Todavía amo a mi ex pareja ¡No puedo aceptar la ruptura!

amo a mi exAceptar una ruptura puede ser un proceso muy difícil, así lo veo cuando me escriben hombres y mujeres en una situación de mucho dolor, en algunos casos la ruptura se veía venir u ocurre de forma inesperada. 

Pero lo que más duele es la pérdida de una persona que ha sido muy especial, incluso si pasaron momentos difíciles. La forma en la que se enfrenta esta situación varía de persona a persona. 

Lo importante aquí es salir de esto y verlo desde una perspectiva positiva, no dejar que la ruptura tome el control de tu vida. ¡Puedes ser feliz, lo mereces!

En el artículo de hoy quiero compartir una serie de pasos que te ayudarán a salir de esta situación y sentirte bien nuevamente. Sé que no es sencillo, es un momento difícil, especialmente si aún amas a tu ex pareja y no puedes aceptar la ruptura. 

Por supuesto, como siempre lo digo, cada ruptura es diferente y hay muchos factores a tomar en cuenta para aconsejar qué hacer en cada caso específico, pero incluso así, algunos de los pasos que compartiré funcionan en cualquier circunstancia y es necesario que te apegues a éstos. Cuando trabajo en las sesiones de coaching, esto es algo que le digo a mis clientes, cada paso tiene una razón y lo mejor para tener éxito es seguirlo al pie de la letra.

Pero todavía amo a mi pareja ¿qué puedo hacer? 

Hay parejas que comienzan bien, tienen mucha química y complicidad. Lamentablemente estas no son razones suficientes para que una pareja se mantenga en el tiempo. 

Es la comunicación, confianza, respeto, entre otros factores que harán la diferencia en una pareja que podrá enfrentar los problemas que se presenten y salir de eso sin necesariamente terminar en una ruptura. 

No puedo cansarme de repetirlo, sin comunicación, no hay relación, la falta de la misma puede llevar a que una relación fantástica comience a tambalearse e incluso llevar  a la ruptura.

¿Se puede seguir amando a una persona que no te corresponde?

aceptar una ruptura

No es una pregunta fácil, porque hay otros factores que entran en juego, ya no es solo el amor, sino que está la dependencia emocional, miedo a estar solo (a), miedo al cambio, la rutina, hijos (as), etc. 

Todos estos factores se deben tener en cuenta, porque quizás no es amor, quizás es dependencia o miedo. Quizás por eso no se pueden ver las fallas de la relación que eventualmente los llevó a la ruptura. 

Desafortunadamente, los errores que deben evitarse son muy comunes y los veo todo el tiempo, ya que las personas que acompaño comparten detalles sobre su historia.

Nadie es perfecto y no se puede esperar que nadie haga las cosas perfectas, pero cuando quieres que tu ex vuelva porque la relación terminó, es imperativo que hagas todo lo posible para evitar empeorar las cosas.

Algunas personas, aunque tienen buenas intenciones, no se dan cuenta de que están haciendo algo mal y, para cuando lo hacen, a menudo es demasiado tarde en sus relaciones de pareja. 

¡No aceptar la ruptura es uno de los errores más grandes y comunes que cometen las personas!

Si estás familiarizada (o) con mi filosofía, sabes que admitir la separación es uno de los pasos más importantes para avanzar, ya sea que desees estar con tu ex o seguir adelante.

Aceptar la ruptura es el primer paso 

Muchas personas optan por ignorar la dolorosa verdad y prefieren negar las razones detrás de la separación. Están cegadas por la emoción y tienen miedo de estar solas porque para ellas sería inimaginable abandonar esta relación.

Sin embargo, uno nunca debe vivir en la negación, y además, esto puede disminuir en gran medida tus posibilidades de éxito para volver a estar con tu ex.

Para volver a levantar la cabeza y superar el dolor que puedes estar sintiendo, debes admitir los problemas a los que se enfrentó la relación y ser consciente del hecho de que estos son los que conducen a la ruptura.

Sé que aceptar la ruptura realmente no es fácil. No estás pasando por algo particularmente fácil en tu vida amorosa en este momento.

Estás pensando en tus errores, te estás dando cuenta de lo que has hecho mal y ahora te sientes culpable. Sin embargo, hacer la vista gorda ante la situación no va a cambiar nada. Tienes que enfrentar los problemas si quieres reconstruir una relación sobre bases sólidas. 

Admitir la ruptura no implica darse por vencida (o)

Si has visto más contenido sobre mi filosofía sabrás que creo firmemente que debemos luchar por amor para que una relación funcione. Como lo digo siempre, el amor correspondido es una de las cosas más bellas que nos puede pasar en nuestra vida. 

Diariamente trabajo con hombres y mujeres que no quieren aceptar la ruptura porque piensan que es sinónimo de rendirse y que deben conformarse con las cosas como están. 

Pero jamás te diré que te rindas y que no intentes nada. Dar un paso atrás y aceptar el hecho de que ustedes dos se han separado no significa que no puedan volver a estar juntos nuevamente.

Solo tienes que hacerlo de la mejor manera posible para que tu ex no se aleje más. Aceptar la ruptura simplemente significa que estás dejando de lado las cosas que solían ser, los malos recuerdos y la separación.

¿Qué debes hacer después de la ruptura? amo a mi ex pareja

Como lo digo siempre, recuperar a tu ex requiere un plan de acción específico, en este caso tendrá que basarse en punto crucial: LA RECONSTRUCCIÓN PERSONAL

Ya sea que hayan pasado algunas semanas o meses, es necesario que trabajes en ti misma (o). Será la forma más efectiva para restablecer la comunicación de forma positiva. 

Aceptar la ruptura es fundamental, pero también debes ir un poco más allá, debes entender porqué sucedió la ruptura. 

No quiero decir que debas poner el dedo en la llaga, pero sí que puedas entender porque tu ex tomó la decisión de separarse. 

Al hacerlo, podrás identificar las cosas en las que necesitas trabajar y también las cualidades que tu ex apreció en ti en las que ahora debes concentrarte.

Es común pensar que aceptar y comprender la ruptura es casi lo mismo, pero no se detiene aquí. Tienes que trabajar en tu auto-confianza si has sentido que la ruptura te ha quitado confianza. 

Una vez que hayas hecho esto, puedes comenzar a trabajar en acciones directas para obtener una reacción positiva de tu ex.

Según la situación (tienen hijos, se divorciaron, es una relación corta, trabajan juntos, etc), las técnicas deberán adaptarse para que puedan ser lo más eficientes posible. que puedan darte la oportunidad de tener éxito en este proceso de reconquista. 

Cada historia de amor es única, por lo que las cosas necesarias para fortalecer la tuya también serán únicas. No debes basar tus acciones en lo que ha funcionado para otras personas. Por lo que te animo a reservar una sesión de coaching, donde juntos (as) podremos crear un plan de acción efectivo en un corto y largo plazo para recuperar a tu ex pareja si así lo quieres o superar una ruptura. 

Sé que hay desconfianza sobre las sesiones de coaching, especialmente en estos temas, pero si estás dudando, no tengas miedo de contactarme personalmente en mis redes sociales como Instagram o Facebook, ahí podré responder tus dudas, incluso puedes contarme tu historia para analizar si una sesión de coaching podría ayudarte o no.

¡Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te dices «Todavía amo a mi ex pareja ¡No puedo aceptar la ruptura!»

Te deseo lo mejor, 

4 respuestas

  1. ¡Hola Brenda, soy como Alicia pero no estoy a su punto, quisiera ir a delante, necesitó ayuda! te agradezco por tu ayuda!

    1. Hola Dolores, te animo a reservar una sesión de coaching (1 hora es el tiempo ideal). Entonces, será fácil para mí hacer un seguimiento contigo por correo electrónico porque conoceré tu historia. Estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo en que, sin hablar de ello, no seré de mucha ayuda.

      Aquí está el enlace: https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

      Estaré en contacto contigo lo antes posible después de que hagas la reserva 🙂

  2. Hola Alicia, cómo te encuentras? Entiendo tu situación, por lo que me cuentas es difícil darte una respuesta completa porque hay muchos detalles que ignoro. Sin embargo, es claro que la ruptura fue difícil para ambos, tanto tú como él están dolidos, eso explica que te haya bloqueado de redes sociales. Si esto es muy reciente, lo mejor será respetar el tiempo y espacio que ambos necesitan para sanar y asimilar lo que acaba de pasar. Si gustas que analicemos mejor tu situación y encontremos herramientas para que regreses con la personas que amas, será un placer atenderte con una sesión de coaching personalizada 🙂 Puedes acceder desde este enlace https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

    Un abrazo enorme,
    Coach Brenda.

  3. Hola Brenda te escribo porque si obviamente estoy intentando superar una ruptura pero ademas me gusta mucho lo que escribis.En realidad en este momento estoy dolida porque la verdad termino mi relacion sin previo aviso tampoco hubo una explicacion coherente o excusa y me tomo muy de sorpresa ya que teniamos planes juntos y nos llevabamos muy bien . Ademas en el momento de la separacion hubo violencia de mi parte de la que no me siento nada orgullosa pero fue un momento aue me desbordo porque senti que la persona que me estaba hablando no rra la que yo conoci.Te pido tu consejo ya que me bloqueo de todas las redes sociales a si que es imposible poder comunocarme con el si bien mantengo contacto con su familia que fe hecho se puso de mi lado en esta pelea.Agradeceria mucho tu respuesta porque rralemente quiero solucionar las cosas.Besos
    Alicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad