¿Cómo dejar de pensar en mi ex pareja?

¿Cómo dejar de pensar en mi ex pareja?

 

Esta es una de las preguntas recurrentes durante las sesiones, “Brenda, paso a diario pensando en mi ex y necesito dejar de hacerlo porque me hace mal, me da ansiedad, no me deja avanzar, ¿cómo dejo de pensar en mi ex pareja?»

También te puede interesar: Señales de que tu ex quiere volver

 

Índice

En teoría la técnica para conseguirlo es bastante fácil y la mayoría somos capaces de verlo, de hecho es tan sencillo que cuando tenemos una persona cercana en esa situación, es la receta que le damos, pero parece que funciona para otros, pero no para nosotros mismos. 

¿Por qué los demás lo logran y yo no?

Pero, a pesar de tener la respuesta, son necesarios otros ingredientes en la receta, y pienso que es ahí donde fallamos como protagonistas, porque en las sesiones las personas llegan con urgencia a solucionar esto, como si después de una sesión lograran dejar de pensar en esa persona, no digo que no sea algo que se pueda trabajar en una sesión, pero el tema con esto es que se necesita paciencia y tiempo.

Parece que hoy en día esos son dos ingredientes que están agotados, todos queremos atravesar esos momentos rápidos, ya lo he dicho en otros videos, vivimos en tiempos donde todo lo queremos rápido, muchas cosas están a un solo clic, pero nuestros procesos internos no deberían tratarse a la ligera, ni deberían enterrarse. 

Y aquí personalmente les cuento que en las sesiones si tuviera que dar una cifra, la mayoría de mis clientes principalmente de España y América del Sur, se automedican, no porque lo necesiten, o al menos así no lo ha recomendado un profesional de la salud, lo hacen como una vía de escape, pero ese es un bucle del que es difícil salir una vez que estás adentro.

Atravesar el proceso de duelo para dejar de pensar en tu ex

Por ese motivo, mi recomendación número 1 siempre será la de atravesar el duelo con todas sus etapas, que son la negación, la rabia, negociación, tristeza, desesperanza o miedo y finalmente la aceptación. 

Sé que no es fácil y que sería mucho más agradable saltarnos ese proceso, pero en realidad, un proceso orgánico de duelo, tiene tantas cosas buenas como malas, lo malo es que parece que nunca saldrás de ahí, sigues pensando constantemente en esa persona, te desgasta emocionalmente, te afecta en distintos áreas de tu vida. 

Pero lo bueno llega cuando un día te preguntas ¿por qué hoy no pensé en mi ex? ¿por qué hoy no tuve la necesidad de ver las redes de mis ex? ¿por qué ya no me molesta ver sus estados de Whatsapp? 

Y te das cuenta que has pasado a otra etapa, no has dejado de pensar en tu ex, porque el recuerdo sigue ahí, pero no lo piensas de la misma manera, ya no son los pensamientos obsesivos, recurrentes y dañinos. Un caso real de un cliente que no podía dejar de pensar en su ex pareja.

Caso real de un cliente que no podía dejar de pensar en su ex pareja

Y hace poco tuve la oportunidad de ver este proceso con un cliente que su objetivo número 1 era el de recuperar a su ex pareja a cualquier precio, estaba atravesando este proceso del duelo en sus primera etapa donde se negaba a creer que esa relación había acabado, más bien en su cabeza no cabía la idea de que su ex no estaría en su vida, era inimaginable… juntos fuimos poniendo las piezas juntos para ver el panorama completo. 

Su ex pareja había sido contundente y coherente con sus palabras vs sus acciones, y además había comenzado una nueva relación de pareja, pero aún así mi cliente se agarraba de señales que solo estaban en su mente, que si publico algo en facebook al mismo tiempo, que se cambió la foto de perfil, como si fueran acciones que sí o sí estuvieran conectadas a él, lo que sucedía es que a partir de esas “señales” mantenía viva una esperanza. 

Pero después de varias sesiones semanales, mi cliente llegó a una de ellas con una sonrisa para contarme que después de un paseo de fin de semana, se sentía bien porque había llegado a una conclusión distinta, mientras estaba disfrutando su paseo.

Pensó en lo genial que sería que su ex estuviera ahí con él, disfrutando, pero en ese momento se dio cuenta que su ex podría ser feliz sin él, que incluso merecía ser feliz al lado de otra persona si así lo quería, claro que enfrentarse a esa nueva realidad no fue fácil, pero le quitó un gran peso de encima, y a diferencia de otros momentos, logró disfrutar ese momento sin pensar en su ex de la misma forma que lo hacía semanas atrás.  

No es dejar de pensar en tu ex, se trata de transformar los pensamientos

A lo que voy es que el pensamiento se puede mantener, pero se puede ir transformando. Todavía no existe la tecnología para quitarnos pensamientos de forma selectiva, en ese sentido, lo que nos queda es convivir con esos pensamientos, pero no es necesario vivir con rechazo o desprecio hacia esos pensamientos, podemos transformarlos como lo hizo mi cliente. 

En su caso decidió buscar acompañamiento y que seguro habrá tenido un gran impacto, pero mi labor como coach se limita a mostrar las piezas faltantes del puzzle, es el usuario o la usuaria, que decide cuándo y cómo las utiliza. Hay personas que viven ese proceso en unas semanas, pero hay otras que viven meses en cada etapa y no está mal, porque cada persona lleva su proceso a su propio ritmo. 

¿En cuánto tiempo puedo dejar de pensar en mi ex pareja?

Entonces, ese proceso será personal y llevará el tiempo que la persona necesite, pero lo que sí es seguro, es que sin aceptación, el dolor permanece. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pero en el camino podrás ir recogiendo las herramientas que más te ayuden, desde recursos como salir de casa, rodearte de tu círculo de amigos, trabajar en ti, en tus proyectos… aceptar que a pesar de la ausencia de la ex pareja, la vida puede continuar su curso. 

Te deseo lo mejor, 

Coach Brenda Porras.

Mi expareja actúa indiferente

Mi expareja actúa indiferente

Cuando pasas por una ruptura tu mente se inunda con todo tipo de pensamientos y emociones. Te sientes herido, perdido, desconsolada, frustrado y confundida, y

Leer más »

RECUPERA A TU EX PAREJA

SESIONES DE COACHING

Reserva aquí
50 minutos de llamada
60 minutos por videollamada
3 Sesiones por videollamada
Material PDF de apoyo
1 mes de acompañamiento por Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA