¿Cómo escribir una carta a tu ex pareja?

mujer leyendo carta de su ex pareja

Una carta manuscrita es todo un tema en el proceso de la reconquista, y tiene una razón de ser, una carta puede ser una excelente forma de expresar tus sentimientos, de acercarte a tu ex pareja o pareja sin que eso acabe en una discusión porque te permite pensar bien lo que vas a decir, te permite expresarte sin que la otra persona te detenga o distraiga, te permite abrirte si tienes dificultad para hacerlo. 

El problema es que esta carta a veces no está bien pensada, a veces se envía sin pensar el para qué, se hace un poema de amor, va acompañada de reclamos, de recuerdos tristes que vivieron, de exigencias. Por eso si estás pensando en enviar una carta a tu ex pareja o pareja, llegaste al buen lugar. 

Hoy quiero darte algunos tips para que esa carta sea poderosa, para que tu mensaje sea claro y que esa carta no sea otra razón para que tu ex se aleje definitivamente. 

¿Cuál es el propósito de enviarle una carta a tu ex?

No es, ni debería ser una carta de amor, esta carta no es una oportunidad para decirle lo mucho que le extrañas.

Esta carta es una oportunidad para mostrarle a tu ex pareja que finalmente escuchaste, que por fin entendiste el porqué sucedió la relación.

Por eso, después de la ruptura es tan importante el tiempo de análisis que puede ser durante un contacto cero.  Porque esta carta es casi una forma de decir gracias a tu ex por ayudarte a entender cuáles eran sus necesidades, pero también por hacerte ver aquellas cosas que te aportó durante la relación, estamos de acuerdo en que si estás pensando en enviar una carta es porque esa relación tiene un profundo significado para ti. 

Esta carta no es una declaración de amor hacia tu pareja, es una carta de “me amo”, “me amo porque amarte me mostró cosas, perderte me hizo comprender cosas que antes no veía. Y con esa carta te muestro que estoy aquí para hacerte saber que puede haber una diferencia, que esa relación tuvo un impacto en mi, en mi crecimiento personal. Ese es el propósito de esa carta. 

Es decirle a tu ex pareja, “Sé que me equivoqué, pero aquí está lo que he hecho con esa información y aquí es donde estoy ahora” 

¿Qué no incluir en esa carta manuscrita?

“Te extraño” “ te adoro” “haría cualquier cosa por ti” “cualquier apodo” Esos son No rotundos para esa carta, ya habrá tiempo para eso cuando estén en un periodo de reconciliación, ya habrá tiempo para abrirte completamente a nivel emocional, por ahora lo que buscamos es mostrarle a tu ex pareja que hay cambios importantes, que pueden tener una relación distinta porque te diste cuenta de cómo no hacer las cosas. 

Entendamos esta carta como una forma de decirle a tu ex pareja “no quiero volver ahora porque ambos necesitamos hacer cambios, pero si en algún momento se presentara la oportunidad, podremos hablar como antes no lo hemos hecho”. Es que si tu ex tenía claro que nunca ibas a darte cuenta de tus errores, es decirle “te equivocas, porque esta ruptura significó cambio” 

Es sembrar una semilla de duda a tu ex pareja, de que comience a cuestionar si al final no sería tan mala idea darse una segunda oportunidad. 

No es decirle a tu ex lo que quiere escuchar, es decirle lo que no tuviste la oportunidad de mostrar porque no te habías dado cuenta, porque esa ruptura era necesaria. 

Pero entiende que no quieres hacer de esta carta una lista de cambios, no estás entregando un CV, no es un poema, desde la reflexión comparte con tu ex aquellas cosas que han llegado a ti a partir de la ruptura. 

¿Cuándo enviar una carta a tu ex pareja?

Ten presente lo siguiente, esa carta se enviará en un momento donde no estés en tu casa mirando el teléfono obsesivamente para ver si tienes una respuesta, se enviará cuando no esperes una respuesta, cuando no vayas a enviarle un mensaje para decirle ¿te llegó mi carta? ¿quieres que hablemos de la carta que te envié? 

Lo que sí te sugiero es que al final de la carta de forma muy sutil le agregues algo como “si en algún momento quieres compartir un café, será un placer” “si algún momento quieres hablar, sabes dónde encontrarme”. 

Si aún al final de este artículo, no sabes por dónde comenzar, no te sientes en la seguridad de escribir esa carta o sientes que no se te da muy bien, no dudes en contactarme, será un gusto orientarte.

Además recuerda que en mi manual de mensajes de whastapp, al final encontrarás modelos de cartas manuscritas que te pueden inspirar. O bien, en una sesión de coaching podemos compartir esa carta para darte algunas sugerencias. 

Para ello están las sesiones de coaching que aquí abajo encuentras mi sitio web <<<www.recuperaatuexpareja.com>>> donde tienes tres opciones de coaching directamente conmigo.

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras. 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad