¿Cómo establecer contacto después del Contacto Cero?

contacto después del contacto cero

Decidiste intentar recuperar a tu ex pareja, así que fuiste a buscar todos los consejos posibles en la red para dar con la solución más recomendada. Una solución que todo el mundo está sugiriendo en Internet, una solución que promete resultados importantes. Sí, estoy hablando del Contacto Cero, una técnica que recomiendo en determinadas situaciones. 

No creo que sea necesario entrar en detalles aquí acerca de qué es esta técnica porque puedes encontrar mucha información sobre el tema en mi sitio web, así como en el canal de Youtube y, seguro que si estás leyendo este artículo es porque la habrás puesto en marcha pero ahora no sabes cómo establecer contacto después del contacto cero. 

Por eso, hoy, me gustaría centrarme en una pregunta crucial: ¿cómo establecer contacto después de ningún contacto de la manera correcta?

Poner fin al Contacto Cero de la manera correcta es imprescindible

Si estás aquí es porque ya habrás aplicado el contacto Cero con tu ex y ahora tienes dudas de cómo conectar de nuevo, ¿cierto? 

Me parece importante comenzar diciendo que uno de los propósitos más importantes de esta técnica es obtener una reacción de tu ex. Porque es necesario comenzar a despertar las emociones adecuadas tanto dentro de ti como dentro de tu ex. 

La distancia que vas a crear, o la ausencia total de comunicación, a veces va acompañada de pequeñas acciones que te ayudarán a levantar la cabeza y superar un estado de dependencia emocional.

Sé que muchas personas comienzan a aplicar el Contacto Cero pensando en sus efectos o beneficios en un corto plazo, pero olvidan una parte crucial que es lo que pasa justo después de cortar ese tiempo de no contacto, es aquí donde veo a muchas personas arruinando su oportunidad de volver con su ex pareja. 

Por eso quiero recordarte el motivo por el cual comenzaste a aplicar Contacto Cero, por supuesto, el objetivo es volver a estar con tu ex; la persona con la que solías compartir tu vida. 

Pero antes de alcanzar este objetivo, tendrás que pasar por ciertos pasos y dificultades, porque lamentablemente, no todo se podrá hacer de forma fácil e instintiva. Tienes que salir y hacer algo si quieres ver resultados porque sabes que sentarse con los brazos cruzados no servirá de nada. 

Esperar pacientemente a que la persona que se fue regrese contigo es la peor manera de proceder, especialmente si constantemente le envías mensajes de texto o le llamas. Por supuesto que puedes ser paciente, pero tienes que poner las cosas en movimiento, incluso si es de forma indirecta (por ejemplo, cortando el contacto). Esto puede hacer que tu ex pareja empiece a sentir que te extraña.

Si quieres recuperar a tu ex pareja debes tener claro cómo establecer contacto después de un periodo de silencio 

Supongamos que has estado empleando un estricto Contacto Cero durante semanas. No has hecho ningún contacto; ni siquiera en las redes sociales. Tu ex empezará a extrañarte. El hecho de que dejes a alguien no significa que vuelvas a ser feliz de inmediato. 

Extrañarán ciertas cosas como tus cualidades y tenerte cerca. Sabes, es a menudo cuando perdemos a alguien que nos damos cuenta de las cosas que damos por sentado, y que tal vez no fueron tan malas después de todo.

Este sentimiento de ausencia que se desarrollará es exactamente lo que te permitirá provocar este tipo de emociones. Para diseñar la mejor manera posible de volver a estar en contacto, te recomiendo que nunca comiences a hablar con tu ex de nuevo sólo porque te “entraron ganas”, es importante que estés preparado (a) emocionalmente para lo que eso implica y que sepas qué quizás no todo saldrá cómo lo esperas. 

Ejemplo de cómo poner fin al Contacto Cero con tu Ex pareja contacto después de contacto cero

Supongamos que decides enviar un mensaje indiferente que muestre que estás bien y feliz después de la ruptura como, » Me mudé, fue una decisión increíble, me siento muy bien aquí, si estás libre podríamos ir por un café, conozco un buen lugar”. 

Si tu ex responde inmediatamente, «No, no estaré en la zona este fin de semana porque estoy fuera de la ciudad. Tengo que ir al funeral de mi abuela y mi papá no se encuentra bien ”… ¿te imaginas la decepción? No se sentiría como un gran avance en absoluto, ¿cierto?

Te preguntarás si en este punto ya no hay vuelta atrás, tu ex no está en la disposición emocional eso quiere decir que no tienes oportunidad, la verdad es que no necesariamente. Quizás tu ex no esté pasando un buen momento ahora mismo, lo peor será sacar provecho de su vulnerabilidad, es algo muy bajo de hacer. 

Pero sí ofrecer tu apoyo, por ejemplo “Lamento que estés pasando por eso, sé que debe ser difícil para ti lidiar con tanto. Si quieres hablar al respecto, puedes contar conmigo” 

En este caso, sigues aplicando contacto cero, no es el momento para hablar, si la persona no lo desea no debes forzar la situación, si él/ella no se ha puesto en contacto, un pequeño mensaje “Espero que las cosas vayan mejor, te deseo mucha paz” 

Si después de este momento tu ex no se pone en contacto contigo, lo podemos poner desde dos perspectivas, la situación le ha abrumado y no tiene cabeza para el pasado o no hay interés. 

Pero cuando gestionas esto de la manera que ejemplifique y encima tu ex aún guarda interés, te aseguro que habrás logrado bastante porque se pondrá en contacto contigo, quizás te cuente su situación y de desahogue por mensajes, pero en vez de resignarte a esa conversación, podrías proponer un café “te vendría bien una distracción, ¿no crees? Vamos a … lugar, charlamos y te ayudo a distraerte” 

Para descubrir cómo establecer contacto después de aplicar contacto cero solo tienes que ser sutil en tu comportamiento y también en la forma en que decides hacerlo. No se trata de forzar la situación, ni de hablar del pasado, pero sí de priorizar un encuentro cara a cara de la forma más natural y sincera. 

Si llegaste a este punto, pero aún no sabes cómo romper el Contacto Cero con tu ex, no te preocupes, será un placer ayudarte en este paso tan crucial e importante, recuerda que más importante que el tiempo que hiciste contacto cero, será lo que tengas que decir y tus cambios que harán la diferencia. 

Haz clic aquí ahora mismo para reservar tu sesión de coaching, podré ayudarte a acompañarte en este proceso para maximizar tus oportunidades de recuperar a tu ex pareja. 

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras.

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

¿Cómo volver con mi ex? 5 Pasos importantes

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa? 

¿El contacto cero funciona? 

Mi ex me está aplicando el Contacto Cero ¿qué debo hacer? 

Regla de Oro para el Contacto Cero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad