¿Cómo olvidar a tu ex?

cómo olvidar a tu ex

Cuando una relación de pareja llega a su fin, al menos una persona suele terminar con el corazón roto. Se hace difícil seguir adelante y fingir que la relación pasada nunca sucedió, no es una opción. Te quedas pensando en lo que pudo haber sido. Estos pensamientos pueden provocar frustración, ira y una profunda sensación de tristeza.

En este artículo no te puedo hablar de cómo evitar que eso suceda porque hay situaciones que son inevitables, pero sí es posible poner en práctica ciertas acciones para sentirte mejor rápidamente, de eso te quiero hablar hoy. 

<<<Haz clic aquí para reservar tu sesión de coaching>>>

Quiero compartirte algunos consejos que te permitirán seguir adelante y superar un corazón roto, pero antes de comenzar, déjame recordarte que olvidar a una ex pareja es una expresión común pero que en realidad no es posible, lo que se puede hacer es “superar a tu ex”. 

Sé que ahora lo único que quieres es no pensar y te preguntas cómo olvidar a tu ex, pero enfócate más en aquellas cosas que puedes controlar y que tendrán un efecto en un largo plazo. 

Para olvidar a tu ex : mantente activo (a) y haz ejercicio

Las emociones y nuestro bienestar están íntimamente ligados a cómo nos sentimos físicamente. Una persona que se encuentra hundido en tristeza, puede que comience a sentir cansancio extremo o insomnio. 

Por eso el ejercicio es una buena fórmula para contener el estrés y la negatividad  de la ruptura amorosa. Así que no esperes a sentirte abrumado (a) por tus emociones, hazte una rutina de ejercicio y cúmplela dentro de tus posibilidades. 

Superar un corazón roto será más sencillo cuando llenes tu agenda y establezcas metas semanales

Cuando la mente está desocupada, le estás dando lugar a que los recuerdos de la relación o el dolor de la ruptura ocupen esa inactividad. Si bien, lo más recomendado es atravesar esto como una etapa más en tu vida, también es importante tener en cuenta que no debes quedarte ahí demasiado tiempo porque cuando dejes ir grandes oportunidades o tu vitalidad por esta situación, es posible que después te cueste aún más salir adelante. 

Así que este consejo está dirigido a la prevención, a que te alejes de un estado del cual difícilmente podrás salir más adelante, no te esperes a estar hundido (a) en la depresión o el abuso de drogas, transita por la ruptura ocupando tu mente en actividades productivas. 

¿Qué mejor manera de olvidar a tu ex que saliendo de tu zona de confort y conociendo nuevas personas? ¿cómo olvidar a tu ex?

Otra forma de olvidar o más bien, superar a tu ex, es empujar los límites de tu zona de confort tanto como sea posible y también conocer gente nueva. Conocer gente nueva te permitirá traer nuevas actividades e intereses a tu vida y así estar en una nueva dinámica que posibilite cambios positivos. 

También estarás en condiciones de reinventarte y abordar nuevas relaciones que estarán libres del bagaje emocional vinculado a esa relación pasada que acaba de terminar. 

Sé que al comienzo no será fácil, no estás con ánimos para mantener una conversación sobre otro tema que no sea el de tu ex pareja, pero créeme que es necesario y diría que casi obligatorio forzarte a esto porque es algo que está orientado a tu bienestar. 

Aprovecha para salir con tus amigos (as)

Durante este período algunas personas prefieren aislarse y lidiar con sus emociones, lo cual es totalmente válido, pero recuerda que por otro lado, somos seres sociales que necesitamos interactuar con los demás para existir plenamente. 

Al obligarte a salir o estar con tus amigos, inconscientemente desencadenarás un proceso de curación; uno que se pone en marcha por el amor, la seguridad y el afecto que obtendrás al interactuar con personas que te aprecian y apoyan. 

Ni te apures a buscar una nueva relación, simplemente interactúa con los demás y muéstrate  genuinamente interesado (a) en aprender más sobre ellos. Al mismo tiempo, debes buscar abrirte completamente mientras conoces a estas nuevas personas y, a su vez, inconscientemente te ayudarán a olvidar a tu ex pareja. 

Una buena cosa para olvidar a tu ex es comenzar nuevos pasatiempos

Un consejo que nunca puedo dejar de recomendar es el de comenzar o retomar pasatiempos, es una excelente manera de regenerar tu estado emocional, te mantiene con la mente ocupada, estos pasatiempos pueden contribuir de alguna manera a tus metas profesionales, pueden representar retos, etc. 

Sé que todas estas actividades pueden ser muy estimulantes y en un periodo de tiempo querer establecer planes de vida, lo cual está muy bien, pero no corras, toma tu tiempo, asume este proceso con calma y mucha sabiduría. 

Recuerda que si estás atravesando este proceso y no logras salir adelante o consideras que tu situación necesita una ayuda extra, no dudes en ponerte en contacto conmigo, será un gusto ayudarte desde el coaching. 

Haz clic aquí ahora mismo para acceder a las sesiones de coaching personalizadas desde 1 hora de videollamada a 30 días de acompañamiento por whatsapp. 

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras. 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

¿Cómo volver con mi ex? 5 Pasos importantes

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa? 

¿El contacto cero funciona? 

Citas y frases de desamor que te ayudarán a sentirte mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad