¿Cómo recuperar a mi ex esposo después de un divorcio?

recupera a tu ex esposo¿Quieres saber cómo volver con tu ex esposo después de un divorcio? La separación puede ser una experiencia diferente para muchas personas dependiendo de cómo terminen las cosas para ellos y su perspectiva.

Aquellas que buscan el divorcio pueden verlo como un punto de inflexión y obtener una sensación de libertad. Por otro lado, si el divorcio fue una petición de tu esposo y aún estás enamorada de tu ex esposo, puede ser difícil de entender y manejar.

Puede ser como si estuvieras perdiendo parte de tu identidad y la tarea de comenzar de nuevo sola puede parecer desalentadora.

Pero no necesariamente tienes que comenzar de nuevo sola, y es posible volver con tu pareja incluso si se han firmado documentos de divorcio. Tomará mucho esfuerzo y deberás corregir algunas de tus malas acciones pasadas.

Pero si todavía estás profundamente enamorada de tu ex esposo y sigues comprometida a convertirte en esa persona con la que siempre soñó, puedes tener la oportunidad de cambiarlo todo.

En este artículo te daré una guía y consejos a seguir para que puedas maximizar tus posibilidades de volver con tu ex incluso después de un divorcio.

Recupera tu identidad y reconstruye la confianza en ti misma si quieres recuperarlo 

Esos dos rasgos cruciales están interrelacionados y es por eso que elegí abordarlos juntos. Este es el primer paso en el proceso de finalmente regresar con tu ex pareja. Para poder algún día demostrarle a tu ex que ha cometido un gran error y que ambos pueden hacerse felices, ¡Debes comenzar sintiéndote así por ti primero!

¿Cómo puedes convencer o inspirar a otra persona para que quiera estar contigo si no estás convencida de tu propio valor? Deberás reconstruir lentamente tu confianza a lo largo del tiempo estableciendo objetivos a corto, mediano y largo plazo que seguirás y alcanzarás.

Necesitarás tener proyectos y sueños que llevarás a cabo por tu cuenta, sin la validación de tu ex esposo. Este primer paso está orientado a poder salir lentamente del estado de depresión que puedes experimentar después de un divorcio; para eventualmente inspirarte a ti y a tu pareja para emprender un nuevo viaje juntos.

Analiza qué salió mal durante su matrimonio

Cómo recuperar a mi ex esposo después de un divorcio

El segundo paso en el proceso de superar un divorcio y volver a estar juntos es aprender del pasado. Tendrás que reflexionar realmente sobre tu matrimonio fallido y tener una vista panorámica imparcial de cuándo y cómo se desmoronaron las cosas.

Debes ser autocrítica para reflexionar verdaderamente sobre las disputas que consumieron su relación y encontrar las causas fundamentales de los problemas, así como tu cuota de responsabilidad.

Para recrear una relación nueva, mejorada y saludable, no puedes volver a cometer los errores del pasado. Es por eso que este paso en el proceso es tan crítico y muchas veces uno de los más desafiantes.

Mantente en contacto con él y en buenos términos

Para volver con tu ex, necesitarás mantener una plataforma de comunicación con él. Es simplemente imposible volver con un ex si has perdido el contacto y no tienes medios para comunicarte con él.

Más que simplemente mantenerte en contacto, necesitarás convertir la energía negativa que sale del divorcio en un diálogo positivo. 

Para hacerlo, necesitarás mostrar compasión, humildad y perdón. Ya no participarás en confrontaciones o argumentos de ningún tipo. Intenta disipar cualquier tensión potencial buscando un compromiso o simplemente no respondiendo a la provocación.

Si puedes permanecer en una dinámica de este tipo durante un largo período de tiempo, podrás cambiar completamente la relación con tu ex esposo, la ira y el resentimiento se convertirán en respeto mutuo y conversaciones saludables y regulares.

Solo comunícate en torno a las cosas que te acercaron. Podrían ser sus hijos (as), mascotas, bailar, cualquier actividad particular que compartieron, disfrutaron o que les permitió vivir en el momento presente y ser felices.

Puede sonar trivial o imposible ahora, pero después de que haya pasado el tiempo y hayas cambiado tu perspectiva, enfoque y formas de comunicarte, será mucho más fácil volver a encender y, en última instancia, volver a ser orgánicos.

Prueba tu cambio a lo largo del tiempo

recuperar a mi ex esposo

A la larga, la forma de lograr tu objetivo de volver con tu ex después de un divorcio es tu capacidad para demostrar tu cambio con el tiempo. Un divorcio simboliza un punto de ruptura y una necesidad de cambio después de un período significativo de trauma emocional.

Ser capaz de crear una nueva dinámica requerirá tiempo y un esfuerzo tremendo para demostrar que realmente eres una persona diferente que ha evolucionado desde el divorcio.

Si eres positiva, confiada y dinámica porque tienes una razón para levantarte todas las mañanas a fin de alcanzar tus metas a corto y largo plazo, estarás en las mejores circunstancias posibles para probar tu cambio con el tiempo. Entonces dependerá de ti validar la noción de que ambos pueden ser felices juntos.

Y finalmente es momento de volver con tu ex esposo

Finalmente, una vez que todas estas acciones se hayan implementado, es momento de volver con tu ex. Si puedes seguir este plan de acción, debes tener la confianza y la inspiración para encontrar los medios para cerrar tu resurrección al encontrar la manera correcta de concluir tu viaje transformador.

Creo firmemente que todos tienen el potencial de cambiar y demostrar a su ex que pueden ser felices incluso después de un divorcio. Simplemente necesitará ser resistente y convencimiento de que sus esfuerzos valdrán la pena al final.

Si actualmente te estás divorciando y sigues convencida de que tu ex esposo sigue siendo el indicado para ti, comparte tu experiencia en la sección de comentarios a continuación. Seŕa un placer responderte personalmente, juntas podemos crear una estrategia con objetivos para que puedas recuperar a tu ex esposo.

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda.

4 respuestas

  1. Hola! Estoy separada de mi ex esposo hace tres meses, en proceso de divorcio, el no tiene pareja y quiere mantener contacto conmigo en términos de amistad! El motivo fue diferencias irreconciliables! Siento que en un futuro podemos regresar y ser distintos, no me veo con otra persona más que con el, sigo enamorada y quiero recuperarlo!

  2. Hola! Estoy separada de mi esposo y en proceso de divorcio, él dice que ya no me ama y en estos meses de separados ya tiene otra relacion, según él no tiene nada que ver con la decisión de divorciarse. Yo todavía estoy enamorada de él y no se si habrá una oportunidad de recuperarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad