¿Cómo puedo recuperar a mi ex novia si no quiere volver?

como recuperar a mi ex novia si no quiere volverUna de las preguntas que más recibo es “¿cómo puedo recuperar a mi ex novia si no quiere volver?” Entiendo que esta pregunta está llena de miedo, es una mujer que amas y no la quieres perder, aún no estás listo para dejarla ir y has hecho todo lo posible para recuperarla. 

“Le he rogado miles de veces” “Le he enviado flores y regalos para que me perdone” “Le enviado cartas” “Le envio mensajes diarios de amor y romance”. E incluso después de todo eso. Después de todo el esfuerzo que estás haciendo para recuperar a tu ex, no puedes reunir una pizca de confianza para creer que volverás con tu ex.

Si las medidas que has tomado son las mencionadas anteriormente, entonces tienes buenas razones para sentirte con desesperanza. Estás tratando a tu ex como una testaruda, y así solamente estarás alejando más a tu ex porque no estás entiendo su comportamiento. 

Si sientes que este artículo no es suficiente, entonces te invito a contactarme directamente para discutir tu situación de forma personalizada. ¡Haz clic aquí para reservar tu sesión!

¿Tengo alguna oportunidad de volver con mi ex?

Esta pregunta me la encuentro a diario, y es bastante compleja aunque muy simple al mismo tiempo. Si haces los esfuerzos necesarios con las herramientas adecuadas seguro que podrás recuperarla, pero teniendo en cuenta que no depende solamente de ti. 

Por otro lado, es una pregunta que me parece innecesaria porque quiere decir que solamente se harán esfuerzos si hay una oportunidad, de lo contrario no vale la pena. Saben que mi trabajo es ser absolutamente franca, por eso te pregunto ¿realmente quieres recuperar a tu ex? 

El proceso de reconquista es complejo, como dije antes, esto no depende solamente de ti. Tienes que convencer a la otra persona que juntos pueden ser felices, pero si no estás dispuesto a hacer los esfuerzos porque no ves señales claras, entonces quizás no sea más que un capricho. 

¿Eso quiere decir que debería abandonar la idea de recuperarla?

recuperar a mi ex novia si ya no me quiere

No, eso quiere decir que deberías cambiar tu enfoque. Tu ex es humana también, se habrá equivocado al igual que tú. Y al menos que hayas cometido un error imperdonable o un crimen, aún tienes una oportunidad de recuperar a tu novia. 

Es difícil, especialmente cuando tu ex insiste en que no quiere volver contigo. Pero reitero, tu ex humana, y mientras la relación pasada no haya sido abusiva, tóxica o traumática, tu ex aún guardará el recuerdo de buenos momentos y de tus cualidades. 

Pasos para recuperar a tu novia: incluso si no quiere volver 

Sé que puede ser difícil, especialmente cuando tu ex insiste en que no quiere volver contigo. Pero reitero, tu ex novia es humana, y mientras la relación pasada no haya sido abusiva, tóxica o traumática, tu ex aún guardará el recuerdo de buenos momentos y de tus cualidades. 

 1) No intentes razonar con ella: no es la forma de recuperarla

Tu ex está dolida y enojada, especialmente si la ruptura ha sido reciente, es normal que su actitud sea de confrontación o decida aislarse. En ese sentido, cualquier intento de razonamiento solamente hará que tu ex se aleje aún más. 

Incluso el hecho de rogarle o actuar de forma desesperada, solamente hará que pierdas encanto al frente de ella. Tu ex novia quiere que le digas que sí, te equivocaste, pero sobre todo quiere ver cambios. Las palabras y discusiones solo te harán nadar contra corriente. 

2) Olvídate de la relación pasada: crea una química renovada con tu ex

mi ex novia no quiere volver

Ahora tu ex está enfocada en lo negativo de la relación y ruptura (incluso si guarda buenos recuerdos), al enfocarte en eso solamente le darás más razones para alejarse de ti. Tu ex no quiere volver a una relación que fracasó, quiere una relación nueva con una persona que la haga soñar. 

Incluso después de una ruptura, es posible hacerla soñar nuevamente. Esto solo lo podrás lograr mediante cambios concretos que le demuestren que los errores del pasado no se repetirán en una nueva relación. 

Si estableces una nueva dinámica con ella, te aseguro que lograrás revertir la situación a tu favor. Tu ex no podrá resistir ser parte de tu vida, porque ahora la haces soñar nuevamente, la inspiras. 

3) Muestra tus cambios concretos: No tengas miedo en mostrar tu versión mejorada

Un error clásico es el de hablar, pero no actuar. Enviarle miles de mensajes, llamarla insistentemente, acosarla en redes sociales o crear encuentros accidentales para rogarle son errores que te alejan de tu objetivo de volver con tu ex. 

Cuando estás cambiando de verdad, tu ex podrá ver esos cambios fácilmente. Y serán tus acciones las que hablen por ti. 

4) No apresures el proceso de reconquista: Dale tiempo y espacio

como reconquistar a tu ex novia si tiene novio

Si tu ex está decidida a no volver contigo y actúa de forma testaruda, el peor error que puedes cometer es querer forzar la cosas. Sé que cada minuto lejos de ella, es una eternidad para ti. Pero debes entender que ella también la está pasando mal y necesita tiempo y espacio. 

Actúa de forma sensata, es decir: racional y razonable. No dejes que tus emociones te controlen. Piensa bien en tu objetivo, y permite que sean tus acciones bien pensadas las que actúen, y no las emociones impulsivas. 

A veces, cuando tratamos con una ex pareja, tenemos que estar dispuestos a dar un pequeño margen de maniobra y estar dispuestos a doblegarnos, nosotros mismos. Sé que puede ser difícil porque siempre queremos tener la razón. 

Pero si realmente amas a esta persona, harás todo lo posible para esperar paciente y tener un poco de fe en ella.  

Debes dejar que tu ex se dé cuenta por sí misma de que existe la posibilidad de que ustedes dos tengan un futuro feliz y satisfactorio. Tu mejor opción es dejar que tu ex llegue a la conclusión que ya conoce.

Si estás atravesando una situación similar, no dudes en contactarme. Una sesión de coaching puede ser la herramienta perfecta para comenzar el proceso de reconquista con herramientas efectivas y poderosas. Haz clic aquí ahora mismo para reservar tu sesión. 

Te deseo lo mejor, 

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te preguntas «¿Cómo puedo recuperar a mi ex novia si no quiere volver?». 

18 respuestas

  1. Hola Buenas Noches, hace algo mas de 3 meses, mi novia rompió la relación, por que una chica con la que estuve saliendo, la cual sabia de mi relacion le escribió que yo le estaba siendo infiel con ella, mi novia vive en Argentina, estamos desde finales del 2018, entre Dic 2018 y Finales de Septiembre del 2021, en la cual, en todo este tiempo yo he estado yendo a Argentina y ella viniendo, pero desde que terminamos la comunicación se ha ido cortando progresivamente, en las redes sociales, por mi culpa por el haber tomado una actitud intensa, hace 10 días le he dejado de escribir, la ultima vez que converse vía celular ella me dijo que esto ya se había terminado hace meses, además me dijo que no volvería por a 3500 km estaría estresada pensando que yo aca le seria infiel, yo estoy dispuesto irme a vivir el tiempo que sea necesario para recuperar su confianza, estoy dispuesto a salir de mi zona de confort con tal de recuperar nuestra relación, antes de este suceso nunca habiamos discutido y nos llevabamos muy bien y no la quiero perder, por que además de amarla, me complemento muy bien con ella, yo soy consciente de que cometí un error, me deje llevar por la lujuria. Necesito reconquistarla de una manera inteligente, estoy seguro que no volveré a cometer ese error, necesito que me ayuda a recuperar a mi novia.

  2. Hola
    Mi novia decidio que nos dieramos un tiempo hace ya casi dos meses ella me dijo que no sabia lo que queria y que necesitaba estar en paz con ella misma y rasolver sus problemas personales ya que nuestros problemas personales afectaron la relación el como nos sentiamos y al hablar con el otro algo de esos problemas se iban ahi, despues de respetar su decisión seguimos por chats los siguientes dias y después de dos semanas comenzó a ignorar mis mensajes y hace una semana le mandé un mensaje a una conocida suya diciendo todo lo que sentía, ella me mando un mensaje y bueno hablamos por teléfono yo decidí escucharla y lo que me dijo que sintio tanta presión por muchas cosas que se cansó, que se sentía como una pintura que solo estaba ahi y que no era tomada en cuenta y bueno la verdad el miedo de perderla me ganó le decia todo el tiempo y todos los dias que no quiero perderla y otro punto es que yo siempre me la pasaba hablando y pensando en lo malo del pasado, yo le dije lo que sentia y ella me respondía que lo sabe pero no lo hacia con un tono serio, si no con un tono calmado y alegre, no le insistí pero si le dije que lucharé por ella, y bueno lo que me dijo fue que aun no sabe lo que quiere, si quiere estar con alguien o quiere formar una familia ya que quiere centrarse en su carrera y como quiere estudiar medicina sabe que es mucho tiempo y que cuando la llegue a ejercer casi no tendrá mucho tiempo para otras cosas, solo dijo que hay que dejar que se cierre bien el ciclo y con esto entendí que ambos tenemos que estar bien y a soltar todo lo negativo que acumulamos en la relación por nuestros problemas pero tengo miedo de perderla definitivamente y en verdad quiero estar con ella

  3. Hola.mi ex y yo dejamos nuestra relación por un cúmulo de cosas anteriores,hemos estado un mes hablandonos queriendo quedar pero la verdad x culpa de.mi orguyo no podía dar el paso.despues de 3 semanas mi orguyo lo tire por el suelo y era yo el qeria quedar y hablar las cosas,y ahora eya no kiere hablar.le escribo y los lee pero no me contesta nada,y así van 2 semanas.nose que puedo hacer

  4. Hola,necesito ayuda,mi novia y yo teniamos 5 años de novios,siempre no la llevamos bien,al principio de la relacion todo fue excelente,hasta que me entere cosas que ella hacia,yo la ame y aun la amo,paso un tiempo y me fui haciendo celoso aun punto donde no queria que ella saliera,poco a poco ella se fue enfadando de mi ,me tuvo pasciencia y yo a ella,habian peleas como en todas las relaciones, pero ella me amaba mucho y yo a ella y lose por como me veia y yo a ella,saliamos a muchos lados platicabamos mucho y todo ,de repente me fui a otro estado durante unos dias porque tenia que trabajar y ella conocio a dos amigos y jamas me dijo hasta que me termino… yo la amo pero ella ya no me ama ,todos los dias le lloro y a ella no le importa,he hablado con ella y e intentado olvidarla pero no puedo e ido a terapia y nada…

  5. Amo a mi ex novia, al final de la relación tuvimos problemas que pudimos hablar pero cometí el error de dejarla, ella me busco 2 meses después pero no imagine que era para regresar, ah pasado un año y busqué y pareció que a pesar de que ella tenía dudas íbamos bien de pronto la sentí dudosa y finalmente me confesó que cuando le volví a hablar ella acaba de terminar una relación de 3 meses, y que no se siente preparada, luego de eso me habló bien al día siguiente pero desactivó su whatsapp porque dice que no quiere escribirle a nadie, la llame y me habló normal y me dijo que se sentía presionada entonces que todo se diera a su tiempo pero la siento distante, como que estoy avanzando hacia atrás, que debo hacer, me siento un poco desesperado.

  6. Mi ex y yo terminamos porque la relación venia mal digamos que la rutina nos arropo, teníamos 3 años y dos años viviendo juntos y en ls últimas semanas de la relación veníamos mal y a ella le empezó a gustar otro chico y ya salen y hasta se besaron, yo aun la amo y saber eso me duele en el alma, quiero recuperarla pero a la vez siento que al hacer eso me hizo mucho daño pero el sentimiento que tengo hacia ella es muy grande por eso no se que hacer para recuperarla o tal vez olvidarla, espero pueda ayudarme

  7. Hola. Llevo una semana y 2 días de separada. Hoy me dijo que el esta planificando su vida y que yo no estoy en esos planes. Tengo miedo que este conociendo a otra persona.

  8. Hola Brenda, quiero saber a que correo contactarte, para escribirte, contarte mi historia con mi ex, y que me puedas decir si aun tengo oportunidad, así contratar el servicio para que me acompañes en el camino, por favor, gracias, Bendiciones.

    1. Hola Israel! Será un gusto ayudarte, en mi sitio web tienes una opción de correo electrónico para que me cuentes tu historia y podrás tener una respuesta rápida. Desde ahí puedes optar por una sesión de videollamada o un acompañamiento de 30 días. Aquí te comparto el enlace, espero que pronto podamos trabajar juntos. Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  9. Hola.

    Mi ex y yo rompimos hace 6 meses, los dos primeros fue un agobio constante hacia ella, e hice que s3 alejara mas, con bloqueos y todo, en julio al 4 mes, conseguí hablar y quedar con ella de buenas, todo fue bien, pero a los 3 dias de dsa charla decidió borrarme de sus contactos, hace 3 dias contacté con ella por un objeto suyo que aun tenia, realmente me respondió bien, aunque tardó su tiempo, aunque no fue para discutir como en julio, que solo me respondia para discutir, hasta que lo hablamls en persona y acabó medianamentr bien, hablamos hace 3 días y aunqje no fluyó mucho la conversación hubo un pequeño primer acercamiento, la despedi porque hacía ella poco por hablar, y decidí despedirme cordialmente y la dije que hablariamos otro dia, mensaje al cual no me respondko, estoy en este punto y no sé que debo hacer y si tengo posibilidad

    1. Hola Chrishian, si gustas puedes contactarme a mi correo, me puedes comentar tu historia y puedo evaluarla para ver si hay alguna posibilidad de volver con ella. Un abrazo enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad