¿Cómo recuperar a mi ex novia a distancia?

como recuperar a mi ex novio a distanciaLa distancia usualmente se ve como un punto sin retorno, se separaron hace un tiempo, cada uno tomó un rumbo diferente y desde ese entonces no se comunican. A partir de un caso así, algunas personas suelen pensar que recuperar a su ex pareja es imposible o que los esfuerzos serán en vano, pero puede que sí valga la pena. 

Pero créeme, en el amor no hay imposibles, si verdaderamente amas a tu ex novia y la quieres recuperar incluso a la distancia, este artículo te dará las respuestas y herramientas necesarias para lograr tu objetivo. 

Ya sea que esa distancia haya sido una decisión tuya o se debe a circunstancias de la vida, es un buen punto de comienzo para recuperar a tu ex novia. 

¿Por qué la distancia puede ser beneficiosa para recuperar a mi ex novia? 

Después de una ruptura, se necesita tiempo para sanar, asimilar lo que pasó o sencillamente ver la relación desde otra perspectiva, quizás una positiva o negativa. 

Pero el caso es que, el tiempo y la distancia son excelentes remedios para que los sentimientos que surgen justo después de una ruptura, ya no sean tan intensos y volátiles. 

Es algo que intento explicarle a mis clientes (as) diariamente en las sesiones de coaching, la distancia no siempre es una razón para preocuparse y adelantarse a que la ansiedad del momento les lleve a cometer grandes errores con su ex pareja, vale la pena esperar un poco.

En ese sentido, la distancia puede representar un abismo entre ambos, puede ser que estés desesperado por acercarte rápidamente a tu ex, pero esa distancia puedes usarla a tu favor para ponerte en contacto nuevamente con tu ex y recuperarla. 

Tiempo de reflexión: distanciamiento para hacer duelo

Cómo recuperar a mi ex novia a distancia

Cuando una relación se acaba es necesario un tiempo de duelo, el cual muchas veces incluye la distancia, porque sanar y asimilar una ruptura requiere una reflexión profunda y sincera, y al tener a tu ex presente puede dificultar este proceso. 

Cada uno tendrá una tendencia a echarle la culpa al otro y no aceptar la cuota de responsabilidad en las dificultades que atravesaron como pareja, por eso la distancia esa una excelente y necesaria herramienta en una ruptura. 

Búsqueda de soluciones: el tiempo te da objetividad

Por otro lado, el tiempo que estén separados puede ser un gran comienzo para buscar soluciones efectivas, es decir, mediante la reflexión y el distanciamiento, la perspectiva de la relación puede cambiar. 

Será más fácil para ambos, ver desde una visión más objetiva, cuáles fueron los errores que cometieron y por supuesto, las posibles soluciones para no cometer los mismos errores. 

Es buen momento para crear un plan de acción y crear objetivos específicos que te ayudará a recuperar a tu ex novia. 

Redescubrimiento personal: renovación 

La distancia no sólo les permite ver la relación desde otra perspectiva, también puede ayudar individualmente a redescubrirse, ¿qué cosas querías hacer desde hace mucho? ¿cuál es aquel sueño que has postergado? ¿por qué ese trabajo es el indicado para ti? 

Son preguntas que muchas veces ignoramos por miedo, porque sabemos que muchas veces son realizables, pero nuestra mente nos bloquea y cuando hemos pasado por una ruptura, nuestra confianza se puede ver dañada. 

Pero eventualmente, el trabajo en la autoestima, puede que te den ánimos de retomar viejos hobbies o que por el contrario, creas que tu vida necesita un giro completo, pero es ese tiempo de distancia que puede ayudarte a surgir nuevamente.

Además, un cambio positivo en tu vida, puede ser el imán que atraerá a tu ex novia a tu vida. 

Olvidarse de la relación pasada: rediseñar la relación

Cómo recuperar a mi ex novia a distancia

Mediante la reflexión y el redescubrimiento ya sabes qué cosas salieron mal en la relación, pero eso no quiere decir que debas torturarte diariamente pensando ¿y si hubiera hecho esto de otra forma? 

El pasado no lo puedes controlar, pero lo que sí puede controlar es el futuro. Sabes qué errores no quieres cometer, y con las herramientas adecuadas pueden rediseñar la relación. 

Pensar una relación a futuro, implica hacer cambios positivos y a largo plazo, es tener una visión una de relación sana con bases firmes. Esto les permitirá establecer límites realistas.

Después de un distanciamiento, seguro que te verás tentado a aceptar todo lo que ella diga porque la amas y has recorrido un largo camino para recuperarla, pero si no hay un consentimiento mutuo, pronto se encontrarán lidiando con problemas del pasado. 

¿Cómo recuperar a mi ex novia si ya no nos vemos? 

Sé que la distancia es abrumadora, y un movimiento en falso puede arruinar tus esfuerzos de recuperar a tu ex novia. Pero lee atentamente los siguientes puntos para contar con herramientas eficaces: 

Conecta emocionalmente con ella

Tu ex no quiere que le vayas a rogar o que pidas mil disculpas, es fundamental que entiendas esto, porque eso sólo te alejará de ella. Ahora debes crear una atmósfera placentera, donde le puedas compartir tus cambios. 

Debes mantenerte alejado de temas negativos o extremadamente sensibles, hazla reír, que se divierta, y que ambos puedan conectarse emocionalmente sin necesidad de mencionar la relación pasada, sé que puede no ser fácil de mantener una conversación así al inicio, pero irá llegando. 

Escuchala y déjala hablar

como recuperar a mi ex novia en la distancia

Al igual que a ti te gusta ser escuchado, tu ex estará más que feliz al poder hablar de todo y nada. Especialmente si el fin de la relación se dio por falta de comunicación. 

Escucha atentamente, y presta atención a los detalles, que entre conversaciones que parecen irrelevantes, puede darte pistas de lo que está sintiendo ahora y cómo ha sido ese proceso de recuperación para ella. 

Porque el tipo de relación que podrán establecer ahora o más adelante, depende no más que de su capacidad de escuchar.

No insistas en encuentros personales

Si anteriormente cometiste el típico de error de aprovechar los encuentros personales para discutir o rogar, es normal que tu ex no quiera aceptar verte cara a cara. 

No insistas en eso, muéstrale que has mejorado y que tu intención es de conectar con ella y saber cómo se encuentra. Pero no fuerces encuentros personales. 

No la hostigues con mensajes

Tu ex no volverá a ti porque le envías poemas diarios, eso solamente la distancia aún más. Los mensajes de texto deben contener un contenido muy específico. 

Por ejemplo, te gustaría saber cómo está, o pregunta si consiguió aquel trabajo tan deseado, o envía alguna palabra o chiste que fuera parte de su relación (uno que pueda hacerla recordar buenos momentos, ojalá que la haga reír).  

Esos mensajes deben enviarse una vez en cuando, cada semana o cada dos semanas, pero un mensaje diario es un gran error. 

Muestra tus cambios

como recuperar a mi ex novio ala distancia

Una vez que hayas podido conectar con ella, que puedan tener encuentros cara a cara, es tu gran oportunidad, tu ex estará ansiosa por ver tus cambios, y debes mostrarlos. 

Un error que encuentro frecuentemente es de hombres que prometen la luna, pero con el tiempo vuelven a tener el mismo comportamiento que los separó. Cuando hablo de cambios, deben ser maduros y mantenerlos en el tiempo. 

Son los cambios que hablarán por ti, no las promesas que hagas. Por eso, los cambios deben ser reales, no pretendas aparentar alguien que no eres para impresionarla, la idea es hacerla soñar nuevamente, pero con una versión tuya mejorada. 

Como ves, la distancia no es un impedimento para recuperar a tu ex novia, puede ser una buena cosa si la sabes aprovechar. Pero como no no hay una relación o ruptura igual, no dudes en escribirme si crees que necesitas ayuda profesional. 

En mi sitio web y canal de Youtube puedes encontrar muchísimo material de ayuda para recuperar a tu ex novia, pero como siempre digo, nada mejor que una sesión de coaching personalizada para analizar el caso de forma individual con métodos específicos y eficaces. Haz click aquí ahora mismo para reservar. 

Te deseo lo mejor, 

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te preguntas «¿Cómo recuperar a mi ex novia a distancia?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad