¿Cómo recuperar a tu ex?

¿Cómo recuperar a tu ex?

Ponerle fin a una relación de pareja es un paso difícil, pero buscar volver con tu ex pareja a veces puede resultar aún más difícil porque siempre existe esa sensación de que cada paso puede alejar aún más a la ex pareja. Tengo un video al respecto que podrás ver más adelante en el artículo.

Quiźas ahora mismo te encuentras en las siguientes situaciones: ¿Tu ex pasa de ti? ¿Cada conversación se convierte en una discusión? ¿Sientes que estás perdiendo a tu ex pareja poco a poco? ¿Has intentado convencerle pero ya ha tomado una decisión? 

Antes de que te arrepientas de comenzar ese proceso de reconquista, lee este artículo hasta el final, sé que hará una diferencia y puede ofrecer una perspectiva que te estabas perdiendo.

En este artículo te voy a compartir una  estrategia efectiva que te ayudará a recuperar a tu ex si eso es lo que buscas. En las sesiones de coaching me encuentro personas muy desanimadas que casi han perdido toda esperanza, les entiendo porque sé que la reconquista es un camino difícil, pero si están en la apertura de aplicar los consejos a fondo probablemente se encuentren con opciones que antes eran impensables. 

Todos los días escucho a personas como tú decirme “Brenda, quiero recuperar a mi ex” “Ya no sé qué hacer, he leído todo sobre cómo recuperar a tu ex, pero sigo perdido” “quiero demostrar que merezco una segunda oportunidad”. 

Si este es también uno de sus objetivos, tendrás que darte cuenta rápidamente de que la comunicación exitosa es la clave. La verdad es que poder transmitir un mensaje y comprender las necesidades de tu ex es el medio para construir una base sólida para cualquier relación; pero también para volver a estar con la persona que amas. Pero tendrás que empezar por aceptar la ruptura y ponerte en el lugar de tu ex.

¿Cómo recuperar a tu ex pareja?: Rompe tus propias creencias limitantes mediante la autocrítica

Después de una ruptura amorosa es muy común notar una interrupción en la comunicación; hablar con tu ex se vuelve complicado y las barreras entre ambos comienzan a dispararse poco a poco. 

Lo más probable es que ambos hayan estado peleando o discutiendo y en el proceso intercambiaron palabras poco agradables. Sin embargo, uno de sus objetivos debe ser salir rápidamente de este círculo vicioso de negatividad. Nunca estarás en condiciones de inspirar a tu ex para que intente hacer que las cosas funcionen si no tienes una actitud positiva y de apertura en el diálogo con él o ella. 

Debes tomar la iniciativa y lograr un nuevo enfoque en la forma en que se comunican entre sí al estar abierto (a) a la autocrítica. Si eres capaz de adaptarte y ser más receptivo (a) para reconocer algunas de tus malas acciones, cambiarás la forma en que se desarrollan las conversaciones entre ustedes. 

Ya no tienes que andar inventando excusas para justificar tus errores o incluso tratar de ocultarlos a tu pareja. Tu actitud positiva le demostrará que estás buscando establecer un diálogo constructivo y, a su vez, ¡podrás hacerte oír y escuchar por primera vez desde la ruptura! A través de un simple cambio de comportamiento podrás abrirte camino para volver a estar juntos.

La autocrítica también es el mejor método para descubrir las verdaderas razones detrás de la ruptura, ya que le permitirá a tu ex expresar sus sentimientos reales. Si le das la confianza de que estás abierto a escuchar sobre tus malas acciones y cómo éstas hicieron sentir a tu ex, él o ella se abrirá y te dará una idea de lo que necesitas mejorar.

Luego tendrás un plan para hacerle reconsiderar la ruptura y potencialmente volver a estar juntos. Tienes las soluciones a mano para actuar con eficacia de inmediato.

No es todo, también necesitarás hacer una introspección. Hazte las preguntas correctas y no temas responsabilizarte por lo que hiciste o no hiciste. Realmente tómate el tiempo para analizar tu comportamiento durante la totalidad de la relación y no descartes nada. 

Este ejercicio junto con la retroalimentación proporcionada por tu ex, te ayudará a identificar los problemas subyacentes que hayan provocado la ruptura.

La clave para recuperar a tu ex pareja es mediante acciones concretas

Muchas personas no logran pasar a esta etapa por miedos o creencias limitantes o porque no logran perdonar los errores que cometieron durante la relación, pero no te dejes influenciar por esos pensamientos limitantes, da un paso más hacia soluciones concretas. 

Al enfocarte en tus acciones podrás darle vida a tus palabras, para así darle la vuelta a todo convirtiéndote una vez más en la persona que le atrajo al comienzo de la relación. Necesitas repetir, convencerte a ti mismo (a) e incluso repetirlo en voz alta si es necesario. Necesitas demostrar que mereces una segunda oportunidad a través de tus acciones. 

Para que esto funcione, debes encontrar formas de demostrar que estás evolucionando y que has entendido completamente tus errores. También puedes mostrar sentimientos que tu ex no cree que tienes. 

Solo como un ejemplo: si fueras muy posesivo, puedes explicar tus celos por tu falta de confianza. Para llevarlo incluso un paso más allá, podrías explicar tu incapacidad para equilibrar tu vida personal en el pasado, por ejemplo.

Explícale que ahora te das cuenta de que es importante dedicar tiempo a tus esfuerzos personales y no dejarte cautivar por la relación o el miedo a que termine. Al explicar de dónde vienen tus celos, ya has ganado la mitad de la batalla para asegurarte de que no vuelva a suceder.

¿Cómo recuperar a tu ex?

¿Cómo recuperar a tu ex?: Ofrece soluciones para el futuro

Si estás seguro (a) de que mereces una segunda oportunidad, tienes que demostrarle a tu ex que no hay nada que temer. Es el principio más importante de transmitir si quieres recuperar a tu ex. 

Ese miedo es lo que les impide volver contigo. Debes hacerle comprender que estos problemas no volverán a surgir en el futuro y que la ruptura fue obstáculo que superaron juntos. 

Si, como en mi ejemplo, tu solución es recuperar el control de tu vida personal, comienza por ir a clases de baile, apúntate a un gimnasio, practica yoga, hacer trabajo de voluntariado o incluso simplemente reunirte con tus amigos más a menudo. 

Puedes  aprender soluciones prácticas para lograr un cambio positivo y volver con tu ex descargando el libro electrónico «70 consejos profesionales para volver con tu ex» que se puede encontrar en nuestro sitio web.

Cómo ves, el proceso para recuperar a una ex pareja no está enfocado necesariamente en tu ex, pues lo que piense o haga tu ex, son cosas que no puedes controlar, lo que sí puedes y debes controlar es lo que pasa en tu vida. 

Remover ese piloto automático, para así tomar el protagonismo en tu vida y de forma sincera y real demostrarle a tu ex que mereces una segunda oportunidad. 

Si aún así crees que tu caso es muy excepcional y que necesitas una mano extra, no dudes en contactarme, personalmente veré tu caso y juntos podremos crear una estrategia de reconquista con tu ex pareja.

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Una respuesta

  1. Brenda me gustaría recuperar a mi ex pero no se que hacer y por donde comenzar estoy claro cual fue el problema de la roptura y la acepto , me mantengo en comunicación con ella me dice que me quiere y aprecia pero no el amor lo perdió y que cuando le pierde el amor a alguien no lo recupera también me dice que le encantaría volver a sentir amor por mi me dijo que esta saliendo con alguien no le gusta pero se siente bien ya que esa persona la ayudo cuando yo me puse con mis aptitudes y sabes lo que hacia eran cosas que yo hacía pensando eran bien porq era un problema de infancia que descubrí cuando busque ayuda profesional quiero tener esa segunda oportunidad de reconquistarla y demostrarle que yo soy su felicidad pero no se como comenzar ese proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad