Cómo recuperar a tu ex cuando todo está perdido

recupera a tu ex pareja

A menudo, las personas vienen a mí con una pregunta muy específica en su mente. Quieren saber cómo recuperar a su ex cuando todo está perdido. Les preocupa que sea una causa perdida, pero no saben cómo saberlo con certeza.

 

Quise escribir este artículo para ayudarte a determinar si de verdad todo está perdido con tu ex pareja o si aún puede haber esperanza en tu intento de recuperar a la persona que amas y te acompañaré a cómo recuperar a tu ex cuando todo está perdido.

 

Te puede interesar: ¿Cómo volver con mi ex? 5 pasos importantes

ÍNDICE

¿Se puede recuperar a una ex pareja?

Como experta en relaciones especializada en acompañar en la reconquista, puedo decir con seguridad que en la mayoría de los casos, una persona puede recuperar a su ex con éxito. Se necesita tiempo, esfuerzo, paciencia, perseverancia y motivación, pero una buena parte de las relaciones se pueden salvar.

Muchas personas cometen el error de pensar que deberían poder volver a estar juntos con un ex en un abrir y cerrar de ojos y retomar las cosas donde las dejaron, pero la realidad de la situación es que en realidad es mucho más compleja que eso.

Siempre hay una razón detrás de una ruptura. No ocurren de la nada. Uno o más elementos fundamentales de su relación anterior con esta persona no estaban funcionando, y si quieres recuperar a tu ex, es necesario que encuentres cuáles eran.

Tienes que encontrar soluciones tangibles e implementarlas en tu vida. Una vez que tu ex empiece a volverse hacia ti, tendrás que ver que también se hacen algunos esfuerzos por su parte si quieres que esta relación resista la prueba del tiempo.

Siento que todo está perdido, ¿cómo puedo recuperar a mi ex?

Si estás leyendo este artículo, es posible que ya hayas estado intentando durante un tiempo volver a estar con tu ex. Probablemente hayas probado el contacto cero o tal vez incluso la carta manuscrita (que, por cierto, si no lo has intentado, te sugiero que hagas clic aquí para aprender a escribir la carta perfecta para recuperar a tu ex). 

Estas son algunas de las herramientas más efectivas para recuperar a una ex pareja y son ideales en la mayoría de situaciones. 

Ahora sientes que no estás viendo resultados y te preguntas si las probabilidades de recuperar a tu ex son más bajas de lo que te hubiera gustado. Para darte una mejor idea de la situación, repasaré algunos de los indicadores que pueden hacerte pensar que todo está perdido con tu ex pareja. 

Haz clic aquí para reservar tu sesión

¡Te acompaño a recuperar a tu ex pareja!

¿Tu ex ya está con alguien?

Si no ha pasado mucho tiempo desde la ruptura y tu ex de repente ha comenzado a salir con alguien nuevo, no te asustes. Probablemente no sea más que una relación de rebote. Si no sabes lo que son, mira este artículo: ¿Mi ex está en una relación rebote?

Si ha pasado un tiempo desde la ruptura y tu ex está en una relación seria con otra persona, podría ser el momento de pasar página. Esto es especialmente cierto si están comprometidos o casados con otra persona. No querrás pasar tu vida persiguiendo a alguien que no te prioriza.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde su ruptura?

Cada situación es completamente única, pero como regla general, cuanto menos tiempo haya pasado desde su ruptura, mayores serán las probabilidades de que vuelvan a estar juntos. Esto es aún más cierto si ustedes dos todavía están en buenos términos … Cuanto más duró la relación, más tiempo tendrás para recuperar a tu ex pareja. 

Dicho esto, el tiempo y el espacio también pueden ser muy beneficiosos. A veces es necesario dejar pasar un tiempo antes de poder volver a estar juntos con éxito para que las emociones se calmen, se pueda ganar perspectiva y se puedan realizar mejoras importantes en la vida de ambos.

Solo ten en cuenta que si ha pasado más de un año, tu ex habrá tenido tiempo de recuperarse y comenzar a seguir adelante.

¿Sigues en contacto con tu ex?

Si todavía estás en contacto o incluso en buenos términos con tu ex, la cantidad de tiempo que haya pasado desde la ruptura no importará tanto. Mantener un contacto saludable puede preservar la complicidad entre ustedes, pero tengo que decir que si realmente quieres a tu ex de regreso, el contacto cero puede ser clave.

Cuando te preguntas, cómo recuperar a mi ex cuando todo está perdido, puede ser que se deba a que ya no estás en contacto con esa persona. Si es así, presta mucha atención a continuación:

¿Cómo te comportaste después de la ruptura?

 

Muchas personas se dejan llevar por las emociones que sienten después de una ruptura y terminan haciendo cosas que perjudican sus posibilidades de recuperar a sus ex. Por ejemplo, rogarle a su ex pareja, o pueden recurrir a comportamientos vengativos como amenazas o acecho. No hace falta decir que este tipo de comportamiento no hará que tu ex quiera acercarse a ti.

 

Por otro lado, si manejaste la ruptura con gracia, es mucho más probable que tu ex esté en la disposición de darte otra oportunidad, especialmente si has estado trabajando duro para hacer mejoras en tu propia vida. Este es uno de los pilares para recuperar a un ex, y si deseas saber más, te invito a hacer clic aquí: ¿Cómo recuperar a tu ex?

¿Cómo terminó la relación con tu ex?

Piensa en cómo y por qué terminaron las cosas entre ustedes. Si sucedió algo muy grave, como infidelidad o traición, existe la posibilidad de que la confianza se dañe permanentemente entre ustedes.

Si la relación y la ruptura le dejaron un mal sabor de boca a tu ex, es probable que no le guste demasiado la idea de volver a tener una relación contigo, pero eso se puede revertir, ¿Cómo recuperar a tu ex pareja si fuiste infiel?

¿Estabas idealizando la relación?

A veces, la gente se enamora de la idea de una relación en lugar de la relación. Desarrollan una fantasía, o se fijan en algunos elementos buenos de la relación, mientras hacen la vista gorda ante el hecho de que la relación puede no haber sido tan buena.

 

Es por eso que siempre tenemos que hacer una buena cantidad de introspección después de una ruptura. Hacernos preguntas honestas marcará una gran diferencia en cómo avanzamos hacia la reconquista. 

¿Cómo recuperar a tu ex cuando todo está perdido?

 

 Como dije al principio de este artículo, está bien dejar de hacer un esfuerzo para intentar recuperar a tu ex cuando parece que se ha perdido toda esperanza. No significa automáticamente que esa puerta se cerrará para siempre. Lo importante es asegurarse de que estás feliz y de que te estás cuidando.

Continúa trabajando para convertirte en una mejor versión para que puedas atraer lo mejor que la vida tiene para ofrecer.

 

Siempre puedes decir que sí si tu ex vuelve y te pide una segunda oportunidad, pero por ahora tienes que priorizarte a ti mismo (a) y a tu propia felicidad. Estos períodos son desafiantes, así que no dudes en comunicarte si deseas recibir ayuda personalizada. 

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar a tu ex cuando todo está perdido, te recomiendo que entres en la sección de BLOG.

Te deseo lo mejor, 

 

Brenda Porras, la coach que te acompaña a recuperar a tu ex cuando todo está perdido. 

Mi expareja actúa indiferente

Mi expareja actúa indiferente

Cuando pasas por una ruptura tu mente se inunda con todo tipo de pensamientos y emociones. Te sientes herido, perdido, desconsolada, frustrado y confundida, y

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA