¿Cómo recuperar a tu ex pareja si fuiste infiel?

 recuperar a tu ex pareja si fuiste infiel

Sé que este es un tema difícil de tratar, además que hay muchas opiniones al respecto, para algunas personas es un NO rotundo aceptar a una pareja que fue infiel, otras personas dicen que depende, que si hubo intimidad no, pero besos sí, otras personas dicen que solo si fue una vez, etc. Siento que es un tema bastante controversial por las implicaciones que puede tener. 

Pero no por esa razón hay que dejarlo de lado, más bien, son los temas que más tenemos que discutir, y en las sesiones de coaching uno que me encuentro es ¿Brenda, puedo recuperar a mi ex pareja si fui infiel? ¿aún tengo oportunidades? me arrepiento y de verdad quiero volver con él/ella.. etc. 

¿Y quién soy yo para juzgar? Los seres humanos nos equivocamos, también actuamos bajo impulso, también con consciencia y malicia, de todo hay, pero digamos que en tu caso, se te presentó la oportunidad o la buscaste, por las razones que puedan ser, ¿tienes oportunidades de volver con tu ex? 

La respuesta es que depende, diría que depende más que todo de tu disposición para recuperar a tu ex pareja, y sobretodo “GENERAR CONFIANZA” y esto no sucede de la noche a la mañana.

De la misma forma que al inicio de la relación no se comienza con una confianza al tope, si no que se va generando, es lo mismo que queremos hacer en esta situación.

¿Cómo generar confianza después de una infidelidad?

Y lo primero que quiero preguntarte es ¿qué te motivó a ser infiel? ¿por qué sentiste la necesidad de hacerlo? Porque cuando nos hacemos las preguntas correctas, podemos entender que había algo que estaba faltando en la relación, que puede ser algo pequeño o bien, pueden ser problemas que llevaban arrastrando desde años en la relación. 

Sé que una infidelidad suele verse como algo terrible, pero qué tal si vemos como algo terrible también el hecho de no tener comunicación en la relación, que los niveles de tolerancia sean bajos, que las discusiones sean el pan de cada día… no digo que todo eso justifique una infidelidad, pero aquí estamos cuestionando, analizando la situación. 

Con esto claro, puedes decirle a tu pareja “sabes que hubo una infidelidad, quiero arreglarlo, sé que ahora tú no lo quieres arreglar, pero sabes también que hay otros problemas igual de grandes en la relación, no digo que eso justifique lo que hice, pero tomémonos un tiempo para analizar lo que estaba fallando en la relación”

Cuando no estás sintiendo amado (a) en la relación, cuando la comunicación es escasa, cuando las discusiones acaban siempre muy mal, cuando la intimidad es escasa… todas estas condiciones pueden llevar a una persona a una infidelidad. 

Pero ¡ojo! Hay una gran diferencia en el hecho de que le hayas comunicado esto a tu pareja, que estuviera al tanto de la situación y no contribuyera a solucionarlo, que tú estuvieras intentándolo una y otra vez, sin ningún resultado, lo primero que pensamos es, si no te sientes bien en la relación, déjala, pero no seas infiel, pues es muy fácil juzgar desde afuera.

Pero cuando hay amor, cuando has invertido años de tu vida, cuando hay hijos, cuando hay proyectos… todas estos factores se toman en cuenta antes de ponerle fin a la relación, por eso algunas personas prefieren buscar eso que le está faltando en su relación, en alguien más. 

Sé que es difícil atravesar esto, parece que es fin de la relación, pero si hay un trabajo de reflexión y juntos trabajan en aquellos puntos débiles de la relación, este podría ser un comienzo para algo mejor.

Ten presente que la infidelidad puede ser un síntoma de una enfermedad en tu relación, entonces no pongan su atención solamente en ese síntoma, vayan a la raíz del problema, siempre y cuando ambos se sientan en la dispocisión de hacerlo. 

Espero que este artículo sea de mucha ayuda si estás atravesando un contexto de infidelidad, sé que no es fácil, pero si necesitas ayuda, no dudes en contactarme, será un gusto acompañarte desde el coaching.

Si sientes que no puedes con esta situación porque tienes aún algún bloqueo, no dudes en contactarme, será un gusto acompañarte desde el coaching.

Para ello están las sesiones de coaching que aquí abajo encuentras mi sitio web <<<www.recuperaatuexpareja.com>>> donde tienes tres opciones de coaching directamente conmigo.

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras. 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad