¿Cómo saber si tu pareja te quiere?

Couple in love

No me atrevo a decir que las relaciones en la actualidad son más complicadas, más bien diría que enfrenten nuevos y a veces complejos desafíos, pero por otro lado, tenemos muchas herramientas a disposición en una buena parte de la sociedad.

Desde acceso a internet para leer artículos relacionados al tema de las relaciones, grupos privados con personas que están atravesando los mismos problemas, revistas, programas de televisión, coaches, consejeros sentimentales… la lista es larga. Por ese motivo quiero contribuir con mi granito de arena al darte algunas señales que podrías considerar si te estás preguntando «¿cómo saber si mi pareja me quiere?

¿Cómo puedes saber si tu pareja te quiere?

La dinámica de una relación varía de acuerdo a muchos factores, por ejemplo con el Covid o Coronavirus, hubo un factor importante: la distancia para algunos y el pasar demasiado tiempo juntos para otros, todos esos factores influyen en la dinámica de la pareja y en su manera de expresar y dar amor.

Pero también está el hecho de que no todos tenemos el mismo lenguaje del amor, para algunos es necesario que su pareja demuestre su amor con mucho contacto físico, pero quizás su pareja la forma en la que mejor sabe dar amor es mediante detalles.

<<<Haz clic aquí ahora mismo para reservar>>>

Lo que quiero que ves con eso es que muchas veces la duda de si tu pareja te quiere o no, surge porque la dinámica ha cambiado o porque se están haciendo exigencias desde lo que nos gustaría, pero no necesariamente desde la empatía.

Entonces, aquí surgen preguntas importantes: ¿es malo tener dudas en la relación? ¿es normal dudar? ¿dudar implica falta de querer? ¿no deberían haber dudas en la relación?

¿Es malo tener dudas en una relación de pareja?

Desde mi experiencia como coach diría que no es malo tener dudas en una relación de pareja porque dudar es una cualidad humana, sería casi imposible pedirle a una persona que no tenga dudas, entonces pensar que tu pareja o que tú nunca van a tener dudas puede que sea poco realista.

Sin embargo, es válido evaluar cuándo esas dudas se deben a una falta de confianza por comportamientos negativos de alguno o ambos, es muy distinto cuando alguien se plantea lo siguiente «dudo de quedarme con mi pareja porque ha sido infiel muchas veces» a una persona que se plantea «dudo de quedarme con mi pareja porque a pesar de ser una excelente persona tenemos planes muy distintos».

Señales importantes para saber si tu pareja te quiere o no

Cute teenage love

Ahora bien, está el otro cuestionamiento que está relacionado al amor o al sentirse querido (a) en la relación, hay diferencias importantes, por ejemplo: «siento que mi pareja no me quiere porque yo no me considero lo suficientemente guapo (a) o inteligente como para que se quede conmigo» a una persona que plantea «siento que mi pareja no me quiere porque cuando estamos juntos se mantiene distante y ausente».

La primera tiene que ver más con tu propia autoestima y amor propio, porque incluso si tu pareja te dice todos los días lo guapo (a) que eres ante sus ojos, es muy probable que no lo aceptes y sigas pensando que tu pareja te va a dejar porque no eres suficiente, esto a la larga si no se habla y trabaja de raíz, puede provocar frustración en ambos.

Claro que si hay un problema de autoestima, tu pareja te puede acompañar para es algo que debes trabajar por tu cuenta.

Respecto al segundo caso donde sientes distancia y ausencia, antes de juzgar los sentimientos de tu pareja, te aconsejo que eches un ojo al contexto en el que tu pareja está teniendo este comportamiento, si tu pareja está atravesado una dificultad en el trabajo o a nivel familiar, es normal que su mente esté en otro lado, por eso acompañamiento y entendimiento son importantes, ten en cuenta que tu pareja no puede y no debería estar 24/7 disponible, pero que incluso con algunos obstáculos se integrará a la relación.

Pero, hay una diferencia importante cuando esa distancia se convierte en indiferencia, cuando esa ausencia es permanente y sin ninguna razón aparente, cuando esto sucede es mejor hablarlo lo más pronto posible, porque aquí hay señales importantes de que algo ha cambiado, pero más importante: tu pareja no se está sintiendo inspiración y motivación para continuar la relación.

Cuando esto pasa, es posible trabajarlo, pero a veces se llega muy tarde y es cuando aparecen las típicas respuestas: «mis sentimientos han cambiado» «ya no siento lo mismo» «no eres tú, soy yo». En ese punto, no significa que los sentimientos hayan cambiado, significa que la decisión de continuar en esa relación ya no es tan clara.

Claro que hay otras señales que siempre se mencionan: la falta de comunicación, la falta de detalles, no ser su prioridad… todas esas señales son válidas evaluarlas pero dentro del marco de referencia que te di antes.

Porque es muy fácil anticiparse a interpretar el comportamiento de nuestra pareja sin tener en cuenta el contexto, los años, tus esfuerzos, el estrés, los hijos (as), etc…

Entonces, te invito a reflexionar sinceramente sobre los hechos y no solo desde tus interpretaciones. Espero que este artículo te ponga a reflexionar y puedas hablar con tu pareja para llegar a acuerdos mutuos.

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante un acompañamiento desde el coaching, será un gusto analizar los hechos que estás viviendo para que tomes decisiones inteligentes.

<<<Haz clic aquí para reservar tu sesión>>>

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras. 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

¿Cómo volver con mi ex? 5 Pasos importantes

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa? 

¿El contacto cero funciona? 

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad