¿Cómo superar una ex pareja y ser más feliz que nunca?

superar una ex parejaRomper con alguien, ya sea que fue tu decisión o no, siempre es un gran desafío. Experimentas una ola de emociones que hacen difícil pensar con claridad y parece casi imposible seguir adelante. Es difícil imaginar el día en que estarás totalmente bien, pero créeme, ese día llegará. ¿Pero cómo superar una ex pareja ?

Cuando estás en un momento difícil y no sabes cómo superar a un (a) ex, es fácil olvidar que la vida está compuesta de altibajos y que el cielo siempre se despeja después de una tormenta. Dicho esto, hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer para asegurarte de que esa tormenta se desvanezca lo antes posible. 

Escribí este artículo para compartir algunas herramientas y técnicas importantes que te ayudarán a sanar después de una ruptura dolorosa. En realidad, ya sea que quieras o no a tu ex, el proceso de curación es un elemento crucial para seguir adelante con tu vida.

Si este artículo no es suficiente, te animo a visitar mi sitio web donde podrás ponerte en contacto directo conmigo para comenzar un camino de 30 días de acompañamiento y apoyo emocional por WhatsApp o correo electrónico.

Pasar de esta ruptura te permitirá tener una vida y una relación verdaderamente gratificante en el futuro, incluso con otras relaciones de pareja. 

¿Por qué exactamente es tan difícil superar a un (a) ex? 

Tiene un poco más de sentido cuando lo comparas con el proceso de duelo. Preguntarte como superar una ex pareja puede crear un dolor tan debilitante porque es la muerte de algo precioso para ti. Una relación se siente como algo activo y vivo en tu vida, por lo que cuando muere, debes pasar por el proceso de duelo. 

Se vuelve aún más difícil cuando las personas no entienden lo que sientes. Por alguna razón, muchas personas olvidan el dolor de una ruptura una vez que se han curado (lo cual es genial), pero les dificulta relacionarse con alguien que está experimentando ese dolor. Superar a alguien requiere mucha energía mental, y cuando las personas suprimen ese sentimiento, el proceso se vuelve aún más largo. Y si usted se pide como superar una ex pareja es mucho más difícil.

Otra cosa a tener en cuenta al entender el dolor causado por una ruptura es la psicología del cierre. A menudo, ocurren rupturas y la persona con la que se rompió queda con preguntas sin respuesta.

Y cuando no entiendes por qué sucedió algo, se vuelve extremadamente difícil seguir adelante. Cuando a una persona se le da una respuesta comprensible, le permite resolver el problema en su mente y facilita el proceso de pasar la página. 

Por ejemplo, si ocurre una ruptura y la persona que se va aún muestra signos de estar enamorado (a) de su ex, el/la ex en cuestión tendrá más dificultades para seguir adelante. El/la ex será más propenso (a) a darle cuerda a todos los «qué pasaría si» que inevitablemente se les pasará por la mente, y sentirán que esa puerta aún está abierta. 

Dicho esto, si la persona que se va expresa que ya no ama a su ex, ya no quiere la relación, y que no hay esperanza de volver a estar juntos, la puerta se cierra y el/la ex tiene una imagen más clara de la situación. Así se cierra la puerta. 

Por lo tanto, el cierre en términos de superar una ruptura puede representarse como una puerta que se cierra, lo que obliga al ex a elegir rápidamente otro camino. 

Superar una relación: ¿te aferras a propósito? superar una relación

Otra razón por la cual las personas no pueden superar a los/las ex es porque simplemente eligen no hacerlo. Esto se deriva de la negación y la falsa esperanza. Todas y cada una de las relaciones y rupturas son diferentes, por lo que esta negación podría deberse a la razón por la que se rompió o a la negativa de aceptar la ruptura. ¿Entonces como superar una ex pareja ?

A veces es tan simple como que tu instinto te dice que tú y tu pareja no deberían separarse, pero no debes dejar que eso te impida cuidarte y curarte. Además, independientemente de si vuelves a estar o no con un/una ex, es esencial aceptar y comprender la ruptura. 

Es importante ser muy honesto (a) contigo mismo (a ) y determinar si estás evitando superar la ruptura. Recuerda que permitirte superar esa ruptura te ayuda a avanzar hacia la felicidad. ¿Por qué? 

Porque si aceptas y comprendes la ruptura, tendrás un cierre, podrá determinar qué salió mal y podrás diseñar soluciones para el futuro, y poco a poco podrás dejar de lado algo que te está causando una gran cantidad de dolor en este momento . 

¿Cómo superar una ex pareja y cuánto tiempo llevara?

Mucha gente me pregunta cuánto tiempo pasará antes de que comiencen a sentirse mejor de nuevo. No estoy segura de por qué, pero la gente tiende a pensar que solo tienes que esperar X cantidad de tiempo, y superarás a tu ex. Desafortunadamente, no funciona así.

Cada persona es completamente única, por lo que la cantidad de tiempo necesaria antes de superar una ruptura también dependerá de eso. ¡No hay una receta mágica para superar una ruptura!

Algunas personas incluso dicen que tomará el doble de tiempo que la relación duró, que francamente me parece bastante divertido. Como si tus emociones fueran una ecuación matemática. 

Entonces, para responder la pregunta de cuánto tiempo tomará superar a alguien que amas, puedo decirte que depende completamente de ti. Si eliges quedarte, revolcarte en la auto-compasión, llorar cada noche, escuchar música triste y aislarte del mundo, bueno… Va a tomar más tiempo. 

Pero si tomas el asunto en tus propias manos, puedes superar a tu ex a una velocidad sorprendente. Suena bien, ¿verdad? Bueno, ¡vamos a comenzar! 

Cómo superar un/una ex: 6 consejos profesionales superar una ruptura

Como con cualquier cosa en el ámbito de las relaciones, hay ciertas cosas que puedes incorporar a tu vida para asegurarte de alcanzar la felicidad total y completa. Sentarse y esperar que las cosas cambien por sí mismas no cambiará nada.

La clave es la proactividad, pero también repasaré qué tipo de comportamiento debe evitarse si deseas saber cómo superar a un/una ex. 

¿Cómo superar a alguien? Comienza con la regla de no contacto 

Si estás familiarizado (a) con nuestra filosofía, sin duda has oído hablar de la regla del no contacto. Para resumir, es cuando cortas el contacto con tu ex por cierto tiempo. Puede ser de 1 a 3 meses, no envías mensajes, te mantienes alejado (a) de sus perfiles de redes sociales, no lo/la encuentras «accidentalmente» en ningún lado, y ni siquiera le preguntas a sus amigos sobre él/ella. 

Hay dos propósitos para este método: 

1. Te permite enfocarte completamente en ti mismo (a), lo cual es necesario para una curación adecuada. No te distraen las cosas que te traen recuerdos dolorosos, no te preocupas por lo que hace tu ex y te enfocas en disfrutar tu independencia. 

2. Si quieres recuperar a tu ex, captas su atención haciéndole darse cuenta de que no es tu prioridad (lo que hace que te extrañe), se le corre la voz acerca de cuánto amas la vida e inevitablemente pensará en cómo sería compartir eso contigo, y si alcanzas la meta más grande, comenzará a temer perderte para siempre, y lamentará su decisión de irse. 

No voy a mentir; el período sin contacto es muy difícil, pero la buena noticia es que hay muchas cosas que lo hacen más fácil. De hecho, estos son elementos cruciales de un período exitoso sin contacto. 

Se convierte en una de las mejores formas de superar una ruptura cuando lo haces bien Eso significa que además de cortar el contacto y ocultar a tu ex de tu feed de Facebook, diriges tu atención a tu propia vida y la llenas de cosas que te hacen sentir increíble ¡Y la pregunta como superar una ex pareja ya no está en tu mente !

Mantente ocupado (a) pasando tiempo con tus amigos y familiares, concéntrate en la superación personal o toma unas pequeñas vacaciones. A veces, un cambio de escenario puede hacer maravillas para tu estado mental.

Si unas pequeñas vacaciones no están en el presupuesto en este momento, puedes explorar nuevos lugares en tu ciudad como parques, restaurantes, museos, bares. Tendrás nuevas experiencias y conocerás gente nueva.superar el dolor de una ex pareja

Sé que a veces es difícil encontrar la motivación para salir, pero una vez que salgas y te diviertas, será más fácil cada vez que decidas hacerlo. 

Cómo superar una ruptura: la superación personal 

Como dije, esto va de la mano con la regla de no contacto cuando estás trabajando para superar a alguien que amas. Es una de las cosas más importantes que puedes hacer en este momento para comenzar a sentirte mejor. 

Al principio, permite un tiempo para la tristeza. Es normal que te sientas mal y deprimido (a), por lo que es importante dejar pasar un tiempo para dejar salir estos sentimientos. Pretender que estás bien o siempre tratar de ser «fuerte» en realidad va a posponer el proceso de curación, por lo que es mejor reconocer lo que sientes para poder liberarlo.

Está bien desahogarse con tus seres queridos, y está bien si necesitas llorar. Después de una semana o dos más o menos, dite a ti mismo (a) que has tenido tiempo suficiente para liberar la mayor parte de tu tristeza y es hora de tomar el asunto en tus propias manos. Es tu vida y solo tú puedes asegurarte de que seas feliz. 

Escribe una lista de cosas que te molestaron en tu pareja. Es un recordatorio saludable para no colocarlo (a) en un pedestal, especialmente si crees que necesitas un cierre. Otra lista para escribir es aquella que contiene cosas por las que deberías sentirte agradecido (a) y feliz.

Puedes dejar esto en algún lugar visible para que sirva como un recordatorio diario de todas las cosas buenas que tienes en tu vida, especialmente durante un momento tan difícil. 

Cambiar tu espacio también puede ayudarte a responder a como superar a una ex pareja, y en ese caso a tu ex pareja. Parece una cosa tan simple, pero como dije; un cambio de escenario puede ayudarte a sentirte mejor sorprendentemente rápido. Retirarse de los desencadenantes puede ayudarte a crear nuevos recuerdos que reemplacen a los viejos y dolorosos.

Por ejemplo, cambia la posición de tu cama y compra sábanas nuevas para crear una atmósfera nueva y neutral que no te traiga constantemente recuerdos de dormir al lado de tu ex. 

Cuídate yendo al gimnasio. Puedes superar rápidamente a alguien cuando empiezas a sentirte mejor contigo mismo (a). El ejercicio físico es perfecto para esto porque libera endorfinas y aumenta su autoestima.

Si quieres ir aún más lejos, puedes darte un pequeño cambio de imagen para ayudar a superar una ruptura. Pero no solo eso te permite responder a la pregunta de como superar a una ex pareja.

Si decides darte un cambio de imagen, te sugiero que lo mantengas sutil. Si es algo realmente drástico, puede que te arrepientas de hacerlo una vez que tus emociones hayan tenido tiempo de calmarse. Por eso también tienes que controlar tus emociones.

¿Cómo superar una ex pareja ? Comenzar un capítulo nuevo superar una ex relacion

La única forma de superar a alguien es dejar el pasado en el pasado y concentrarse en cosas nuevas y emocionantes. Si demoras, si te niegas a pasar la página, permanecerás atrapado (a) en el pasado y este dolor nunca disminuirá. ¡Depende completamente de ti y está totalmente bajo tu control! 

Superar una ruptura ocurre mucho más rápido si te deshaces de las cosas de tu ex y de las cosas que te recuerdan a él/ella. No estoy diciendo que tengas que quemarlos, sino ponerlos fuera de la vista. Fuera de la vista, fuera de la mente. 

Introduce todo tipo de cosas nuevas en tu vida. Nuevos pasatiempos, nuevos proyectos, nuevos amigos, nuevos lugares, nueva música, ropa nueva, ¡lo que sea que te haga más feliz! También puedes llenar tu vida con nuevos y emocionantes desafíos en el frente laboral.

Es importante asegurarse de sentirse estimulado (a) en este momento, porque lo peor que puedes hacer es permitirte estancarte y ser consumido (a) por tu corazón roto. 

«Las claves para saber como superar una ex pareja son la innovación, emoción, novedad y cuidado de ti mismo (a)» 

¿Qué no hacer si quieres superar a tu ex pareja?

Entonces, ahora que sabes lo que debes hacer para superar a tu ex, echemos un vistazo a lo que no se debe hacer (¡que son puntos igualmente importantes!) 

• Lo más importante que debes evitar es permitirte revolcarte en la autocompasión. Permitirse volverse deprimido (a) no invita a un cambio positivo, y se convierte en un ciclo negativo. Si durante semanas rechazas cada invitación a pasar el rato con tus amigos, podrían dejar de invitarte y terminarás sintiéndote más solo (a) y miserable. ¡Hacerte sentir peor es fácil de evitar! 

• Cuando desees saber cómo dejar ir a un/una ex, es importante darse cuenta de lo poco saludable que puede ser mirar fotos y videos antiguos. Vivir en el pasado solo empeorará las cosas. 

• No te quedes solo (a) todo el tiempo. Ahora es el momento más importante para pasar con las personas que te hacen feliz. Puede que te sientas abandonado (a) o rechazado (a), así que asegúrate de pasar mucho tiempo con personas que te hagan sentir amado (a)! 

• Veo que muchas personas se dejan ir cuando están pasando por una ruptura y todo lo que hacen es hacer que se sientan peor consigo mismos (as). Es una espiral negativa y pierden energía, motivación y caen aún más en la depresión. ¡Cuídate! 

• Cuando termines una relación, resiste el impulso de preguntarle a sus amigos mutuos sobre él o ella (¡especialmente durante el período sin contacto!) Esto puede ser una tortura para ti, cuando deberías concentrarte en la curación. 

• Ten cuidado con las drogas y el alcohol, veo que muchas personas se pierden en ellos cuando intentan superar una ruptura. Mucha gente usa estimulantes para adormecer el dolor, pero estoy segura de que sabes que es un juego peligroso. 

¿Debería encontrar una relación de rebote para superar a mi ex? 

Cuando una relación termina, para algunas personas las nuevas aventuras de una noche pueden ayudar a hacer el truco, y para otras, estar solas por un tiempo se siente mejor. Pero si te preguntas como superar una ex pareja es que tienes todavía la persona en la cabeza.

Pregúntate qué situación te ayudaría más, mientras seas completamente honesto (a) contigo mismo (a) sobre cómo el sexo te hará sentir en ese momento. 

Como siempre les digo, estoy  aquí para ayudarte a navegar a través de estas situaciones difíciles y diseñar el mejor plan de acción para aprender a quererte nuevamente ¡No dudes en ponerte en contacto conmigo haciendo clic aquí o dejando un comentario sobre este artículo y estaré encantada de responderte personalmente! 

Te deseo lo mejor, 

¡Coach Brenda, tu coach que te explica como superar una ex pareja !

8 respuestas

  1. Como superas el dolor cuando tu ex te refriega en la cara que está con alguien con la que sube fotos, se muestra por todos lados y hace cosas que con uno nunca hizo en años.

    1. La única forma es enfrentarlo, no queda de otra. Con la idea de que es un proceso temporal, al inicio es difícil, pero eventualmente con trabajo personal y las buenas herramientas se puede salir adelante 🙂 Si estás pasando por esa situación te animo a contactarme por medio de una sesión de coaching, será un placer ayudarte 🙂

    1. Claro Paola, son situaciones muy difíciles especialmente cuando no te lo esperabas, cuando todo parecía ir bien. Pero nunca es tarde para cerrar capítulos y que esas experiencias sean el motor para continuar y escribir nuevos capítulos con una versión tuya más fuerte y experimentada 🙂

    1. Hola Adriana, claro! me encantaría ayudarte, te animo a reservar una sesión de coaching (1 hora es el tiempo ideal). Entonces, será fácil para mí hacer un seguimiento contigo por correo electrónico porque conoceré tu historia. Estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo en que, sin hablar de ello, no seré de mucha ayuda.

      Aquí está el enlace: https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

      Estaré en contacto contigo lo antes posible después de que hagas la reserva 🙂

    1. Hola Nataly, es difícil pero efectivo cuando tienes las buenas herramientas y el compromiso para mantenerte firme si tomaste la decisión del no contacto. Lo mejor en estos casos es de mantener el foco de las conversaciones sobre lo relacionado a la crianza de sus hijos, el tema de relación de pareja debería suprimirse hasta que te sientas lista para finalizar ese periodo. Aquí te dejo un video más detallado que puede ayudarte, si necesitas ayuda no dudes en contacterme mediante una sesión de coaching para acompañarte en este proceso. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad