¿Cómo volver con tu ex pareja?

¿cómo volver con tu ex?No les puedo enumerar la cantidad de veces que recibo la misma pregunta en youtube o redes sociales “¿Cómo volver con mi ex pareja?”. A diario me encuentro esta pregunta y con mucha razón entiendo que cuando se trata de una persona que ha sido especial para ti, te encuentras en esa situación de buscar ayuda externa.

Afortunadamente, llegaste al buen lugar, soy experta en relaciones y rupturas, como coach ayudo todos los días a hombres y mujeres a construir una estrategia para recuperar a su ex pareja sobre bases sólidas y duraderas.

Pero, antes de explicarte en detalle lo que puedes hacer para volver con tu ex pareja, necesito que entiendas que el objetivo no es volver a la relación pasada, ahora es momento de construir una relación donde los errores del pasado te sirvan de lección para enfocarte en aquellas cosas que puedes y debes mejorar si quieres volver con tu ex pareja.

Volver con tu ex pareja quiere decir que estás en el compromiso de entregar la mejor versión de ti mismo (a) porque tu mayor deseo es el de volver a enamorar a tu ex pareja, ¡Sí, se trata de volver a enamorar a tu ex pareja, no sólo de cómo volver con tu ex!

¿Cuál es la estrategia de éxito para volver con tu ex pareja?

No te quiero engañar, volver con tu ex pareja no será un proceso sencillo, no tarda 1 día o una semana, es un proceso de meses, e incluso cuando logres volver con él/ella tendrás que seguir haciendo esfuerzos diarios para que esa relación de pareja no se marchite.

Y tampoco quiero mentirte, no hay una estrategia mágica que te lleve al éxito fácilmente, las estrategias de reconquista amorosa que construimos en las sesiones de coaching, se hacen de forma personalizada porque parto del principio que cada relación y ruptura son únicas y merecen que se les trate de esa forma.

Y sobretodo, el éxito de una estrategia depende absolutamente de tu capacidad de no saltarte pasos o etapas importantes.

¿Cómo se construye una estrategia de reconquista para volver con tu ex pareja?cómo volver con tu ex

En las sesiones de coaching lo primero que hacemos que analizar la historia que compartieron, para identificar aquellos puntos que los llevaron a la ruptura, ¿por qué? Porque las personas suelen situar la ruptura como el punto de quiebre de la relación.

La verdad es que en la mayoría de los casos, la relación había estado atravesando problemas importantes, la decisión de terminar la relación no se tomó de la noche a la mañana, fueron acciones que se fueron acumulando hasta llegar a la ruptura.

De ahí la importancia de analizar la relación, porque será después que se pueda plantear una estrategia de reconquista, la cual incluirá los puntos débiles, pero también las fortalezas para resaltarlas.

En la estrategia de reconquista para volver con una ex pareja, un punto que siempre resalto es el de concentrar energías en el propio cambio, en  resaltar tus aspectos positivos. Tu ex pareja se enamoró de ti porque tenías algo que le impresionó, algo que no vió en otras personas. Es momento de mostrarle cambios importantes y esperados.

Te doy un ejemplo con la historia de William que fue un cliente de hace unos meses, él quería recuperar a su ex pareja la cual le había dejado porque él no era atento con ella, pocas veces le hacía cumplidos, no recordaba sus eventos especiales, no sacaba tiempo para conversar y esto acabó por agotar a su ex.

Cuando hablamos de la estrategia de la reconquista, fue preciso encontrar la raíz de su carencia de atención, que no era falta de amor como estarás pensando. William había estado luchando con problemas en el trabajo que le consumieron su energía, lo cual poco a poco lo fue desgastando hasta perder su sonrisa que antes era su mayor atractivo.

El primer objetivo que planteamos fue el de recobrar su seguridad y autoestima, ¿cómo? Disminuyó la cantidad de trabajo que lo consumía para tener tiempo de retomar antiguos pasatiempos, como ir al gimnasio o correr.

Ahora cuidaba más de su apariencia, se cultivaba con libros, salía de vez en cuando con amigos que había descuidado al igual que su ex pareja, poco a poco su ex pareja que trabaja con él, fue apreciando esos cambios y cuando él dio el paso de hablarle.

Ella se mostró mucho más receptiva que la primera vez cuando él le estuvo rogando por una semana, ella sentía que el hombre que la enamoró seguía ahí, incluso ahora era mucho más carismático y la hacía reír.

Lo que quiero ejemplificar con el caso de este cliente, es que una estrategia de reconquista debe hacerse desde objetivos realistas, pero sobretodo enfocados en el propio cambio para atraer la atención de tu ex pareja y tener una posibilidad de volver.

No quieres que ella/él se sienta inseguro (a), quieres darle la confianza de que contigo podrá ser feliz, que le darás atención y amor, que estarás en la disposición de modificar actitudes negativas, que te comprometes a la transformación y cambio.

Puntos importantes para volver con tu ex pareja

cómo volver con tu ex

Como ves la estrategia de reconquista tiene un punto en común, pero también tiene muchos detalles que la hacen diferente a otras relaciones o rupturas, por eso quise recapitular aquellos puntos a destacar para que los tengas claros cuando reserves una sesión de coaching o cuando comiences de tu lado un proceso de reconquista amorosa:

  1. Analiza cuáles fueron las razones de la ruptura, aquellos que se fueron acumulando a lo largo de la relación y estallaron con la ruptura.
  2. No te enfoques en el pasado, es momento de mirar hacia adelante para construir una nueva relación con una conexión emocional.
  3. Vuelve a enamorar a tu ex pareja con tus propios cambios, con la versión mejorada de ti mismo (a).
  4. Enfócate en ti mismo (a), recuperar a una ex pareja requiere confianza y seguridad
  5. No te apresures, la reconquista amorosa toma meses y será eficaz si sabes ser paciente
  6. La clave de la reconquista está en no saltarse pasos importantes, respeta el proceso.

Espero que este artículo pueda ayudarte antes de cometer errores graves para volver con tu ex pareja o que puedas cambiar tu estrategia, te animo a contactarme si consideras que necesitas ayuda profesional.

Diariamente ofrezco ayuda a hombres y mujeres que se encuentran en situaciones similares a la tuya, sé que puedo ayudarte, pero sobretodo, amo mi trabajo y lo hago con toda la entrega para que este proceso sea transformador y duradero.

Haz clic aquí para acceder a las sesiones de coaching personalizadas, verás que será la mejor inversión que hagas, no sólo estarás recuperando a tu ex pareja, podrás reencontrarte contigo mismo (a).

¡Coach Brenda, la coach que te ayuda a responder la pregunta «¿Cómo volver con tu ex pareja?”

Te deseo lo mejor,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad