¿Cómo volver con tu ex si ya pasó de página?

Mi ex ya pasó de página

Quise hacer este artículo porque a menudo veo en los comentarios y en las sesiones de coaching, que este es un miedo enorme, porque la pregunta que se hacen es ¿cómo puedo volver con mi ex pareja si ya pasó de página? 

Pienso que esta es una de las frases que más miedo producen en estos procesos, “mi ex ya pasó de página” “mi ex pareja ya cerró el capítulo”. Pero el hecho de que tu ex pareja ya haya pasado de página no significa necesariamente que ya no tengas una oportunidad para reconstruir.

Sé que esto suena extraño, pero lo que quiero hacer es redefinir lo que entendemos por pasar de página, porque típicamente las personas asumen que pasar de página significa que las puertas se han cerrado para siempre, pero quiero desafiar eso, porque el hecho de que tu ex pareja haya pasado de página, puede abrir una gran oportunidad, esa oportunidad surge cuando tu ex pareja ha sanado. 

Es necesario que tú también pases de página

Y si tu eres capaz de hacer lo mismo, de utilizar este tiempo de separación para transformarte en una mejor versión, y enfatizar en aquellas cualidades que hicieron que tu ex se enamorara de ti, podrás ver que pasar de página, también puede significar comenzar desde cero. 

Digo desde cero, pero más bien, entiéndase como que pueden comenzar un nuevo capítulo donde saben ya lo que no quieren, saben cuáles errores les costó la relación y su tranquilidad.

Entonces si estás en esa situación donde sientes que ya está todo perdido porque tu ex parece haber pasado de página, detente y presta atención, porque como dije antes, no tiene que ser necesariamente el caso, repito necesariamente, porque cada situación tiene detalles a tomar en cuenta. 

Lo que quiero que entiendas es que puedes perder a tu ex si ha pasado de página cuando tú no has usado este tiempo como una oportunidad para sanar.

Por ejemplo, cuando hago esa afirmación, las personas tienden a malinterpretar lo que digo, asumen que su papel aquí no es importante y entregan todo el poder a la ex pareja de decidir cuándo se acaba la relación. 

Tienes poder para equilibrar la situación con tu ex

Y aquí hablo de poder, pero ya saben que tengo un problema con ese concepto en las relaciones, porque pienso que lo deberíamos buscar siempre es equilibrio, no tener el poder, por eso en este caso es tan importante que tanto tu ex como tú, utilicen este tiempo para sanar, para reflexionar, porque el desequilibrio llega cuando tú haces grandes avances y tu ex se va quedando atrás o viceversa. 

Y es algo que veo frecuente en las sesiones, una ex pareja que está avanzando, que ya no responde desde el resentimiento y la otra persona va a buscar los botones que sabe que antes eran reactivos, “es que hace dos años me dijiste” “te acuerdas cuando te ayude y no me diste las gracias” “no te acuerdas de todo lo que he hecho por ti”… una persona está escribiendo un nuevo capítulo, mientras la otra persona se sigue quedando en el primer capítulo. 

Sé que ver a tu ex pareja creciendo y evolucionando puede ser intimidante, pero en vez de quedarte de brazos cruzados, tienes la oportunidad de crecer con esta situación.

Evalúa las razones de la ruptura

Por eso sin importar la rapidez o la evolución o no crecimiento de la ex pareja, es tan importante que evalúes porqué se dio la ruptura,no pongas toda tu atención en lo que está haciendo tu ex, porque eso no lo puedes controlar, enfócate en la introspección, cuál fue tu papel en la relación y qué papel te gustaría interpretar ahora, qué puedes hacer diferente para prevenir que se repitan las mismas situaciones que les llevó a la ruptura. 

Por eso, grábate lo que te he dicho antes “no permitas que ver a tu ex pareja crecer y evolucionar, te detenga a ti de hacer lo mismo o de acercarte cuándo te sientas listo (a)”

Primero haz tu trabajo, tu introspección y luego, mucho más adelante, ve a ver qué está haciendo tu ex, qué cambios ha hecho y si aún tienes una vía de comunicación, aprovéchala, al menos que tu ex pareja te haya bloqueado y se haya desparecido de tu radar, todavía tienes una oportunidad de acercarte a hablar, no necesariamente de correr a proponer volver juntos, pero sí de reconectar, de ponerse al día, de comunicarse de nuevo si la comunicación se había parado por un tiempo. 

Porque al permitirle a tu ex pareja crecer y permitirte sanar y desarrollarte, es una oportunidad de oro para que si más adelante ambos quieren, se pueda hablar de una reconciliación, de un retorno pero ahora sobre bases sólidas, sobre proyectos, sobre la seguridad de que ambos están en la disposición de cuidar esa relación. 

Ojalá te puedas llevar eso de este artículo, que no asumas que el hecho de que tu ex pareja esté pasando de página significa que no tienes oportunidades, porque si lo llevas paso a paso, podrías ser una gran oportunidad para una relación preciosa basada en la confianza y comunicación. 

Los dejo con eso, espero que sea de ayuda, déjenme saber en los comentarios si han tenido la oportunidad de experimentar lo que les he contado.

Personalmente tuve la oportunidad de vivirlo con mi esposo y ha sido una maravilla el habernos tomado un tiempo para crecer por separado para unir fuerzas en la relación que tenemos ahora, pero no les voy a mentir, es duro, a veces frustra, pero con compromiso mutuo se puede lograr. 

Si sientes que no puedes con esta situación porque tienes aún algún bloqueo, no dudes en contactarme, será un gusto acompañarte desde el coaching.

Para ello están las sesiones de coaching que aquí abajo encuentras mi sitio web <<<www.recuperaatuexpareja.com>>> donde tienes tres opciones de coaching directamente conmigo.

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras. 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad