¿Cómo conciliar después de una separación? Plan de acción

después de una separaciónSi quieres recrear la verdadera felicidad con tu pareja durante o después de una separación, tendrás que reconstruir los lazos que se han roto durante peleas o malentendidos.

Muchos hombres y mujeres que quieren saber cómo conciliar después de una separación tienden a dejar que el tiempo haga el trabajo y esperan que las cosas vuelvan a su lugar.

Desafortunadamente, esto simplemente oculta el problema en lugar de resolverlo, y no es la forma de construir una relación sana y feliz. Intentar volver a estar juntos y permanecer con la persona que amas, te permite comenzar de nuevo con una base nueva, más saludable, sólida y satisfactoria.

Debes dejar de concentrarte en el pasado y no permitir que tu relación se dañe. El deseo de cambiar no será suficiente y tendrás que implementar acciones concretas si realmente deseas tener la oportunidad de reconstruir la química que alguna vez existió entre ustedes. Sin embargo, si deseas que este proceso sea efectivo, debes conocer sus ventajas y desventajas.

En las sesiones de coaching es justo lo que hacemos, analizar las razones de la ruptura, analizar los puntos a favor y contra, todo esto para atacar aquellas cosas que dañaron la relación y mejorarlas, pero sobretodo, para no volver a cometer los mismos errores con esa persona que amas. 

Conciliar después de una separación: los pasos que necesitas conocer 

A través de este artículo, me gustaría explicar un método para salvar tu relación que a menudo es descuidado o mal utilizado. Esta herramienta te ayudará a solucionar todos tus problemas en el amor. Hay diferentes pasos a seguir para volver a ser felices juntos después de un período de tiempo. 

Separación y reconciliación: Análisis 

Para reconciliarte con tu esposo o esposa, probablemente hayas pensado en lo que no estaba funcionando en su relación. Por lo general, es cualquier cosa que pueda presentar un obstáculo para su felicidad.

Después de una separación, los problemas persisten. Probablemente con tu pareja todavía están molestos por las cosas que se dijeron, por lo que deberán darse un poco de espacio antes de poder comenzar de nuevo. 

Así que hablar de nuevo no es realmente el primer paso hacia una reconciliación exitosa después de una separación, mientras haya amargura entre ustedes. Podría llevar a consecuencias más graves de comunicación. 

Mientras se están dando algo de espacio, piensa en lo que a tu pareja le molesta de tu comportamiento. Es importante pensar en lo que han experimentado en el pasado y las razones que explican la desconexión que han estado experimentando últimamente.

No solo vayas ciegamente hacia tu pareja; tómate el tiempo para pensar cuáles fueron los problemas para poder obtener respuestas y determinar qué método funciona mejor para tu situación.

Ten en cuenta que los métodos utilizados para volver a estar juntos después de una infidelidad son diferentes de los métodos utilizados después de una pelea. Deberás concentrarte en esta etapa de análisis para poder regresar mejor en el futuro. 

Conciliación después de la separación: ¡ Elije la mejor estrategia para tu situación! 

Para volver a encender la llama en el corazón de tu ex, debes poner en marcha las acciones correctas. Volver a estar juntos y conciliar después de una separación requerirá preparación.

Estás decidido (a) a recuperar el corazón de tu ex, y este es un punto positivo para el resto del proceso de volver a estar juntos. Esto te ayudará a establecer una estrategia que te aleje de cometer la menor cantidad de errores, o ningún error.

Muchas personas son impacientes y esperan resultados después de unas pocas horas, pero si eres organizado (a), la impaciencia no saboteará todos tus esfuerzos y te llevará al éxito. después de una separación

No importa qué plan diseñes, el objetivo de conciliar después de una separación es hacer que la persona que amas olvide sus dudas, las peleas y demostrar tu sinceridad. Ya sea que organices una cena a la luz de las velas, una escapada romántica de fin de semana o cualquier otra cosa, estas acciones deben estar diseñadas para cumplir los deseos de tu pareja. 

El cambio no va a suceder de la noche a la mañana, así que si tu ex sospecha de tus cambios el lunes, no te sorprenda si el miércoles las cosas siguen igual. Incluso si lo que se siente natural es importante, es necesario evitar la improvisación cuando quieres tener éxito. 

Estoy aquí para ayudarte a encontrar el equilibrio correcto. Para hacerlo, sugiero los siguientes cuatro métodos: 

Cómo conciliar un matrimonio: 4 técnicas efectivas 

Cuando te preguntes, ¿es posible conciliar después de una separación? Ten en cuenta que existen principalmente 4 técnicas que te ayudarán a alcanzar tu objetivo. Según la personalidad y el carácter de tu ex, debes elegir una de estas opciones.

Si prefieres abrir el diálogo, mantén la calma y asegúrate de escuchar para aumentar tus posibilidades de reconciliación después de la separación. Recuerda siempre que la comunicación no se trata solo de hablar, también debes prestar atención a lo que la otra persona está tratando de decir. 

Cómo conciliar después de una separación: la técnica de la carta 

La carta de reconciliación es probablemente la técnica más utilizada y ofrece resultados impresionantes. No hay nada más efectivo que tener una carta escrita a mano para darte cuenta de lo que significas para alguien.

Cómo reconciliarte con tu esposa (o) después de la separación: un mensaje de reconciliación 

¿Te preocupa que tu carta sea demasiado larga? Puedes tomar una ruta más simple y buscar un mensaje de reconciliación. Cuando buscas qué decir, si quieres pedir perdón o reavivar la llama, tendrás que ir un poco por la borda y solo hablar de tus sentimientos. No te conformes con eso y no te centres solo en repetir «Te amo» en cualquier forma en que se te ocurra. 

También debes presentar soluciones, explicar las diferencias que tuvieron al tiempo que subrayas el hecho de que ustedes dos son más fuertes que esto y que su historia merece continuar (ya sea para ambos o para la familia que han construido).

Puedes provocar una fuerte emoción en tu pareja cuando usas términos fuertes como: «Sé que realmente me he equivocado». 

Cómo reconciliarte con tu esposa (o) después de la separación: Sorprende a tu ex con una carta de reconciliación

después de una separación

Para aquellos de ustedes que prefieren un enfoque más romántico, podrían estar interesados en una técnica más sentimental: un carta de reconciliación. Es algo que tu ex no espera, tal vez es algo que nunca pensaría que harías.

Sorprender a tu ex es una de las mejores cosas cuando trabajas en una relación o reconciliación matrimonial después de la separación. Ganarás puntos y harás que quiera volver y comenzar de nuevo contigo. 

Ten en cuenta que la misma regla se aplica cuando escribes una carta de reconciliación; no parezcas necesitado (a) ni hables únicamente de tus sentimientos. Lo mejor es hablar sobre la relación, el amor en general, y agregar una o dos anécdotas que él o ella entenderán de inmediato.

Esto te ayudará a aumentar tus posibilidades de reconciliación después de un divorcio o una ruptura. Mis clientes saben que en la mayoría de casos, les propongo una carta porque sé de sus beneficios, pero sobretodo de su impacto positivo para su ex pareja. 

Cómo reconciliarte con tu esposa (o) después de la separación: Un mensaje de reconciliación 

Un texto de reconciliación es un poco menos romántico, ¡pero eso no significa que sea menos efectivo! Al igual que con las otras dos técnicas, asegúrate de no exagerar o solo hablar de tus sentimientos.

En este texto, debes restablecer la complicidad (el humor funciona increíblemente bien para esto), evita ser demasiado serio (a) y asegurarte de no presionar a tu ex. Si cometiste un error, es importante reconocerlo, pero eso no significa que debas seguir y seguir a lo largo de todo el texto con ese tema.

Céntrate en crear una nueva dinámica entre ustedes y el comienzo de más alegría, y tu ex verá claramente cómo quieres avanzar y generar un cambio positivo. 

Cómo conciliar después de una separación: el camino hacia la verdadera felicidad 

En primer lugar, me gustaría tomarme un momento para diferenciar entre la reconciliación y volver a estar con un ex porque en una confusión que veo a menudo en las sesiones de coaching. 

Relación o reconciliación matrimonial después de la separación, consta de dos personas que logran enmendar y reconocer sus errores, pero continúan teniendo algunos problemas. 

Encontrar la felicidad en una relación de nuevo no se trata de poner un estado de «en una relación» en tu Facebook. Se trata de reavivar la llama con tu ex, enamorarse el uno del otro y construir algo nuevo que te asegure que no tengas que descubrir pasos para reconciliación después de la separación nunca más. Quieres construir algo fuerte y duradero. 

Después de reconciliarse exitosamente con un/una ex, demasiadas personas piensan que han cerrado ese capítulo y que no tienen que hacer más trabajo. ¡Debes alejarte este tipo de pensamiento! El amor siempre requiere mantenimiento. 

Con el tiempo, el trabajo y los niños tienden a hacerse cargo, y cuanto más tiempo estén juntos, menos tiempo tendremos que preocuparnos por las necesidades de nuestra pareja. Aquí es donde surgen los conflictos.

Si alguna vez te preguntas qué porcentaje de separaciones terminan en divorcio, sepa que esta es una de las cosas clave que afectan las estadísticas de reconciliación de relaciones. ¡Así que debes anticipar los problemas y hacer un esfuerzo para corregirlos para que no surjan! 

Al hacerlo, la llama entre ustedes no se apagará. Dicho esto, ten en cuenta que una cena romántica cada semana hará que parezca menos especial. Los momentos especiales que pases con tu pareja siempre deben ser frescos y emocionantes, por lo que tendrás que buscar la innovaciôn. 

Por supuesto, las relaciones inevitablemente tendrán peleas y por un tiempo tendrán un efecto en lo que sienten el uno por el otro. Asegúrate de no dejar que estas cosas persistan porque si lo haces, sera dañino.

No tengas miedo de dar el primer paso que te acercará a la felicidad. Cuando aprendas a conciliar después de una separación, podrás reparar el pasado para mejorar el futuro. 

Proyectos compartidos que ayudan a que su relación florezca después de una separación

Independientemente de si han estado juntos durante veinticinco años o solo unos pocos meses, es importante construir y luchar contra la rutina si quieres evitar pasar por esta situación de nuevo. La forma de hacerlo es tener proyectos que les permita reforzar su relación. 

Por supuesto, no van a hablar sobre matrimonio e hijos después de solo cuatro meses juntos, pero pueden planificar fines de semana románticos, conocer a sus familias, etc. Todos estos tipos de actividades ayudan a construir algo sólido. 

A pesar de las diferencias que tienes con tu esposo o esposa, tienes que pensar en cosas que pueden compartir y seguir descubriéndose (incluso si han estado juntos durante años y ya tienen hijos). 

Puedes pensar que no queda nada por hacer que dejar pasar el tiempo, pero ese no es el camino hacia la verdadera felicidad. Si comienzas a hacer un esfuerzo por acercarte a tu pareja, él o ella hará lo mismo.

La distancia emocional, el silencio, o peor aún, las peleas, no son cosas que te acercan. Ya sea negativa o positiva, la comunicación es crucial para expresar lo que sientes o lo que necesita ser reparado. La comunicación y pasar tiempo de calidad juntos para establecer vínculos son esenciales. 

¿Pueden las parejas separadas reconciliarse? Sí, aprendiendo de sus errores

Tenemos la tendencia a fingir que nuestras peleas nunca ocurrieron o ignorarlas, y aunque no deberíamos hablar de ellas todos los días, es importante reconocer las lecciones aprendidas. Incluso si la situación fuera dolorosa, el lado positivo es que aprendiste lo que necesitabas cambiar. 

Aprender de tus errores es algo muy positivo y es exactamente lo que te ayudará a ser verdaderamente feliz de nuevo. La mayoría de los problemas en las relaciones se pueden evitar porque se trata de temas recurrentes. 

La reconciliación con una pareja debe hacerse mientras se piensa en el largo plazo. Si realmente deseas sanar tu relación, debes solucionar el problema actual para que no resurja en el futuro y amenace su relación una vez más. Tener esta mentalidad progresista es importante si quieres que tu relación avance. 

Para obtener información más detallada sobre cómo mejorar tu situación personal, no dudes en ponerte en contacto conmigo directamente aquí, o deja tu comentario a continuación, será un placer responderte personalmente.

Te deseo lo mejor, 

¡Coach Brenda, tu coach que te explica como lograr conciliar después de una separación !

10 respuestas

  1. Buenas noches llevo 3 meses separada de mi esposo ,hace un año teníamos muchos problemas y decido irme porque sentía que ya no lo amaba adevido de los muchos problemas ,pero ahora que estoy sin el ,,veo que lo amo con todo mi corazón y quiero organizar mi matrimonio .de nuevo llevo 8 años casada con el .

  2. Hola, les comento mi situación, después de un año con altos y bajos idas y venidas , hace dos semanas mi pareja bipolar , decide dejarlo, a pesar de todo últimamente todo iba bien , pero sin causa que lo justifique toma la decisión de dejarlo, Nuestra relación no habido falta de respeto ni malos modales nada que pudiese dar lugar a esa decisión por su parte, solo dice no querer estar con hombres, y la verdad es que es una mujer de encanto en momentos normales y de la que estoy totalmente enamorado ,nuestra convivencia en este año a sido de lujo en todos los sentidos ,teniendo total complacencia en todo , por lo que no entiendo ese repentino cambio, espero me puedan ayudar a la reconciliación, gracias

  3. Hola necesito ayuda, quiero recuperar a mi esposas tenemos 14 días separados, sé con la ayuda de Dios todo es posible pero no esta demás alguna ayuda de pasos para lograr recuperar mi familia.

  4. Hola ..llevo 2 meses separada. Después de un año tenso sin comunicación. Sin tolerancia . Con indiferencias. etc. no hablo con el solo tiene contacto con mis hijos.

  5. Hola llevo divorciada un mes de mi marido y solamente tengo contacto por whatsapp, no nos hemos visto desde que se fue porque yo no he querido, porque esta siendo doloroso para mi pero sigo con la esperanza de que el tiempo sane un poco puesto que lo nuestro fue distanciamiento pero son 29 años juntos y una hija el decía que ya no me quería pero a la misma vez no quería dar el paso y a veces sus ojos me decían lo contrario, no se como recuperarlo y sigo teniendo la sensación de que no ha terminado la relación puesto que hasta que tomó la decisión su comportamiento me decía otra cosa

  6. Tenía muchos problemas en mi matrimonio y también tenía problemas para volver a tener contacto con mi ex. Gracias Brenda por tu coaching que me ayudo bastante y ahora logre crear una nueva relación con mi pareja!
    Maritza

    1. Maravilloso Maritza! Trabajar contigo fue una experiencia muy valiosa para mí y saber de tus cambios me llena de orgullo. Un abrazo bella!!

  7. ¿Eres una mujer que busca el fruto del útero ?, quieres oír las voces de los niños en tu casa pero no has podido quedar embarazada, no te preocupes más porque el Dr. Ajayi te ayudará a tener un bebé, estaba enfrentando situación similar cuando un hombre testifica cómo el gran lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, lo ayudó a recuperar a su amada esposa de vuelta a casa después de 9 meses de separación, me acerqué al Dr. Ajayi, me explicó mi condición, me dijo que no llorara más y preparó una hierba bebí para mí lo que tomé y en tres meses estaba embarazada de gemelos, ahora soy una madre orgullosa contacte al Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos para cualquier situación de la vida, es un buen hombre y creo que lo ayudará a restaurar la paz en su hogar. Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

  8. Pues ya intente con una carta, salidas y en veces esta bien, de repente le cambia el humor y está indiferente. Me ha dicho que no quiere estar conmigo ya pero a los días me besa y parece un juego de tira y afloja.
    Realmente no la quiero perder pero no se que hacer

    1. Hola Alex, entiendo tu situación. Puede ser muy confuso cuando tu pareja hace ese juego de tira ya floja, como dices. Aquí lo más importante es plantear cuáles son tus expectativas de la relación, explicar que necesitas mayor estabilidad y seguridad. Cuando estás demasiado presente, el mensaje que le llega a la otra persona es que estarás ahí incondicionalmente, pero ¿qué pasa con lo que tu quieres y necesitas? Hay detalles que no conozco de su relación, pero el Contacto Cero es una excelente herramienta para concéntrate en ti mismo, al tiempo que le das espacio a tu pareja para extrañarte. ESpero que esto sea de ayuda, te adjunto un artículo sobre el Contacto Cero. No dudes en contactarme personalmente si necesitas más ayuda 🙂
      https://www.recuperaatuexpareja.com/regla-de-oro-para-el-contacto-cero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad