6 Consejos para conquistar a un papá soltero: Ayuda profesional

papá solteroAntes de comenzar la conquista de un papá soltero asegúrate de que lo haces por las buenas razones, es decir, tienes la situación clara y verdaderamente te quieres involucrar con esta familia.

Debes saber que un papá soltero busca estabilidad emocional, porque las repercusiones de una relación negativa también pueden tener un impacto en sus hijos. 

Por eso tienes que armarte de mucho valor porque no es una relación solamente con este hombre, es también con sus hijos (as). Aquí te comparto 6 consejos claves para comenzar una conquista amorosa exitosa.

No te apresures a conquistar un papá soltero 

Como en cualquier otra conquista te recomiendo no querer apresurarse, cuando no se toma el tiempo se es más proclive a cometer errores o a involucrarse en una relación que no tiene futuro.

Es necesario que se tomen el tiempo de conocerse, de establecer objetivos, de entablar un puente de comunicación efectivo. Ese tiempo es para poner en claro las intenciones que tienen sobre una futura relación.

Al inicio las personas creen que están hechos el uno para el otro con apenas 1 semana de haberse conocido, pero recordemos que los humanos no reaccionamos igual ante distintos contextos. Y son esos cambios que nos permiten conocer mejor a una persona.

Especialmente en este caso es imprescindible que no trates de apresurar las cosas, recuerda que no está solo, es un papá soltero y sus decisiones no solamente se basan en él, también en el bienestar de sus hijos (as).

Considera su posible desconfianza

Contrario a lo que se piensa, los papás solteros no están desesperados buscando una mujer que los “salve”, por eso no van a saltar a un relación inmediatamente.

La realidad, en muchos casos, es que la idea de tener algo serio con alguien solo va a materializarse si es que les parece que esa persona vale la pena y para eso debe conocerte muy bien. Incluso puede que tome más tiempo hasta que logren crear vínculos, pero esto es porque quieren estar seguros.

Los papás solteros no necesitan una salvadora, necesitan una mujer con la cual se sientan cómodos y seguros. Que les brinde estabilidad emocional. Recuerda que él no sólo está considerando hacerte parte de su vida, sino que también de la vida de sus hijos.

Inicialmente puede haber mucha desconfianza por parte de él, y es absolutamente normal. Su pasado es un referente para tomar decisiones, así como su actual vida familiar. Entonces, entiende que esa desconfianza no es específicamente contra ti, es una desconfianza generalizada de comenzar una relación y de involucrar a esa persona con sus hijos (as).

Como te dije en el primer punto: no te apresures. Gana su confianza a partir de acciones positivas, generando un diálogo efectivo constante, muestra que puedes brindarle estabilidad emocional en un largo plazo, sé comprensiva y tolerante. Y estas recomendaciones no solo aplican para un papá soltero, son cosas que deben construirse en cualquier tipo de relación.

“Confianza y comunicación, son los pilares de una relación sana y estable”

Empatía y tolerancia

Estos dos puntos serán claves para conquistar a este hombre, ser papá soltero es un trabajo sin descanso. Se trabajan las 24 horas al día, los 7 días de la semana y no hay tiempo de pedir una pausa.

Además suma a eso que quizás no sólo tenga un trabajo para sustentar a su familia, saca las cuentas tú misma, y te darás cuenta que es un trabajo agobiante.

Claro que es gratificante porque se hace por el bienestar de los hijos (as), pero no se puede negar que detrás de esa felicidad hay muchas horas de privación del sueño, hambre, estrés, sueños no cumplidos, etc.papá soltero

Y con esto no quiero victimizar al papá soltero, pero lo que busco es que entiendas que su tiempo es limitado, que su buen humor no es constante y que su prioridad no es una relación.

En ese sentido, es necesario que de tu lado puedas asumir esto para aceptar que si te canceló una cena, no significa que ya no le interesas o que está jugando contigo, puede ser que haya surgido algo con sus hijos o el trabajo.

Incluso a veces esos desplantes pueden resultar en citas aún más sustanciales, por ejemplo: habían planeado una cena en un restaurante, pero terminó con una cena en la intimidad de la casa.

El papá soltero tiene una agenda ocupada, debes ser tú la que se ajuste a su tiempo. Empatía y tolerancia serán claves en este proceso de conquista amorosa, y él te lo reconocerá.

No te involucres en su vida pasada

La relación con la madre biológico es parte del pasado, sin embargo es una persona que estará presente por sus hijos (as). Pero será él quién trace los límites con su ex pareja, te aconsejo que no lo pongas contra la espada y la pared, porque esto creará tensión entre ustedes.

No puedes impedir o imponerte ante la presencia de la madre de los niños (as). Competir con ella no te llevará a ningún lado, y arruinará tus posibilidades de conquistar a este hombre.

O por el contrario, puede que logres pasar a la siguiente etapa, pero si exiges que esta mujer no esté presente, te arriesgas a un resentimiento fuerte no sólo por parte de él, también de sus hijos (as). Entiende que antes de ti hay mucha historia que no se puede borrar de la noche a la mañana.

No quiero decir que debas soportar cualquier cosa, si hay algo que te incomoda está bien que lo expreses mediante el diálogo, pero nunca quieras imponerte o hacer exigencias.

Crea vínculos con su hijos (as)

Ya te dije desde el inicio que para esto se requiere mucho coraje porque aquí no sólo necesitas crear un vínculo fuerte con una persona, lo tendrás que hacer con su hijo (a) o hijos (as). No son tus hijos, pero son la vida para su papá, por ese motivo podrás conquistarlo al crear un vínculo con ellos.

Ganarte la confianza de sus hijos (as) te acercará a este hombre que amas, no te digo que tienes que luchar por convertirte en su mamá o llenar el vacío de esa figura materna, pero definitivamente llevarte bien con ellos será beneficioso para todos.papá soltero

Quizás más adelante podrán desarrollar una relación más estrecha, por el momento lo que necesitas es un diálogo positivo y agradable.

Esto hará que no te vean como una amenaza o intrusa, porque créeme que en ese caso la relación con este hombre puede comenzar a tambalearse. Concéntrate en brindar confianza, seguridad y estabilidad.

Es papá pero ante todo es hombre

No te limites a tratarlo como un papá soltero, recuerda que es un hombre con gustos y deseos. Anímalo a salir cuando se presente la oportunidad, llévalo a bailar, al cine, a un lindo restaurante o sencillamente una caminata en un parque. Créeme que estará feliz de salir, de disfrutar esos momentos libres y estará muy agradecido.

Como papás es fácil olvidarse de sí mismo, y lo que necesitamos a veces es un simple empujón, una invitación genuina a conversar o compartir un café. Al proponer estas salidas le darás un respiro, pero también será una oportunidad para conocer al hombre.

“El amor es una cosa maravillosa, ser papá o mamá no es un impedimento para ello. Asume esto con seriedad, paciencia, control, respeto, tolerancia y amor”

Muchas gracias por llegar hasta acá, de verdad espero que este artículo sea de mucha ayuda, ya sea que estés pensando en conquistar a una papá soltero o que te encuentres en el proceso. Si necesitas una guía en este proceso te invito a contactarme para una sesión de coaching personalizada.¡Haz clic ahora mismo para acceder a una sesión personalizada!

No tienes que pasar por esto sola, te entiendo y puedo ayudarte. Visita mi sitio web para escoger la opción de coaching que más se ajuste a tu necesidad. También te invito a leer mis otros artículos y suscribirte al canal de youtube donde hay contenido diario.

Te deseo lo mejor, 

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te comparte «6 Consejos para conquistar a un papá soltero». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad