Contacto cero en una relación a distancia

social distancing

Me he encontrado muchas dudas respecto a cómo aplicar contacto cero en una relación a distancia, desde si debería o no aplicarse, si es contraproducente, si puede tener el efecto contrario, etc. Pues en este artículo quiero compartirte cómo veo el tema del contacto cero en las relaciones a distancia.

Sé que lo que te voy a decir a continuación te puede parecer un poco extraño porque seguro contradice tus ideas respecto al contacto cero y las relaciones a distancia, pero aunque al principio suene extraño, el contacto cero incluso puede funcionar aún más cuando es una relación a distancia. 

No te asustes, que te lo voy a explicar, una relación a distancia hoy en día, se construye más que todo gracias a los aparatos electrónicos y redes sociales, se mensajean a diario, se llaman, hacen videollamadas, ven series juntos en netflix, etc. 

<<<Haz clic aquí ahora mismo para reservar>>>

Pues cuando se aplica el contacto cero, ten presente que no sólo va a resentir tu ausencia, también resentirá la ausencia de esos mensajes, de esas llamadas hasta tarde, de las videollamadas, tu ex también va a extrañar tener notificaciones tuyas, cuando su celular le envíe una notificación, es probable que asuma que viene de ti, porque tu ex ya estaba acostumbrado (a) a que una buena parte de sus notificaciones venían de ti. 

Por eso, la respuesta a que si se puede aplicar contacto cero en una relación a distancia y si funciona, la respuesta es que sí, pero eso no es suficiente. 

Estoy totalmente convencida de que nada reemplaza la comunicación que se pueda tener cara a cara, la intimidad, el contacto físico. Por eso, el contacto cero puede ser un comienzo interesante, pero no esperes a que si tu relación era a la distancia y si las razones de la ruptura se debieron a la falta de contacto físico, podrás recuperar a tu ex ofreciendo lo mismo. 

Y cuando hablo de contacto físico no solo me refiero a las caricias, los besos y el apapacho que es tan rico, me refiero también al poder sencillamente sentarse en un cafetería y disfrutar una buena conversación con esa persona que hace tanto no ves.  

Deberán acortar la distancia en algún momento

Siempre les digo que, una relación a distancia puede funcionar por un tiempo, pero tarde o temprano tienen que acortar esa distancia, porque aunque hay personas que forman un vínculo muy fuerte con su celular o computadora, como les dije antes, nada puede reemplazar el estar frente a frente con la persona que llevas meses o años hablando. 

Pero volviendo al tema del contacto cero, considera seriamente el hecho de que si para ti será duro ya no recibir mensajes de tu ex pareja, ahora imagina lo que podrá sentir la otra persona, y que eso no quiere decir que el contacto cero sea un arma de tortura, pero es que a veces ese no contactar a la persona, esa sensación de pérdida puede crear un profundo impacto y puede que se vaya valorando aún más la relación que se tenía. 

Ahora con la distancia que nos ha impuesto el covid, ¿no les ha pasado que extrañan de más a sus familias o amigos?

Quizás antes decían, qué pereza ir a la casa de la abuela o que aburrido hacer ese largo viaje en carretera o avión para ver a la familia, pero ahora que no lo pueden hacer, la espera se hace eterna y valoran más aquellos momentos, y los que han tenido la alegría de reunirse con sus familias,seguro que han tratado de hacer que ese momento sea valioso y positivo, ¿cierto? 

Pues eso es lo que queremos hacer con el contacto cero, que tu ex pareja sienta tu ausencia, que tú también lo hagas, para que durante ese tiempo puedan analizar y validar si era necesario llegar a la ruptura, para que puedan reunirse pero ahora construyendo bases más sólidas. 

No olvides que esa comunicación virtual, es un hábito, los hábitos son difíciles de romper, para que así te puedas motivar a continuar el contacto cero o aplicarlo si consideras que es necesario por el bien de ambos, sé que no es fácil, pero puede ser el comienzo de algo mejor, quizás sea el motor para que finalmente se decidan a acortar la distancia. 

Ahora con el tema del coronavirus sé que todo el tema de viajar se complica enormemente, pero al menos proyectarse hacia unos meses o el próximo año con algo bien sólido podrá motivar a ambos y hará que esa espera tenga fecha de caducidad. 

Y si sientes que el contacto cero no ayuda a tu situación, porque tienes una relación muy diferente, me encantaría que me lo cuentes y no soy una fanática del contacto cero, si en efecto tu situación no se beneficia del contacto cero, te lo diré y juntos podemos probar algo distinto, algo más apropiado a tu situación. 

Para ello están las sesiones de coaching que aquí abajo encuentras mi sitio web <<<www.recuperaatuexpareja.com>>> donde tienes tres opciones de coaching. Y recuerda que en mi instagram estoy probando una dinámica mensual de sortear una sesión de 1 hora, así que si no me sigues, hazlo ahora y prueba suerte el próximo mes. Es una dinámica pensada para aquellas personas que no se pueden costear una sesión, pero que la necesitan. 

<<<Participa en el sorteo mensual en mi instagram>>>

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras. 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

¿Cómo volver con mi ex? 5 Pasos importantes

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa? 

¿El contacto cero funciona? 

2 respuestas

  1. Hola,

    Mi pareja lo ha dejado conmigo porque no soportaba más la distancia y eso hizo que poco a poco se cansara. creo que esta aplicando el contacto cero conmigo aunque siempre responde a los mensajes que envio. Crees que sería conveniente que lo aplique yo?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad