Cosas que no debes hacer si quieres recuperar a tu ex pareja

Cosas que no debes hacer si quieres recuperar a tu ex pareja

Durante el período posterior a una ruptura, es posible que no te sientas bien contigo mismo (a). La separación te ha sacudido y ha abrumado tu mente. Pero no que no cunda el pánico, esto es normal.

Pero es durante este periodo tan confuso y de ansiedad, que se comentan los errores más comunes, que normalmente no cometerían en «circunstancias normales». Por eso cuando hablamos de reconquista amorosa, el verdadero truco es entender que hay cosas que en definitiva debes evitar y, por supuesto, que no lograrás la reconquista haciendo más de lo mismo. 

Muchas de mis sesiones de coaching comienzan con mi cliente mencionando cómo acosó a su ex pareja con miles de mensajes y llamadas:  «Dame una segunda oportunidad, te amo mucho” ,»Te necesito, me haces mucha falta», «Puedo cambiar» y cómo sus interminables intentos no tuvieron éxito. Por eso decidí escribir este artículo. 

Quiero enfocarme en aquellas cosas que no debes hacer si quieres recuperar a tu ex pareja, que si bien pueden parecer obvias, ya les dije que después de la ruptura muchas personas se comportan como jamás pensaron que lo harían. 

Cosas que no debes hacer si quieres que tu ex regrese 

Antes de comenzar quiero darte un rápido consejo, el libro de Alexandre Cormont “70 consejos profesionales para recuperar a tu ex pareja” lo puedes adquirir haciendo clic ahora mismo, te ayudará en este proceso tan delicado. 

Si bien tus intenciones de recuperar a tu ex pareja puede que sean honestas, el amor que sientes te empuja a forzar las cosas y a tratar de acelerar el proceso de recuperar a tu ex.

Desafortunadamente, incluso las buenas intenciones y amor, no garantizan el éxito de tu esfuerzo. Si estuviera garantizado, no estarías buscando mi ayuda. Un simple mensaje de texto sería suficiente para volver a estar con tu ex… pero, lamentablemente, no hay recetas mágicas.

El error que no debes cometer con tu ex pareja si le quieres recuperar

En primer lugar, un error que veo en muchas situaciones con las que trabajo a diario es que, hay una tendencia a dejar que las ex parejas tomen el control de las situaciones en cuestión. 

Con esto quiero decir que se conforman con escuchar y reaccionar. 

Pero ser pasivo nunca es la solución, especialmente si quieres recuperar a tu ex pareja. Estar enamorado (a) no significa que tengas que tomar asumir una postura sumisa y dejar que él/ella tome las decisiones sobre el futuro de la relación. 

Tienes que estar activo (a) si quieres causar una buena impresión a tu ex. Por lo tanto, el consejo número uno que debes evitar al tratar de volver con una ex pareja es asumir esa actitud pasiva y darle a tu ex el control total de la situación.

La razón por la que esto tiende a suceder es que no nos valoramos ni nos respetamos a nosotros mismos (as) ni a nuestras opiniones. Debido a que tu ex pareja fue la que probablemente tomó la decisión de ponerle fin a la relación,  no sientes que tienes el derecho de tomar decisiones e implementar acciones. 

Por lo tanto, la forma más rápida de poner en marcha este consejo es que te valores  y respetes a ti mismo (a). 

El segundo error que cometen las personas cuando quieren recuperar a su ex pareja

Una de las cosas que nunca debes hacer cuando intentas recuperar a tu ex pareja y que probablemente me sorprendió más es cuando la gente se permite deleitarse con su tristeza. 

Esta noción puede sonar un poco confusa, así que déjame explicarle; Darse el derecho a sufrir significa que estás haciendo cosas que te impiden volver a ser feliz. 

Por ejemplo, pensar constantemente en tu ex y revisar cada uno de sus recuerdos, o tomarte el tiempo para mirar su perfil de Facebook, Snapchat o Instagram (¡incluso puedes estar buscando su nombre en Google!). Llorar por canciones que les gustaron a ambos, son todas esas acciones que te impiden  reconstruirte. ¡Tienes el poder de poner fin a estas acciones!

El tercer error que no debes cometer si quieres recuperar a tu ex 

Lo principal que nunca debes hacer cuando intentas recuperar a tu ex pareja es: ser necesitado (a). En otras palabras, ese ser necesitado (a) implica exigirle, rogarle o pedirle a tu ex que regrese sin tu haber hecho cambios. 

Cuando actúas así, buscar jugar con las emociones de tu ex a partir de la lástima, pero no estás trabajando desde un plan de acción real, estás apostando a que tu ex no se resista a verte tan mal o necesitado (a). 

Y algunas personas dirán que justo eso les funcionó, ¿pero fue por amor o por lástima? ¿cuánto tiempo tardará esa persona en darse cuenta que sólo regresó contigo por remordimiento? 

Por eso, mi propuesta es que influyas en su decisión gracias a acciones y mejoras tangibles y esperadas en tu actitud.  

El cuarto error que no debes cometer con tu ex pareja

Cuando acaba una relación, es muy común que la ex pareja solicite tiempo y espacio, o que por el mal manejo de la comunicación, no puedan dialogar sin acabar en pelea, en ese sentido el peor error es invadir ese tiempo y espacio con conversaciones necias e innecesarias. 

En ese sentido, el Contacto Cero puede ser una excelente herramienta porque no solo evitarás decirle algo hiriente a tu ex, sino que al cortar los lazos podrás hacer que te extrañe. También evitarás cometer errores en la forma en que te comunicas con él/ella. 

pareja hablando mientras cocinan

Muchas personas cometen el error de no aprovechar su tiempo durante el Contacto Cero para trabajar en sí mismas y simplemente esperan que suceda algo. 

Tienes que usar este tiempo para reconstruirte por dentro y por fuera, esto con el objetivo de darle forma a tu plan de acción ¿de qué manera piensas recuperar a tu ex pareja si le estás ofreciendo más de lo mismo?

Un problema que veo muy a menudo con mis clientes/ as, es que aplican el Contacto Cero a medias, lo cual es absolutamente contraproducente. Por ejemplo, esperarán día y noche por un mensaje de su ex para poder responder de inmediato o se la viven revisando las redes sociales de su ex pareja. 

El problema de hacer esto es que, no le das tiempo a tu ex pareja para que te extrañe, pero tampoco te das el tiempo de reconstruirte, porque más allá del tiempo que logres estar sin contacto, lo más importante será lo que tengas que decir en su primer encuentro. 

Espero que estos consejos sean de mucha ayuda, sé que las emociones en este punto pueden ser muy volátiles y mantener el control sea difícil, pero cuando tienes un objetivo claro, créeme que esto será una gran lección de vida que no sólo te ayudará a recuperar a tu ex, crecerás como persona y te convertirás en tu mejor versión. 

Será un gusto acompañarte durante este proceso con un coaching pensado en tus objetivos. 

Te deseo lo mejor, 

Coach Brenda. 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Una respuesta

  1. No sé cómo reconquistar a mi ex ya que le hice mucho daño emocional pensando que hacía las cosas bien y no era así ella me dice que me quiere y aprecia terminamos y todavía nos mantenemos en comunicación quiero recuperarla pero no se por donde empezar yo no le hablo de nuestra relación para no agobiarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad