¿Debería felicitar a mi ex novio en su cumpleaños?

felicitar a mi ex en su cumpleaños

Si estás leyendo esto es muy probable que hayas roto con tu ex hace poco, pero no se han mantenido en contacto. Sin embargo, está por llegar esa fecha IMPORTANTE del año donde aparece una de las preguntas más frecuentes entre mis clientes (as) «¿Debería llamar a mi ex por su cumpleaños?» o «¿Debería felicitar a mi ex novio por su cumpleaños?»

Quizás esa fecha era un momento importante en la relación, tenían algún tipo de “ritual” para esa fecha como ir a un lugar especial, reunirse con amigos o familia, celebrarlo en casa, intercambiarse regalos, etc.

Independientemente de cómo hayan pasado los cumpleaños anteriores con tu ex pareja, ya sabes que este año será diferente. Este año, no están juntos y simplemente no estás segura si felicitar a tu ex novio en su cumpleaños sea buena decisión.

En este artículo, discutiré las razones por las que desearle un feliz cumpleaños a tu ex pareja puede ser una buena idea, pero también por qué quizás quieras reconsiderarlo. Si sientes que estás luchando personalmente con la posibilidad de comunicarte con tu ex en su cumpleaños o no, te invito a comunicarte conmigo para programar una sesión de coaching, será un gusto acompañarte.

Felicitar a tu ex novio por su cumpleaños puede ser una buena idea por las siguientes razones

Para muchas relaciones, desearle un feliz cumpleaños a un ex después de la ruptura puede mostrar mucha madurez. Puede reflejar muy positivamente tu desarrollo personal. No quieres ningún rencor entre ustedes y esta es una excelente manera de demostrarlo.

Te gustaría hacer esto para que las cosas se calmen después de una ruptura difícil, y tengo que felicitarte porque es una prueba de que estás lista para comenzar de nuevo.

Otra gran razón por la que desearle un feliz cumpleaños a un ex puede ser una gran idea es si tienen hijos juntos. Si compartes hijos, desearle un feliz cumpleaños a tu ex puede servir a más personas que solo a ti y a tu ex, sino también a tus pequeños.

<<<Haz clic aquí ahora mismo para reservar>>>

Permitirá que la familia esté unida sin animosidad y podrá preservar un sentido general de cordialidad entre todos los involucrados. Si estás resentida con tu ex y no quieres desearle un feliz cumpleaños, sino compartir hijos, tómate un momento para reflexionar sobre cómo se verán afectados tus hijos.

Este día es muy importante para ellos y también para su comprensión de las relaciones. Nosotros, como padres y madres debemos establecer el estándar y servir como modelos a seguir para nuestros hijos (as), y mostrar las formas adecuadas de tratar a las personas que nos rodean.

Romper el Contacto Cero para desearle un feliz cumpleaños a tu ex

Recuerdo que hace 1 mes, en una sesión de coaching con una clienta, que había decidido cortar el contacto con su ex durante semanas. Su principal preocupación era saber cuándo ponerle fin al contacto cero porque luego agregó «el cumpleaños de mi ex es en dos días, ¿debo comunicarme o continuar con Contacto Cero?»

Creo que ves a dónde voy con esto. Definitivamente puedes «usar» el cumpleaños de un ex como un momento para romper el hielo y volver a estar en contacto. Es probable que tu ex aprecie y esté feliz de comenzar a hablar contigo nuevamente en este día tan especial; a menos que hayan estado peleando desde la ruptura.

En estos casos más que desear un feliz cumpleaños, me gusta sugerir un encuentro cara a cara, con el motivo de celebrar el cumpleaños pero también como una forma de ponerse al día ¿será momento de hablar de la relación? No, es una salida entre adultos que no implica nada más que ponerse al día y claro que de tu parte irás preparada para sorprenderle con el trabajo de desarrollo personal que has llevado a cabo.

No me siento con ganas de desearle un feliz cumpleaños a mi ex noviofelicitar a mi ex novio

Si bien es cierto que hay buenas razones para desearle un feliz cumpleaños a un ex, también existen muchas razones por las que quizás no te sientas tan a gusto de ponerte en contacto. Quizás prefieras permanecer desconectada, al menos durante un tiempo más.

Si la ruptura fue complicada y no te sientes lista para volver a ponerte en contacto con la persona con la que compartiste tu vida, entonces no te culpes y tómate el tiempo necesario, sin sentirte culpable, pues es algo que haces por tu bienestar mental. ¿Por qué?

Bueno, porque si no estás lista para acercarte a tu ex y desearle un feliz cumpleaños, puede ser demasiado doloroso volver a abrir esas heridas. Ahora que no están juntos, es importante concentrarte más en cómo te sientes y menos en cómo tus acciones influyen en tu ex.

¿Qué pasa cuando estás aplicando contacto cero?

Antes mencioné el caso donde un cumpleaños puede ser un buen momento para romper el contacto cero, claro que esto dependerá del estado emocional en el que se encuentre la persona, el tiempo de silencio, etc… cada relación con sus particularidades.

Pero también se puede dar el caso contrario, donde no te sientes con ganas porque no es el momento, esto se puede aprovechar dentro del Contacto Cero, ¿cómo? Puedes usarlo para mostrarle a tu ex que lo has olvidado y que ya no priorizas la relación.

Si no se comunican, es probable que realmente note tu ausencia, porque probablemente estarán revisando su teléfono o redes sociales todo el día esperando recibir un mensaje de ti.

No extender la mano no pasará desapercibido; y puede ser que incluso sea tu ex quien se comunique contigo para pedirte una explicación (eso lo podemos tratar en otro artículo). Ciertas situaciones también pueden justificar permanecer en silencio mientras tu ex celebra su cumpleaños. Por ejemplo, cuando su separación fue el resultado de un problema grave entre ustedes.

Si te engañó o si experimentaste algún tipo de traición, es perfectamente válido que no quieras acercarte. De hecho, si te acercas, tu ex puede ver el acercamiento como que no te valoras lo suficiente y que aún estás disponible para él.

Recuerda, el valor es algo que te das a ti misma y poner en pausa el proceso de desarrollo personal por un ex que te hizo mal o realmente te lastimó, no vale la pena. Como dije antes, hay ciertas situaciones como los hijos en los que puede ser posible hacer un esfuerzo una vez al año, pero si la situación fue muy difícil, había violencia o daño emocional, lo más apropiado puede ser reservar ese día para ti y tus actividades cotidianas.

Antes de decidir si hablar con tu ex en su cumpleaños, tómate un tiempo para reflexionar sobre la calidad de la relación que tuviste. ¿Cómo te hará sentir? ¿Cómo los hará sentir el acercamiento?

¿Te arrepentirás de felicitarlo? ¿O te arrepentirás de no haberlo contactado? ¿Con qué propósito lo haces?

Se deben considerar todas estas preguntas para que puedas estar segura de que estás tomando la decisión correcta y de que también estás haciendo lo mejor para ti. Si quieres un acompañamiento para gestionar esta situación, no dudes en contactarme será un gusto acompañarte desde el coaching.

<<<Haz clic aquí para reservar tu sesión>>>

Te deseo lo mejor,

Brenda Porras

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

¿Cómo volver con mi ex? 5 Pasos importantes

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa? 

¿El contacto cero funciona? 

Mi ex me está aplicando el Contacto Cero ¿Qué debo hacer? 

 

4 respuestas

  1. mi ex mi bloqueo de WhatsApp y no solo a mi también a mi entorno más allegado, más no de sus contactos de móvil, el 27 de noviembre es su cumpleaños debo llamarlo??? el encontró un mensaje de un amigo donde quedamos para un café. no hubo infidelidad .
    gracias

  2. Mi ex me aplicó el ghostting, sin embargo he visto, gracias a una aplicación que tengo en mi correo que ha releído mi último correo, 17 veces…no se si enviarle hoy un Feliz cumpleaños y punto o mejor, ya no decirle nada, mi cumpleaños es mañana de manera que siempre nos acordaremos uno del otro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad