¿Debería romper con mi pareja? Razones que debes considerar

debería romper con mi parejaEs extraño cómo una persona que una vez te trajo cantidades de alegría como nunca de repente puede convertirse en la fuente de tanta tensión e inquietud. Hubo una vez en que sentías que todo estaba bien en el mundo y que encontrabas la compañía perfecta, entonces, ¿qué pasó? ¿por qué se siente tan confuso ahora?

Nunca imaginaste que estarías pensando: «¿debería romper con mi pareja?», Entonces, ¿por qué ha sucedido y, lo que es más importante, ¿qué debes hacer? 

Una decisión de esta magnitud no debe tomarse a la ligera, pero ¿cómo puedes asegurarte de no tomar una decisión de la que terminarás arrepintiéndote? Si bien no puedo darte una respuesta precisa, puedo ayudarte a tomar conciencia de qué elementos de tu relación deben analizarse, ya que esto te llevará a la respuesta. 

Es por eso que hoy elegí escribir este artículo para ti, sobre cómo determinar si debes o no terminar la relación ahora o encontrar una manera de sanarla y recuperarla. Sé que estás atravesando muchas cosas en este momento y nunca es fácil saber si adecuado dar ese paso o retroceder para llevar la relación a una etapa de paz. 

Lo veo siempre en las sesiones de coaching, personas con indecisión y miedo, pero es después de una hora que logramos ver las cosas desde otra perspectiva, claro que también están los 30 días de acompañamiento donde se hace un trabajo muy poderoso, pero si no puedes accedes a una sesión de coaching, sé que este artículo y mi canal de youtube te puede ayudar en este proceso.

Pensando en romper: ¿Por qué todavía no lo has hecho? 

Es posible que te sorprenda de cuántas personas permanecen en una relación infeliz porque tienen miedo de causar al otro un dolor significativo. Aman profundamente a esta persona, pero ya no están enamorados o la relación se ha convertido en algo que ya no les brinda alegría. 

Sé que es muy difícil imaginar romper el corazón de alguien que te importa profundamente, y la opción más fácil parece ser mantener la relación. Te sorprendes pensando: «bueno, podría ser peor», y antes de que te des cuenta, estás tratando de convencerte de estar con esta persona. Cuando uno se pide si debería romper con mi pareja lo que esto significa es que algo tiene que cambiar.

Ahora, lo que quiero que entiendas es que esto no necesariamente significa que no tienes más remedio que terminar la relación. Quizás, en lugar de pensar en «¿Debería romper con mi pareja?», es posible que desees comenzar a pensar en los cambios que puedes hacer en la relación que te traerán más alegría y satisfacción.

¿Qué es exactamente lo que te hace sentir insatisfecho (a) y crees que es posible cambiar la relación? Las respuestas a estas dos preguntas definitivamente te ayudarán a tomar una decisión. 

Otra razón común por la cual las personas dudan en dejar una relación infeliz es simplemente porque tienen miedo de estar solos. Después de tanto tiempo de tener una pareja, la idea de volver a ser soltero (a) de repente es muy desalentadora. Algunas personas están súper emocionadas con el pensamiento, mientras que otras se alejan de él. 

También me he encontrado con hombres y mujeres que me preguntan sobre cuándo separarse; pero que simplemente no saben lo que quieren. Parte de ellos quiere estar en una relación y parte de ellos no, y no pueden descubrir qué los haría más felices.

A veces, esto en realidad ni siquiera tiene nada que ver con su pareja y se trata más bien de que necesitan resolver algunas cosas en sus propias vidas. 

Por qué te preguntas»¿Debería romper con mi pareja?»

¿Porque romper con mi pareja?

¿Cómo llegó este pensamiento a tu cabeza? ¿Estás listo (a) para salir de esta relación o hay algo más en juego? Cuanto mejor sea la idea que tengas de lo que sientes y lo que quieres, más fácil será la decisión. 

Las decisiones más difíciles se convierten en las más fáciles si dejas que el tiempo aclare las cosas. Cuando estás pensando en separarte o no, es necesario evitar apresurar esta decisión. Tómate tu tiempo, piensa detenidamente y permite considerar realmente los pros y los contras. 

He dividido las razones principales para romper con alguien en estas subsecciones: 

No me siento satisfecho (a) en mi relación: monotonía y rutina 

Una sensación de monotonía y rutina puede establecerse en relaciones que han durado mucho tiempo. Las cosas comienzan a parecer un poco predecibles e incluso puede comenzar a darse por sentado (a). Si todavía estás profundamente enamorado (a) de tu pareja, esto se vuelve aún más confuso. 

Si los sentimientos siguen ahí, la situación será mucho más fácil de corregir si así lo deseas. Debes tomarte un momento y analizar qué necesitas cambiar en la relación, en el comportamiento de tu pareja y en tu propio comportamiento para que puedas ser más feliz en la relación.

Si esto parece factible, la relación puede sobrevivir. Todo se reducirá a si o no quieres que funcione y si ambos están dispuestos o no a esforzarse. 

No compartimos los mismos objetivos: ¿Es hora de separarse?

¿Tú y tu pareja (todavía) quieren las mismas cosas? A medida que pasa el tiempo, las personas y las relaciones evolucionan. En algunos casos, las personas estaban en la misma página al principio, pero ese ya no es el caso.

A medida que pasa el tiempo, a veces las personas se encuentran yendo por caminos diferentes. Podría estar relacionado con la carrera, el trabajo o tal vez uno de ustedes quiera mudarse y el otro no. 

Siempre se requiere compromiso en las relaciones exitosas y ambos deben determinar cómo se sienten cómodos. Es esencial que ambos estén en la misma página si quieren recuperar su relación. ¿Cuando uno busca las respuestas a la pregunta debería romper con mi pareja? Ahí tiene que crear más comunicación.

Una pareja que no comparte los mismos objetivos no está condenada. Se requerirá compromiso y comunicación para que puedan llegar a un punto medio y ya no se pregunten «¿Necesitamos romper?». 

Siento que necesito tiempo a solas: depresión, estrés o búsqueda personal cortar la relación

A veces una persona se da cuenta de que solo necesita estar sola. Puede estar relacionado con la depresión, demasiada presión en el trabajo o alguna búsqueda importante del alma. Esto siempre es difícil si tienes una pareja porque puede que no tenga nada que ver con él o ella.

Puede que aún ames a tu pareja, pero sabes que es importante estar solo (a) para que puedas encontrar algo de claridad. Es bastante difícil decidir si debes o no terminar esta relación cuando tienes tantas emociones conflictivas, pero te animo a que te abras a él o ella sobre lo que está pasando en tu mente.

Creo que es seguro decir que tu comportamiento probablemente ha cambiado y tu pareja está notando el hecho de que algo está pasando. Surgen muchas tensiones cuando alguien necesita espacio y no se toma el tiempo para explicárselo a su pareja.

Por supuesto, tu pareja lo captará, y las emociones resultantes, si las cosas no están claras, pueden agregar una dinámica incómoda a la relación, haciendo que quieras alejarte aún más. 

Tu pareja puede ayudarte a diseñar un plan de acción orientado a que te sientas mejor. Quizás esto implique un poco más de “tu tiempo” o algún otro cambio en tu vida diaria. 

Presión familiar: ¿es una razón suficiente?

Desafortunadamente, he visto a personas romper con alguien a quien aman simplemente porque su familia (o amigos) no aprueba la relación. A veces los seres queridos pueden ver cosas negativas que la persona no puede ver porque está demasiado enamorado (a), pero otras veces simplemente no les gusta la pareja de la persona sin ninguna razón. 

Presta atención a sus razones por las que no gustan de tu pareja y honestamente pregúntate si es importante dar importancia o no. Esta es tu vida y estas son tus decisiones; no dejes que otros decidan por ti. 

Estamos peleando constantemente: en la balanza pesan más las peleas

romper con mi pareja

Pelear es una de las razones más comunes para que alguien se pregunte: «¿es que debería romper con mi pareja?» Es agotador, frustrante, y no es inusual que una persona quiera salir de esa relación sin importar cuánto ame a su pareja. 

Si realmente no deseas que la relación termine, trabajar en una comunicación adecuada podría ser la solución. Comienza a prestar atención a la forma en que se hablan. ¿Es acusatoria? ¿Sus peleas son explosivas?

Intenta trabajar en tu forma de hablar. Por ejemplo, en lugar de decir algo como, «Siempre tienes algo mejor que hacer… nunca pasas tiempo conmigo», concéntrate más en sacar la culpa de tu oración diciendo algo como: «Realmente extraño pasar tiempo contigo ¡Vamos a hacer algo divertido juntos! » 

Hay abuso en la relación: miedo a dejarlo (a)

Desafortunadamente, las víctimas de abuso a menudo permanecen en su relación por miedo. El miedo puede estar relacionado a una variedad de factores como amenazas, estabilidad financiera, niños, etc. 

A decir verdad, aunque en una relación sana no hay lugar para el abuso, no significa que los sentimientos que una persona tiene por su pareja, o tal vez por cómo solía ser su pareja, simplemente desaparezcan. A veces las personas se aferran a la esperanza de un cambio, pero si las cosas han ido demasiado lejos, podría ser el momento de dejar ir y llorar la pérdida de esta persona y ver su lado bueno como con cualquier otra ruptura. 

Las 10 razones principales para separarse de tu pareja 

¿Cuáles son las principales razones que tienen las personas para separarse? Los he enumerado aquí para que puedas ver si te relacionas con alguna.

Si te preguntas cómo saber si debes romper con alguien, pregúntate si reconoces varias de las razones a continuación. Si la respuesta es sí, es posible que esta no sea la relación para ti. 

  • Ya no te sientes cerca de tu pareja. No hay complicidad y ahora que la pasión se ha esfumado, te estás dando cuenta de que no son tan cercanos como creías. 
  • Apenas tienen sexo o no lo tienen en absoluto. La intimidad física es uno de los lazos más importantes que mantienen unida una relación. No solo el sexo no está sucediendo, en realidad ni siquiera lo quieres. sexo es lo ÚNICO que mantiene las cosas juntas.
  • A veces el problema es que el sexo es literalmente lo único que los mantiene unidos. Si deseas establecer una relación sólida que resistirá el paso del tiempo; y si deseas compartir una conexión emocional profunda y complicidad con tu pareja, necesitarán algo más que buen sexo. 
  • Hay muchos peces en el mar y ya no estás tan interesado (a) en el que has encontrado. Todo lo que puedes pensar en estos días es ir a pescar para ver qué más puedes encontrar. 
  • Ya no encuentras a tu pareja física o mentalmente atractiva. No puedes forzarte a sentir algo por alguien si simplemente no está allí. 
  • No puedes imaginar un futuro juntos. Como dije anteriormente, a veces las personas se separan y quieren cosas muy diferentes. 
  • Todo lo que hacen es pelear. Se podría cortar con un cuchillo la tensión en el aire, y no estás viviendo en una atmósfera positiva en absoluto. 
  • La dependencia emocional está sofocando la relación. Uno de ustedes está necesitado y aferrado y parece que no hay espacio para respirar. 
  • Las cosas se sienten aburridas y estancadas. La rutina realmente puede sacarle el sabor a la vida si dejas que se vuelva demasiado abrumadora.
  • Muchas relaciones se desmoronan porque han comenzado a sentirse más como un peso que como una fuente de alegría e inspiración. 

Hora de separarse: a continuación, te muestro cómo hacerlo cuando romper con su pareja

Tal vez hayas decidido que necesitas terminar la relación con tu pareja. ¿Pero cómo dejas a alguien que amas? Voy a ser honesta, incluso si no sientes amor romántico por esta persona, no hay una manera fácil de hacerlo, pero hay algunas cosas que hacer y qué no hacer, así que comencemos con lo que no debes hacer cuando rompes con alguien que amas. 

Hay algunas cosas a tener en cuenta en términos de cómo no romper con alguien que amas. Algunos de estos incluyen ignorarlo (a) o actuar de una forma estúpida con la esperanza de que te deje, dar señales mixtas, amenazar con irse para chantajearlo (a) para que haga lo que quieres y decirle a otras personas que se acabó antes de que realmente le digas a tu pareja. 

Recuerda que las rupturas ya causan suficiente dolor, así que no hay necesidad de ser irrespetuoso (a) con alguien que tanto te importa. 

La forma más ideal de romper con alguien es desde la honestidad y el respeto. No digas algo cliché y frustrante como «No eres tú, soy yo» y evita decir algo innecesariamente cruel como «Ya no siento atracción por ti».

La mejor manera de hacerlo es en persona, pero también puedes escribir una carta de separación si sientes que le sería más fácil transmitir lo que está en tu corazón y mente. 

Es probable que tu pareja te haga preguntas u ofrezca formas de arreglar las cosas, pero si realmente has terminado con la relación, con calma responde sus preguntas y expresa que ya no quieres estar en esa relación. Sé amable, pero firme, y puedes expresar tu pesar por causar dolor. 

Puedes decirle que has disfrutado pasar tiempo en esa relación, pero que tus sentimientos hacia él/ella no están donde deben estar para que esa relación continúe. No merece la pena hacer esto más difícil para la otra persona. 

Romper con alguien: estar al tanto de las consecuencias 

Algunas personas quieren seguir siendo amigos y otras quieren un descanso limpio, pero sin importar qué tipo de relación quieres con tu ex en el futuro, se necesitará algo de tiempo para que las cosas se calmen y sanen. 

Si estás pensando en separarte, ten en cuenta que el proceso de curación tomará un poco de tiempo, pero puedes acelerar las cosas siempre que trabajes para mejorar tu propia vida y hacerla como siempre quisiste que fuera. 

Ahora puedes comenzar a ponerte en contacto contigo mismo (a). Las personas a menudo pierden la noción de sus proyectos personales o de sus pasatiempos cuando entran en una relación seria, ¡así que comienza de nuevo a hacer las cosas que amas! 

Cuando te pides si «debería romper con mi pareja» y te das cuenta de que «algo no está bien» y terminas esa relación, tu ex va a estar en tu mente, por lo que tendrás que llenar tu agenda con cosas que te traigan alegría.

Pasa tiempo con personas que te hacen sentir genial y con energía, prueba nuevas actividades como bailar salsa o escalar, aprender viejos pasatiempos, adelantarse en el trabajo o hacer un viaje de fin de semana para respirar aire fresco. 

Como dije, siempre estoy aquí para ayudarte, ya sea para escribir una carta de separación o descubrir la mejor manera de hacerlo en persona. ¡Juntos podemos ayudarte a recuperarte de esta ruptura y entusiasmarte con lo que vendrá!

En las sesiones de coaching siempre soy testigo de los procesos de transformación maravillosos gracias a la introspección, pero sobretodo a la aceptación. Cuando tienes las herramientas y el apoyo profesional, este proceso se puede aliviar de de forma más positiva. No digo que sea fácil, pero no tiene porqué doler para siempre. 

Te deseo lo mejor, 

¡Coach Brenda, tu coach que te explica si debería romper con mi pareja !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad