Decepción amorosa: 4 pasos para elevar tu espíritu

El amor es un sentimiento increíble, pero también puede ser muy paradójico. Puede hacerte sentir completo (a) y profundamente feliz cuando las cosas van de la manera que amas, pero cuando ese no es el caso, puede provocar un sufrimiento grave.

Hay muchas razones detrás de por qué una persona estaría triste y enamorada, pero la razón más común es porque él o ella acaba de pasar por una ruptura. Voy a repasar este motivo y los otros un poco más adelante en este artículo.

Quiero responder tus preguntas sobre cómo elevar el espíritu después de una decepción amorosa. Te ayudaré a sentirte mejor, a encontrar la paz interior y a poner fin a tu dolor de corazón. Haz clic aquí para reservar tu sesión de coaching

Decepción amorosa: ¿se puede cuantificar? 

Decepción en una relación

Antes de comenzar a hablar sobre todos los tipos de situaciones que pueden conducir a la tristeza en el amor, quería aclarar algo. A menudo escucho a las personas hacer comparaciones entre sus decepciones amorosas… 

Es como si el que ha sufrido más victorias ganará. Sin embargo, cada persona experimentará las cosas de manera diferente. Es por eso que tanto hombres como mujeres experimentan tristeza y depresión, mientras 

que otras personas no se ven afectadas de la misma manera.

Por lo tanto, es imposible medir o cuantificar la tristeza de una persona. Todo depende de diferentes elementos relacionados con la sensibilidad, el apego e incluso la edad o el género de una persona. 

Como estoy segura de que te puedes imaginar, hay varias razones detrás de por qué una persona sentiría esta tristeza y buscaría canciones tristes de amor, poemas o citas de amor para ayudarse a sobrellevar la situación. Pero esto no significa que podamos clasificar su dolor en función de su situación.

No tiene sentido decir que alguien que está sufriendo después de una ruptura experimenta más dolor que alguien cuya pareja le ha sido infiel. 

Todos tenemos nuestros propios sentimientos y limitaciones sobre lo que es aceptable o soportable, y todas estas cosas varían de persona a persona. Cuando quieres dejar de sufrir en el amor, solo hay una cosa que hacer: no volver a amar nunca más.

Claro, esto podría funcionar durante una cierta cantidad de tiempo, pero nadie es inmune a esa sensación intoxicante que ocurre cuando conoces a la persona adecuada. ¡Esto es aún más cierto cuando sucede cuando ni estás buscando! 

El amor y el dolor están desafortunadamente estrechamente relacionados. Estoy segura de que has escuchado la triste cita de amor, «Hay una delgada línea entre el amor y el odio…» No dudes en dejar tus citas favoritas sobre la decepción amorosa en la sección de comentarios a continuación. 

¿Qué lleva a una persona a pasar por una decepción amorosa? 

La decepción amorosa puede afectar a personas solteras, personas que están pasando por una ruptura e incluso a hombres y mujeres que están en relaciones. 

Tristeza, amor y soltería: no es fácil 

Cuando estás soltero (a), no es fácil escuchar a las personas aludir al hecho de que no tienes pareja. Puede ser agotador e hiriente, especialmente cuando has estado tratando activamente de encontrar a alguien. Ya sea que hayas estado tratando de encontrar el amor en línea, a través de citas rápidas o yendo a citas a ciegas, a veces es muy difícil encontrar la pareja adecuada. 

Y luego también están todas las presiones sociales como tus padres que te presionan, o tus amigos que se van a casar y tener hijos. Nadie quiere ser la última persona en encontrar a alguien. Todos quieren evitar este sentimiento de hundimiento o “fracaso” porque no hay nada peor que sentirse solo (a). 

Dicho esto, a veces incluso las personas en las relaciones pueden sentir una profunda tristeza. 

Decepción y sufrimiento en una relación: infidelidad y distancia

superar una decepción amorosa

Cuando se trata de personas en relaciones, pueden sentir tristeza por una variedad de razones. No puedo enumerar todas las razones aquí, pero quería repasar las más frecuentes y las más difíciles de manejar.

Si experimentas algo como esto, deja tu comentario a continuación con cualquier pregunta y será un placer responderte personalmente. Una de las cosas más importantes que pueden provocar decepción amorosa es la infidelidad. En mi opinión, no hay nada peor que la traición en el amor.

Si estás pasando por este tipo de situación, te recomiendo que hagas clic en el enlace para que puedas aprender cómo llegar al otro lado de la manera más rápida y eficiente posible. 

Otra situación que puede causar mucho dolor a una persona durante una relación es cuando siente que su pareja se está alejando cada vez más. Tus esfuerzos por fortalecer el vínculo entre ambos son en vano.

Es posible reavivar la llama, pero hay que estar motivado (a). Consulta el artículo en el enlace para saber exactamente cómo hacerlo. 

Y finalmente, la tercera situación va más allá porque tiene que ver con amar a alguien que ya no está enamorado (a) de ti. Por razones financieras o familiares, a veces dos personas permanecen juntas incluso después de separarse y el término «pareja» ya no significa nada.

Se han convertido prácticamente en compañeros de cuarto. Es doloroso para la persona que todavía siente algo por su ex, porque esto hace que continúen esperando una relación «normal». 

Pero al final todavía se sienten tristes porque el hecho de que se hayan separado sigue siendo el mismo. 

Decepción amorosa después de una ruptura: la angustia te invade 

Una verdadera decepción en el amor es el final de una historia de amor. Una ruptura puede hacer que una persona cuestione todo, tenga dudas sobre el amor y sobre sí misma. 

Cuando pierdes a tu alma gemela, la vida se siente como si hubiera perdido su color. Las cosas se sienten monótonas y tristes, y la angustia llena tu espíritu. Ya no ves nada de la misma manera. 

¿Qué sientes cuando pasas por una decepción amorosa? 

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia forma de experimentar las cosas, y los sentimientos que experimentamos variarán de persona a persona. Sin embargo, hay sentimientos y emociones que afectan a todos cuando están pasando por una decepción amorosa. 

Todo hombre y mujer que experimente una situación como esa va a extrañar a la persona que ama, sin importar si están juntos o no. 

El otro fenómeno es sentir una intensa cantidad de dolor que puede convertirse en una sensación de tormento. A veces es seguida por una depresión total relacionada con el amor.

El problema en este tipo de situación es que comienzas a perder interés en todo e incluso puedes dejar de preocuparte por ti mismo (a). Te descuidas a ti, a tus seres queridos, y caes en un ciclo negativo. 

También es posible arrepentirse cuando estás triste. Esto es especialmente cierto después de una ruptura: te encuentras pensando: «Si hubiera hecho esto de otra manera, todavía tendría a la persona que amo a mi lado…». Pero vivir en arrepentimiento no va a arreglar nada.

Tienes que tomar medidas para poder avanzar. La mayoría de las veces, en el momento en que superas tu tristeza en el amor, te vuelves más atractivo (a) y magnético (a) que nunca. 

¿Cómo puedes superar una decepción amorosa?

frases de decepcion amorosa

Bueno, voy a ser franca y directa… Apuesto a que tus amigos te han estado diciendo que te olvides de tu ex y salgas a bares y coquetees con otras personas, pero esto no te hará sentir mejor. 

Es cierto, sus consejos no están completamente fuera de lugar… ¡Necesitas reconstruir tu vida social! Pero cuando se trata de coquetear con otras personas, sabes que no estás listo (a) y no sientes el deseo de hacerlo. 

Cuando estás experimentando una decepción amorosa, el objetivo es recuperarte paso a paso. Para hacerlo, a menudo sugiero programación neurolingüística (PNL) a las personas que entreno para que puedan deshacerse de los pensamientos negativos.

Hay ejercicios precisos que puedes usar y te invito a ponerte en contacto conmigo aquí para que podamos diseñar el mejor plan de acción en función de tu situación. 

También hay un método tomado de PNL llamado proyección mental. El objetivo es visualizar la situación en el pasado y en el presente para que puedas trabajar en diferentes elementos que te ayudarán a mejorar la forma en que te comunicas y actúas. 

Además de trabajar en tus pensamientos y emociones, absolutamente debes salir de la casa y tomar un poco de aire fresco. Prueba nuevas actividades y elige las que solías disfrutar, pasa tiempo con personas que te hagan feliz y evita encerrarte solo (a) en casa.

El aislamiento solo empeorará tu dolor. Cuando estés en grupo, te centrarás menos en los problemas que estás experimentando. 

No dudes en hablar con otros, pero no sobre tu dolor de corazón. En realidad, es muy importante que dejes esto de lado. Cuanto menos lo pienses y te concentres en él, mejor te sentirás. De ahora en adelante, debes concentrarte en sonreír más.

Definitivamente va a ser difícil al principio, pero debes estar abierto (a) a los demás. Cuanto menos pienses en tus emociones y tristeza, más fácil será hacer nuevas conexiones. 

Otro aspecto que es un poco más sorprendente del que necesito hablar después de una ruptura dolorosa; es que no necesitas olvidar a tu ex si no quieres. Debes poner en acción acciones concretas para lograr traerlo (a) de vuelta si eso es lo que realmente quieres.

A veces necesitas hacer todo para no arrepentirte. Si quieres conocer todos los consejos para volver a estar con tu ex, te invito a leer el artículo que he escrito sobre el tema. Aprenderás las mejores técnicas para acercarte a tu ex nuevamente, volver a seducirlo (a), reavivar la llama y contraer una relación sólida que resistirá la prueba del tiempo. 

Es completamente posible sentirse mejor rápidamente después de una ruptura. ¡Depende de ti esforzarte y te sorprenderá lo rápido que puedes recuperarte! No te rindas… Al luchar contra ese sentimiento de tristeza y decepción, vas a llegar al otro lado. 

Te deseo lo mejor, 

Coach Brenda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad