Regla de oro para el Contacto Cero ¡Ayuda Profesional!

Contacto CeroSi estás familiarizado (a) con mis artículos o videos sabrás que no puedo dejar de mencionar el Contacto Cero cuando se trata de la reconquista amorosa. Y esto se debe a la eficacia de esta técnica cuando se aplica de forma correcta.

Pero no te dejes engañar, muchas personas te dirán que es una técnica infalible, y que con unos cuantos consejos será eficaz al 100%. Y sí, es una técnica casi infalible cuando se adecua a tu situación específicamente, pero ¿cuál es la regla de oro para el Contacto Cero?

¿Cuál es la regla de oro para el Contacto Cero?

Cada relación es única y por ese motivo, el plan de acción debe estar diseñado de acuerdo a esas especificidades. Esa es la regla de oro ADECUAR LAS HERRAMIENTAS A LA SITUACIÓN ESPECÍFICA.

En internet te vas a encontrar miles de páginas que te darán consejos sobre el Contacto Cero, y no quiero decir que sean mentiras. El problema es que son generalidades, son consejos que no están tomando en cuenta los detalles de tu ruptura por ende hay un margen de error muy grande.

Mientras que al entender tu ruptura con todas sus partes, las probabilidades de elaborar un plan de acción efectivo son muchísimo más altas.

Con la técnica Contacto Cero se suprime totalmente la comunicación entre tú y tu ex. Es radicalmente seria: ningún tipo de comunicación para que funcione.

Y es en este punto donde la Regla de Oro no debe dejarse de lado, una buena consejería puede hacer la diferencia, porque el Contacto Cero no funciona de forma mágica, me gustaría decirte que sí, que después de ignorar a tu ex volverá de la noche a la mañana. Pero debo ser franca, esta técnica no es una receta mágica.

Recuerda que este tiempo de silencio implica algo mayor a simplemente ocultarte de tu ex, este tiempo te servirá para sanar, te permite tener una mejor perspectiva y ganar confianza. Para finalmente volver con esa persona que amas con una visión distinta y definitivamente con control sobre tus emociones y la situación.

En este sentido. el adecuar esta técnica de acuerdo a tu contexto específico es fundamental.

Importancia de adaptar el Contacto Cero a tu situación

Hay personas que en poco tiempo pueden tomar las riendas de sus emociones para elaborar un plan de acción a corto y largo plazo, sin embargo, también existen personas que necesitan más tiempo, ya sea porque están en una etapa de negación, depresión, o porque no es la primera vez.

En ese momento te encuentras en un estado de vulnerabilidad, las emociones pueden ser abrumadoras y esto puede generar un sentimiento de pánico y ansiedad donde te preguntas si perderas a tu ex para siempre.

Cuando te invade el pánico, cualquier consejo parece útil, las emociones toman el control y tus acciones comienzan a ser más contraproducentes que beneficiosas. Te conviertes en un mar de emociones que actúa de forma impulsiva y desesperada.

Y en este artículo quiero hablarte justamente de cómo saltarse la regla de oro puede sabotear tu plan de reconquista. Si bien puedes sentirte preparado (a) para reanudar la comunicación, me gustaría que leas hasta el final antes de dar este gran paso.

Si bien hay una serie de pasos a seguir para poner en marcha el Contacto Cero, es necesario que analices los detalles para saber si algún paso podría causar un efecto negativo, y no te preocupes en saltarte alguno que otro paso.

Lo más importante es que no intentes apresurar este proceso, saltándote pasos fundamentales, y tampoco esperando resultados de la noche a la mañana, como en cualquier proceso se necesita tiempo y dedicación, si es el amor de tu vida entonces seguro que encontrarás la forma de ser paciente para obtener resultados positivos que cambiaran tu vida.

¿Tu situación realmente necesita Contacto Cero?como tener el contacto cero

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre mis clientes, hay mucha información sobre el Contacto Cero, pero tu deseo tan grande de recuperar a esa persona que amas puede que te cuestiones diariamente si debes poner el marcha esta técnica por unos días, semanas o meses.

Entre mis primeras sesiones de coach recuerdo a Carmen que me escribía desde Argentina, tenía 4 meses de estar saliendo con un hombre que había conocido en una fiesta, y todo había pasado bien, ambos se habían envuelto en una relación “seria”.

Carmen estaba muy entusiasmada con su pareja, pensaba que había encontrado al hombre ideal, hasta el día que él decidió romper la relación.

Recuerdo muy bien la desesperación en sus palabras, le habían roto el corazón y como cualquier persona en esta situación lo primero que hizo fue buscar consejos entre sus amigos (as), al mismo tiempo que se llenaba la cabeza con “recetas mágicas” que encontraba en internet donde le prometieron que regresaría con su ex después de poner en práctica el contacto cero por ¡¡¡MESES!!!

Dentro de su desesperación hizo justo lo que había leído en un foro, llevaba 3 meses sin contacto con su ex, y obviamente no había tenido ningún tipo de resultado.

¿Por qué no funcionó el Contacto Cero en esta situación?

La respuesta es sencilla: En su caso el Contacto Cero no debía ponerse en práctica por meses. Al contrario, con unos 15 días habría sido suficiente, porque al analizar su ruptura lo que motivó a su ex, fue que ella estaba siempre estaba ocupada y asumió que la relación iba bien porque la conexión entre ambos era enorme.

Pero una relación ya sea que haya comenzado recientemente o que lleven décadas juntos, requiere atención, esfuerzo, trabajo, comunicación.

Pero también era una relación que había iniciado hace muy poco tiempo, por lo que no estaba totalmente consolidada.

Con unas cuantas preguntas, ella fue capaz de entender las razones de la ruptura y poner en práctica un plan de acción adecuado a su situación, pero especialmente remediar el error de haberse alejado por tanto tiempo que casi la hizo perder a este hombre.

Hay muchos casos como el de Carmen, y diariamente me escriben personas desesperadas por haber puesto en práctica consejos que fueron negativos para su proceso de reconquista.

Como pudiste ver en su caso le recomendaron algo que usualmente sería para relaciones largas donde hay un sentimiento de intimidad, familiaridad y complicidad más fuerte.

En esas relaciones la distancia más bien puede ser beneficiosa (dependiendo de cada contexto), mientras que en una relación que lleva meses, la distancia puede ser contraproducente porque todavía no hay lazos tan fuertes, y saltar a otra relación puede ser más sencillo.

Además de la importancia de establecer el Contacto Cero durante un tiempo adecuado a tu situación, es necesario que como dije antes, utilices este tiempo para reconstruirte, para analizar la ruptura, asumir tu cuota de responsabilidad y tomar cartas en el asunto.

¿El Contacto Cero funciona por sí mismo?

Contacto Cero con mi ex

Sigo leyendo correos de hombres y mujeres que me dicen: “Brenda, llevo una semana sin Contacto Cero. Pero ya no soporto esto, y quiero romper el contacto cero”

Quiero que entiendas algo, el éxito de esta herramienta no se basa en la duración de no contacto, porque muchas personas se enorgullecen de haber pasado 15 días sin contacto, pero al momento de ponerse en contacto no tienen nada que decir, no pueden aportar un diálogo efectivo con su ex para demostrar un cambio, o incluso se tomaron vacaciones de la relación y quieren volver a lo mismo.

La relación terminó por una razón, y es probable que ambos tengan la culpa en diferente medida. Por eso el tiempo de reflexión es tan importante para analizar todos los errores, ver la relación desde otra perspectiva y actuar.

Para ejemplificar esto, tengo muy fresco el caso de Leonardo que me escribía desde Colombia. Me contaba que después de 5 años de matrimonio, su esposa había pedido el divorcio sin dar razones claras.

Leonardo al igual que Carmen se dejó aconsejar por personas cercanas o por los miles de artículos en revistas en línea. Su plan de acción se basó en no contactarla durante un tiempo indefinido porque según los consejos que había recibido lo mejor era darle espacio y esperar a que regresara (lo cual no es del todo erróneo).

¿Por qué no funcionó el Contacto Cero?

El problema es que durante este tiempo Leonardo asumió que su esposa iba a regresar de la noche a la mañana.Ese tiempo lo malgastó viviendo su vida como si nada hubiera pasado. Y esperando mágicamente el regreso de su ex.

Cuando me escribió ya habían pasado ¡6 meses! su esposa parecía estar rehaciendo su vida sin él. Estaba devastado y sobretodo, desesperado.

Lo primero que hice fue preguntar las razones de la ruptura, a lo que él me respondió que no tenía idea, es decir, después de 6 meses ¡no sabía porqué se habían divorciado! Esto era alarmante, me dijo que esperaba que fuera un berrinche de su esposa como le habían dicho tantos sitios web.

Afortunadamente para él tampoco fue demasiado tarde, y pudo volver con su ex esposa. Aunque claro este error le pasó la factura, porque su proceso de reconquista tardó más tiempo porque ya había desperdiciado 6 meses.

Consejos para un Contacto Cero ideal

Como pudiste leer no estás solo (a), hay muchas personas como tú que están buscando ayuda en su proceso de reconquista, especialmente cómo y cuándo poner en práctica la técnica de Contacto Cero.

Esta técnica no funciona por sí sola, requiere de un plan de acción detallado, pero especialmente diseñado a tu situación actual.

“No te dejes aconsejar a partir de la experiencia de otros, busca consejo profesional para tu situación específica”

El éxito de esta técnica va a depender de muchos factores, pero esencialmente de una buena consejería, una que comprenda todas las partes de tu relación pasada y de la ruptura. Y que pueda tomar en cuenta aspectos como:

  • Duración de la relación
  • Tiempo de la separación
  • Lazos que los unen (hijos (as), trabajo, hogar, amigos en común, etc)
  • Razones de la ruptura
  • Razones por los que deseas volver con esta persona

Hay muchos otros aspectos a considerar para elaborar un plan de acción efectivo adecuado a tu ruptura, pero al destacar estos lo hago con la intención de mostrarte que el consejo que funcionó con tu amiga, puede que no sea el bueno para ti, porque las circunstancias pueden ser drásticamente diferentes.

Si verdaderamente amas a esta persona, te aseguro que estarás haciendo la mejor inversión de tu vida al buscar ayuda profesional que no sólo te asegura una reconquista exitosa, te proporcionará consejos prácticos que serán una plataforma para reconstruirte como persona, lo cual tendrá un impacto en otros ámbitos de tu vida.

Gracias por haber llegado hasta aquí. No dudes en contactarme si necesitas ayuda en tu proceso de reconquista, recuerda que una buena guía es parte de la regla de oro para aplicar el Contacto Cero.

Una sesión de coaching personalizada puede ser el motor que necesitas para volver con esa persona que tanto amas.

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda.

11 respuestas

  1. En mi caso es un chico que nunca se quizo comprometer con una relacion, primero porque venia de una relacion toxica, luego porque queria enfocarse en su negocio, luego por la distancia y finalmente me dijo que comenzo a hablar con otra chica e incluso ya habia pasado algo con esa chica. Me dijo que se se sentia muy mal porque le importaba pero que no me garantiza que no vuelva a pasar nada con esa vhica. Le deje saber lo lastimada que me sentia y le dije que pues segun los terminos que la «relacion» que hubo solo me quedaba irme.

    La verdad lo quiero muchisimo, y la pasaba genial con el.

    Aplica contacto cero en este caso? O ya es caso perdido?

  2. Hola, me gustaría darte a conocer mi caso tenía una relación de 4 años, y el último año desde que llego su familia a vivir con nosotros se fue deteriorando todo mi esposa ya no era la misma, luego de meses ella me pidió un tiempo y espacio para saber si deseaba seguir conmigo por mi miedo a perderla le dije que no que podíamos arreglar las cosas y esto fue peor ya no hablábamos, ella era distante conmigo, no sentía ganas de estar conmigo, no me incluía en sus planes, al punto que mi autoestima bajo demasiado y caí en depresión, luego de meses de quedarme e intentar mejorar por ella y mi hija para que se sintieran felices no hubo resultados positivos de su parte más bien cada día se alejaba de mi hasta pensé que había otra persona y caí en el error horrible de los celos enfermizos y eso la alejo más de mi, al punto de que ya me ocultaba su teléfono y me pidió que me fuera del departamento, estuve 15 días durmiendo en habitaciones separadas para ver si se calmaban las cosas pero su decisión en este momento es firme ya no quiere mas nada conmigo me dice desde hace meses que ya no me ama, que se le murió el amor, que quiere estar sola y bueno ya acepte y me fui de casa porque la amo respeto su decisión y debo aceptarla, el consejo que me gustaría saber es si es recomendable dejar que pase un tiempo y ver si me busca o ya de plano olvidarme de ella y hacer mi vida

    1. Hola Miriam! Al momento que haces la reserva, yo estaré en contacto contigo para coordinar la cita ese mismo día si es posible o el siguiente. Mi horario es lunes-viernes de 9am a las 17 hrs y sábados de 9 am a 13 hrs (hora España). ¡Espero estemos en contacto pronto!

  3. Disculpa q puedo hacer, el me termino por chismes de su mama su familia.. tambien me dijo ya tengo novia ok.
    Tenemos un bebe…
    Como hago.. cuanto tiempo debo tomarme.
    Se q no tiene novia lo conozco

    1. Hola Glenda, me encantaría ayudarte, pero estamos de acuerdo que será difícil analizar tu caso por acá ¿cierto? Por eso, te invito a contactarme por privado mediante una respuesta rápida por correo electrónico o una videollamada. Será mucho más fácil entender tu situación en detalle y brindarte una ayuda personalizada. Aquí te dejo el enlace, espero que pronto estemos en contacto ¡Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/tienda/

  4. Gracias por tus consejos, tuve mucho tiempo para pasar esa etapa de mi vida. ¡Gracias por tus consejos Brenda! Me ayudaron un monton!

    1. Hola Elvira, me alegra mucho leerte. Espero que ahora te encuentres en una mejor etapa de tu vida, una llena de paz y alegría. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad