¿Estás perdiendo el tiempo con tu ex pareja?

Este tema me parece súper importante y quiero compartirlo hoy contigo porque al igual que saber cuándo es buena idea o cuándo vale la ṕena recuperar a una ex pareja, también es importante saber cuándo retirarse, sobretodo, cuándo retirarse con dignidad.

Vamos a comenzar con una que es un poco difícil de trabajar, que es cuando tu ex pareja te está ignorando, digo que es difícil de trabajar porque a veces las personas se adelantan a interpretar el comportamiento de la ex pareja a partir de un par de intentos o de forma muy rápida, por ejemplo:

“Terminaste tu relación hace 2 semanas, la principal razón de la ruptura fue una infidelidad de parte tuya, estuviste insistiendo la primera semana, pidiendo una segunda oportunidad, pero te das cuenta que no funciona, entonces pasas una semana sin contactar a tu ex, a la tercera semana le escribes algo como “espero que estés bien, hablemos, sí?

La ex pareja no responde porque parece que estás casi asumiendo que está bien, que está en condiciones de hablar, entonces cuando la ex pareja no responde, van donde la coach y dicen “mi ex me está ignorando completamente”, me siento como un tonto (a) porque me atreví a dar el primer paso al escribirle y nada, ignorado completamente».

Aquí la ex pareja no necesariamente te está ignorando porque ya te haya olvidado o porque no te quiere, lo hace porque ese mensaje se envió muy pronto, el mensaje es torpe, tu ex solo se está protegiendo.

Entonces, hay que hacer una gran diferencia entre una ex pareja que se está protegiendo, de una ex pareja que ya te ha cerrado las puertas, ¿cuál es la diferencia?

¿Tu ex te está ignorando?

Pues en el segundo caso, sería por ejemplo, que hayas respetado su tiempo y espacio, has hecho cambios significativos, quieres regresar con tu ex por amor, no porque te sientes solo (a) a las 2 de madrugada, das un paso hacia tu ex y no tienes respuesta, esperas unas semanas con un mensaje “te escribí hace unos días, no sé si has recibido mi mensaje, espero que te haya ido bien en el nuevo trabajo, ¡un abrazo!

No tienes respuesta, haces un par de intentos similares, pero siempre obtienes lo mismo “tu ex te deja en visto”, ni siquiera monosílabos, nada, es como si le estuvieras escribiendo a la pared.

Pues en ese momento es cuando les digo a mis clientes (as) que es mejor retirarse dignamente, ya hiciste cambios, sabes que te acercaste con las mejores intenciones, lo haces desde la humildad y respeto. pero no tienes ninguna respuesta, puede ser una señal de que es momento de pasar de página y soltar.

Sé que no es fácil y piensas que quizás en un par de semanas esto cambiará, es totalmente válido, ¿quién soy yo para decirte cuándo tienes que tirar la toalla? Pero sí te sugiero evaluar cada cierto tiempo lo siguiente ¿este proceso te está consumiendo? ¿vale la pena continuar detrás de una persona que no da señales? ¿te gustaría compartir esos cambios con una persona real?

La idea de recuperar a una ex pareja no es desvivirte para probar que hiciste cambios y que pueden ser felices, incluso si para ti que cometiste un grave error, te haría muy bien quitarte ese peso de encima al intentar demostrar a tu ex que esa versión tuya no te define, a veces esos cambios los va a apreciar otra persona, tu ex y esa experiencia fueron sólo un escalón a algo mejor, a una versión tuya mejorada.

¿No estás avanzando en la reconquista?

La segunda señal es cuando te das cuenta que no estás avanzando a nivel personal, cuando te das cuenta que estás tratando de recuperar a tu ex a expensas de tus propios cambios, de tu propio bienestar, esto significa que estás trabado (a) y si llegaste a ese punto, no te estás moviendo, no estás avanzando.

Cuando esto sucede, quizás sea una señal de que no estás haciendo las cosas, que no estás dirigiendo a tu ex de manera correcta porque estás permitiendo que este proceso te consuma o bien porque esa persona quizás no sea la adecuada para ti.

Es algo que veo muchas veces cuando se permiten mantener intimidad con una ex pareja que no está interesada en regresar, piensas que si eres su mejor amante en la cama, un día eso cambiará y se decidirá por tener una relación contigo.

Sigues ahí día y noche pendiente del celular hasta que tu ex te dice que hoy se pueden ver, pero que finalmente hubo cambio de planes, que ya no van a poder cenar, que mejor van directo al hotel, lloras toda la tarde, en la noche te arreglas y vas al hotel sabiendo que es la cuarta vez en el mes que sucede lo mismo.

Ahí es momento de armarte de valor y soltar a esa persona, soltar a tu ex pareja, te estás dejando de lado, estás botando tu dignidad por una persona que no tiene ni el más mínimo interés en volver contigo.

Cuando te das cuenta que esa persona no está sacando lo mejor de ti, cuando esa persona te hace confrontativo (a), cuando esa persona hace que te sientas mal respecto a ti mismo (a), cuando te hace sentir que no vales nada y que eres desechable, ahí mejor ni decir adiós, corre tan rápido como puedas y aléjate de esa persona, porque al quedarse ahí solo te llevará a perderte a ti mismo (a).

¿Eres una buena opción para tu ex pareja?

También aplica a la inversa, si te das cuenta que estás haciendo infeliz a tu ex pareja, que solo le impides ser feliz porque eres demasiado dependiente, porque no le permites avanzar en su vida laboral, por ejemplo o cuando estás tratando de imponer tu visión de cómo debería llevar su vida, por ejemplo esas personas que tratar de insistir día y noche a su pareja o ex pareja de que lo mejor para su vida es esto o aquello sin considerar sus aspiraciones y sueños.

Es sano mirar hacia dentro y decir “la verdad es que estoy obstruyendo su camino hacia una vida más tranquila o hacia sus sueños, lo mejor es apartarme, aunque me duela con el alma, es lo más sano para la otra persona”

Eso también es amor y sobretodo, es responsabilidad afectiva.

Entonces, si estás leyendo este artículo pensando en si deberías o no pasar de página, ten en cuenta esas señales:

Señales para no equivocarte con tu ex pareja

Si tu ex te está ignorando, si estás persiguiendo a una persona que no tiene interés o bien si estás tratando de recuperar a alguien que no te deja crecer o bien el contrario cuando estás tratando a tu ex pareja como un proyecto, pensando que eres el salvador o salvadora de su vida y te estás descuidando por ello.

Son señales críticas de que es momento de pasar de página, enfocarte en tu propio crecimiento y quizás más adelante puedas entregar esa nueva versión a una persona con la que puedan crecer mutuamente.

Con eso me despido, espero que en los comentarios me puedan contar si algo de lo que he dicho resuena contigo, si sientes que te ha aportado algo a las dudas que tenías.

Si sientes que no puedes con esta situación porque tienes aún algún bloqueo, no dudes en contactarme, será un gusto acompañarte desde el coaching.

Para ello están las sesiones de coaching que aquí abajo encuentras mi sitio web <<<www.recuperaatuexpareja.com>>> donde tienes tres opciones de coaching directamente conmigo.

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras. 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

¿Cómo volver con mi ex? 5 Pasos importantes

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa? 

¿El contacto cero funciona? 

¿Mi ex está en una relación rebote? Señales de alerta

¿Cómo identificar una relación rebote? Posibles factores

¿Qué hacer cuando ves a tu ex pareja con otro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad