Estoy harta de la ex de mi pareja

Estoy harta de la ex de mi pareja

Cuando comenzamos una relación de pareja, en la mayoría de casos, ambos han tenido relaciones en el pasado, ¿cierto? Pero, ¿qué pasa cuando esa ex pareja no tiene límites? ¿qué puedes hacer desde tu posición? ¿qué papel juega tu pareja en esta situación?

Sé que no es fácil, quieres estar con él, pero su ex pareja parece no entender la ruptura.

Si es así, no te desesperes, hay herramientas que están a tu alcance antes que la situación se salga de control. Porque seguro ya estarás harta de esta situación y piensas que debes intervenir directamente con ella, pero antes de hacer esto, primero lee este artículo hasta el final.

Te aseguro que te daré una nueva perspectiva de este problema que estás enfrentando, porque ni es tu culpa que su ex esté presente, ni te corresponde intervenir directamente.

La ex de mi novio me molesta

Hace poco tuve el gusto de trabajar con una clienta que cuando me contactó me dijo con exactitud esto: “Brenda, estoy harta de la ex de mi pareja, ¿qué puedo hacer? Siento que nuestra relación se está cayendo a pedazos por culpa de ella”.

Y es que mi clienta no es la única que se ha encontrado en esta situación, lo que es lamentable es que la gran mayoría comete los mismos errores al tratar de remediar la situación, que es totalmente entendible, estás con una persona que quieres y piensas que su ex pareja provocará una ruptura.

Pero la verdad es que la presencia de esta persona no es relevante, hasta que tu pareja le permite ese lugar. Como lo escuchas, ¡es tu pareja quien debe poner límites a su ex! Muchas mujeres y hombres que se encuentran en esta situación van directo donde la ex pareja haciendo escándalos o escenas llenas de insultos y amenazas, pero ¿qué se puede lograr con esto?

¿Piensas que esa persona va a retirarse porque tú se lo dices? Si estás pensando en eso, déjame decirte que esa persona se quedará un rato más en tu vida. Porque con la persona que debes hablar, no digo pelear, pero sí hablar, es con tu pareja.

Si la ex de tu novio te molesta, es sano y necesario que lo hables con tu pareja, sincerarte con tus sentimientos, explicar la incomodidad que te causa su presencia. Esta conversación siempre debe hacerse en un momento neutro, con respeto y calma. Si vas de frente a atacar, lo que recibirás es una negativa de parte de él porque se sentirá a la defensiva.

Es la forma en la que hablas sobre este tema que marcará la diferencia, de lo contrario el mensaje que recibirá es que eres una mujer celosa e intensa. No me malinterpretes, estás en todo tu derecho de sentirte de esa forma, la persona que quieres no te está dando tu lugar, no te está respetando al permitir que su ex pareja irrumpa en su vida.

Es normal que estés enojada, que sientas celos, que tengas miedo… pero eso no justifica que manejes la situación desde discusiones, gritos, reclamos o escenas.

¿Qué puedo hacer si la ex de mi pareja lo busca?

Antes de plantarte frente a tu pareja y explicarle por qué estás harta de su ex, toma un momento para analizar lo siguiente:estoy harta de la ex de mi pareja

¿Qué quieres en tu relación de pareja?
¿Qué aspectos consideras que hacen a una relación sana?
¿Esos aspectos se encuentran presentes en tu relación?
¿Te sientes valorada en la relación?
¿Tu pareja busca reacciones tuyas a partir de darte celos?

Las preguntas anteriores te las hago con el único fin de que pongas en una balanza lo que quieres en tu vida de pareja, si lo que quieres es una persona que te empuje hacia arriba, que te apoye y valore, pues será momento de plantearte de tal forma donde no haya una negociación, buscas dar y recibir, no menos.

Pero si no tienes problema en tener estos juegos en tu relación, donde un día todo marcha bien y al otro, parece que su ex pareja es mucho más importante que tú, entonces te invito a revisar tu amor propio, porque una persona que se valora y respeta, no se permitirá a sí misma caer en un ambiente tóxico.

Sé lo que estarás pensado “no es tan fácil” “no lo quiero perder” “tengo miedo” “es que lo quiero mucho”… Todas son válidas, pero créeme que ponerle fin a esta situación es mucho más fácil de lo que piensas cuando eres firme con respeto y prudencia, pero sobre todo cuando tu pareja te valora.

Porque quizás él no sabe que esta situación te molesta, quizás no se lo has dicho por esos miedos que tienes, pero lo que no se comunica no existe, si él no sabe que hay incomodidad ¿cómo podrá solucionarlo?

Y si ya lo han hablado, pero no él no toma decisión, entonces tendrás que replantearte si es una buena idea quedarse en esa relación a pesar de que te estén haciendo la vida imposible.

¿Qué pasa si la ex de mi pareja me tiene harta pero es la mamá de sus hijos?

Hay situaciones muy específicas en las que una ex pareja puede estar presente y que tu pareja haga poco por miedo, por ejemplo: La de ex de tu novio, es la madre de sus hijos, tienen la custodia compartida.

¿Qué se puede hacer en ese caso? La verdad es que no cambia tanto la lógica anterior, puedes y debes hablarlo con tu pareja desde el respeto, sin ánimos de dividirlos porque más allá de la relación que tuvieron, siguen siendo papá y mamá, por sus hijos necesitan estar bien y mantener una relación cordial.

Pero si tú le haces una escena y reclamas el contacto que tienen, entonces aquí hay una falta de empatía importante, donde en vez de solucionar, estarás añadiendo un peso más, quizás lo agobies y termine por romper la relación.

No quieras interferir de manera abrupta, hazlo desde el respeto, la empatía y el apoyo. La resolución de este conflicto requiere que una persona dé el primer paso y que la otra, esté en la disposición de dar el siguiente paso contigo.

¿Qué pasa si la ex lo amenaza con quitarle a sus hijos?

Este es un caso especial porque tu pareja está entre la espada y la pared, por un lado quiere estar bien contigo, pero por otro lado, tiene miedo de perder contacto con sus hijos por presiones que hace su ex pareja.harta de la ex de mi pareja

Otra vez, esto le corresponde a él solucionarlo con su ex pareja, no te recomiendo que intervengas o la busques, cuando hay hijos o una custodia de por medio, créeme que es un tema tan delicado que si lo tratas con el impulso de los celos, sólo acabarás empeorando la situación.

No pongas más presión de la que ya tiene tu pareja, es una situación difícil y lo mejor que puedes hacer es mostrar tu apoyo y empatía, mientras tratas de ayudarle en la búsqueda de soluciones.

Pero también valora si esto vale la pena, si es una situación muy delicada que se ha extendido por muchos años, es difícil que se solucione de la noche a la mañana, por eso ponte fechas límites de acuerdo a: lo que te aporta la relación vs lo que te resta.

¿Quieres estar en una relación inestable? ¿Te gustan las discusiones diarias? ¿Prefieres estar en una relación donde se te respete? ¿Te sientes cómodo (a) en una relación donde una ex pareja está presente constantemente?

La única persona que puede responder a esas preguntas eres tú, debes comenzar a tomar acciones que te traigan bienestar, una relación no siempre es perfecta, pero una ex pareja sin límites puede crear una guerra de poder entre ustedes.

Sé que es una situación delicada, pero no tienes que pasarla solo (a), si necesitas ayuda profesional no dudes en contactarme, será un placer ayudarte personalmente a establecer límites y mantener una relación sana. ¡Haz clic aquí para reservar tu sesión de coaching!

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te dices “estoy harta de la ex de mi pareja”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad