Citas y frases de desamor que te ayudarán a sentirte mejor

frases de desamorCuando experimentamos desamor o cualquier tipo de dolor, tendemos a sentir que nadie sabe realmente cómo es. Podemos sentirnos solos e incluso podríamos querer aislarnos porque el dolor es muy fuerte.

Es difícil de entender el desamor, por eso hoy quería escribir este artículo sobre citas y frases de desamor de escritores, filósofos y celebridades de todas las épocas. 

Leer palabras de sabiduría de diferentes personas pueden ayudarte a poner las cosas en perspectiva, sentirte más positivo (a) sobre la situación actual y el futuro, puede ser tranquilizador saber que otros han pasado por esto y han salido mejor que nunca. 

Si estás pasando por esta situación, puedes contar conmigo, será un gusto ayudarte a superar esta etapa de una manera más positiva mediante una poderosa sesión de coaching o un acompañamiento de 30 días, puedes ingresar ahora mismo al hacer <<clic aquí

Citas y frases de desamor

Cuando la persona que más quieres en el mundo te rompe el corazón, el dolor se siente insoportable. Puede doler tanto que incluso podrías sentir que nadie que conoces podría entenderte.

Peor aún, en un esfuerzo por hacerte avanzar y superar esta dolorosa ruptura, tus seres queridos pueden decirte que tienes que dejar de hablar de eso y dejar de pensar en ello.

Esto solo te hace sentir peor porque sientes que tienes que guardarte todo porque parece que no puedes hablar con nadie al respecto. Esta es una de las razones por las cuales estas citas son tan útiles.

Te das cuenta de que lo que sientes es perfectamente natural y completamente normal, y, lo que, es más, te das cuenta de que todo es temporal. Es seguro decir que casi todas las personas experimentarán que le rompan el corazón en su vida, y todos lo superarán. Parece que tu mundo se está acabando y todo se está desmoronando, pero es temporal.

A veces necesitamos que se nos recuerde que tenemos más control de la situación de lo que pensamos, y algunas de estas citas y frases de desamor nos ayudan a hacer exactamente eso. 

Entonces, sin más preámbulos, aquí hay una lista de citas y frases de desamor que te pueden ayudar después de las rupturas que he compilado. 

«Lo más doloroso es perderte a ti mismo en el proceso de amar tanto a alguien y olvidar que tú también eres especial…» 

– Ernest Hemingway, Hombres sin mujeres 

“Sin dolor, no habría sufrimiento, sin sufrimiento nunca podríamos aprender de nuestros errores. Para hacerlo bien, el dolor y el sufrimiento son fundamentales. Sin ellos, no habría forma de vivir” 

– Angelina Jolie 

“El dolor de la mente es peor que el dolor del cuerpo” frases y citas de desamor

–Publilius Syrus 

“Existe la soledad que expresa el dolor de estar solo y la soledad que expresa la gloria de estar a solas” 

– Paul Tillich 

“Darle a alguien todo tu amor nunca es garantía de que él también te amará; pero no esperes que te amen, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona. Y si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo” 

–Madre Teresa 

“Las lágrimas derramadas por otra persona no son un signo de debilidad. Son un signo de un corazón puro «. 

–José N. Harris, MI VIDA: A Story of Faith, Hope and Love 

«Sé que es difícil sentirse esperanzado (a) cuando tu corazón siente que se ha roto en un millón de pedazos. Es difícil creer que todo esto sea temporal y que algún día incluso recuerdes este período y pienses: «Estoy muy agradecido (a) de que todo eso haya sucedido …» 

Cuando estás en el meollo, es difícil pensar que esto realmente sea una bendición disfrazada, pero puedo decirte que hay una gran cantidad de personas que recuerdan las rupturas anteriores y se sienten aliviados de que ocurrieran. Hay dos razones principales: 

A. Están agradecidos de que estuvieron disponibles para conocer a alguien que los hizo mucho más felices más adelante.

B. La ruptura sirvió como un electrochoque que los ayudó a restablecer su relación con tu ex, y hacer que su vínculo sea más fuerte que nunca.

Como puedes ver, estos períodos de prueba, por difíciles que sean, generalmente tienen un propósito. Me gustaría compartir citas de dolor contigo ahora que te ayudarán a sentirte seguro (a) de que se avecinan mejores cosas y que puedes y lo superarás. 

Citas sobre el dolor: ver la luz al final del túnel frases de desamor

Como he estado diciendo, este período de prueba es solo temporal. La cantidad de tiempo que dura depende de ti. Si eliges acostarte en el sofá sintiendo lastima por ti mismo (a) durante semanas o meses, no vas a superar esto, y serás incapaz de encontrar la felicidad nuevamente. 

Es normal que te duela y a veces solo quieras estar solo (a), pero quiero que tengas en cuenta el hecho de que aislarte todo el tiempo no te hará sentir mejor en el largo plazo. La clave para superar una ruptura será llenar tu agenda con actividades que te hagan feliz. 

Pasar tiempo con tus amigos y familiares, aprender viejos pasatiempos, avanzar en tus objetivos personales y profesionales, viajar, experimentar cosas nuevas, conocer gente nueva (ya sea romántica o platónicamente), aprender nuevas habilidades, etc.

Hay mucho disponible para ti y no olvides que todas las puertas están abiertas en este momento. Aprovecha y asegúrate de estar viviendo la vida al máximo. 

Aquí hay algunas de mis citas favoritas sobre la curación del dolor: 

“El dolor es inevitable. Sufrir es opcional” 

–Proverbio Budista 

“No siempre podemos controlar todo lo que nos sucede en esta vida, pero podemos controlar cómo respondemos. Muchas luchas vienen como problemas y presiones que a veces causan dolor. Otros vienen como tentaciones, pruebas y tribulaciones «. 

–L. Lionel Kendrick 

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días” 

–Benjamin Franklin 

“Es muy duro olvidar el dolor, pero es más duro todavía recordar la dulzura. La felicidad no nos deja cicatrices. Apenas aprendemos nada de la paz” 

–Chuck Palahniuk, Diario: una novela 

“La gente tiene miedo de sí mismos, de su propia realidad, sus sentimientos, sobre todo, La gente habla de cómo el amor es grande, pero eso es mentira, el amor hiere, los sentimientos son inquietantes, a las personas se les enseña que el dolor es malo y peligroso ¿Cómo se puede….tratar con amor, si tienen miedo a sentir? el dolor es para despertarnos. la gente trata de ocultar su dolor…

…pero están equivocados. el dolor es algo para llevar, como una radio. siente su fuerza en la experiencia de el dolor. todo está en cómo llevarlo. Eso es lo que importa. el dolor es un sentimiento. tus sentimientos son una parte de ti, de tú propia realidad. Si usted se siente avergonzado de ellos, y los escondes, ¡¡¡estás dejando que la sociedad destruya su realidad…Usted debe defender su derecho a sentir su dolor!!!» 

–Jim Morrison 

“Todos debemos sufrir una de dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento”. 

–Jim Rohn 

“Nadie puede hacerme daño sin mi permiso.» frases de desamor y citas de desamor

–Mahatma Gandhi 

“No podemos ser más sensibles al placer sin ser más sensibles al dolor». 

–Alan Watts 

“Transforma tus heridas en sabiduría” 

–Oprah Winfrey 

“Del dolor y los problemas han salido las canciones más dulces y las historias más apasionantes». 

–Billy Graham 

“Debemos abrazar el dolor y quemarlo como combustible para nuestro viaje” 

–Kenji Miyazawa 

“Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma” 

–Carl Jung 

“Crees que tu dolor y tu desamor no tienen precedentes en la historia del mundo, pero luego lees. Fueron libros que me enseñaron que las cosas que más me atormentaban eran las mismas cosas que me conectaban con todas las personas que estaban vivas, que alguna vez habían estado vivas «. 

–James Baldwin 

“El poder de la vida hace que la serpiente se desprenda de su piel…La serpiente se desprende de su piel para volver a nacer” 

–Joseph Campbell, El poder del mito 

“Hay un dicho tibetano que dice:» La tragedia debe utilizarse como fuente de fortaleza «. No importa qué tipo de dificultades, cuán dolorosa es la experiencia, si perdemos la esperanza, ese es nuestro verdadero desastre.» 

–Dalai Lama XIV 

“El dolor alimenta el coraje. No puedes ser valiente si solo te han pasado cosas maravillosas ”

–Mary Tyler Moore 

«La historia, a pesar de su dolor desgarrador, no puede ser vivida, pero si se enfrenta con coraje, no necesita ser vivida de nuevo». 

–Maya Angelou 

“El secreto del éxito es aprender a usar el dolor y el placer en lugar de que el dolor y el placer te usen a ti. Si haces eso, tienes el control de tu vida. Si no lo haces, la vida te controla”. 

–Tony Robbins 

«¿No ves lo necesario que es un mundo de dolores y problemas para enseñar una inteligencia y convertirla en un alma?» 

–John Keats, Cartas de John Keats 

«El dolor es temporal. El renunciar dura para siempre.» 

–Lance Armstrong, Every Second Counts 

«Detrás de cada cosa hermosa, hay algún tipo de dolor». 

–Bob Dylan 

«Paralizar el dolor por un tiempo empeorará cuando finalmente lo sientas». 

–J.K. Rowling, Harry Potter and the Goblet of Fire 

«Experimentar tristeza e ira puede hacerte sentir más creativo, y al ser creativo, puedes ir más allá de tu dolor o negatividad». 

–Yoko Ono 

«No es la especie más fuerte que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más sensible al cambio «. 

–Charles Darwin 

Citas de dolor por filósofos

frases de desamor

Algunos de los filósofos más famosos han creado las citas más conmovedoras sobre el dolor, y quería dedicar una sección de este artículo a algunos de estos dichos. 

Estoy segura de que has oído hablar de Rumi (especialmente con todos esos memes de citas flotando en Instagram), pero ¿estás familiarizado (a) con Khalil Gibran, Pablo Neruda y Laozi? Sigue leyendo para algunas de mis citas y frases de desamor favoritas sobre el dolor de estos poetas y escritores. 

Las mejores citas sobre el dolor de Rumi 

Rumi, también conocido como Jalāl ad-Dīn Muhammad Balkhī fue un poeta persa, jurista, islámico erudito teólogo y mítico sufí en el siglo XIII. En realidad, es el poeta más vendido en los Estados Unidos, por lo que quería dedicar una sección de este artículo a algunas de mis citas favoritas de él que te impulsa a continuar. 

“No te pierdas en tu dolor, un día tu dolor se convertirá en tu cura». 

«Lo que sea que hayas perdido por el destino, asegúrate de que te haya salvado del dolor». 

«A través del amor, todo el dolor se convertirá en medicina». 

“El anhelo es el núcleo del misterio. El anhelo mismo trae la cura. La única regla es sufrir el dolor. Tus deseos deben ser disciplinados y lo que quieres que suceda a tiempo, sacrifícalo». 

“¿Por qué debería quedarme en el fondo del pozo cuando una cuerda fuerte está en mi mano?” 

“La Tristeza te prepara para la alegría. Violentamente arrastra todo fuera de tu casa, para que una nueva alegría pueda encontrar espacio para entrar. Sacude las hojas amarillas de la rama de tu corazón para que puedan crecer en su lugar hojas verdes frescas…

levanta las raíces podridas para que las nuevas raíces escondidas debajo tengan espacio para crecer. Cualquier dolor que te sacuda desde tu corazón, hará que cosas mucho mejores tengan lugar para ti.” 

Citas de dolor por Khalil Gibran 

Khalil Gibran fue un poeta, escritor y artista visual libanés que fue la fuente de muchas excelentes citas sobre el dolor, por lo que quería compartir algunas de ellas contigo: 

“Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices”. 

“Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara. El mismo pozo que da nacimiento a vuestra risa se ha llenado infinitas veces con vuestras lágrimas. ¿Y cómo podría ser sino así? ¡Cuánto más profundamente clave la tristeza su garra en vuestro ser tanto más alegría podréis contener” 

“Tu dolor es la ruptura del caparazón que encierra tu comprensión». 

“Cuando llegues al final de lo que deberías saber, estarás al principio de lo que deberías sentir». 

Citas dolorosas de Pablo Neruda 

Estas son algunas de mis citas y frases de desamor favoritas del poeta-diplomático y político chileno, Pablo Neruda. 

“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños” 

“Solo una paciencia ardiente conducirá al logro de una espléndida felicidad». 

“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”. 

“La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos” 

Citas de dolor por Laozi 

Laozi fue un filósofo chino que también fue el fundador del taoísmo filosófico. Aquí están algunas de sus mejores citas y frases de desamor y sobre el dolor:

«Los nuevos comienzos a menudo se disfrazan de finales dolorosos». 

«La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos; eso solo crea dolor. Deja que la realidad sea realidad. Deja que las cosas fluyan naturalmente hacia adelante de la forma que quiera «. 

“Tu propio futuro positivo comienza en este momento. Todo lo que tienes es ahora. Cada objetivo es posible desde aquí «. 

Recuperándote de la angustia 

Como dije, sé que este es un período particularmente difícil e incluso puedes haber comenzado a sentir que estás perdiendo la fe en el amor por completo. Esta es una reacción normal, pero no dejes que este sentimiento te abrume, estás frases para superar una ruptura te ayudarán. 

Si necesitas ayuda para recuperarte después de una ruptura difícil, no dudes en comunicarte conmigo. También me encantaría leer tus citas favoritas sobre el dolor de corazón, así que siéntete libre de compartirlas en la sección de comentarios a continuación. Espero que estas citas y frases de desamor te ayudar a sentirte bien y a pensar que todo no va mal. 

Te deseo lo mejor, 

¡Coach Brenda, tu coach que te da citas y frases de desamor para ayudarte en los momentos difíciles !

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

¿Cómo volver con mi ex? 5 Pasos importantes

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa? 

¿El contacto cero funciona? 

Mi ex me está aplicando el Contacto Cero ¿qué debo hacer? 

Regla de Oro para el Contacto Cero 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad