La insistencia perjudica la reconquista amorosa

La insistencia perjudica la reconquista amorosaYa habrás escuchado de alguna persona que se quejó de su ex pareja que le rogaba diariamente o tú mismo (a) has tenido la experiencia de enfrentarte a un/una ex que no te dejaba en paz, ¿cierto?

Pero quise escribir este artículo porque sé que esas anécdotas no son suficientes para alejarte de comportarte igual o peor, no lo quieres ver ahora, pero si estás leyendo este artículo es porque ya tu ex te lo habrá dicho o quizás hasta te haya bloqueado de redes sociales.

Quiero ejemplificar este tema con un caso que tuve con una clienta de coaching personalizado, al igual que tú, ella jamás se imaginó comportarse de esa manera, pero nadie escarmienta en cabeza ajena.

¿Cómo la insistencia puede perjudicar un proceso de reconquista amorosa?

Cuando su ex novio rompió con ella, él fue muy claro en que sólo necesitaba tiempo para él, para reflexionar sobre el presente y descubrir lo que quería para el futuro. Sin embargo, Mariel no supo respetar el tiempo y el espacio que él quería, que necesitaba.

Insistió en volver, lloró, se arrodilló y suplicó. Envió flores y regalos. Llamó y envió mensajes de texto con tanta frecuencia que él acabó por bloquearla. ¿Sabes lo que hizo ella? Compró otros chips para seguir llamando y enviando mensajes de texto.

Además, trató de contactarlo a través de amigos en común y su familia, llegando al extremo de enviarle un mensaje a su jefa, porque estaba celosa de ella.

¿Sabes lo que consiguió con toda esa insistencia? Asustarlo hasta el punto de que él solicitó una orden de alejamiento, porque ya no toleraba la persecusión de ella.

Aquí es donde quiero advertirles sobre la diferencia entre ser insistente y ser persistente.

Una persona insistente se dedica a lograr un determinado objetivo y, aunque nunca lo logra, nunca cambia de táctica. Actúe siempre de la misma forma, sin buscar una solución inteligente.

La persona persistente, en cambio, cuando se da cuenta de que sus acciones no están dando el resultado esperado, tiene la perspicacia de cambiar de estrategia para lograr lo que busca.

Sé persistente, pero no cometas el error de insistir.

Mantén la distancia, la insistencia perjudica el proceso de reconquista

Si esta clienta mía hubiera respetado el tiempo que pidió su ex, tal vez hubiera descubierto que quería estar con ella y habría regresado. Pero insistió tanto, de forma tan incómoda, que ahora él no quería verla ni en pintura.

Si Mariel hubiera actuado sabiamente, habría puesto en práctica el Contacto Cero.

Cualquiera que siga mis artículos y videos en canal de Youtube, seguramente ha oído hablar de Contacto Cero, que es una de las etapas iniciales, y más importantes, del proceso de reconquista. Sin embargo, no cuesta nada recordar un poco qué es y qué tan importante es.

Contacto Cero es un período en el que no tendrás ningún contacto con tu ex, incluso a través de las redes sociales, incluso si solo es acecho. Idealmente, este período debería ser de al menos más de quince días. ¿Pero por qué?

Porque durante ese tiempo en el que no habrá contacto entre ustedes, tu ex tendrá tiempo para calmarse, reflexionar sobre todo lo que pasó entre ustedes y, si tienes suerte, echarte de menos.

Además, aprovecharás este tiempo para cambiar lo necesario en ti, madurar, evolucionar, invertir en tu desarrollo personal y cuidar tu salud física y mental, así como para adquirir autoestima y confianza en ti mismo (a).

Solo después de reconstruirte y convertirte en tu mejor versión, estarás listo (a) para comenzar a reconstruir la comunicación entre ustedes, con calma, respetando el tiempo de él/ella, porque la insistencia perjudica la reconquista amorosa.

Elabora una estrategia para la reconquista amorosala insistencia perjudica la reconquista

Cuando te humillas y sigues insistiendo en volver, tu ex se compadece de ti al principio. Pero pronto esa pena se convierte en ira, en repulsión. Por ello, es fundamental que entiendas que la insistencia perjudica la reconquista, ya que hace que la cabeza de tu ex dispare todos los posibles recuerdos negativos.

Insistir en volver no te ayudará a recuperarle. Lo que hará posible una reconquista es trazar una estrategia, teniendo en cuenta las razones que provocaron el final de la relación, porque es necesario que identifiques tus errores, te responsabilices de ellos y trabajes para corregirlos.

Además, como mencioné antes, debes invertir en tu proceso de desarrollo personal para poder convertirte en una mejor versión de ti mismo (a), que será la mejor opción para tu ex.

¿Y cómo debería ser tu nueva versión? Una que se valora a sí misma y se pone en primer lugar. Que cuida su apariencia, la salud física y mental. Que invierte en sí mismo (a), en lo que sueña, así como en intelecto y carrera.

Que tiene mucha autoestima y confianza. Es una versión que amas incluso más de lo que amabas a la anterior. Esta versión también es mucho más feliz, atrae y difunde la felicidad por donde pasa.

Así que concéntrate en eso, en tu felicidad, en tu evolución. A partir de entonces, la reconquista será una mera consecuencia. Es decir, si después de tu transformación ese sigue siendo tu objetivo, porque esta nueva versión tuya aún quiere regresar con su ex, entonces no corras, hazlo con una estrategia clara.

No será un proceso sencillo, ni ocurrirá de la noche a la mañana, pero te puedo ayudar que ocurra tarde o temprano con herramientas y, una guía personalizada.

Haz clic aquí para reservar tu sesión de coaching, diariamente ayudo a hombres y mujeres en tu misma situación, sé que juntos podremos tener buenos resultados.

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad