¿Mandar mensaje de Feliz Navidad o Año Nuevo a mi Ex?

enviar mensaje de navidad a exYa se acerca Navidad y Año Nuevo, ha sido un año difícil para muchas relaciones las cuales tuvieron que afrontar lo que representó el Coronavirus en sus vidas, por lo que hubo muchas rupturas que se dieron en el contexto de crisis, pero ahora en retrospectiva se han dicho que tal vez son cosas que aún pueden tener solución. 

Incluso, he encontrado personas que me dicen “si no hubiera llegado el Covid no habríamos terminado la relación”. La verdad es que esto sólo dejó en evidencia que muchas relaciones no contaban con las herramientas necesarias para hacerle frente a situaciones que requieren trabajo en equipo. 

Pero bueno, ya llega este  2020 a su fin, muchas personas están en proceso de reconquista amorosa y por supuesto, uno de sus grandes regalos sería estar al lado de la persona que aman, por eso surge la duda de si “¿es buena idea mandar un mensaje de Feliz Navidad o Año Nuevo a mi ex?”

Enviar mensaje de Navidad o Año Nuevo dependiendo de tu proceso de reconquista

En este artículo, te doy sugerencias importantes que he compartido últimamente con algunos de mis clientes (as).  Si bien cada situación es distinta, quise evaluar esto en dos situaciones posibles de la reconquista amorosa. 

Si sientes que tu situación no se podría beneficiar de estas sugerencias, te invito a reservar una sesión de coaching personalizada donde podré acompañarte en este proceso. 

Aún tenemos conflictos serios ¿debería enviar o no mensaje de Navidad? felicitar a mi ex en navidad

Primera situación: «La ruptura está muy fresca, todavía hay serios conflictos entre nosotros, peleas y heridas del pasado». Aún así, ¿debo enviar un mensaje?

En ese caso, la respuesta más sensata es NO. ¡Sin regalos, mensajes, nada de qué hablar de pasar el fin de año juntos, nada, nada, nada de eso!

Sé que puede parecer una excelente idea porque pensarás que al ser celebraciones tan importantes, tu ex cederá a tus pedidos o hará borrón y cuenta nueva, pero contrario a lo que piensas, esto sólo obstaculizará tu proceso de reconquista.

Es muy importante respetar el tiempo de cada persona, nunca es prudente saltarse fases, incluso si sientes que una fecha como Navidad o Año Nuevo cambiará la perspectiva de tu ex pareja.

Es mejor tener paciencia, calma y hacer lo correcto. No arriesgues tu proceso de reconquista amorosa con un mensaje pidiendo que celebren juntos o aún peor ebrio (a) llamando a tu ex para desearle un feliz año nuevo.  La indiferencia duele mucho más, y la respuesta que puedes recibir en esos casos puede ser muy difícil de digerir.

Pero, incluso en esta situación, si tu ex pareja te ha enviado amablemente un mensaje de felicitación, puedes ser cortés y responder de forma amable, esto no es precisamente una señal de que tu ex quiere volver, no te confundas. Usa pocas palabras, sé cortés y breve. 

No hay conflictos ¿debería enviar un mensaje en Navidad o Año Nuevo? enviar mensaje a ex pareja en año nuevo

En esta segunda situación, si ya se están llevando a cabo conversaciones regulares y frecuentes, es bueno evaluar en qué nivel se encuentran estas conversaciones. «Es una comunicación básica y formal, ¿debo enviar un mensaje?»

Sí, pero no envíes un regalo. Simplemente envía un mensaje en la misma proporción de intensidad que los diálogos que está teniendo. Sin embargo, en otro nivel de comunicación superior, pueden estar comunicándose con cierta complicidad, pero sin mucha intimidad.

En ese caso, puede resultar interesante realizar una invitación a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Aún así, ten cuidado con ese mensaje, no quieras tirar todos los esfuerzos que has hecho con un mensaje vulgar o pidiendo intimidad. 

Podría decir: “Hola, no sé cuáles sean tus planes para este fin de año. Pero te propongo una pequeña reunión en mi casa para Navidad y Año Nuevo. Estaré agradecido (a) si puedes venir ”. Una invitación en estos términos deja espacio para la aceptación o una negativa amistosa, ¿cierto?

Uno de los mayores errores que he notado es que, en situaciones como las mencionadas anteriormente, la persona sigue presionando a su ex pareja para obtener una respuesta positiva. Dicen: «¿Por qué no quieres aceptar mi invitación?» «¿Todavía estás herido por mí?» “Ya es hora de superar nuestras diferencias”…. etc.

Esta es una pésima idea, porque no le permites a tu ex pareja tener en consideración la propuesta que le has hecho, le estás presionando sin respetar su espacio. Quizás tu ex pareja ni había visto el mensaje porque estaba trabajando, pero cuando lo lea, no solamente verá ese, sino que leerá todos los mensajes donde estás tirando a la basura tus esfuerzos por mostrar una mejor versión de ti mismo (a). 

Si sientes que no encuentras una respuesta que se adapte a tu situación, no dudes en reservar una sesión de coaching por videollamada, juntos podemos descubrir cuál será tu mejor estrategia en este caso en particular. 

Sé que puede ser difícil pasar estas fiestas sin tu ex pareja, pero no te desesperes, mantén la calma y si no tienen oportunidad de verse ahora, ya habrá una ocasión más prudente para encontrarse. 

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad