¿Mantener o no contacto con la familia de tu ex?

¿Mantener o no contacto con la familia de tu ex?Cuando termina la relación, ¿es mejor mantenerse en contacto con la familia de tu ex pareja o no?

Mucha gente me pregunta sobre esto, porque tienen dudas sobre cómo comportarse en relación con la familia de su ex, ya que durante el período que pasaron juntos, se creó un vínculo de apego y de comenzó a formar parte de su familia.

Este vínculo es maravilloso, pero cuando termina la relación, puede llegar a ser la causa de algunas complicaciones.

Después de todo, ¿cómo actuar con la suegra que te trató como a un hijo? ¿Qué hacer con la amistad que mantenías con sus hermanos y cuñadas de tu ex? ¿Qué hacer para que tu relación con estas personas no te obstaculice en tu proceso de desarrollo personal y en la reconquista?

¿Debería romper el contacto con la familia de mi ex pareja?

Es importante pensarlo, porque cuando una relación llega a su fin, la familia de la ex pareja se dividirá en dos bandos: el primero está compuesto por aquellos que esperan que tu ex reacciones, incluso intentarán ayudarte en el proceso de reconquista, pero terminará molestándote.

El segundo, en cambio, son la parte de la familia que se ponen del lado de tu ex, e incluso puede que hasta intenten frustrar tus intentos para reconquistarlo (a).

Sin embargo, sea cual sea el bando que tome su familia, es importante que sepas cómo tratarlos, para que tu relación con ellos no sea un obstáculo para el éxito de tu reconquista.

¿Cómo saber si deberías o no estar en contacto con la familia de tu ex?¿Mantener o no contacto con la familia de tu ex?

En el caso de que tu relación con tu ex sea amistosa o tengan hijos juntos, está bien mantenerse en contacto con su familia. Pero si este no es el caso, no insistas en este contacto con su familia.

Si están en conflicto, es mejor que no vayas a la casa de su familia. Porque tu ex puede entender que esta es una táctica para acercarte a él/ella. Así que evítalo.

Sin embargo, aunque no hayan conflictos entre ustedes, si todo lo que hablas con los miembros de su familia llega a oídos de tu ex, es mejor no mantenerse en contacto. Si algún miembro de la familia exige tu atención, aprende a decirle “no”.

Dile al familiar: “No creas que tengo nada en tu contra, porque, al contrario, me gusta la relación que tenemos. Solo que ahora necesito tiempo solo para mí, para concentrarme en mi bienestar, mi desarrollo personal y mi felicidad ”.

Sé lo suficientemente maduro para hablar con los miembros de la familia de tu ex y explicar por qué decidió tomar un descanso: para pasar por el proceso de «desintoxicación emocional» y curarse de cualquier dolor, así como para no tener conflictos con tu ex .

No temas que se enfaden contigo. Después de todo, si realmente les agradas y esperan que tu relación con tu ex funcione, ellos entenderán si necesitas un tiempo para ti.

Cuidado con la ayuda que te ofrece la familia de tu ex

Siempre existe ese familiar bien intencionado (a) que dice que quiere ayudarte a recuperar a tu ex. Ten cuidado con esto, porque cuanta más gente entre en tu proceso de reconquista, mayores serán las posibilidades de que algo salga mal.

Cuando un familiar de tu ex te dice que quiere ayudarte a recuperarlo (a), debes responder lo siguiente: “te lo agradezco mucho, pero si quieres ayudarme a reconquistarlo (a), haz que se sienta bien, anímale a salir de casa, a pensar en otras cosas, para que pueda sanar todo el dolor que nos causamos. No necesitas hacer nada más y respetar nuestra decisión. Si regresamos, él/ella y yo decidiremos más tarde «.

Aprende a cortar el tema cortésmente cuando uno de los miembros de la familia de tu ex quiera inmiscuirse en asuntos que solo te conciernen y a tu ex.

Di que no quieres hablar de eso, que sigues con tu vida y que quieres que tu ex siga con la suya. No les des espacio para dar consejos no solicitados, que dificultarán tu reconquista, aunque no se den con esa intención.

El otro día un cliente me envió un audio enviado por la hermana de su ex, en el que decía “Me gustas mucho y quería que tú y mi hermana retomen la relación. Pero hablé con ella y me dijo que todo había terminado para siempre y que sería mejor que siguieras adelante. Como la conozco, sé que está diciendo la verdad «.

Con esas pocas palabras, le tiró un balde de agua fría a mi cliente, dejándolo sin saber si recuperar a su ex.

Por eso, para evitar este tipo de situaciones, no te mantengas en contacto con la familia de tu ex.

Soy consciente de que el proceso de reconquista amorosa no es fácil, pero gracias a mi experiencia puedo a ayudarte a que este proceso sea más llevadero y cometas la menor cantidad de errores,

Haz clic aquí para reservar tu sesión de coaching personalizada por videollamada o un acompañamiento de 30 días donde estaré disponible para responder tus dudas.

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda.

5 respuestas

  1. Yo.durante.1.año.me.comuniwue.con.las.hijas.de.mi.ex.esposo.siempre.con.la.idea.de.saber de.el.y.lo.ultimmo.wue.supe.wue.se.yba.a.casar.y.le.ise.a eño.un.fabor.y lo.tomaron.por.msl.ay.entendy.wue.era.tiempo.de.retiralme.

  2. Mi novio tiene dos hijos es divorciado. Veo que tiene una estrecha relación con la familia de su ex. Eso es bueno una relación cordial por los niños. Pero el pasa fechas importantes con ellos. Eso seria incomodo para mi si la relación avanza. Quisiera una opinion porfavor

  3. Brenda rompi CONTACTO 0 al ir a casa de mi ex ? Despues de 1 mes de terminar le lleve sus cosas y recogi las mias. Ella no estaba, solo hable con su madre que nos llevamos bien te iamos una relacion de 4 años y fuimos familia, dime si crees que sin verla pero de seguro su madre le platicara . Creo que rompí contacto 0

  4. Hola buenos días. Yo estuve en una relación con mi ex novia durante casi 1 año. Me dejó antes de que hiciéramos el año. Ella trabajaba y yo a veces la agobiaba porque ella no quería quedar y yo si. Y cada vez estaba más distante. Pero me pidió un tiempo porque según ella no sabía lo que quería estaba confundida. Una vez vi en su móvil un mensaje de un chico y no le tomé importancia pero después empezó a comportarse de forma distante y rara. Se ponía nerviosa cuando la enviaban mensajes el chico. Al final después d ese tiempo me acabo dejando por el chico. Me dijo que lo nuestro había sido un error, que jamas me tendria que haber conocido pero estaba enfadada porque me dijo de ir a su casa a hablar y yo la decía que porfavor arreglaramos las cosas. Y ella me dijo ‘no puedo tengo novio ‘ y qe jamas volvería conmigo. Me bloqueo de todos lados. Ha pasado 1 año, quiero recuperarla y no se como. Es imposible contactar connella ya que no quiere saber de mi. Tiempo después de la ruputra la hermana de mi ex y yo retomamos el contacto. Su hermana me dijo de salir en halloween pero yo no pude porque ya había quedado. Hablamos alguna vez ahora ya menos. Y no se que hacer. A la hermana no la hablo de mi ex porque no qiero que piense que no la he superado. Pero eso con su familia bien per con mi ex mal. Que puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad