Me siento sola: ¡3 técnicas para deshacerte de ese sentimiento!

me siento solaA pesar de todas las redes sociales y los avances tecnológicos que facilitan el contacto, millones de personas se ven afectadas por la soledad. Es un fenómeno que encuentro regularmente durante mis sesiones de coaching.

Muchos hombres y mujeres vienen a mí y me dicen: «Me siento sola» o «me siento solo», y en contra de lo que tú puedas pensar, no siempre son solteros (as).

Muchas personas se sienten solas a pesar de que están en relaciones e incluso cuando tienen hijos. Aunque hay muchas razones detrás de por qué una persona puede sentirse sola, también hay muchas maneras de combatir este sentimiento que puede conducir a una profunda infelicidad. 

Antes de continuar, quiero especificar que he escrito este artículo para mujeres que se sienten solas, pero los consejos que voy a compartir son igualmente aplicables a los hombres. Entonces, caballeros, si es así, si te sientes triste y solo, también te beneficiarás de este artículo. 

El sentimiento de soledad es una sensación muy dañina que una persona puede encontrar en cualquier momento de su vida adulta. Sin embargo, sé que muchas personas que están leyendo estas líneas tienen una activa vida social con grandes amigos (as), e incluso pueden estar en una relación.

Sin embargo, esto no significa que no se ven afectados por la sensación de estar solos y el dolor que conlleva. Hay muchas razones que pueden explicar por qué una mujer puede comenzar a sentirse triste y sola. 

Esto es precisamente lo que vamos a explorar en el artículo de hoy, pero vamos a ir un paso más allá. He diseñado acciones para mujeres solteras o en una relación que se sienten completamente solas para que puedan traer felicidad y bienestar a sus vidas.

Estás sosteniendo las cartas para poder deshacerte de este sentimiento de una vez por todas, y voy a revelar de dónde viene y qué puedes hacer al respecto. 

Me siento sola: cómo definir esta sensación dolorosa 

“Brenda, me siento sola. ¡Algo … alguien … falta en mi vida! es una frase que escucho casi todos los días y me fue un poco difícil entender. En la actualidad, es relativamente sencillo pasar tiempo de calidad con amigos y conocer gente nueva.

Pero después habiendo sido confrontada con la soledad tan a menudo en las sesiones de coach, entendí que estas cosas no son tan simples como se podría pensar. En parte se debe al hecho de que no todos vivimos en grandes ciudades, sino también al hecho de que una vez que pasamos cierta edad, se hace más difícil conocer gente nueva con la que tenemos mucho en común. 

Por supuesto, también experimenté períodos durante los cuales no me sentí tan bien, no pude encontrar a nadie que me entendiera, y estaba pensando, «Me siento sola», pero el contexto era diferente.estoy sola

Cuando Raquel, una mujer de cuarenta años con dos hijos se puso en contacto conmigo, me dijo por lo que estaba pasando, por qué se sentía sola y cómo le estaba dañando la vida cotidiana, me di cuenta de que no es lo mismo que una joven soltera que puede salir cualquier tarde que quiera. 

Sin embargo, no tiene sentido sentir lástima por ti misma o inventar excusas porque sabes que será difícil de todos modos. Existe una solución para cada problema, por lo que debes recordar que se deben hacer esfuerzos y, a veces, tendrás que intentarlo una y otra vez. 

Para entender por qué te sientes tan sola y por qué esto es tan fenómeno común en las personas que acuden a mí en busca de ayuda, simplemente les pedí que me contaran las emociones negativas que sienten.

Ya sea que estén en una relación, solteras, en un descanso o en cualquier otro tipo de situaciones en sus vidas amorosas, aquí están las siete primeras: 

  1. Me siento sola porque parece que no puedo encontrar una pareja 
  2. Mi pareja no me entiende 
  3. Me cuesta expresar mis emociones 
  4. Tengo miedo de que me juzguen, así que me quedo sola 
  5. Me guardo todo para mí 
  6. La gente me da por sentado, especialmente en el trabajo, y me siento aislada porque no tengo ninguna relación con mis colegas. 
  7. Siempre estoy ahí para otras personas, pero nunca hay nadie para mí. 

Como resultado, vemos que una mujer que dice: «Me siento realmente sola en mi vida«, no solo se refiere a cuestiones relacionadas con estar soltera o no tener suficientes amigos.

A menudo va mucho más profundo que eso. Es un bloqueo emocional que no se puede resolver de un día para otro. La solución no es ver más personas o tener una noche de aventuras. Lo ideal es pasar más tiempo de calidad con personas que tengan una actitud considerada. 

Sentimientos de soledad y tristeza: ¿De dónde viene esto?

Me siento sola : Necesito a alguien en mi vida

Muy a menudo, las personas que se sienten solas dicen que esto se remonta a su infancia porque tenían problemas para hacer amigos y ser apreciados. Sin embargo, infancia y educación no son las únicas cosas que pueden explicar por qué te sientes sola hoy.

Hay otros elementos que deben analizarse si deseas definir la mejor solución para tu problema. Cuando te sientes sola y triste, hay una razón concreta, por lo que debes luchar contra ella en todo momento. 

Me siento sola: porque estoy soltera 

Por supuesto, estar soltera es una razón común detrás del sentimiento de soledad. Día tras día cada vez es más difícil volver a casa después de un largo día de trabajo y no encontrar a nadie. Los seres humanos no están destinados a estar solos o a vivir en soledad, y es perfectamente natural querer despertarse en los brazos de alguien. 

Este sentimiento se acentúa una vez que pasas cierta edad y quieres tener hijos, pero tienes problemas para encontrar una pareja seria. El famoso «reloj biológico» no es un mito, y algunos las mujeres pueden obsesionarse con la idea. 

Entonces, para superar este sentimiento de soledad, debes tener cuidado al precipitar las cosas. Si deseas conocer a alguien rápidamente y deshacerse de este sentimiento,debes ser cuidadosa. Algunos hombres quieren aprovechar la situación y, lo que es más, la «necesidad de estar en una relación» puede dar lugar a algo más grave: la dependencia emocional

Así que no quiero que veas la presencia de un hombre en tu vida como la solución milagrosa para combatir la soledad. Incluso si te sientes realmente sola, ¡no te conformes con el primer hombre que viene! ¡Asegúrate de tener estándares! 

Me siento sola en mi relación: ¿cómo es posible? 

Sentirse sola en una relación suena un poco contradictorio, lo sé, y no todos pueden entender esto, pero no es tan raro. 

Si hay más y más rupturas y divorcios, a menudo es porque una de las personas involucradas ya no se siente apreciada y ya no siente complicidad en la relación. Además, también es posible sentir una falta de comunicación y comprensión entre ambos, lo que genera tensión y falta de deseo de pasar tiempo juntos

Ya no hay ningún intercambio de cosas positivas o negativas, y muchas parejas experimentan esto. Estás con alguien que no está tan interesado en tus deseos y tus expectativas, que no hace un gran esfuerzo a pesar del tuyo (¡o falta de él!) Una rutina también puede establecerse, la falta de proyectos compartidos, y la relación puede transformarse en dos compañeros de cuarto que viven bajo el mismo techo. 

Me siento sola después de un shock emocional 

A veces, cuando acabas de pensar: «Me siento sola«, es porque has pasado por algo psicológico o físicamente estresante. Déjame contarte sobre Raquel, la mujer sobre la que escribí al comienzo del artículo, porque ella realmente me dejó una marca. 

Se sentía sola porque había tenido un aborto espontáneo y se le estaban acabando las posibilidades de tener un hijo. Por supuesto, se volvió muy solitaria, no pudo abrirse a su esposo ni a su madre, y no conocía a nadie que hubiera experimentado lo que estaba pasando. Tuvo problemas para abrirse al respecto porque sentía que era un tema tabú. 

Además, estaba empezando a ser absorbida por el temor de nunca conocer la alegría de ser madre, y los médicos no estaban haciendo mucho para que se sintiera mejor acerca de sus perspectivas. Sin siquiera darse cuenta, se convirtió en una persona bastante antisocial porque tenía miedo de ser juzgada.

Perdió confianza en sí misma y tenía miedo de ser vista como una mala esposa. Ya no se sentía como una verdadera mujer. 

En ese sentido, la soledad era tanto un refugio como un castigo porque sus seres queridos no podían entender. No estaba compartiendo sus pensamientos y sentimientos con nadie y la única solución era trabajar en el desarrollo personal. Para lograrlo, tuvo que dar un paso doloroso: aceptar lo sucedido. 

Te sientes sola a causa de tu vida personal o profesional 

Otra razón detrás de por qué estás pensando, «Me siento tan sola» está conectada a una vida personal que no te trae ninguna alegría. Así que no solo te sentirás sola, sino que también sentirás que no eres útil. Esto complica las cosas porque te hace alejarte de los demás. 

Cuando sientes insatisfacción en tu vida profesional, y cuando sientes falta de confianza en ti misma, es perfectamente normal sentirse sola. Podrías pensar que nadie ha experimentado lo que estás pasando, por lo que prefieres guardarlo para ti y no abrirte a nadie a tu alrededor. 

¿Qué hacer cuando te sientes sola?

Sola en la vida

Probablemente te estés preguntando qué hacer cuando te sientes sola. Así que lo primero que me gustaría que te digas es esto: ¡puedo superar la soledad! 

No es el fin del mundo. Puedes superar esto, y el hecho de que estés leyendo esto en este momento significa que estás decidida. Te daré algunos consejos en función de tu situación: si te sientes descuidada por tu pareja o si estás soltera. 

¿Encontrar el amor es la respuesta cuando te sientes sola? 

La solución para estar soltera obviamente es encontrar el amor. Esto es lo que estás pensando, pero ¿es realmente la respuesta correcta? Cuando te sientes triste y sola, y quieres encontrar el amor, a menudo terminas yendo demasiado rápido y llamas a una dependencia emocional grave. 

No salgas a conocer a ningún hombre. Puedo ayudarte a encontrar la pareja perfecta en tres meses y asegurarme de que no cometas el error de apresurar las cosas. Es importante tener una personalidad sólida y puedo ayudarte con muchos ejercicios diferentes que he creado. No tendrás que preguntarte: «¿Le gusto?» ¡Te aseguro que le gustas! 

¿Qué hacer cuando estás sola en tu relación? 

Entonces, ¿qué hacer cuando estás sola? ¿Nada y solo esperar? ¿Romper y volverse realmente soltera? Estas soluciones no son las correctas… Debes crear una complicidad sólida entre tú y tu objetivo / pareja, y esto requerirá que hagas un esfuerzo. No puedes simplemente sentarte y esperar que las cosas sucedan por sí solas con el toque de una varita mágica. 

Al restablecer la comunicación, romper la rutina y hacer cosas divertidas juntos, podrán reavivar la llama. Tienes que cambiar tus hábitos para poder salir de esta situación y gracias a estos cambios, ¡podrás devolverle la vida a tu relación y mejorarla más que nunca! 

¿Cómo no sentirte sola durante el proceso de desarrollo personal ? 

Una gran parte de la soledad se puede solucionar al traer más alegría a tu vida personal. No necesitas entrar en una relación con el primer hombre que aparece si estás luchando con la soledad. Necesitas tener tus propios proyectos y objetivos en los que estés trabajando para sentirte mejor. 

Aumentar tu confianza en ti misma realmente te ayudará a no sentirte sola nunca más. Al tener una vida social verdaderamente satisfactoria y estar orgullosa de tus proyectos y logros, te sentirás más fuerte y más positiva cuando despiertes por la mañana. En unas pocas semanas, mejorarás la situación y encontrarás la paz en tu vida diaria. 

Si estás pasando por una etapa de soledad y quieres recuperar el control de tu vida, no dudes en contactarme para tener consejo profesional, será un gusto ayudarte en este proceso de desarrollo personal.

Te deseo lo mejor,
Coach Brenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad