Mi ex me contactó durante el Contacto Cero ¿qué hago?

mi ex me contactó durante el contacto ceroSi has visto alguno de mis videos en Youtube o, eres nuevo (a) por aquí, sabrás que el Contacto Cero es una técnica que recomiendo, pero que no puedo hablar de ella sin advertirte que debe usarse correctamente para que produzca los resultados que queremos.

Si bien es una herramienta desafiante, también es una de las mejores cuando no hay herramientas de inteligencia emocional activas durante la relación y después de la ruptura amorosa.

Pero como ocurre con cualquier cosa de verdadero valor en la vida, requiere una inversión de tiempo y energía. Si puedes apegarte a esta técnica, incluso cuando se te presenten desafíos, verás que marcará una gran diferencia en tu intento de volver a estar con tu ex pareja.

Una de las preguntas más comunes que me hacen las personas que usan esta herramienta es sobre qué hacer cuando un/una ex se pone en contacto después de ese período de no contacto. Después de todo, esta es la persona con la que quieres estar, entonces, ¿cómo manejas esta situación sin que tus esfuerzos hayan sido en vano?

¿Qué implicaciones tiene el Contacto Cero?

Como comenté anteriormente, para que el Contacto Cero tenga mayores posibilidades de funcionar, debe usarse correctamente. Para hacerlo, debemos comprender qué implicaciones tiene.

Esta herramienta consiste en cortar el contacto con tu ex pareja durante un período de tiempo predeterminado que va desde aproximadamente tres semanas a tres meses. El período de tiempo depende de la complejidad de la ruptura, y si no estás seguro (a) de cuánto tiempo debe hacerlo, no dudes en ponerte en contacto conmigo haciendo click ahora mismo.

mi ex me escribió durante contacto cero

Mientras usas esta técnica, debes cortar la comunicación por completo. Eso significa que no hay mensajes de texto, ni llamadas, nada de Instagram, no hay mensajes directos, no hay tweets, no hay correos electrónicos, no hay señales de humo, no ha

y palomas mensajeras, no te encuentras «accidentalmente» con tu ex, ¡nada!

 

Hasta ahora, es probable que tu ex haya sentido que puede tenerte cerca cuando quiera, especialmente si fue él/ella quién interrumpió la relación. Te enfrentarás a otra persona cuando se vea en la obligación de tomar distancia y tiempo, porque la esperanza es que comience a darse cuenta de las cosas realmente importantes.

Ahora, la clave para hacer que eso funcione es asegurarse de que se está utilizando este tiempo de manera inteligente. Mientras aplicas el Contacto Cero, debes concentrarte en tu propio bienestar y desarrollo personal. Ahora es el momento de priorizar hacerte feliz y convertirte en la versión mejorada de ti mismo (a).

Cuando tu ex te contacta durante el Contacto Cero, ¡esto es lo que debes hacer!

Entonces, cuando has estado aplicando el contacto cero y de repente tu ex se acerca, es posible que sientas pánico y ansiedad. Has estado trabajando para hacer que esta persona te extrañe y, de repente, está tratando de ponerse en contacto contigo.

¿Significa que está funcionando? ¿Es la oportunidad perfecta para responder y empezar a reavivar las cosas entre ustedes? ¿Quiere decir que aún te ama? ¿Esto está empeorando las cosas? ¿Quiere decir que tiene interés en ti?

No te conformes con eso y analicemos qué está pasando y cómo manejar la situación cuando tu ex se acerca durante el tiempo de no contacto.

Mi ex se comunicó mientras hago Contacto Cero ¿cómo respondo?mi ex novia me escribió durante el contacto cero

Aunque esta situación te altere completamente e incluso te pueda generar malestar, no entres en pánico. Es muy normal que esto suceda y debería esperarse.

Si tu ex te contacta durante tu período de no contacto, significa que se ha dado cuenta de tu ausencia.

Ahora es importante tener en cuenta que cada situación es única. La respuesta a qué hacer cuando una ex pareja se acerca durante el contacto cero dependerá de la naturaleza de la ruptura, cómo se desarrollaron las cosas y los errores que se han cometido.

Responder a tu ex durante el tiempo de no contacto: si eras demasiado distante en la relación

Digamos que parte de la razón (o tal vez incluso la razón completa) detrás de por qué terminó la relación entre ustedes fue que descuidaste a tu pareja. Quizás no dedicaste suficiente tiempo a la relación o tal vez incluso fuiste infiel.

Si este fuera el problema, seguir ignorándolo (a) sería lo peor que puedas hacer porque estarías confirmando sus dudas sobre tu capacidad para hacerle feliz o incluso hasta podría llevar a tu ex a pensar que estás con otra persona.

Si este es tu caso, la solución ideal sería permitir el contacto y hacerle saber a tu ex que te has enfocado en hacer mejoras en tu propia vida. Has aprendido de esta ruptura y te ha servido de catalizador para un cambio muy positivo.

Pero no entregues todo en bandeja de plata, eso no significa de repente entregarse de nuevo a la relación, significa que ahora pueden conversar desde otro estado emocional.

Cómo responder a tu ex durante el no contacto si eras muy dependiente en la relación:

Si durante la relación o después de la ruptura fuiste una persona demasiado dependiente, quizás hasta le rogaste al cansancio, lo mejor en este caso será que te mantengas firme en tu tiempo de no contacto, esto le dará más credibilidad a los cambios o mejoras que estás realizando.

Responder a tu ex pareja durante el contacto cero: si te busca bajo cualquier excusa

Sé que no hablar con tu ex pareja puede ser difícil, sé que ahora mismo lo que más quieres es cualquier excusa para hablarle y, al momento que él/ella lo hace, seguro que te verás en la tentación de responderle, ¿cierto?

Pero acá lo mejor será mantenerse firme con el no contacto, porque tu ex está buscándote bajo excusas, no está dando la cara, ni está siendo sincero (a) respecto a sus intenciones ¿quieres más de lo mismo?

¿Qué hacer cuando tu ex te contacta durante el contacto cero?

Todo el proceso para recuperar a una ex pareja se trata de autodisciplina, honestidad y desarrollo personal.

Tienes que ser capaz de poner las cosas en perspectiva y ponerte en el lugar de tu ex. Si eres capaz de ser muy honesto (a) contigo mismo (a) sobre lo que está pasando y desarrollar una comprensión de lo que siente tu ex y cómo ha experimentado la ruptura, podrás determinar si debes o no responder a su intento de ponerse en contacto contigo ahora mismo.

Pero ten presente que cumplir con tu estrategia de no contacto, te dará mayores posibilidades de recuperar a tu ex pareja.

En algún momento, deberás restablecer el contacto y cuando sea tu ex en cuestión quien se comunique, te dará una idea más amplia de lo que esta estrategia ha hecho por ti.

Vas por buen camino. No pierdas de vista tu objetivo de recuperar a tu ex, pero sobre todo de, recuperarte a ti mismo (a). No dudes en contactarme si tienes dudas para aplicar esta técnica. Haz clic ahora mismo para acceder a las sesiones de coaching personalizado. 

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te preguntas “Mi ex me contactó durante el Contacto Cero ¿qué hago?”

Te deseo lo mejor,

20 respuestas

  1. Hace 2 semanas mi pareja me termino definitivamente, su razón fue que ya no sentia nada por mi, que no me veia de forma romántica, quedamos de acuerdo en no hablar por mucho tiempo e ibtenrar desoues ser amigos, y ahora me manda whats preguntando como estoy, en la rekacion siempre lo senti lleno de dudas respecto a lo que sentia por mi. Es su ego el que lo hace querer seguir en contacto o quiere regresar??

  2. Después de 4 años me pidió tiempo no tenía claro si era una ruptura o solo un tiempo me dijo que necesitaba saber si me echaba de menos. Estuve un tiempo con contacto cero pero al poco tiempo me contacto diciendome que me echa de menos, que no es feliz que a veces piensa si ha hecho bien dejándome pero no quiere volver habla de momento en pasado. Hay esperanzas? si le gusto, me echa de menos y muchas veces piensa que pudo equivocarse al romper …qué puedo hacer?

  3. Después de un año 3 meses, yo concluí la relación en una discusión nada agradable, pues me de dijo que no íbamos a ninguna parte con esa relación. Yo quiero un poco más de compromiso, de seguridad, un noviazgo más estable pero al decirme eso, le dije que hasta ahí llegábamos. A la semana exacta del CC, me manda mensajes de Wts para preguntarme si deseaba concluir un proyecto de anilloscde graduación y me concrete a sólo hablar de eso. 2 días después, me envía otro mensaje invitándome a cenar… Como no contesto, me llama y comienza a hacerse el loco diciendo que si ya se me pasó el coraje, que si él no llama, yo no lo hago y me habla como acostumbra ( y como si nada ocurriera) detectó que anda con amigos y cuando insiste en hablar como si nada, le digo «disfruta tu cena con tus amigos, cuídate y si quieres, hablamos cuando estés bien», pienso seguir con el contacto cero hasta que de nuevo se acerque y me busque bien…estoy en lo correcto? Cabe mencionar que él tiene apego evasivo…. Así que… Consejos por favor!!! Muchas gracias

  4. Mi vínculo afectivo (porque nunca fuimos novias o algo más) me dejó hace casi dos semanas, por mis inseguridades. El día en que ella explotó fue muy hiriente. Me dejó en claro que no quería volver a verme y mucho menos hablarme. Ambas aplicamos contacto cero solo que la diferencia es que ella me bloqueó. Yo no insistí y me despedí de una manera muy respetuosa y no cayendo en la bajeza que cayó ella. El jueves me desbloqueó de varios lados y el viernes me escribió por wsp y no le contesté porque estaba muy dormida y ella decidió llamarme. Hablamos durante 1 hora, nada concreto solo quería saber de mi e insistió que se sentía muy bien estando sola y yo solo le hablé de mi trabajo nuevo y nada más. Tocamos el tema de las dos pero de forma muy lejana y ella no asumiendo ninguna culpa como siempre. No le he vuelto hablar, me tiene desbloqueada y tampoco me volvió a contactar. Mantengo mi postura de contacto cero, porque falta aún, ella no reconoce nisiquiera que me extraña, creo que solo me llamó para tantear terreno y saber en qué estaba (era viernes por la noche)

  5. Nosotros estábamos genial, el me demostraba mucho,yo cometi un error y el me lo hizo pagar con creces..No fue un error grave, quiza si molesto, fue por agobios de cosas externas a nosotros, pero vamos me dejo de hablar, yo hice todo lo posible por volver y demostrar y ahí empezó mi calvario. Paso de ser una persona súper cariñosa y de estar pendiente en exceso a, quiero verte pero no estoy seguro, nos vemos, me distanció unos días, volvemos pero no sé, reiniciamos la » relación » pero ya no me daba ni la misma seguridad, ni cariño, ni nada y sentía que cada vez tiraba más yo y menos el ( ya hasta me plantee que hablaba con otras por cosas que vi). Hasta que hace unos días me plante, y le dije que ya ni palabras de cariño me decia y contestó con un pues vale y directamente
    inicie contacto cero , han pasado 6 días y me ha escrito…Hola que tal estas? Espero que este bien ¿ que hago? Llevamos 3 meses…

  6. Mi todavía esposa me abandono hace un mes por falsos comentarios y además le descubrí conversaciones por WSP con Alguien pero le hizo caso más a los falsos comentarios. Un día se fue y me abandono y dure 20 días tratando de convencerla que lo que hizo estaba mal y debíamos de ir a terapia de pareja pero tú acciones eran violentas contra mí desde hace una semana aplique contacto 0 y ahora esporádicamente me escribe para saber cómo estoy .

  7. Llevaba tres meses con mi pareja,siempre le complaci en todo y el se mostraba distante…le decía porque estaba así y me decía no eres tu soy yo estoy mal..hace dos días me dijo que quería tiempo y espacio y se mostró frío commigo….Yo le respete su desicion y aplique CC…Pues a dos días de aplicar ,el me contacta por wasap…yo no quiero contestar pues es poco tiempo para que me valore y extrane y de cariño…Hago bien????.. Saludos…

    1. Hola Celeste, habría que ver las razones de tu pareja, no siempre somos buenos en expresar lo que sentimos y la única forma que encontramos de transmitir nuestro malestar es tomando distancia. Te diría de hablar en persona, comentarle cómo te has sentido respecto a su actitud y que te gustaría saber a qué se debe y si hay algo en lo que tú puedas ayudar. La comunicación asertiva siempre es clave. ¡Un abrazo!

    2. Cuando alguien te pide tiempo es porque no eres su prioridad, lo mejor en esa situación es hacer tripas corazón y decir “sabes me duele que me pidas esto, pero yo no puedo estar con alguien que no sabe lo que quiere, te deseo lo mejor pero quiero que esto termine aquí. Y te vas de inmediato lo más rápido que puedas sin mirar atrás. Créeme no es fácil pero la otra persona no se espera esto y generarás en la otra persona pánico porque cuando pides tiempo no sabes ni para que con seguridad.

  8. Hola he roto la relación hace un mes aproximadamente porque me dijo claramente que no queria algo serio conmigo, que estaba bien así, sin embargo yo quería más.. Me sentí aliviada por la decisión que tomé pero a los días me puse en contacto con él porque le echaba mucho de menos.. Así seguimos hablando durante las siguientes semanas. Un día nos encontramos y me dijo que me echaba mucho de menos, nos abrazamos. Seguíamos en contacto, yo deje de buscarla, me buscaba el él..yo llevaba una montaña rusa de emociones y estaba siempre pendiente de sus RRSS así que decidí aplicar el CC. Le dejé de seguir por las redes y le bloquee por whatsapp…Hoy es el día 3 de CC y me encontré esta mañana una llamada pérdida de él.
    No se si hice bien en bloquearle de todo sin decirle nada previamente, estoy pensando en mandarle un mensaje diciéndole «necesito alejarme un tiempo. » Debería mandarlo o seguir con el CC?

  9. me equivoque , cometi un error grande que me hizo perderla , o a que terminara la relacion , igual yo era dependiente , y un poco fria, estoy tratando de hacer el contacto 0 , no me eh conectado en WhatsApp ni nada , me insiste en escribirme o llamarme pero es para llorar y decir que esta en un hoyo , que ella no hizo nada para estar asi , es cierto la culpa fue mia , no se que hacer, pero quiero que me extrañe siempre eh estado ahi .

    1. Hola Daniela, el contacto cero también es una oportunidad para que ambas puedan ver la relación desde una reflexión más profunda, para que puedan transitar por las emociones que pueda surgir, para después poder hablar pero ya no desde la culpa, resentimiento o enojo.. más bien desde la empatía, comprensión…

  10. Hola arlet, hoy inicie el contacto cero me duele mucho, lo amo ser que yo he estado haciendo mal las cosas, he tenido errores el me los ha marcado pero cuando le digo que no puede reaccionar con insultos. Dice que me insulta porque es para calar mi atención yo en verdad lo amo y deseo recuperarlo por eso a partir de ahora voy a ser. firme

  11. Hola, Brenda. Apliqué el contacto cero, me habló justo cuando quité mi foto de WhatsApp, luego la volví a dejar. Me dijo que me cuidara mucho (por el covid).
    Será que vuelve?

  12. Qué tal cómo estás Brenda Porras. Te comento un poco de mi, hace un mes y un día mi pareja me dejo y la ruptura fue en buenos términos.
    Estuve buscando mucha información en la web. Y termine llegando a tus videos. Los cuales me parecen los más razonables, al momento de aplicar las técnicas que tú propones.
    Mi consulta erradica en que no se si le debo de escribo para saludarla el 25 a las 00hs y el 1 de enero a la misma hora. (En pleno CC)
    O directamente sigo con el CC. La última ves que aplique el CC ella se contacto con migo en una semana.

  13. Mi ex me contacta a menudo cuando estoy intentando mantener el contacto cero pero creo q es solo para preguntar por nuestro bebé a veces pregunta como estoy pero estoy segura de que es pura cortesía. Tengo duda de si debo aplicar esta técnica porque él me dijo la típica frase no eres tú soy yo. Pero también me dijo que todavía le gusto estoy muy desconcertada.

    1. Hola Arlett, entonces no estás aplicando el contacto cero a fondo. La conversación sobre su hijo es correcta, eso no se debe suprimir, más bien debe ser un momento para enriquecer la relación de papá- mamá-hijo. Pero el tema relacionado a la relación no lo toques para nada, si él saca el tema, cambias de tema o le decís que ahora no estás interesada. Pero durante el contacto cero no se habla de la relación, al menos que él quiera hablarlo cara a cara y, sólo hasta que reconozca sus propios cambios y la disposición para volver, pero no tomes más la iniciativa, en especial cuando te ha dicho que «no eres tú, soy yo». Si el problema es él, entonces que se arregle, pero así no se puede regresar a una relación con bases sólidas.

  14. Y que hago si mi ex me contacta pero solo para preguntar como está el niño que tenemos juntos, y a veces pregunta por mi pero no se si lo hace por cortesía antes de preguntar por el bebé. Teniendo en cuenta que estoy muy desconcertada porque después de tanto rogarle sin resultados decidí no hablarle más a no ser sobre nuestro hijo porque él me dijo que él problema no soy yo que se ha dado cuenta de que he cambiado positivamente pero si volvemos es él quien me hará sufrir, no lo entiendo porque me dijo que todavía le gusto. Y se comporta de manera extraña unos días me llamaba y conversábamos hasta tarde y de repente me ignora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad