Mi ex me habla pero no quiere volver ¿Por qué?

Has estado hablando con tu ex, parece que se llevan bien, las conversaciones son agradables, pero por alguna razón que no desconoces, él o ella no quiere volver contigo. Sé que puede ser una situación angustiante, si te habla y se llevan bien ¿por qué no volver a la relación de pareja? 

Cada vez que hablan te llenas de alegría y crecen tus ilusiones de una relación, hasta que tocan el tema de la relación o la ruptura, ahí tus esperanzas se vienen abajo porque tu ex te responde con evasivas o simplemente te deja claro que no tiene esas intenciones contigo

En el artículo de hoy quiero responder a esa pregunta que me encuentro frecuentemente en las sesiones de coaching, primero vamos a ver las posibles razones del comportamiento de tu ex pareja y luego veremos qué puedes hacer exactamente si te encuentras en esta situación.  Como se lo digo siempre a mis clientes, la clave de la reconquista está en la paciencia, pero sobretodo, en respetar cada paso. 

mi ex me habla

No te desanimes, en el amor todo es posible cuando se hacen esfuerzos, especialmente cuando se tienen las herramientas correctas.  

Razones por las que tu ex te habla pero no quiere volver contigo 

Antes que todo, todas las personas experimentan una ruptura de distintas formas, para algunos será un momento de profunda tristeza, para otras será fácil canalizar las emociones de forma positiva, etc. 

El punto es que después de una ruptura ambas personas están pasando un momento difícil, más si fue una relación que terminó por razones ajenas al amor. Pero la forma de expresar sus emociones puede ser hasta confusa para ti que quizás esperabas una reacción distinta. 

Somos seres humanos, y el recuerdo de la relación no se esfumará de la noche a la mañana. Si estás pensando que tu ex ya te olvidó, la verdad es que no, por eso aún sigue en contacto contigo, incluso cuando fue él/ella quien haya tomado la decisión. 

Mi ex me habla

Si tu ex aún se comunica contigo, eso quiere decir que aún se preocupa por ti, que está interesado (a) en tu vida, incluso si tuvo razones válidas para terminar la relación. Pero eso no quiere decir que aún no te ame, puede haber una batalla entre sus sentimientos y la lógica.

Si la ruptura se dio en malos términos o si las cosas en la relación no marchaban bien por motivos de desconfianza o celos, puede ser que no sienta la seguridad de que volver no implique regresar a exactamente lo mismo. 

El cerebro dice que hay evidencia sólida de que no deberían estar juntos, mientras que el corazón dice que las emociones y el vínculo que se desarrollaron entre ustedes todavía están allí, por eso sigue hablándote. 

Hay que tener en cuenta que ese vínculo no necesariamente implique que tu ex esté enamorado (a) de ti, puede ser que aún sienta aprecio y cariño, por eso quiere mantener la comunicación activa, pero sus intenciones no van más allá de mantenerse al día contigo. 

Otro motivo puede deberse a que quiere estar contigo, quiero mantenerse en contacto, pero las circunstancias no lo permiten. Lamentablemente, algunas personas se aman, pero el lugar y el momento no permiten que la relación continúe. 

¿Qué puedo hacer para quiera volver conmigo? 

Ya sea que tu ex no quiera regresar por miedo, circunstancias o desinterés, aún hay acciones que puedes llevar a cabo para revertir la situación, sé que ahora es difícil de creer esto, tu ex te ha dicho mil veces que no quiere volver contigo. ¿Qué podrías hacer que no has hecho antes? 

Tus cambios serán la base del plan de acción para recuperar a tu ex

Primero que todo, analiza las razones de la ruptura. ¿Terminaron por una infidelidad, celos, falta de comunicación, factores externos, etc? Toma en cuenta hasta los detalles que les llevó a tomar la dura decisión de terminar. 

Segundo, con esos datos ya serás capaz de crear un plan de acción concreto. Es decir, sabes qué cosas salieron mal, ahora debes crear objetivos que te permitan no volver a cometer esos errores. Tu ex no está esperando volver a la misma relación que fracasó, tu ex quiere una relación que ilumine su vida, una sana y feliz.

volver con mi ex Tercero, es momento de mostrarle a tu ex los cambios que has hecho. Ya tienes un punto a tu favor: aún se comunican. Ese será el punto de partida para enseñarle la nueva versión tuya, una versión que se parece más a la persona que lo/la enamoró en algún momento. 

Tu ex necesita ver cambios concretos, porque sólo así lo/la motivaras a ser parte de tu vida nuevamente, algunas personas confunden estos cambios con cambiar completamente, pero jamás te aconsejaría que juegues un papel, tu ex no quiere un personaje. 

Tu ex se enamoró de ti en algún momento porque lo/la inspirabas, tu presencia traía cosas positivas a su vida, es el momento perfecto para mostrarle que puedes hacerlo nuevamente, pero que has reconocido los errores del pasado y estás dispuesto (a) a no cometerlos jamás.

Sé que suena sencillo, pero verdaderamente requiere de esfuerzos grandes de tu parte, sobre todo muchísima paciencia. Al inicio tu ex se mostrará desconfiado (a), pero eventualmente no podrá resistirse a esa una versión tuya. 

Lo que queremos hacer es que mediante ese diálogo que aún mantienen, logres demostrar que vas saliendo adelante, que no tienes miedo a la vida y que te preocupas por ti mismo (a). Esto es crucial, porque ahora será tu ex que muestre interés en volver contigo. 

El error más grande que veo frecuentemente, es el de aprovechar la comunicación que aún mantienen para rogarle a su ex de forma desesperada y mandarle mensajes diarios, esto sólo hará que se aleje de ti y que finalmente corte ese lazo de comunicación. 

Confia en ti, y en el vínculo que creció durante la relación, tu ex aún no te ha olvidado, de alguna forma la comunicación es una señal de que aún se preocupa, pero te toca a ti demostrarle que juntos pueden ser felices. 

Si estás pasando por una situación similar y no sabes por dónde comenzar, no tengas miedo de contactarme personalmente. Será un gusto ayudarte a volver con tu ex, gracias a herramientas y consejos profesionales que además tendrán un impacto positivo en tu vida. 

Te deseo lo mejor, 

Tú coach cuando te haces la pregunta por qué mi ex me habla pero no quiere volver 

Brenda.

156 respuestas

  1. 2 años en pareja y conviviendo.
    Su padre(con quien viviamos) es una persona muy violenta y toxica, por lo cual decidí irme a vivir sola,mi novio decidió quedarse, todo bien.
    El era alguien muy sofocante, no me daba espacio , lo hablamos mucho a eso antes de mudarme y jamas entendió la importancia de que cada uno tenga su espacio, que eso no significaba dejar de quererlo, al contrario,trate de ser madura y respetar su espacio personal y su trabajo. Jamás estuvo de acuerdo, por lo cual hubo muchas peleas. Estábamos mal, pero lo seguíamos intentando, nos queríamos y nos esforzabamos, lo hablábamos siempre.
    Llego un momento que lamentablemente sufrió un incendio en su hogar pero solo se quemo su cuarto, lo perdió todo, quedó sin nada. Quedó destrozado, y ahí estuve como muchas otras veces a pesar de nuestros problemas, no lo dejaría solo. Pasado unos meses, me deja de hablar de un día para otro, pasa una semana y me evitaba, hasta que no aguanto más y en uno de los mensajes que diciéndole :*Te amo* me responde: *GRACIAS *, entre en desesperación,y como hacía una semana que no me hablaba y yo sin entender nada del por qué, caigo en su casa y le aviso para que salga y así hablar. A lo cual me dice que quiere un tiempo, que el no está bien(por toda la situación de su casa y problemas personales,sumándole sus mambos) le dije q lo entendía pero que tenia que ver yo? Le pregunté si me amaba y me decía q si pero que quería tiempo para estar bn él. Pasan los días, a todo esto, en lo personal, psicológica mente no estaba bien y eso me afecto más, me dio un colapso.
    Pasa el tiempo, el me seguía hablando, me llamaba para saber como estaba, q me extrañaba, q me quería ver, a todo esto tmb lo había operado.
    Me recupero y para enero volvemos a intentarlo, ahora marzo,me vuelve a pedir un tiempo, le dije q no lo iba a esperar, me hace daño, que se terminaba lo nuestro. Le pregunté si me amaba y me dijo que no sabía lo que sentía por mi, pregunté lo que le pregunté no lo sabe.
    Me sigue escribiendo, aveces nos vemos, es como si nada hubiera pasado, pero al irme , por mensaje me habla muy frío, aveces dejo de hablarle y en su desesperación por q no le contesto me llama, me escribe, me pregunta que hago y donde estoy y q me quiere ver una vez a la semana, por que así disfruta mas(????????????
    Trate de implementar el Contacto 0 pero siempre me habla y vuelvo a caer. Él tiene 24 y yo 29.
    El esta Pasando por muchas cosas personales, yo tmb, por mi parte estoy trabajando mis problemas y él no. Ya nose que quiere con migo, es un chico que da mucho cariño, no es una mala persona pero me mata todo esto y no me siento en condiciones de decidir que hacer, me encantaría volver con él pero el quiere espacio, pero me quiere seguir viendo,me llama,es cariñoso en persona y frío en redes.

    1. Bueno el es muy joven y te recomendaría que no le sigas el juego a esa edad los hombres no quieren tener familia o casarse y tú si quieres tener hijos no puedes esperarlo, creo que el juega contigo, me está pasando y ya tome la decisión de estar sola y conocer a otros chicos, ese comportamiento lo tenía mi novio por 8 años y hasta ahora no cambio, me trata igual

  2. Hola! Necesito desahogarme, decir lo que me pasa. El año pasado en el mes de marzo mi novio me pidio un tiempo porque decia que necesitabamos extrañarnos mas. Paso 1 mes y me volvio a llamar, hablamos como si no hubiera pasado nada y la verdad pense que ibamos a volver a estar juntos, pero no. El tiempo siguio pasando y yo ya di por terminada la relacion.
    Pasaron 2 meses y me volvio a llamar, hablamos y ahi fue la primera vez que me dijo que habia estado con otra chica, fue como un balde de agua fria para mi, pero bueno, ya no estabamos mas juntos.
    A los pocos meses resulta que fui a visitar a su tia que vive en la misma ciudad que yo (él es de otra ciudad) y ahi fue cuando se me vino el mundo abajo porque me dijo que en dos meses él iba a ser [https://salud.ccm.net/faq/18696-patatas-beneficios-para-la-salud papá]. El dolor que senti fue terrible, me habia dado cuenta que estuvo con la chica mientras estabamos juntos. Cuando volvi a mi casa, le mande un mensaje diciendole todo lo que sentia y que no queria saber mas nada de él. Lo elimine de todos lados, pero resulta que me olvide de un lugar y me hablo por chat diciendo que el nunca me quiso hacer daño, que me amaba, que habia cometido un [https://salud.ccm.net/faq/8879-error-o-riesgo-terapeutico-definicion error] y ahora tenia que pagar las consecuencias. Iniciamos una conversacion y despues de insultarlo, decirle de todo, empezamos a hablar bien y senti que podiamos solucionarlo. Seguimos hablando de ves en cuabdo y el me decia que iba a venir a verme porque me extrañaba, pero noe decia de volver.
    Cuando fue papá en octubre me entere por una red social y lo felicite. Yo conservando las esperanzas de que podiamos solucionar las cosas, pero no, él me dijo que no queria estar de novio con nadie.
    Yo necesitaba abrazarlo, tenerlo conmigo y que me dijera que todo iba a estar bien.
    Para navidad me envio un mensaje deseandome lo mejor y me dijo que me amaba.
    En enero, cuando me dieron las vacaciones en el trabajo, me fui a hacerme unos estudios de [https://salud.ccm.net/faq/17683-salud-definicion salud] a otra ciudad y como el colectivo pasaba por su ciudad, quedamos en encontrarnos. Nos vimos en un hotel, al principio estaba muy contenta, lo iba a ver. Pero cuando llegue a su ciudad me dijo que habia reservado la habitacion, que fuera y lo esperara ahi. Pasaron horas hasta que llego, nos abrazamos y despues hablamos de un monton de cosas, pero no de lo que habia pasado. Al otro dia, él me despierta y me pregunta a que hora iba a tomar el colectivo porque sino se me iba a hacer tarde, pero a mi no me importaba yo queria quedarme con él un tiempo mas, pero en ese momento me empezo a decir que si no me iba a esa hora que iba a tener que esperar mucho mas tiempo y ahi senti que me estaba echando. Me levante y me prepare para irme. Nos despedimos en la parada y cuando subi al colectivo senti que me habia usado, me senti una cualquiera por ir y que solamente nos vimos un par de horas a la noche.
    Seguimos hablando de vez en cuando y siempre preguntandonos si estamos con otras personas. En una de esas veces le dije que queria volver a estar con él, que queria intentarlo, él me contesto que tambien le gustaria, pero que ahora el tenia una hija, que le habia dicho a la chica que no queria estar de novio con nadie ( porque ella en un monton de ocasiones le dijo que le gustaba y le hacia reclamos de pareja) y me dijo algo de que yo no iba a querer a su hija. Yo le dije que no tenia nada que ver que tuviera una hija, que podiamos solucionarlo, que yo a su hija nunca la voy a odiar o a tratar mal si ella es una [https://salud.ccm.net/contents/90-el-desarrollo-del-bebe-desde-el-nacimiento-hasta-el-ano-de-edad bebe], no tiene la culpa en nada.
    Bueno siguio pasando el tiempo y seguiamos hablando por telefono.
    Hace poco el vino a mi ciudad y me envio un mensaje. Nos encontramos y fuimos a un hotel. Estuvimos unas horas juntos. Volvi a sentir lo mismo que senti aquella vez.
    Me envio un mensaje al poco tiempo de habernos despedido y me dijo que lo habia pasado muy bien conmigo y que le habia gustado mucho verme, obvio que yo le conteste y le dije que tambien. Ahi fue cuando le dije que seguia en mi corazon y cabeza, que iba a ser dificil sacarlo de ahi y me contesto como haciendo una broma que era muy bueno el y yo no le conteste mas.
    Hace 3 dias vi una foto de la chica y vi que habia ido a una fiesta con él y su familia.
    Anoche me llamo y yo le pregunte si estaba de novio y me dejo que no, pero que tiene relaciones con la chica porque es la mamá de su hija, que el tiene que vivir y que yo no estaba en su ciudad para estar con él. Eso me hizo mucho mal porque yo tengo muchas ganas de estar con él. Y hoy ya no puedo mas, no se que hacer, tengo miedo de si le dejo que hablar de no saber mas nada de él, no se. Lloro, lloro y me duele mucho y necesito decirlo, porque ya no puedo mas, no quiero estar mas asi, no se que hacer, no se que pensar, necesito que alguien sin juzgarme me diga lo que piensa.

    1. Por experiencia personal, el consejo que te doy es, DEJARLO IR.
      Estuve en tu lugar, un día él me dijo
      «Vamos a darnos un tiempo»
      «Me siento muy atorado»
      «No creo poder con una relación en estos momentos» yo, toda enamorada acepte esto porque lo amaba y no importaba como quería estar en su vida.
      No me imaginaba no tenerlo en mi vida y saber cómo le iba, pero sabes, la única con el interés emocional era yo, porque él y como dices, solo me quería ver cuándo quería algo más personal y físico.
      Yo quería su cariño y el quería algo físico y como estaba «enamorada» siempre se lo di y él luego se iba.
      El típico «Muy rico y todo peroooo»
      Al igual que tú me sentía tan usada pero decía «lo amo»
      Acepte tantos malos tratos, falta de interés, malos comentarios, rechazos.

      No te puedo decir que me arrepiento de todo lo que le dí, porque se dio con amor, pero es feo que tú le digas a los demás referente a su relación «Es complicado» mientras él posiblemente dice «Estoy disponible»

      Tu chico es padre ahora y está bien, espero que le vaya bien.
      Pero amiga, tú por estar aferrada a ese amor que ya acabó sufres más. Porque esperas algo que JAMÁS pasará.
      Y me alegra que no pase, y me alegra aún más que el destino se apiade de ti y te aleje de ese chico que no sabe lo que quiere y anda indeciso en todos los sentidos de su vida.
      Me alegra que estés alejada de él y no tengas un lazo de alguna relación porque si no, te ahogarias con él.

      Aléjate de el, date tu tiempo para sanar y cerrar ese ciclo.
      Aprende de está relación, perdonalo, perdonate y AMATE.

      Será muy complicado y difícil pero en unos días o meses te sentías como nueva, llena de energía y mucho mejor a qué sigas en ese lugar y solo empeoré.
      En verdad espero que entiendas mi mensaje y te alejes de ese hombre que no es el indicado para ti y mucho menos te conviene.

    2. Tienes que dejarlo ir a no tener contacto ya con él. Eso te ayudará a que no estés enganchada y que el vuelva a tener respeto por ti. Tú no te estás dando tu lugar y es por eso que él tampoco te lo está dando. Lo más sano es no mantener contacto y ya que haya pasado suficiente tiempo ver las cosas objetivamente y decidir si quieres seguir en comunicación con él.

      Lo primero es que trabajes y pienses en ti primero. Al final ponlo a él. Date prioridad a ti y trabajar en ti.

  3. Mi historia es un poco complicada , yo estuve con mi pareja por 5 años , dentro de los 3 años el me fue infiel y luego volvimos ahora último por la cuarentena me fui a vivir con el y su familia al principio todo estaba bien pero sentía que en realidad no su familia pero su cuñado tenía comentarios negativos hacía mi persona al principio no hacía caso pero llegó un momento en que ya no aguante y comenze a alejarme de la situación ,no almorzaba con ellos igual en el desayuno y comenze a reclamar a mi pareja de el porque no me defendia de esos ataques pero el decia que prefería no interferir y que yo aga caso omiso a las palabras de su cuñado ,el último mes de mi relación yo estaba con el temperamento alto no soportaba nada ,me enojaba por todo ni yo me entendía justo ese mes tuve una discusión con su hermana y si cuñado y me sentía desplazada totalmente ,un día me enoje por una estupidez y mi pareja me dijo que terminaramos que ya no daba más la relación y que no me amaba como antes , me dijo que talvez en un futuro algo así y me tuve que ir de su casa obviamente yo no queria terminar pero me tuve que ir llore demasiado ,el y yo hablamos normal porque era como darnos un tiempo y hasta nos veíamos una vez por semana ,en medio de todo esto me entere de que estaba embarazada y sabía lo que se venía y pues era interrumpir el embarazo cuando se lo dije el se molestó porque pensó que se lo oculte varios días y no fue así ,decidimos que no lo tendríamos porque somos jóvenes y porque estamos estudiando y que en el futuro podríamos tener hijos y que tratariamos de que funcione no dejó nada claro de la relación ,el se comporto atento amable y demás pero está semana a cambiado no estoy segura talvez habla con otras chicas no lo sé está inseguridad me está matando ,no se que pensar si solo me habla por pena,porque quería asegurarse de que interrumpiera el embarazo o que en verdad quiere intentar para volver pero está ocupado en sus trabajos de la universidad ,no se que pensar ,por un lado ahora entiendo porque el último mes estuve tan a la defensiva el embarazo altera todas tus hormonas como dicen ,me deprimi bastante sentí que era otra yo ,y ahora de igual forma me siento así deprimida porque no se que quiere de mi ,que puedo hacer esperar o dejarle las cosas claras, obviamente le dije que no me hable pero el tal parece aún le importo no sé si para volver o solo por pena ayúdenme .

  4. Mi ex me pidió un tiempo de un día para otro porque según ella no le daba suficiente atención, a pesar de que siempre estuve para ella en todo momento, jamás la dejé sola. Bueno ella decidió terminar y a los pocos días me escribió y me echó en cara de que no hice nada por arreglar la situación y entonces traté de solucionar las cosas pero ella me dice que no quiere lastimarme y tantas cosas (excusas para no dialogar, al menos). En fin hemos seguido hablando desde entonces (casi 2 meses) pero cada vez las conversaciones se van apagando, ya no me habla, solo responde. Nunca traté en este tiempo de forzar nada, solo he tratado de que ella sea feliz. Ya no sé que hacer, la verdad quisiera terminar con lo nuestro de una vez por todas e irme de su vida para siempre, me estoy haciendo mucho daño ilusionándome que volveremos estar juntos

  5. Hola, en mi caso mi relación está en qué ella me terminó porque deje de ser una persona de la que ella se enamoro de mi,me olvidé de todo lo que antes era o como era con ella antes,por eso ahora me dice que no se siente también estable para tener una relación por otros asuntos personales en su caso,y yo por más que quiero intentar ayudar me dice que me valla ya de su lado pero me dice aún que me ama que soy el único chico que le gusta llevamos 5 años de relación y tal vez solo necesitamos tiempo pero yo tengo miedo de que cuando la busque ya no me quiera de vuelta,porque me dice que cambie mucho porque deje de darle atención ala relación nos hacía falta más comunicación quiero remediar la situación pero por más que hablo con ella del caso ella me dice que no que ya basta que estoy haciendo que se pierda más la chispa entre los dos que puedo hacer para poder volver con ella yo sé que me ama y se que me quiere demasiado pero por cómo me dice que no la busque más que no le hable más me desanima y mis esperanzas se vienen abajo pero cuando le hablo ella me responde bien pero al luego de unos días volvemos a lo mismo

  6. Me dejo por q salia con alguien pero me escribe segune dijo q no me. Dejo por el si no por que se canso de q no le daba atencion y recoje sus cosaa de apoco y eso me duele yo trate de llevarle todo pero ell no quiere quiere llevar de apoco sus cosas me escribe por sus cosas q le lleve lo q pueda o aveces ella biene no se q hacer ella mira mis estado y me da lik mis cosas q conparto por face

  7. Me dejo por q salia con alguien pero me escribe segune dijo q no me. Dejo por el si no por que se canso de q no le daba atencion y recoje sus cosaa de apoco y eso me duele yo trate de llevarle todo pero ell no quiere quiere llevar de apoco sus cosas me escribe por sus cosas q le lleve lo q pueda o aveces ella biene no se q hacer me mis estado y me da lik mis cosas q conparto por face

  8. mi ex termino nuestra relacion, su explicacion fue mi caracter, lo mismo que al inicio de nuestra relacion dijo le habia enamorado, mi caracter determinante en lo laboral. despiues me entere que se fue ´porque ya tenia una relacion de hecho en el tiempo que estaba conmigo, el tema es que nos seguimos hablando y viendo, tenia yo un buen trabajo, con muy buenos ingresos, y al mes que el se fue y a los 15 dias que supe de su infidelidad, me reajustaron de mi trabajo, el mes esta prestando su coche para poder acudir a las entrevistas. creo que el tubo alguna diferencia con la persona que estaba involucrada. tema que no toco para nada con el, en lo sentimental, y en ocasiones me ha apoyado economicamente en mi situacion, que tengo 2 meses sin trabajar, hablamos del diario y trato que sea de la mejor manera, creo el sigue buscando a la otra mujer, la verad si ocupo de el porque vivo en una ciudad grande donde las distancias son muy largas y no cuento con recursos para trasladarme y el me presta su coche, mismo que le apoye a comprar, y el me pago. agradezco enormemente me apoye, sin tener oblogacion de hacerlo, esa es mi gran incognita porque lo hace?

  9. Hola buenos dias, ya lei la guia y de verdad siento q me va a servir de mucho, pero siento que mi caso es un poco distinto, si es verdad mi ex me dice que ya no me ama y que nunca volvera conmigo, pero igual tenemos relaciones sexuales por que el dice q todavia me desea y tambien comparte conmigo cuando quiere el, somos una pareja gay… me entristece por que no entiendo que es lo que quiere por que me trata indiferente por msj pero en el momento cuando tenemos relaciones me trata como cuando eramos pareja, me besa y me abraza pero cuando se va a su casa empieza a ignorarme de nuevo… entonces no entiendo y nose como actuar!!! Ayudameee

  10. Hola Brenda cómo estás??? Bueno te cuento que yo me separé después de 20 años y reinventarme, reconquistar son palabras que no puedo entenderlas, o no sé cómo llevarlas a cabo, porque no se por dónde empezar, muchos años juntos y nos conocemos con solo mirarnos, la verdad q los motivos son una mezcla de todo, celos, desconfianza infidelidad de su parte no reconocida eso q ha pasó mucho tiempo, comunicación hemos tenudos y mucha al principio un poco tensa pero fue bajando ahora reímos y avxes hablamos del tema pero se nota que todavía hay cosas que duelen, por ahora nos vemos todos los días, quizás ese es un error pero por circunstancias xxx q pasa esto dentro de pronto termina el trabajo q está haciendo y q lo tiene en casa calculo q no será tan seguido ya que tiene muchas ganas de tomarse su tiempo, avxes está bien y otras no tanto, me real a como q el ya no vive ahí, pero bueno a mi me está costando una inmensidad, muchos me dicen q lo mandé a freír papás pero no puedo, no dependo de él en nada, a dios gracia, pero si era mi complemento, sigo sin entender, sigo sin poder encontrar una ventana por dónde entrar nuevamente a su corazón. Porque es tan difícil. Me encantaría q me asesoraras pero bueno para mi país es una suma importante, asiq leeré tus guía q ya la descargue e intentaré acompañarme sola, y rogar poder encontrar el camino. Te agradezco está ayuda y que Dios te siga llenando de bendiciones. Gracias.

  11. Hola, estoy en una situación en la que mi ex novia pues termino conmigo por motivos de que yo escribía con una chica y bueno, ella lo tomo como infidelidad y también porque yo le metía en cosas bobas, aunque no era tan seguido pero si lo hacía y eso llevo a la ruptura de nuestra relación. Ya ha pasado 3 meses desde que nos dejamos pero de alguna u otra forma seguimos en contacto, ella me ha dicho y me ha dejado en claro que por el momento ella no quiere nada conmigo y que no me quiere tener de amigo ni nada, pero igual seguimos escribiendo y son conversaciones agradables y yo en parte quisiera recuperarla, tengo en claro qué cosas tengo que mejorar y cambiar, en ese proceso estoy, pero me gustaría que me ayudara a cómo hacer o levantar un interés en mi sobre ella y que pueda volver a sentir algo por mi.

  12. Hola! Pues llevaba casi dos años con mi novia y entonces, ya en estos últimos meses la notaba rara y pues hablaba como si nos fueramos a dejar y esto pues causó un poco de preocupación e intenté todo lo que pude para fortalecer esa relación y mantenerla. Nos dejamos ya varios días atrás, pero ella todavía me sigue escribiendo y me dice que me ama, pero sé que no me ama como para estar juntos. Me dijo que ella quería tiempo sola ya que con su último ex llevaba solo 1 mes de ruptura y nunca dio tiempo para ella y que no quiere estar con nadie y que nadie esté atrás de ella preguntándole hacia donde va y etc. Entonces se contradice mucho cuando me dice que aún me ama y sigue escribiéndome y llamándome como si fueramos aún una pareja. Todos los días me está llamando y escribiendo. Qué debo hacer? Dejar de hablarle por un tiempo para que ella pueda entender o tener ese deseo de volver? Porque también me dijo que podíamos compartir y vernos pero que simplemente no seremos pareja. Qué debo hacer? Me diento muy mal y no sé qué hacer.

  13. Hola. He leido algunos de los comentarios que aqui se plasman y muchos estan en situacion semejante a la mia. En el mes de Noviembre, yo di termino a mi relacion de pareja con mi prometida, sin embargo, jamas dejamos de estar en contacto como siempre estuvimos, mas si dejamos de vernos tan seguido por la situacion de nuestro pais y la pandemia. En el mes de Diciembre, el dia 24 para ser precisos, me envio un mensaje reclamando por algo que realmente no habia sucedido y eso, sus celos, fueron detonante en todas las discusiones de nosotros, pero ese dia, yo le dije que ya me dejara en paz… Desde ese momento, ella inicio una amistad con un compañero de trabajo que siempre ha estado detras de ella, siendo el dia de hoy, su aparente pareja. A pesar de eso, ella aun me escribe para reclamarme por los errores cometidos en la relacion, para saber de mi, y hasta revisa mis estados y redes. Eso me hace pensar que esta aun enamorada de mi y me da animos a luchar por la mejoria de ambos, enfocando las energias en la confianza y asi evitar la situacion de celos. A pesar de esto… ella me dice siempre que no va a regresar conmigo aun, cuando yo no le he pedido regresar. Que puedo entender de esto? podre o tendre oportunidad de conquistarla nuevamente? Yo realmente estoy enamorado de ella y mi deseo, para este año es poder ya ser su esposo y ella sea mi esposa y complemento total de vida. Puede darme una asesoria y herramientas para lograr mi cometido? Gracias por su atencion y ayuda

  14. Hola mi esposa se fue y no quiere regresar por un comportamiento que yo tenía aún de casados duramos un año y medio muy bien después todo cambio todo era una discusión diario ya todo era puro pleito y insultos yo en mi momento hice todo por ella yo casi muy mal no encontraba trabajo y los pagos de la casa no nos alcanzaban,ella llego a un estremo de que ya no quería nada ni tener relaciones todo cambio de un día para mañana ya nada era igual yo por no tener trabajo llegue aún estremo de agarrar de su dinero para comer o para mis camiones si es una ofensa que yo hize con ella porque es como si le hubiera robado su dinero fueron como 4 veces que cometí el mismo error de tomar su dinero todo eso la empezó a alejarse de nuestra relación ya no era normal eran muchos conflictos,desgraciadamente a mi me operaron gracias adiós estoy aquí vivo y escribiendo este msj ella duro 3mese todavía conmigo cuando salí de hospital después ella ya no regresó por mi comportamiento que tenía muchas veces era por falta de dinero para ayudarla y otra para comer yo no tenía nada ni ropa fue muy doloroso todo esto que viví y fue horrible lo que pase después de 6meses yo le hablé por teléfono y me contesto la verdad que hasta llore de gusto,de alegría el escuchar su voz cuando platiqué con ella las cosas fueron muy claras ella ya no quiere regresar más y me dise que ya no quiere volver,pero que aún me quiere mucho y siente lo hermoso que pasamos en algún momento yo trato de que ella esté bien conmigo y que las cosas estén bien pero todas las veces que hablamos ella me dise lo mismo y que quiere el divorcio yo le pido tiempo para pensar las cosas y hacer lo que tomemos en algún momento yo no quiero yo la amo y la necesito ella me enseñó a vivir la vida junto a ella y hoy no puedo vivir sin ella es una desesperación muy fuerte,un día nos nos vimos saliendo de trabajar yo le compré unos regalitos y la verdad como se lo dije a ella yo no te compro cosas para que regreses y menos dinero porque nunca compraría su amor por dinero y ella lo sabe pero ella sigue con lo.mismo hay día que ella esta bien y hay días que ella no es muy conflictiva y muy negativa muy grosera a mi me hace llorar por las cosas que yo hise y siempre me recuerda todo lo que hize mal y fue lo que hizo que ella se alejara hoy no puedo más no se nada de ella tengo una semana y media que no len hablo ni msj por el enojo que tuvimos el sábado pasado fue muy feo todo lo que pasó ahora no se nada de ella,ell dise que me quiere y que siente mucho cariño pero que no quiere regresar más que no volvera a pasar por lo mismo ahora solo le pido perdón por mis errores pero ya es demasiado tarde y no se que hacer porque yo la amo y mi vida es ella ayudame y dime si hay una solución en este problema con mi esposa aconsejame y dime si hay un motivo para poder regresar con ella gracias y muchas felicidades por tu trabajo es un placer ser parte de este medio que a todos los que pasamos algo similar puedan resolver sus compromisos que dios te bendiga mucha suerte en todo

    1. Gracia por tu confianza Juan Carlos, sé que es una situación difícil cuando todavía hay sentimientos por una ex pareja, por eso te recomiendo descargar mi guía gratuita sobre como recuperar a una ex pareja paso a paso, te adjunto el enlace: https://www.recuperaatuexpareja.com/guia-gratuita/
      Si no encuentras respuestas, puedes reservar una sesión de coaching donde podré acompañarte en este proceso. ¡Un abrazo!

  15. Buen día, quisiera saber lo siguiente: mi ex novio y yo duramos 11 años de relación la cual el decidió romper, porque el me veía diferente y yo por mi ego le dije que listo. Al pasar 8 años hace poco me contacto y me dijo que quería verme lo primero que hizo fue abrazarme fuerte y luego besarme, estuvimos desde el día 24 de diciembre hasta el 27, en ese tiempo me dijo cosas muy bonitas, sus intensiones, que el medico le había recomendado una mujer como yo, pasamos unos días maravillosos, pero no quedamos en si en volver a retomar la relación, ni yo tampoco se lo pregunte por miedo a que me respondiera algo desagradable y decidí dejar así … El 31 de diciembre mi ex la paso con u mama pero me recibió la llamada para darle el feliz año, yo publique en mi WhatsApp en el estado que estaba feliz porque estábamos nuevamente juntos el lo vio, pero no respondió ha eso, hasta la fecha le escribo de vez en cuando y sale las dos palomitas azules las cuales indican que fue leído solamente, lo llamo pero no responde a nada.. Que quiere decir?… la verdad estoy muy triste porque me pinto pajaritos y quedaron en el aire. Estaré atenta a su respuesta, gracias

  16. Hola tengo casi 5 meses separada.. tenemos 2 hijos y al niño le ha pegado mucho desde que decidió irse de casa.. Yo lo amo y lo extraño y en principio lo llamaba y le pedía que lucharemos por nuestra familia pero el está muy alejado a mí me gustaría recuperar nuestra relación y recuperar nuestra familia.. yo todo lo hacia con ellos y son lo más importante en mi vida

  17. Hola, llevo dos meses de estar separada de mi aún esposo con quién dure 9 años, no tuvimos hijos siempre fuimos el y yo, nos llevábamos bien pero hace casi 4 años me engaño y desde entonces no volvió a ser lo mismo al menos para mí por qué le perdí la confianza, hasta que llegó el covid a nuestra vida se enfermo y por ende yo igual , luego de yo estar 3 meses en casa sin salir (el si regreso a trabajar después de un mes ) yo seguimos trabajando desde casa el comenzó a cambiar hasta que no pude más y me dijo que ya no sentía lo mismo por mi, que quería estar solo, que lo mejor era separarnos, asi que a la semana tome mis cosas y me fui y justo hoy me escribe y me dice que está mal, que no sabe lo que quiere, que sigue estando confundido, que se siente solo, yo lo sigo amando pero el insiste en qué estamos mejor así, pero no entiendo por qué la finalidad de terminar era que el estuviera solo por qué se siente entonces solo, si eso era lo que queria, por qué se sigue sintiendo confundido

  18. Mí ex me habla después de 20 años al entrarse en una publicación donde mí sobrina y yo denunciamos a mí hermano por abuso sexual en nuestra niñez. Desde ese día me dice que ahora entiende porque yo era tan tímida , y nunca decía un te quiero, te amo, Pedro sabía que lo quería en silencio .Yo le confesé del hecho. Y desde ese día no me dejó de hablar .Hoy en día el está juntado con 4 hijos y me dice que nunca dejo de amarme a pesar de haberse juntado y a ella nunca sintió amor. Yo tengo 2 hijas de diferente padre nunca me junte ,la relación no funciono y estoy sola con ellas.Tampoco tengo contacto con el padre. Parecía haberlo olvidado a mí ex , siempre estuve para mis hijas, y mí trabajo. Ahora el despertó nuevamente mis sentimientos hacia el .Pero me dice q el tiene una familia y no puede volver conmigo .Yo no se que hacer también lo amo y siempre me habla de amor de lo que pasamos y se arrepiente de los errores que cometió.Pero siente que es tarde y lo que lo impide es la familia que formó. Me molesta que me hable de amor y me de ilusiones si sabe que no puede volver. Tuvimos nuestros encuentros después que nos separamos una vez al año, cuando volvía a mí pago ,por tres años y luego el decidió no volver a hablarme.Hasta hoy ,en que nos volvimos hablar.Ayuda que puedo hacer?

  19. Llevábamos un par de meses conociéndonos y me dijo que había quedado con su ex y que todavía sentía cosas por ella, le dije que lo mejor era que dejásemos de hablar porque estaba hecho un lío, lo borre de todo y volvió con ella como yo pensaba duraron 2 meses y después de 6 meses me está escribiendo otra vez sí tocó el tema se pone a la defensiva pero no hace más que escribirme. Creo que debería decirle que mejor que no hablemos porque aunque entendí su situación creo que al hablar con el me olvidó de lo que me hizo y eso no es bueno. No sé qué hacer.

  20. Hola, estoy muy confundida, hace ya 9 meses le plantie a mi pareja tener proyectos juntos ya que jamás hicimos nada de a dos, le consulte que le gustaría para el futuro y jamás respondió nada, nisiquiera un no quiero nada.Discutimos, dejamos de vernos y hablarnos, si es que se terminó nisiquiera lo dijimos, ahora lo busco para hablar ya q dice el q si quiere proyectos conmigo pero no me manda ni un msj por su cuenta y cuando le digo de vernos y hablar solo pone excusas. No entiendo nada.

  21. Hola! Mi novio me terminó hace 2 años, no tuvimos contacto por más de 1 año y en febrero de este año lo contacté para pedirle ayuda ya que mi papá estaba muy engermo, en mayo murió mi papá y desde ese entonces pasamos en contacto y progresivamente hemos ido acercandonos en la comunicación, hemos salido y nos visitamos pero no hemos pasado a más que amigos. Él menciona mucho que se siente solo y quisiera tener una familia pero cuando tocamos el tema de que él es un potencial candidato para noviazgo o matrimonio, se escandalizó y se enojó…no hemos vuelto a hablar. Él tiene 42 años y yo 40.

  22. Hola! Mi relación con mi ex pareja siempre fue algo distinta a las demás o al menos eso creo, la conocí hace 2 años en la universidad y desde el primer día de clases que la vi me gusto tanto, y un día por que llegue tarde al salón por obra del destino me toco sentarme a lado de ella. Al instante coincidimos en tantas cosas y nos dimos cuenta que éramos muy parecidos en gustos y nuestra forma de ser (pero era algo muy muy irreal pues éramos como dos gotas de agua). A las 2 semanas ella me dijo que le fascinaba y que quería llegar a probar algo mas conmigo a lo que le dije que yo pensaba lo mismo. Anduvimos de novios en la escuela (sin que nadie se diera cuenta) y fue bello pero fue muy poco el tiempo pues al mes me dijo que dejaría de estudiar pues tenia problemas de salud que en su momento no comprendía y que no me dijo hasta depues. Yo la verdad me saque mucho de onda y hasta me asuste y me puse muy triste hasta trate de animarla a que se quedara en la universidad pero ella ya lo tenia decidido. Ella me prometió que en un año volvería después de pasar por esto y yo le dije que siempre la estaría esperando aquí.
    Así paso los meses y yo seguí en la universidad, la verdad no tenia tiempo para mi y cada ves yo le hablaba menos por mis clases y mas cosas que hacia… Un día le dije que ya no podía seguir así, pues sentía que esto no iría a ninguna parte y pues ya casi no hablábamos y yo quería centrarme en mi trabajo y estudios y sentía que no podía llevar una relación en ese momento y menos una a distancia.
    Ella acepto y asi la deje de hablar durante casi un año… en ese año que no la vi yo pase por muchas cosas, me las vi duras ese año pues había veces no dormía de tanto trabajo, mi pelo se comenzó a caer y enflaque considerablemente, mi autoestima esta por los suelos.
    Pasaron los meses y ella cumplió, volvió a la escuela y para ese entonces nos hablamos muy poco, solo en navidad y otros días festivos para felicitarnos y solo saludar, en veces yo mandando el primer mensaje y ella también me hablaba pues me demostraba mucho que me extrañaba a pesar de habernos conocido tan poco tiempo.

    Cuando la vi en la escuela sentí muy hermoso volver a verla no se tenia tantas ganas!! pero me dio muchísima mas vergüenza que me viera, pues cuando paso a un lado de mi solo la ignore, se me quedo viendo pero estaba con sus nuevos amigos y me no sentía física ni mentalmente bien en ese momento. Después de 1 mes de verla en la escuela y no hablarle para nada un dia decidí hablarle por wathsapp y le dije que me disculpara por no hablarle desde un principio pero que verla en la escuela era algo maravilloso y que solo queria volver hablar con ella. Lo que ella decidio fue no hablar mas nunca conmigo, pues que ya no sentia absolutamente nada por mi. Al principio asi fue y créeme que fue muy difcil pero consgui que las platicas por wathsapp se hicieron de diario y poco a poco nuestra comunicación volviera. En la escuela nunca hablabamos y eso que nuestro salon estaba a lado, teniamos amigos en comun (pero nadie nunca supo que nos hablabamos ella y yo) me daba rabia ver como ella se hiba con mis propias amistades a platicar y a desayunar y eso me dolia por que NUNCA me dirigió la palabra en la universidad solo a escondidas cuando nadie nos veia. Siempre me dejo en claro que ya no sentia nada de lo que una ves sintio por mi, pues ese año que no nos hablamos me dijo que lloro mucho por mi por haberla dejado pues ella nunca habia sentido algo asi por alguien pero lo que le dolió mas fue yo no le dirigiera la palabra hasta mucho después.

    Un dia de la nada explotamos y me pedio que le dejara de hablar aparte ya su forma de ser no era la misma conmigo, me ignoraba cada ves mas. Le explique que yo la amaba y que me disculpara pero al final acepte y dije que lo mejor era dejarnos para siempre y que dejáramos las cosas nuevamente al destino. No supe que me respondía pues cuando le envié ese mensaje la bloquee al instante. Paso un mes y de repente ella me busca de otro numero diciendo que era broma cuando me dijo que le dejara de hablar y que yo era importante para ella. Después de eso todo fue mágico pues comenzamos a hablar diario y de muchas cosas cursis, de amor, amistad, teníamos muchas cosas y prácticamente era hablar todo el día. Decidimos que en la escuela nunca hablaríamos solo a escondidas pues no queríamos que nadie supiera de lo de nosotros aunque no éramos novios oficialmente. Pasaron los meses y la relación comenzó bien nos veíamos en las tardes pero como que se torno algo repetitivo todo y hasta me di cuenta que llegue a ser algo enfadoso y la verdad yo hacia cosas que a ella no le parecían y la confienza seguia pero ella se dio cuenta que no era yo como ella pensaba o no se. Un dia me dijo que solo queria ser mi amiga y ya pues ya no habia nada de amor en ella, yo me enamore de una forma muy fuerte y comenzamos a tener diferiencias en nuestro cariño, yo daba todo por ella y de repente me sentia humillado y hasta usado. Me mintió tanto diciendo que se hiba con un amigo a sabe donde y eso me dolia muchisimo, despues me conto que no era sierto pero que una amiga le dijo que me dijiera eso andaba con alguien mas para que yo me alejara pero no funciono, yo le repetia mucho que lucharia por ella pues para mi ella lo es o era todo. Después de practicamente hacer mierda mis sentimientos ella me sito en un lugar despues de meses sin verla y me pedio perdon por todo y me pidio que fuera su novio. De repente ella venia seguido a mi casa, tuvimos relaciones muchas veces, conocio a mi familia y nos apoyamos en muchos momentos difíciles, la ame con tanta locura. De nuevo los problemas llegaron eran pequeños pero parecían gigantes, despues de coincidir tanto al principio ya en nada coincidíamos, no podia tener una conversación normal con ella pues siempre salíamos paliados de alguna forma. Aun a pesar de eso pasaron los meses y por que se que ella me queria agutno todo eso conmigo y yo igual. Un dia ella se enfado y me dijo de muchas palabras que me hirieron el alma y mi corazon, muchas groserias a lo que yo no pude soportar su forma de ser, ella sabia que me dolía y lo mucho que lloraba pero ya eso no le importaba. La bloquee mil veces y la volvía a desbloquear porque después ella me buscaba para algun favor pues supongo que se dio cuenta que no puede seguir su vida sin mi o no se.

    De ves en cuando me manda mensajes diciendo hola, como estas? yo los veo y hasta el siguiente dia le contesto friamente sin faltar el respeto en ningun momento. aveces solo me manda mensaje diciendo oye puedo contarte algo? y yo le digo que si y despues le doy mi punto de vista y solo me dices gracias.

    Que hago? Yo la amo y yo no puedo vivir sin ella, tenemos lazos muy profundos y fuertes pero no se que hacer sinceramente mi sueño es algun dia casarme con ella y viajar pero aunque ella lo sabe pues algún día se lo dije dice que le da miedo. Ella nunca ha tenido novio, dice que le atraen un poco las mujeres fisicamente, es muy rara y unica, aparte nunca se quiere casar ni tener hijos. No se que hacer dime que cual es el siguiente paso si quiero tenerla conmigo por mucho tiempo mas, un millón de gracias por leer.

  23. hola¡¡ ya hace un año que mi novia y yo terminamos sin embargo hace poco le dije que la amaba que aun sentia lo mismo por ella que quiero luchar por ella sin embargo su repuesta fue la siguiente: que ella ya sabe que aun la amo y me agradecio que la amara tanto. esa respuesta me dejo un poco intrigado sin embargo no profundizo ese tema y todo quedo alli crees que haya aun posibilidad de que la pueda recuperar?? gracias de antemano por tu respuesta

  24. Pues… Yo quisiera que alguien me ayudará a entender esto, por favor.
    Mi ex y yo, tras casi tres años de ser pareja, tras planear cosas para nuestra boda, un lugar donde vivir o que hacer (él vive en otro país, así que todo esto se dió por internet) me cortó doble vez. La primera en Junio, en donde me puse en pánico porque la manera en la que escribió era muy extraña; por eso agarré «valor» (creo que fue mi terquedad y miedo de perderlo) par comunicarme con su hermano para pedirle así que habláramos. Al principio dijo que no se siente preparado para querer a alguien, pero que podríamos intentar tener/no tener una relación mientras ambos buscábamos una manera de mejorar como personas. Yo fui a terapia, él tomó métodos alternativos (meditación). Durante ese tiempo le compartía los miedos que tenía con respecto a mis progresos con el terapista; creo que ese fue mi error, confíe demasiado en él. Casi dos meses después de esto, de la nada me bloqueó de todas partes y mandó a su hermano de mensajero, diciendo que «habían cosas que no podíamos enfrentar» y como tenemos muchas similitudes, que en lugar de ayudarnos, solamente nos haremos daño, y que podíamos intentar ser amigos.
    No me dí tiempo de alejarme de él, al principio yo le rogaba y mandaba cosas que me recordaran a él; después él comenzó a hablarme un poco más, casi como en el inicio de nuestra amistad (previo a la relación). Sin embargo, cuando yo quise irme y lo bloqueé de todos lados, su hermano dijo que le hablara, etc (comenzabamos a tratarnos como amigos) y yo por idiota regresé a hablar con él. Me dijo que se sentía herido y que no le preguntara sobre que sentía por mí, que no podía ofrecer más que una amistad platónica. Quería saber porqué insiste con mantener una amistad cuando yo siento que ya somos como extraños, claro, él me manda cosas que sabe que me gustan o habla un poco de lo que ve o hace.. o se disculpaba de la nada. ¿Por qué simplemente no termina por bloquearme? ¿Por qué me dan ganas de llorar cada vez que hablo con él? (Que cada vez es menos). Y me dice que no asuma lo que él siente, que le pregunte, pero cuando lo hago, todo lo que recibo es un «no lo sé».

  25. Hola! Apenas terminó moño relación de 19 años, después de una discusión y preguntarle la excusa por la llegada tarde, dijo q se iba, le pedí llaves de casa y carro, q solo le diera unos días, hablamos durante ese tiempo y después me dijo q ya no me amaba, q como otras veces ya se lo había dicho q no lo sentia, que ya estaba cansado solo atiné a decir q si solo el, pues quien llevaba gastos, casa, deudas, era yo, dijo sentirse inferior a mi, pero eso no le impidió q antes hubiera «fulanas», mensajes y fotos de otras personas, el límite fue cuando se involucro con un familiar directo y al mismo tiempo con otra más, según solo fueron mensajes, pero a partir de ahí algo en mi se rompió, no me di tiempo de sanar, así paso año y medio, hasta q su comportamiento me hizo no querer volver a pasar por lo mismo, lo extraño y lloro, ya con más calma, pero no deja de doler.

  26. Hola! Apenas terminó moño relación de 19 años, después de una discusión y preguntarle la excusa por la llegada tarde, dijo q se iba, le pedí llaves de casa y carro, q solo le diera unos días, hablamos durante ese tiempo y después me dijo q ya no me amaba, q como otras veces ya se lo había dicho q no lo sentia, que ya estaba cansado solo atiné a decir q si solo el, pues quien llevaba gastos, casa, deudas, era yo, dijo sentirse inferior a mi, pero eso no le impidió q antes hubiera «fulanas», mensajes y fotos de otras personas, el límite fue cuando se involucro con un familiar directo y al mismo tiempo con otra más, según solo fueron mensajes, pero a partir de ahí algo en mi se rompió, no me di tiempo de sanar, así paso año y medio, hasta q su comportamiento me hizo no querer volver a pasar por lo mismo, lo extraño y lloro, ya con más calma, pero no deja de doler.

  27. Hola bnos días mi caso esq mi esposa me dejo por otra persona pero ella aun me escribe siento que todavía me quiere fue una relación de 9 años el error mio fue rogarle llevamos 1 mes y días y aun sigo rogándole ella me da esperanzas me dice que que por ahora no quiere volver que el tiempo lo dirá todo y pues para mi eso es muy duro por q yo la amo necesito que por favor me den un consejo de como puedo actuar ante esta situación

  28. Gracias gracias y mil gracias, tras 3 años detrás de mi ex pareja tus palabras hoy han secado mis lágrimas, perdemos la dignidad por idealizar tanto la relación como a la pareja, olvidándonos de cómo bien dices de la relación con nosotros mismos.
    Gracias!
    Hoy empieza un nuevo día, donde Yo soy el más importante.

  29. Hola soy judith tengo 35 años al igual que el . hace un mes termine con mi novio de 15 años nunca me quise juntar por el vivi con su madre .teníamos muchos planes pero siempre ella estaba en el medio ..estábamos en un tratamiento para tener hijos pero el se alejó. hace un mes que no estamos junto .hace tres días a tras hable con el por el tema de mis cosas que quedaron en su casa hablo de todo los muebles q compre con mi trabajo. lo que no entiendo q en esa conversación el me tiraba indirectas como que debíamos vernos o que había dicho mi familia etc

  30. Hola necesito de su ayuda, termine una relacion de 4 años hace 9 meses, durante estos 9 meses el no me dejo de hablar ya que estuvimos hablando por wtspp , me volvi a encontrar con el hace una semana atras. vi en su mano puesta llevaba una pulsera con la iniciales de el y su pareja y que me entere por el mismo . le pregunte si esa pulsera le dio su nueva pareja me djo que si ella le dio. Durante este tiempo que me veia con el me decia que me ama pero luego cuando estuvo mareado me dijo que no esta con esa chica pero sigue llevando en la mano su pulsera me confunde , y me siento mal porque el aun lleva algo de ella y siento que me miente, porque el ya no es el mismo de antes cuando yo doy todo por el , a pesar de todk lo que me hizo , yo hasta ahora doy lo que sea por el me siento mal porque aun lo amo a el , nose que hacer por favor necesito su ayuda, ayer me dejo de hablar al parecer me bloqueo , yo siento que el me miente y sigue con esa chica a mi solo me uso y se fue a lima , ya que el vive ahora en lima y yo en otra ciudad. nose que hacer me siento mal en verdad porque aun lo amo. u.u necesito una solucion ante esta situacion por favor.

  31. Hola, quiero ayuda por favor, necesito que me aconsejen no se que hacer ante esta situación termine hace 9 meses con mi enamorado tuvimos una relacion de 4 años , luego que termine con el el me seguía hablando según el quería saber como estoy y preocuparse por mi salud, cuando terminamos la relación el me hablo durante todo estos 9 meses a veces me dejaba de hablar y yo siempre estuve ahí respondiéndole, preocupándome por el, los favores que me pide lo hago, ahora me entere por el mismo que tiene pareja me volví a ver con el hace una semana vi que lleva una pulsera con el nombre de su pareja no se que hacer le pregunte si es de su pareja me dijo que si , me sentí morir porque en verdad aun lo amo, no se que hacer me siento mal cuando el no me habla, cuando me ignora, cuando me habla bonito me confunde siento que me quiere o no , no se que hacer por favor ayúdenme a tomar una decisión seria. ya que varias veces intente no hablarle pero se me hace imposible.

  32. Hola hace 4 meses mí mujer me dejo tenemos un hijo y emos hablado mucho más calmados ahora después del tiempo que ha pasado, hoy por primera vez hablamos de la relación sin que discutiera pero me dice que no siente nada que no quiere volver, yo le he dicho que aunq la amo no quiero volver quiero conocerla nuevamente no sé qué hago mal para, a veces no le escribo en días y me escribe cualquier cosa pero nada relacionado a nosotros

  33. Hola hace 2 semanas terminé con mi novio porque discutimos fuerte, ya que el salió con amigos y no me avisó, lo cual le dije que se llevara las cosas que nos habíamos comprado para nuestro hogar, estuvimos una semana sín contacto, hasta que me di cuenta que lo arruiné todo en vez de dialogar, ya que el si me insistió en hablar, ahora yo le escribí a él, y él me dice que no quiere hablar conmigo y si me responder los wsp es por aprecio. Es posible de que podamos volver?

  34. Hola.. Hace 3 semanas me dejó mi novio. Llevábamos 1 año y 3 meses pero vivimos en ciudades distintas y por la situación del COVID no podemos vernos y me dejó porque se le hacia muy difícil todo. El caso es que acabamos bien y me dijo varias veces que me quería de verdad. Desde entonces me habla varios días para saber como estoy y me trata como si aún fuera su novia y eso a mi me confunde. No se si está jugando conmigo o realmente se preocupa por mi pero es muy dulce conmigo y yo aún le quiero. Me pone triste no saber por qué hace esto ya que así nunca voy a poder olvidarle pero también pienso que quizás dentro de unos meses cuando podamos volver a vernos todo se solucione. La verdad siento que es para mi pero ya dudo hasta de eso… estoy muy triste, ya ni se si alguna vez me quiso de verdad porque estaría a mi lado entonces no? Y tampoco le voy a pedir que se quede conmigo porque eso debería salir de el y si no quiere yo no voy a suplicarle porque no estaría bien. Solo quiero saber por que aún me habla y es cariñoso si me dejó 🙁

  35. Llevábamos algo más de dos años. Tuvimos una bronca fuerte a finales de octubre, yo me fui a casa d una amiga y él me pidió que volviese a la casa , así q después d tres días volví y estuvimos hablando y me dijo q estaba muy confundido que quizás es que necesitábamos darnos un tiempo, ya que las discusiones eran constantes, yo notaba falta d interés por su parte, habíamos descuidado la relación, falta de comunicación… Pero al cabo de dos días me dijo que él tenía la sensación de que quería estar solo, que ya no sentía lo mismo por mi, que ya no había complicidad … Yo le dije que todo se podía intentar… Pero nada, él cada vez está más seguro de su decisión y veo complicado el que vuelva, yo por mi parte he decidido no hablarle más para darle su espacio y para yo no pasarlo mal. Ves probable que vuelva en un tiempo cuando no sepa nada de mí? O si él ya no tiene esos sentimientos es complicado que vuelva a quererme ? No sé qué hacer , estoy perdida.

  36. Mi novia y yo discutimos, ella me mordió y yo me moleste mucho, la bloquea de todas las redes y deje de hablarle por 2 semanas. Ella al ver que yo no quise hablar me dejó de buscar, luego fui yo quien comenzó a buscarla pero ella ya había cambiado su mentalidad por su trabajo y nuevos amigos, volvimos pero nunca pasamos tiempo juntos, ella trabajaba todos los dias y los fines salía con sus «amig@s». Yo le terminé porque no me gustaba su actitud pero volví a decirle que volviéramos al tiempo y ella ahora me dice que no quiere volver por lo que ya sufrió los 15 días que dure sin hablarle. Me dice que me ama y que soy el hombre de su vida pero no quiere seguir conmigo ¿que hago?.

    1. Hola José, claramente su comunicación como pareja no estaba bien. En esos casos el contacto cero es una buena idea porque les permite el espacio y tiempo para tomar las cosas con más calma. Pero ese no contacto debe aplicarse firmemente, porque si desapareces y luego la buscas, tus acciones y palabras pierden credibilidad. Claro que desconozco muchos detalles de la relación para darte una mejor respuesta, pero como te digo lo mejor será apegarse a una única estrategia donde tu dignidad y el respeto sean prioridad. Me gustaría ayudarte y darte una guía personalizada, por eso te animo a reservar una sesión por videollamada donde podremos hablar de tu situación y crean un plan de reconquista. ¡Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/producto/coaching-30-minutos/

  37. Hola buenoa días, mi relación con mi ex novia a sido rara ya que nosotros terminamos ya hace 6 meses, pero en ese tiempo siempre .e escribía me llamaba me decía que bajara a su casa. Ya que vivimos cerca, el sábado me dijo que ya no quería ya no quiere tener ningún vinculo sentimental que sólo quiere que seamos amigos pero a la vez me dice que no quiere dejarme de ver y no quiere que conozca a mas nadie y que me ama, que los sentimientos hacia mi son muy fuertes que puedo puedo hacer muchas gracias.

    1. Hola Jonathan! Aplica contacto cero e invierte la situación, toma el control de lo que está sucediendo, porque ahora mismo ella está controlando todo y sabe que estás ahí para ella, por eso se da el derecho de ponerte limitaciones aunque ya no sean pareja. Si necesitas ayuda para aplicar el contacto cero correctamente, no dudes en reservar una sesión conmigo, será un gusto ayudarte. ¡Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/producto/coaching-30-minutos/

  38. Hola, mi ex novio y yo terminamos, ahora el tiene una novia ,pero el me llama y me dice que es por qué quiere saber de mí y como estoy …nose que pensar quiero un consejo…

    1. Hola Daniela, eso denota la falta de inteligencia emocional de tu ex pareja, pero también la necesidad de no seguir pendiente de él, aún te busca y te chantajea emocionalmente porque sabe que eso tiene un efecto en ti. Aplica contacto cero y, mira cómo la situación irá cambiando, pero sobre todo, te aseguro que te sentirás mejor. Contactame si deseas ayuda para aplicar el contacto cero en tu caso. ¡Un abrazote! https://www.recuperaatuexpareja.com/producto/coaching-30-minutos/

  39. Hola buenos días, tuve una relación de 5 años con mi novio, nunca vivimos juntos pero muchas veces me quedaba durmiendo en su casa o él en la mía, la verdad es que teníamos una relación muy bonita, claro, teníamos pequeñas diferencias pero nada que no se pudiera arreglar, teníamos planeado casarnos en Julio de este año pero lamentablemente a principios de mayo el decidió terminar la relación así cómo si nada. Debo admitir que yo tenía muy mal carácter y que aún me quedaba un poco de eso, pero también es cierto que he cambiado mucho ese mal genio. Ya he cambiado para bien. Al principio de la ruptura él no me respondía los mensajes pero con el pasar de los meses cambio, ya me los responde y hoy por hoy hablamos casi que todos los días. Me dijo que no me ha olvidado pero me dice que por ahora no se ve en una relación conmigo. Él es un hombre extraordinario y hasta el momento no tiene otra novia. Qué puedo hacer para que volvamos? Yo lo amo y de verdad deseo y quiero volver con el. Ayuda por favor🙏

  40. Hola hace un mes mi pareja me terminó que habíamos estado hace más de 5 años, terminamos todo de buena manera y me conto que estaba conociendo a otra persona, pero me escribe todos los días preguntadome como estoy o me pasa fotos de ella de lo que está asiendo. Nose que hacer

  41. Hola , mi ex pareja me dejó de la nada llevábamos una relación de 5 años tenemos una pequeña de 4 , tenemos comunicación por nuestra hija cabe destacar que es un buen padre independiente con todo lo que pasamos no sé cómo recuperarlo aún sigo siendo cosas por el pero el me dice que ya no siente nada por mi , teníamos una relación como de amigos pero con el paso de los años fue marchitando las ganas como pareja de ambos , llevamos 1 año separado es el padre de mi hija y aún lo amo nose cómo recuperar denuevo esa chispa , tengo que asumir que siempre tuve un carácter super malo todo me molestaba y el hay estaba pero creo que eso fue lo que mato esta relación o que el allá tenido otra mujer pero hasta el momento lo que yo sé que no está con nadien oficialmente. me llama me muestra cuando está trabajando , viene a mi casa me invita a comer ,almuerzo todo bien pero no como pareja y no sé qué hacer siempre se hace el indiferente como que no quiere nada con migo ya no sé qué pensar si realmente yo me hago ilusiones de que aún me ama y no sabe cómo decírmelo o si ya no hay vuelta atrás ayuda porfavor algun consejo ??

  42. Hola, nos separamos el 25 de agosto, por que yo lo cele, 2 años de relación, a las 2 semanas ya estaba con otra mujer, sigue con ella, cuando lo llamaba le rogaba,el niega la relación con su nueva novia.
    Tuvimos un encuentro que terminó muy bien, pero me dice que no sabe que quiere hacer.
    Ahora ya deje de molestarlo y si lo llamo de vez en cuando me responde pero soy yo la que habla y el escucha, que hago? Yo sigo con mi vida, pero lo extraño mucho, su indiferencia me daña

  43. Hola, mi marido terminó conmigo hace 7 meses, nosotros tuvimos un bebé en ese tiempo, también fue que nos casamos, en ese entonces ambos estábamos muy estrados por la llegada de nuestro hijo, el vive en Canadá hace dos años y yo en Cuba, desde que se fue la primera vez solo viene de visita. El me dejó cuando nuestro hijo tenía solo 15 días de nacido y nos habíamos acabado de casar. En todo este tiempo he intentado arreglar nuestra relación pero nada funciona, él admitió que aún siente algo por mi aunque dice q es poquito pero no quiere volver.

  44. hola, no sé como volver con él, me divorcié hace más de 5 años, mi ex me engañaba, por eso me separé, después de un par de años me enamoré del que fue mi pareja, todo iba bien, mis padres lo adoraban, mi hija lo quiere muchísimo, me amaba y era fiel, pero un día lo engañe con mi ex esposo, los recuerdos de esa relación hizo que volviera con él, así que termine con mi novio y volví a retomar mi relación con exesposo, pero no tarde en darme cuenta que me volvía a engañar, reflexione sobre mis sentimientos y quise buscar a mi ex novio, pero este no respondía mis llamadas, durante varios meses ocurrió eso, mi hija bajo sus calificaciones, mi hermana a escondidas había conseguido que mi exnovio viera a la niña, pero no en mi casa, mi hija me confeso luego que se veía a escondidas con mi exnovio, él le ayudaba con sus tareas y ayudaba a repasar los exámenes, luego le llamé para agradecerle que se preocupe por mi hija, fue corta la llamada pero me dio mucha ilusión, no hablamos sobre nuestra relación, pero las siguientes llamadas fueron más amicales, indague y supe que no tenía novia, dándome más esperanzas, un día lo vi solo en una heladería, estaba pagando la cuenta y mi hija fue corriendo al reconocerlo, lo retuve conversando aprovechando que mi hija estaba ahí, sé que no es excusa, pero me ayudaba en mis planes, hasta que apareció una chica, me la presentó como una amiga, pero la forma en como ella lo mira no es de amigos, me quedé triste al verlos, pero tuve que disimular al tener a mi hija, ahora no sé si llamarlo y confesarle mis sentimientos aunque temo que no está solo

  45. Gracias por ampliarme más mi mente porque siendo sincero, mi ex me desbloqueó y me chateo de primero, yo en realidad no entendí porque lo hizo, me dijo que no tenía pensado en regresar conmigo, pero viendo este artículo ya se que con tiempo y esfuerzo puedo lograr hacer que mi ex se interese en mi nuevamente…

  46. Hola e tenido una bronca con mi marido se a ido de casa de momento está en casa de su madre hemos tenido comunicación. El como lo a hecho siempre recojerle en mi trabajo y llevarme a casa , le e preguntado en qué término está lo nuestro me a pedido sta semana para decidirlo , no sé qué pasará realmente stoy nerviosa muy disgustada

  47. Mi ex me termino ayer, porque le gustaba su mejor amiga ya que ella no le reclamaba nada. Lo que paso fue que me dejo en visto mis mensajes y yo le deje un mensaje «:(( Bueno no importa» «Solo me dio risa». Me respondió, pero mejor me dormi y no lo lei. Al despertar vi otro mensaje que decía «Te seré sincero hay alguien mas, y perdon enserio no queria hacerte daño pero creo que es la mejor manera de decirlo que lo escuches de mi y no de nadie mas». Me pidio que seamos amigos, pero le dije que no, que me habia lastimado mucho… pero tambien creo que fue mi error. Me gustaria ser su amiga, por si en algun futuro llegase a fijarse en mi de nuevo; pero sin pensar eso, solo quiero hablarle como mi amigo…. Pero ya le dije que no ayer :c

    1. Hola Carmen, cuando la ruptura es muy reciente, difícilmente se llegará a una relación de amistad, antes necesitan un tiempo para pasar su tiempo de duelo, que es necesario atravesarlo para cerrar ese capítulo y más adelante pensar en una amistad. En vez de cerrarte a la amistad, le puedes explicar con sinceridad que ahora mismo no estás lista, pero que más adelante quizás sea posible. Si necesitas ayuda para redactar ese mensaje, no dudes en reservar un mail de respuesta rápida, será un gusto ayudarte. ¡Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  48. Hola coach,he tenido una relación de tres meses con una persona que está pasando por un divorcio difícil,para mí ha sido muy intenso,ya que yo lo doy todo desde el primer momento y me he desvivido por ella,ella no se ha portado igual,el caso es que ella cortó Conmigo por teléfono por motivos que aún no entiendo u me pidió que no la llamara,al día siguiente de cortar conmigo me encontré 12 llamadas perdidas de ella,solo me llamaba según ella para saber cómo estaba, estaba en un estado de embriaguez,dos días después me volvió a escribir preguntando cómo estaba,la verdad nose muy bien que busca,si volver pero no quiere ella dar el paso o que??
    Gracias por tu ayuda

  49. Mi esposa me dejó porque yo no e cambiado en nada y se fue de la casa con los niños aún hablo con ella por trabajo u nos vemos todos los días estoy en Barranquilla y está saliendo con un hombre mayor que ella a 7 hora de distancia se ve hay veces 1 vez al mes que hago denme su consejo

    1. Hola Miguel, me encantaría ayudarte, pero estamos de acuerdo que será difícil analizar tu caso por acá porque hay muchos detalles que desconozco ¿cierto? Por eso, te invito a contactarme por privado mediante una respuesta rápida por correo electrónico o una videollamada. Será mucho más fácil entender tu situación en detalle y brindarte una ayuda personalizada. Aquí te dejo el enlace, espero que pronto estemos en contacto ¡Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/tienda/

  50. Yo deje a mi ex novio porque el nunca me respecto el me dijo que nunca amara a otra chica como hace un mes lo deje y el ya tiene novia el siempre me textiaba pero ya no y lo extraño que debo hacer o que piensa ustedes sera que el busco esa chica para olvidarme o para que yo sienta celos creen que el si me amo o no

    1. Hola Manuela, si lo dejaste porque no te respetaba, entonces ya tienes la respuesta a tu pregunta: una persona que te ama, también te respeta. De lo contrario, ahí no hay amor y cuando es así, lo mejor es cerrar esa puerta para concentrarte en el amor más importante de tu vida «TU AMOR PROPIO». ¡Un abrazo! Si necesitas ayuda o apoyo para atravesar el proceso de duelo, no dudes en contactarme. https://www.recuperaatuexpareja.com/tienda/

    1. Hola, ya has dado un paso importante, que es identificar las razones de la ruptura, lo siguiente es tomar acción, si en tu caso el problema era tu inseguridad e indecisión, habrá que trabajarlo mediante herramientas de autocuidado que te ayudarán a tener la confianza en ti mismo que ahora representa un obstáculo. Si quieres ayuda para trabajar en eso, no dudes en contactarme. Será un gusto ayudarte, ¡un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/tienda/

  51. Hola necesito un consejo, mi ex termino conmigo hace 2 semanas hubo celos y enojos durante la relación por cosas sin sentido hasta llegar en un punto donde dijo que no podía más le fue difícil tomar la decisión, por que nunca se había sentido enamorada como conmigo, ahora estoy con psicologa para cambiar mi forma de ser y encontrarme a mi mismo y poder ser mejor persona pero aun estamos en contacto ella aun deja verla y nos besamos en algunas ocasiones, accedió a ir conmigo a una terapia a pesar de no se ya novios y piensa en un futuro conmigo, solo no quiere seguir con los celos y enojos sin sentido. . Que puedo hacer

  52. Hola. Hace una semana mi novio terminó conmigo. Días antes su perro murió,
    El perro era un Pilar fundamental para el en su vida,
    Por lo que para el fue una pérdida difícil, yo traté de apoyarlo, quise que me hiciera partícipe de sus sentimientos, que me involucrara en su dolor, y que el supiera que yo estaba ahí para el y lo apoyaría y acompañaría en su proceso. Un día tuvimos una discusión por qué el sencillamente me excluyó de su dolor y creo que lo hizo también de su vida por ese momento, no respondía a mis preguntas, empezó a responder de una manera más fría, lo cual era extraño porque el es una persona muy dulce y siempre demostraba su amor por mi. El se encuentra en otro país, así que decidimos que la distancia no sería un impedimento y realmente venía funcionando, hasta que su perro falleció, así que tuvimos esa discusión y el quiso involucrarme en su dolor en ese momento. Yo estaba enojada, me enojo el hecho de ver que tuvo mucho tiempo para hacerme parte de sus sentimientos, y espero hasta la discusión para hacerlo y luego hacerme sentir culpable por la discusión. Diciendo que me arrepentiría por haberle hecho eso, por qué le había fallado.
    Después de esa noche duró 3 días sin hablarme, no habían mensajes ,no habían llamadas, pensé que el quería romper conmigo, así que le dejé un mensaje y su respuesta fue, que el me amaba y que el nunca había querido romper conmigo por que me amaba. En esos días tuve muchos problemas personales y económicos y yo me sentía agobiada y frustrada, le conté todo lo que pasaba conmigo en ese momento y todo lo que estaba atravezando, sus respuestas no fueron de gran ayuda. Realmente me hizo sentir que ya no importaba. Así que no seguí hablando con el y me despedi. Dos días después me escribió una carta donde decía que rompía conmigo por que yo tenia un patrón de comportamiento para las situaciones que lo hacían volverse en otra persona. Que el me amaba, que el creía que nos debíamos haber conocido, juntado, pero que no debiamos estar juntos. Que el seguiría preocupándose por mí, que el amor de el hacia mi era Real, pero que no quería lastimarme, que la distancia era un impedimento, que ojalá el pudiera quitar mi dolor y pasarlo a él para que yo no sufriera, entre otras cosas más. Le dije que podíamos intentarlo, que no tomara decisiones apresuradas, su respuesta fue…. no tuviste dignidad al pedirme que no rompieramos y que siguiéramos luchando.
    Ahora el sigue hablando conmigo, se preocupa, es lo que dice. Sus mensajes son vagos y sin interés, como si no importara para el lo suficiente pero el sigue escribiendo.
    Teníamos muchos planes, una proyeccion y grandes planes a futuro y siento que todo eso lo tiró a la basura.

    1. Hola Andrea, muchas gracias por tu confianza! me encantaría ayudarte, pero estamos de acuerdo que será difícil analizar tu caso por acá ¿cierto? Por eso, te invito a contactarme por privado mediante una respuesta rápida por correo electrónico o una videollamada. Será mucho más fácil entender tu situación en detalle y brindarte una ayuda personalizada. Aquí te dejo el enlace, espero que pronto estemos en contacto ¡Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/tienda/

  53. Mi ex y yo tuvimos una relación muy sana me dejó hace 20 días no le había escrito ni hablado hasta hoy se comunicó conmigo pero me dejó nuevamente claro q dese estar solo y nose porque terminamos solo se q tiene como miedo al compromiso y nose si será ese el motivo fue algo repentino por la mañana estábamos bien en la tarde un Cruze de palabras y me dejó nose que hacer

  54. Hola
    He estado con un chico mayor que yo durante 3 meses. Tenemos dos hijos cada uno. El fue el que decidió terminar, con excusas tontas. Cuando se le desmonta, dice que son los chicos. Cuando se le hace ver que no, entonces dice que no continuamos, le pregunto en que y dice que se discute mucho en las veces que nos hemos visto sin ser pareja, mi contestación es que no son discusiones, es que el esta a la defensiva. Un día después de mes y medio me dice que sus sentimientos no han cambiado que me quiere. Y a la semana que me tiene aprecio y cariño. Y quizás como lleva 8 años sólo, pues sus relaciones anteriores no fueron tan intensas, no esta preparado. Pues el se iba con sus hijos donde quería, con sus amigos…. Me mira y me besa como lo hacía antes. A veces ignora mis mensajes. Y el fue el que le puso ritmo a la relación, vernos todos los días, siempre que tenía un huevo ya estaba viéndome, mandar muchos wasap…. y el mismo se ha agobiado. Si le llamó para quedar pone alguna excusa y luego queda otro día. A mi me gustaría recuperar le, le quiero mucho y el aunque dice que ahora sólo cariño, yo cuando estoy con el no noto que sólo sea cariño
    ¿Qué debería de hacer? De la ruptura hace dos meses y una semana. También me mosqueo que x Facebook este tirando los trastos a alguien. Para así tener nueva ilusión y olvidarse de todo. Pues ya t digo lo veo con la misma pasión que en la relación, aunque ignorandome o despreciabdome algunas veces en wasap por dejarme en leído.
    Gracias

  55. Hola buen dia.
    Nesecitp ayuda estoy muy confundida.

    Hace 47 años que termine por completo la relacion sentimental que tenia con el padre de mi hijo, en este momento estoy casada y me siento tranquila pero jamás he podido olvidar completamente al padre de mi hijo, hace un par de dias decidí irme de paseo junto con mi hijo y su padre pues mi niño deseaba estar con los dos, así que en conjunto lo planeamos y nos fuimos, ese paseo fue agradable pues nos olvidamos de las miles de diferencias y problemas que hemos tenido, hablamos de la relacion de los problemas que se presentaron, tuvimos relaciones intimas, me encuentro confundida no se que pensar que hacer. El me confunde con esa actitud, se comporto muy diferente y me dice que se siente igual, me pregunta por que lo hice, me pregunta que las cosas seguirán igual que antes, me pregunta que pienso y mi corazón me dice que es amor, mi cerebro me dice son impulsos que no debo perder lo que tengo que no me arriesgue , pero por otro lado siento que aun lo quiero que es el padre de mi hijo y deberíamos estar juntos, pero luego nuevamente la razón me dice que eso no esta bien, que el me miente, que quiere utilizarme, aparte el tampoco es franco con sus sentimientos. necesito ayuda no se que hacer me encuentro en medio de algo que me esta matando la cabeza.

  56. Hola, hace 10 meces Termine una relación de 3 Años Y era Una relación Toxica fue ella que Termino conmigo, después q noa dejamos hablamos para de veces y la Ultima vez fue hace 4 5 meces x ahí, ya de ahí me bloqueo de todas las redes sociales y Teniamos un Perrito q lo Criamos las 2 de bebe y La ultima vez me dijo q No lo volvería ver jamas y así fue, porque sera? Necesito ayuda

  57. Hola necesito tu consejo por favor , hace 6 meses se termino mi relación de 2 años, a la semanas de a ver terminado empezó a publicar foto con una disque amiga y así mensajes q esta feliz entre otras cosas me afectaba mucho mas porque trabajábamos juntos y fue doloroso porque si lo ame el decía lo mismo pero sus actos demostraron lo contrario luego de casi dos meses le mande un mensaje saber como estaba y al inicio me respondió amablemente y de repente me dijo que ya no sentía nada por mi q lo olvide que ya tenia pareja y desde ahi decidí superar la ruptura…pero a las semanas él le escribe a una amiga que quería saber de mi, volvimos a hablar y me dijo para volver que lo de la pareja q menciono era mentira y etc y estaba confundida pq era reciente y quise decir q si pero me dolió lo q hizo y le dije q no ….ahora hace unas semanas atrás yo le escribí pq aun pensaba en el y conversamos hasta hoy se mostro interesado pq me escribía o al menos eso creí…pq era todos los días y ahora me pregunto si lo había olvidado y me sorprendió su pregunta pero le respondí…le dije q no lo había olvidado pq era poco tiempo pero ya lo lograría con el tiempo y cuando le devolví la pregunta me dice que el si me había olvidado , q lo nuestro lo dejo atrás y q ahora esta feliz con su nueva pareja y me quede en shock pq no comprendo pq me hace eso …y realmente me volvió a afectar …le respondí felicitándolo y q le vaya bien pero me sentí mal y ahora ya nose q hacer me siento triste y pensando pq me hace esto. Ayúdeme por favor

  58. HOLA BRENDA, COMENTARE MI CASO, ESTOY DIVORCIADO Y EMPEZE OTRA RELACION POR 6 MESES PENSE QUE LLEGARIA A MAS Y DE REPENTE ME EVITABA Y TERMINE POR MEDIO DE VIDEOLLAMADA, ALD IA SIGUIENTE EMPEZO A SALIR CON UN HPMBRE CASADO DEJANDOME MUY MAL Y CON MUCHAS PREGUNTAS DE PORQUE NO TERMINAR ANTES ETC, NO SABIA COMO HACER MI CIERRE DESPUES DE 2 MESES LE HIZE UN VIDEO Y LA DESBLOQUEE DE WHATS PARA MANDARLE EL LINK, YO PENSE QUE NO LO MIRARIA PERO YO YA LO MANDARIA, EL CASO QUE ME CONTESTO EN 10 MINUTOS CON PERDONAME ETC EMPEZAMOS A HABLAR Y EMPEZE A DECIRLE QUE QUERIA VERLA Y HABLAR CON ELLA Y ME DESPEJARA MUCHAS DUDAS, Y QUE NO ESTABA PREPARADA Y TENIA VERGUENZA VERME BUENO UN PAR DE PROPUESTAS PARA VERLA Y ME DABA VUELTAS, DECIDI YA DEJARLA POR LA PAZ, Y AL PAR DE SEMANAS ME ESCRIBE QUE COMO ESTOY QUE PORQUE YA NO LE ESCRIBI, Y QUE NECESITA HABLAR CONMIGO, QUE HABIA HABLADO CON UNA PERSONA QUE CONOCEMOS Y YO NO VEO EN MAS DE 3 MESES QUE QUERIA ESCUCHAR UNAS COSAS DE MI PROPIA VOZ, LA VERDAD ESTOY INQUIETO NO SE DE QUE QUIERA HABLAR Y ESTA OTRA PERSONA QUE PODRIA DECIRLE, NO SE SI ES SOLO UN RECLAMO POR UN CHISME O ALGUNA INDISCRECCION, O PARA QUE UTILIZO ESE PRETEXTO O SIMPLEMENTE ES UN TANTEO, SE SUPONE QUE MAÑANA LA VEO Y ESTOY INQUIETO NO SE COMO MANEJAR LA SITUACION NI SE DE QUE QUIERA HABLAR…

  59. Hola, mi ex volvio hablarme pero al inicio empezó como dando indicios de que quería volver pero despues el me dijo que no quería ninguna relación que quería estar solo, realmente esto me confunde no se como actuar.

  60. Hola estoy en esa situación mi ex no quita la relación de FaceBook ni las fotos y me habla diariamente incluso si al día anterior no conteste me manda otro mensaje dice que podemos intentar ser amigos y salir y puede que volvamos pero no la entiendo quiero recuperarla por eso soy paciente, estoy presente en su vida aunque no nos veamos

  61. Silvia es mi nombre , hola mi pareja me ha pedido tiempo para reconsiderar nuestra relación pero después de dos meses ella ya sale con alguien más pero quiere que sigamos teniendo comunicación que si me invita a comer valla con ella que le gustaría que nos siguiéramos mirando como amigas para mi es difícil pues yo le amo profundamente y me gustaría que recuperáramos esa vida en pareja tenemos hijas y nietos juntas no se que podría hacer para recuperarla ☹️

    1. Hola Silvia, el problema de «pedir tiempo» es una forma digamos «amable» de decir que se quiere terminar la relación, una persona que te ama y que de verdad necesita espacio, pues toma ese tiempo para reflexionar la relación, no para comenzar una nueva relación. Si quieres intentar una reconquista, lo mejor sería que apliques el contacto cero, enfócate en ti misma, que se dé cuenta de esa nueva versión tuya, que le duela ver lo que se está perdiendo. Pero no lo hagas por ella, hazlo por ti, y si en el camino se encuentran pues enhorabuena, pero no pongas tu dignidad por debajo del amor de alguien más. Si quieres acompañamiento, puedes visitar mi sitio web para reservar, estaré en contacto inmediatamente. Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  62. Hola llevaba 28 años con mi ex marido 16 casados en febrero tuvimos una discusión y dijo que quería el divorcio que éramos compañeros de piso yo e intentado hablar con el de intentar recuperar lo que había antes de tener a nuestra hija pues ese fue el problema nos centramos en el trabajo y la niña y nos distancia mos nosotros. Nunca ha querido hablar del tema pero tampoco daba el paso de cursar los papeles, al final lo hice yo porque siempre me decía que me esperara. Ahora estamos en trámites y no terminamos bien! !. El me escribe por temas de la niña muy a menudo y yo contestó lo justo porque le hecho mucho de menos y me gustaría que nos diéramos una oportunidad pero no se si el quiere, se que pregunta por mis en los turnos que estoy pero poco más. Mi pregunta es tu crees que al prolongar durante 7 meses la decisión de irse de casa y el buscar siempre excusas para no mover los papeles del divorcio es solamente por apego a la casa e hija o porque no tenía claras las cosas?

  63. Hola yo tuve una relación de tres años, pero está termino por qué el dijo que no sentía lo mismo, pero todo fue de una manera muy extraña teníamos problemas muy frecuentes por qué al año de estar juntos el se reencontró con una de sus amigas que no me caía bien, no era que no la dejara estar con sus amigas, me llevaban bien con alguna de ellas pero era en específico con ella por qué era muy ensimosa con el y nunca aceptará hablarme me daba la vuelta si quería saludarla, así que esa semana que se encontró con ella después de unos meses que no la había visto pues empezó a hablar mucho en redes sociales con ella, al segundo día de hablar con ella el me empezó a dejar en visto a decirme que no tenía tiempo para verme etc. Me terminó a la semana y me dijo que no sentía lo mismo, si le rogué pero al día siguiente decidí llevarle el regalo que tenía de aniversario a su casa, había hablado con su hermana para no verlo a él y solo dejarle el paquete con ella, pero insisto en que habláramos y cuando hablamos el me dijo que no me engañaba y se iba a dar otra oportunidad para la relacpión, que el regalo se lo diera cuando festejaremos el aniversario en unos días y que no quería dramas de parte mía, apartir de ahí fue cuando empezó la desconfianza, siguió haciendo lo mismo pero no de igual manera, al siguiente año volvió a terminar conmigo yo no quise saber nada de él pero al mes tuve un problema médico y como no tenía con quién hablar le marque. A los días fuimos a un paseo y me dijo que el sabía que me trataba mal y que yo merecía mucho más por qué yo siempre hacia lo mejor que podía y así, regresos y bueno el último año el comenzó a salir con sus amigos que eran muy borrachos y el empezó a hacer lo mismo, a pesar de que el no tomaba antes, el era una persona con los mejores valores que conocía, le gustaba ayudar a los demás y era muy bondadoso, pero se volvió irresponsable, grosero entre otras cosas, yo dejé de hacer dramas y le decía que nos sentamos a hablar y dialogar sobre cómo nos sentíamos y así, pero nunca pareció funcionar. Un día a mí me tuvieron que hacer una pequeña óperacion por lo que no podía salir de mi casa así que lo invite y ahí estuvimos, ocurrió un pequeño acto y a la media hora me terminó, creo que esa fuecmas que una falta de respetó y evidente estuve muy afectada por lo paso, le rogué unos días por qué la verdad que eso aún no me lo creia, paso todo y ya no hablaba con el pero al mes me di cuenta que estaba embarazada, tuvimos muchos problemas y terminé sin tener el bebé. Lo tenía de contacto por si un día me sentía mal hablar con el, así lo hice en un inicio pero después deje de mandarle mensajes por qué yo seguía viendo su desinterés. La verdad me daba mucho coraje que el siguiera con su vida y yo estaba mientras deprimida, por lo que lo deje agregado pero no volví a mandarle un mensaje, a los meses el me escribió sobre cómo estaba y así, y aún que le dejaba en claro que ya no quería hablar después de unas semanas me volvía a escribir y estás últimas semanas me a escrito más. En el fondo creo que a vuelto a un buen camino y el cariño que aún siento por el hace que quiera regresar pero no sé que hacer por todo lo que ocurrió y tal vez el solo quiere hablafme como amigo y yo soy la que quiero regresar. Muchas gracias si me ayudas por qué si e pensado en volver a hablar con el para regresar pero por la falta de comunicación que yo le muestro tampoco se que quiere y se sea buena idea por todo lo que pasó, insisto en que nunca deje de sentir algo por el, solo me aleje por qué sabía que no era sano para mí.

  64. mi ex que teníamos casi 5 años termino conmigo porque solo me ve como una amiga ,el me agradeció por todo lo que ah echo mi familia y yo por el, el me dijo que quedáramos como amigos por lo que yo le dije que estaba bien(aunque yo se que las cosas asi no funcionan cuando yo aun siento algo por el) pero en estas 3 semanas que han pasado desde que terminados el me dijo que no ah pensado en nosotros desde ese día y que el esta bien así ,yo estoy algo triste porque siento que a el no le importo mucho todo ese tiempo, no creo que me haya dejado por alguien mas, el es una persona muy cerrada nunca me cuenta sus problemas ,tal vez llego a un punto de su vida donde tal vez este confundido o no lo se porque con lo que me dijo me hace perder esperanzas de que algún día volvamos a estar juntos.

  65. Hola me llamo mireia hace dos semanas mi pareja de 5 años me dejo, discutíamos mucho , me quedé sin trabajo, teniamos un piso que pagar y todo vino junto..llevabamos meses mal discutiendo por todo, estresados por el dinero , yo estaba también muy insoportable, y bueno yo me bajaba a casa mis padres algunas semanas para ahorrar dinero, total discutimos un día por una tontería y me.dijo que quería un tiempo, yo le dije que no tendriamos contacto para no hacerlo mas difícil, y el me dijo que no quería eso..me llamo a las 2 horas y me dijo que quería luchar por la relación que me quería etc..los dos dias siguientes paso de mi..y me.confeso que lo dijo para que no estuviera mal, entonces le dije que se acabo, hablamos por telefono y me dijo que estaba cansado, desilusionado , agobiado y que no veía futuro..que me quería pero no como antes, y bueno fui al piso al dia siguiente a recoger mis cosas.. y me dejo una carta diciendome k no me merecía y que quizas no era nuestro momento, que no sabía si hacia lo correcto y que no estuviera mal, me.dijo que no por dejarlo sentía menos pego sufriamos mucho etc..y al dia siguiente me escribió y me dijo que quizas habia había sido una rallada suya de todo que no se imaginaba estar sin mi..le dije que se aclarase.. y a los días le dije que subía al piso si quería hablar y me dijo que si para hablar cara a cara..que hago?

  66. Hola, no sé si escribir aquí me ayude un poco… terminé una relación hace 3 años, porque ella me fue infiel en varias ocasiones, al preguntarle el motivo solo me dijo que ella era así antes de conocernos, que tuvo en algún momento una relación que le destrozó el corazón y que no había sanado y que no quería sanarlo, estuvimos viviendo juntos por un año y medio , y cuando quedó en la especialidad y era hr de mudarse decidió terminar todo, después decidí ir a buscarla y mudarme al estado donde hacía la especialidad , la busqué y empezamos a tener encuentros, salíamos y nos tomábamos de la mano, creí que podríamos regresar y en algún momento me dijo que la confundía que lo mejor era dejar de vernos porque ella no estaba disponible que prefería las relaciones libres y el sexo sim compromiso, a lo cual yo no acepté y seguí insistiendo en estos 3 años tratando de recuperarla, hace unos días cuando fui a buscarla después de un mes de no verla, me dijo que ella ya lo había superado, que no me amaba , que no iba a cambiar su opinión sobre las relaciones ni el matrimonio que no había funcionado lo nuestro porque yo quería una relación para toda la vida y ella solo quería algo temporal, que había hecho mucho para estar conmigo y no había sido suficiente porque al final ella seguiría siendo la misma en cuanto a su pensamiento, que no iba a cambia por nada ni por nadie, que sabía que yo la amaba pero que ella consentía lo mismo, y que lamentaba haberme lastimado pero que jamás íbamos a regresar , pero que podíamos seguir hablando y viéndonos, que no tenía problema de verme o no, que yo decidiera si quería quedarme porque ella nunca me lo pediría.. en algún momento de este tiempo yo sentí que me amaba, pero constantemente tenía contacto con el hombre que le rompió el corazón hace muchísimos años, y nunca dejó de tener contacto con él, aunque los dos estén en distintos estados.. a este punto no sé si realmente debo retirarme, claramente mis familiares y amigos me dicen que ya basta de tanto sufrimiento , ya fui al psicólogo, al psiquiatra, tomé antidepresivos, y lo único que yo quería era recuperarla, no sé si realmente solo me utilizó o si de verdad en algún momento de vió conmigo… le dije que prefería irme si la situación no cambiaría y lo único que me dijo fue que me deseaba lo mejor en mi vida y que la disculpara.. así que inicie el contacto cero con ella.. me duele dejar de hablarle pero no quiero ser uno más de su lista, aunque yo la amo por lo que vivimos cuando estuvimos juntos los primeros meses de amor, pero cuando empezó a comunicarse con más hombres todo se vino abajo porque yo le decía que no estaba bien y que lo único que provocaría era que terminaríamos, pienso que hizo todo lo posible para que así fuese porque fueron varias infidelidades aunque no me dejaba ni yo a ellas solo hasta que hubieras oportunidad de cambiarse de estado… yo quiero estar con ella pero de una forma sana, siempre me dijo que si quisiera una relación regresaría conmigo pero que ahora no estaba lista para una relación ,y que no pensaba estarlo porque así estaba bien , que había cometido muchos errores c onmigo como el hecho de presentarme a sus papás y el decirles que vivíamos juntos , que porque eso no estaba en sus planes y que ella no quería una relación para toda la vida… lo único que pienso ahora es dejarla ir.. qué otra cosa podría cambiar?? Yo sentía una coneccion con ella increíble y se que de haber tenido más comunicación hubiésemos sido una buena pareja, incluso ella me dijo que pensaba lo mismo, que sabia que a mi lado seria feliz pero que ella ya estaba rota y ya había entregado su corazón a alguien y que no volvería hacerlo con nadie más…

  67. Hola bueno mi historia es así me corto es fin de semana según él quería terminar de la mejor manera el dice que quiere seguir en contacto conmigo pero yo no lo sé para empezar no quería terminar ya que lo amo mucho .. Él fue quien tomo la decisión él dice que ama que soy el amor de su vida y para mí también lo es , él dice que quiere que crezcamos solos en el aspecto de el trabajo y en lo emocional dice que le ponga una fecha para regresar como pareja cabe a clarar que tuve dos años difíciles por cuestión de salud me diafnosticaron síndrome ehrles es una enfermedad muy extraña y no está fácil que te puedan dar un diagnóstico y por eso no pude terminar la escuela ni podía trabajar me la pasaba en el hospital … Pero eso no quiere decir que no quiera regresar a mi escuela como todo persona tengo metas él dice que quiere que termine la escuela y un trabajo y que sólo así el regresaría conmigo mi pregunta es cómo estoy segura de que el quera estar conmigo después de haber terminado la escuela … A él le dieron la oportunidad en una agencia de publicidad y le va ir muy bien en cuestión económica él también dice que quiere estar solo sin pareja sin novia sin compromiso con ninguna mujer y que el crecer en el aspecto laboral y que no quiere ser un novio a medias . Hago bien en seguir hablando con él , es bueno poner una fecha .

  68. Hola, pasaron 3 meses de que corte con mi ex, después ella me buscó por medio de un mensaje, porque por redes sociales no nos tenemos solamente por whats, empezamos a hablar como amigos, después de días nos vimos y en esa salida hablamos de nosotros y de que iba a pasar, entonces quedamos en empezar de cero, después de 2 semanas viéndola, vaya solo la veía los fines de semana y no todos los días, dentro de esas 2 semanas cada que la veía, la notaba rara y le preguntaba qué tenia, después de eso ella me contestaba que pues estaba confundida, no sabía lo que quería pero yo siempre le preguntaba que si quiero a seguir con esto o pues de plano no, entocnes ella me contestaba que si, después de esas dos semanas, un día ya no me contesto ni por whats, ni llamada, no estoy diciendo que le marqué varias veces solamente una vez, entocnes le pedí que si podíamos hablar porque se me hacía muy raro el que estuviera así, entocnes al final de cuenta quedamos de hablarlo otro día, y ahorita no hemos hablado por 3 días, que puedo hacer ? Y que fue lo que pasó, por qué ya no me hablo y ni me contesto?

  69. hola doctora yo pues soy sexo masculino pero me identifico con todas a principios de septiembre mi novia termino conmigo hemos tenido una relacion de 10 años eso si no han habido infidelidades ni maltratos de ninguno de los dos, ella me dijo que ya estaba cansada de vivir de ilusiones y que se va a ir fuera del pais , pero yo la amo en verdad eso si tenemos comunicacion hablamos personalmente , tambien por telefono paro amistosamente , el sabado tuvimos una reunion familiar de mi familia y ella llego porque mi familia la quieren muucho , ella estuvo a mi lado en toda la fiesta y solo hablando conmigo amenamente como si nada eso si no la he rogado para nada no le he dicho que volvamos me comporto tranquilo y no dejo q la ansiedad me domine y tampoco le hablo a cada rato a los umo dos veces al dia solo buenos dia y buenas noches, este dia estuvo en mi trabajo disque a visitar a mis compañeros pero solo estuvo conmigo , yo he respetado su desicion y asi lo hare hasta espero que regresemos de verdad la amo con todo mi corazon y si eso pasa actuar y corregir lo malo que paso aunque pocas veces tubimos peleas muy serias , de antemano le agradeceria su apoyo y consejo y que piensan si todavia me amara ?

    1. Hola Miguel, por lo que dices has actuado bien y es una buena cosa que el diálogo entre ambos marche bien, lo cual puede ser un buen comienzo para una reconquista. Me gustaría darte una mejor respuesta, pero estamos de acuerdo en que por aquí es difícil ver tu caso, ¿no? Si gustas puedes reservar una sesión de coaching por videollamada, una respuesta por correo o un acompañamiento de 30 días. Seré de más ayuda de esa forma. Un abrazo! Coach Brenda Porras, https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  70. hola, a mi me paso que me corto por que el sentia que yo no daba nada por el, pero sinceramente yo nunca supe expresar mis sentimientos, asi que me corto pero quedamos como amigos, seguiamos hablando, y el me buscaba mucho, nunca me dejaba sola, siempre me escribia preguntado que como estaba y asi, asi duramos una semana despues de aver cortado, pero quedamos en vernos el sabado, el sabado salimos como amigos claro, el llevo a un amigo, y pss yo no tuve mucha comunicacion con el por incomodidad, pero desde ese día que nos vimos no me a vuelto a hablar:(, por que habra sido? se habra dado cuenta de que aun me ama o que:( sinceramente el un me trata bonito, siento que aun tenemos esa concexion peri tal vez necesitaba tiempo o no se:(, podria responder mi pregunta:(

  71. buenas noches! Estoy separada de mi esposo desde hace 7 meses tenemos 2 hijos pequeños… hace 2 meses la relacion cambio y nos llevábamos muy bien incluso podría decir que parecíamos una pareja… cuando le dije que cuando íbamos a volar ha que el vive en su casa me dijo que no sabia que no sabia que quería por su puesto me puse super mal y ahora ni lo trato que debo hacer yo quiero que estemos juntos

  72. Hola en mi caso el.me terminó hace unos 7 meses debido a acusaciones por parte d el hacia mi q lo traiciono con otro hombre y no es asi . al mes d la ruptura nos volvimos a ver él lloro incansablemente ese día estaba muy deprimido nos pasamos una noche maravillosa pero en la.mañ por una llamada q recibí dl hombre dl cual.el.me acusa empezamos a discutir nuevamente y rompió conmigo diciendo q mas nunk quería verme.d ahí cometí el error d seguirlo llamando rogandole y acosandolo por 3 meses el me bloqueo por todas partes y yo lo llamaba desde otros telefonos..hasta q leí lo dl contacto cero y lo apliqué por 4 meses.me di cuenta q a los 2 meses dl contacto 0 el me desbloqueó pero yo no le escribí ni nada.Hace 1 mes el viajo x trabajo hacia otro país y yo decidí escribirle el 1er día no me respondió y al segundo si..pero caímos en el pasado y pensé q me bloquearía xq siempre lo hace..pero no esta vez no lo ha hecho.me dice q no quiere volver cnmigo porque no confía en mi y le doy dolor y angustia.ayer le escribí otra vez pero normal solo.sobre su trabajo y me respondió muy bien.pero ya no me he atrevido a escribirle mas ni hablarle sobre nuestra relación.q hago ?estos meses para mi han sido los peores d mi vida ni siquiera he estado con otro hombre..no le doy entrada a nadie y lo peor es q el me acusa d algo q nunk hice porque lo amo con locura.vivo en un país dnd no puedo pagar una reservación contigo x favor si pudieras ayudarme no se q mas hacer.d todos los artículos q he leído el tuyo es el único q me ha hecho hablar.nadie sabe ni siquiera mi familia por lo q estoy pasando. X favor me ayudas ?

    1. Hola Ingrid! Gracias por tu confianza, me gustaría ayudarte, pero estamos de acuerdo en que por aquí es difícil ver tu caso, ¿no? Si gustas puedes reservar una sesión de coaching por videollamada, una respuesta por correo o un acompañamiento de 30 días. Seré de más ayuda de esa forma. Un abrazo! Coach Brenda Porras, https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  73. Mi esposo comenzó a ignorame y a buscar a sus exnovias en facebook, eso me volvió insegura y desconfiada ya que ví varias conversaciones que aunque no eran como tal infidelidades si mostraban un interés de parte de él. Yo le reclamaba y finalmente él terminó la relación. Se fué de la casa después de muchas peleas y discusiones. Me dijo que ya no quería seguir conmigo. Hace un par de días me llamó para pedirme que arregláramos las cosas, que me ama y quiere regresar. Pero el sigue buscando a sus ex y tratando de conocer a otras mujeres. No entiendo si dice amarme y necesitarme y a la vez seguir queriendo conquistar a otras personas. Yo lo amo y quisiera regresar pero no sé que actitud tomar ante esto.

    1. Hola Belén, gracias por confiarme tu situación. Me gustaría ayudarte paso a paso, pero estamos de acuerdo en que por aquí es difícil ver tu caso, ¿no? Si gustas puedes reservar una sesión de coaching por videollamada, una respuesta por correo o un acompañamiento de 30 días. Seré de más ayuda de esa forma. Un abrazo! Coach Brenda Porras, https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  74. Mi ex aún me habla yo soy la que lo esquivó por que el ya encontró otra chica la esta conociendo. Y también me pregunto por qué se preocupa por mi .bueno alomejor ya se le pasara.yo la verdad lo amo y no se que hacer .el no quiere verme incluso me había blokeado y ahora me desblokio solo para hablarme.

  75. Bueno, termine con mi ex novio en buenos términos debido a que hace tiempo venía arrastrando mentiras e inseguridades “tuve una relación difícil antes que él apareciera”. Saque un lado muy cariñoso que no yo sabia que existía gracia a él. Antes que termináramos el día qué pasó algo denso me dijo “no creo en eso del tiempo y estoy reconsiderando seguir siendo pareja, pero no quiero que hablemos por 2 semanas así vemos cómo nos va, respeta mi sedición”. Yo sin mis hice caso en esas dos semanas me hizo mucha falta y él dijo que también le hice falta pero me dijo luego… “Estoy algo confundido en cómo eres, no quiero que dejemos de hablar, te quiero mucho y estoy acostumbrado a ti”. “Quien sabe volvamos en unos meses” Desde entonces cometí error de insistirle… Y hoy leyendo esto me di cuenta que no debo hacerlo ya que ovacionaría que se vaya definitivamente… que puedo hacer?.

    1. Hola! Evidentemente si rogar no te funcionó, es momento de cambiar de estrategia a una donde él se sienta seguro contigo, donde le puedas mostrar que ahora te encuentras en un lugar mejor, que has hecho cambios y que las inseguridades del pasado se quedarán ahí. Si gustas que te ayude paso a paso, te invito a reservar la opción de coaching y acompañamiento de 30 días, donde estaré diariamente acompañándote en cada paso, desde los mensajes hasta los encuentros.Espero hablemos pronto! Aquí te dejo el enlace, si tienes alguna duda puedes escribirme a mi correo 🙂 https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/.

  76. Hola , mi ex y yo terminamos el año pasado por constantes discusiones , falta de tiempo porque ambos debiamos estudiar. Meses después , para el día de mi cumpleaños me escribió para felicitarme días después a eso nos vimos en su casa y la manera en la que me trataba era como cuando teníamos una relación, días después a lo ocurrido nos seguiamos viendo en su casa un par de veces hasta que me dijo que ya no podiamos vernos porque yo debía seguir con mi vida. Este año me enteré por parte de él que se enamoró nuevamente pero que lo suyo con la chica no funcionó , en una de esas conversaciones hablamos sobre si ya habíamos superado la ruptura y cosas que tenían un significado en nuestra relación. Hace un par de días me habló y me invitó a salir. y me dijo que quería quedarse en mi casa,¿Qué puede significar todo eso?

    1. Hola Ariana! Si antes estuvieron hablando de la relación que tuvieron y la ruptura, lo más probable es que en ese encuentro se toquen esos temas. Si tú quieres recuperarlo, te recomiendo no tener sexo con él en este encuentro porque no servirá para recuperarlo sobre bases sólidas, son los cambios, la mejora en la comunicación que te acercarán a él. Si necesitas ayuda, no dudes en escribirme a mi correo o reservar una sesión de coaching, aquí te dejo el enlace: https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  77. Mi ex y yo tuvimos una relación de más de 4 años y en este mes cumplimos 7 meses desde Qe terminamos siempre hemos estado en contacto en varias ocasiones hemos Qe dado en vernos pero solo me igonara. Me termino porqe de todo me enojo soy muy celosa me pidio Qe cambiará y Qe regresaríamos. Hace unos días quedamos en vernos y fue lo mismo me trataba como si no existiera me dijo Qe seamos amigos Qe el ya superó lo nuestro Qe esta bn Qe ama su soledad Qe ya no me ama pero si quiere seguir en contacto conmigo porqe soy impórtante para el el punto esqe quisiera saber si en vrdd ya no me ama o Qe puedo hacer para qe cambie de opinión.
    Ayuda!!! Qe alguien me diga Qe puedo hacer estos 7 meses eh sufrido mucho

    1. Hola Itzel, los celos son la consecuencia de una falta de confianza, por lo que se proyectan esas inseguridades en la pareja, cuando esto sucede lo mejor que puedes hacer es trabajar en ti misma para mostrar cambios y tomar el control de la situación al no permitir que tus impulsos hablen antes que la razón y cariño que le tienes. En la situación que te encuentras, aprovecha la comunicación para darle credibilidad a tus palabras con acciones, no seas invasiva e insistente. Muéstrale la mejor versión tuya, ¡una independiente y segura! Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarme para una sesión de coaching o 30 días de acompañamiento, aquí te comparto el enlace. Un abrazo! Coach Brenda https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  78. Hola, bueno la razón por la que mi ex me dejó fue por que me volví muy celoso y inseguro tuvimos muchas discusiones pero también bastantes momentos felices lo que paso es que supuestamente fue que se canso y que en vez de amor de lo que sentía era costumbre y la verdad no se que hacer lo dejamos hace 6 meses pero en ese tiempo hemos mantenido comunicación de vez en cuando pero siempre caía a rogarle de volver a la relación, hace menos de 1 mes hemos mantenido una comunicación bueno y nos hemos visto 1 vez y no se como volver a estar con ella de nuevo no le eh demostrado ni interés de volver de nuevo ni nada para que no piense que voy a eso que debería hacer?

    1. Hola Trevor, el principio de una reconquista es analizar los errores del pasado para no volver a cometerlos, si antes fuiste muy celoso, es muy probable que además de costumbre, tampoco se sintiera segura. Ahora es un excelente momento para hacerla sentir segura, mostrarle tus cambios, si antes eras muy dependiente, pues ahora muestra lo contrario. Pero siempre con balance, los extremos nunca son buenos. El hecho de que mantengan comunicación es perfecto, pero aprovecha ese diálogo para hablar de los cambios que vas haciendo, de nuevos proyectos, nuevos sueños.. sin mencionar el querer volver a la relación. Es más largo que esto el proceso de reconquista, pero si gustas en mi sitio web puedes descargar una guía gratuita para recuperar a tu ex pareja, sé que te ayudará. Y si quieres hablar, me puedes contactar personalmente mediante una sesión de coaching. Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/guia-gratuita/
      https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  79. Corte la relación con mi pareja xq ella no para de preocuparse x su ex esposo y no puedes la fecha se retire de su casa creo que ni se lo pide x sus hijos y peor hicieron los documentos de divorcio mutuo , pero ella no lo saca de su casa tienen 15 años de esposos 2 hijos de 14y 5 que hago ella pide tiempo y yo soy solo lasombra en su vida.

    1. Hola Victor, en estos casos la empatía es clave, porque separase de una persona con la que se pasaron 15 años no sucede de la noche a la mañana, especialmente si hay hijos de por medio. Si ya hicieron los papeles de divorcio, quizás hayan razones económicas por ejemplo, que los obligan a vivir juntos (no conozco el contexto, pero el punto aquí es también entender la situación de ella). Pero depende de ti tomar una decisión, si está situación te está desgastando o no puedes más, lo mejor sería tomarte un tiempo también para analizar si merece la pena esperar. Si quieres ayuda, no dudes en contactarme personalmente.Aquí te dejo el enlace para reservar una sesión o un acompañamiento de 30 días: https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  80. Buenas tardes mi ex me sigue hablando y confundiendo. Lo que quiero es estar tranquila y olvidarlo. Él dice que seamos amigos pero a mi me cuesta. Porque aún tengo sentimientos así él. Yo intento alejarme le digo déjame que sane el dice respeto tu decisión y creo que ya me va a dejar de hablar y que podré superar pero a los días vuelve hablar, unos días habla como un amigo más, otro día me dice que me quiere y otras veces es cortante. Y es ahí donde me da mal genio. Porque yo por estar enamorada sigo contestandole. Quisiera no hacerlo más y poder sanar olvidarlo. No se como hacer

    1. Hola Mariana! Nunca es fácil olvidar a una persona que se amó o con la que se compartieron buenos momentos, es un proceso que lleva tiempo, pero sobretodo requiere de tu firmeza. Si necesitas tiempo y espacio para sanar y cerrar ese capítulo, lo mejor es cortar todo tipo de comunicación, si él no lo respeta, lo recomendable es bloquearlo. Sé que puede ser difícil, pero será más complicado para ti seguir adelante si él aún sigue presente en tu vida y confundiéndote. Un abrazo y mucha fuerza!! Aquí te dejo un artículo que te puede ayudar 🙂 https://www.recuperaatuexpareja.com/como-superara-un-a-ex-pareja/

  81. Buenas noches, estos días volví a hablar con mi ex novia, en el tiempo que estuvimos sin hablar mejore como persona, pero jamás dejé de amarla, nos separamos porque nuestra relación empezó a funcionar mal, peleabamos mucho. Hace dos semanas que empezamos a hablar de nuevo y la comunicación iba bien, incluso llegamos a hablar por llamada de voz 4 veces y las cuatro nos llevamos estupendo, reíamos mucho, bromeábamos y éramos muy abiertos, incluso lloramos juntos por llamada alguna vez por algo que le dije para darle ánimos ya que estaba pasando por un momento duro en su vida. Pasa que hoy de la nada, sin yo haberle mencionado nada de regresar me dijo que esperaba que las cosas siguieran claras para mí, que ella había vuelto a tener confianza y que agradecía todo el apoyo que le doy pero que no confundiera eso con regresar, que no había vuelta atrás a su decisión. ¿Que puedo hacer? Realmente la amo y me duele mucho está situación. Quisiera recuperarla pero al parecer para ella eso no es una opción.

    1. Hola Andrés, si gustas puedes escribirme directamente desde mi sitio web, en la página de coaching. Seré de más ayuda si puedo conocer más su historia para entender por qué ella ha tomado esa decisión drástica a pesar de que las conversaciones van bien. Aquí te dejo el enlace, espero pronto estemos en contacto. Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  82. Hola, espero que te encuentres muy bien! Ya hace un año que termine con mi ex, el es el padre de mi hija y pues descubrio una infidelidad de mi parte, eso lo lastimo mucho lloro como nunca, y pues yo lo deje y el me busco y me busco y yo no regrese con el. Apesar de haber Sido yo la q le ocasionó este daño. Después de un par de meses se fue del país, y a los pocos meses estaba viviendo con alguien pero seguia enviándome mensajes q volviéramos q lo hiciéramos por la niña q el me amaba y cosas a si. Yo seguí firme y no volví hace unos meses dejo de decirme cosas y pues ahora soy yo la q quiere regresar pero el no! Entonces seguimos en contacto por la niña pero me actitudes q me señalan q aún siente algo por mi pero no regresa no quiere volver conmigo eso es lo q me dice. Q opinas tu ? Que debería hacer ! Gracias de antemano.

    1. Hola Leidy! Escríbeme por privado, será mucho más fácil para mí ayudarte paso a paso en este proceso de reconquista. Tienes un punto a favor que es la comunicación que aún mantienen, es un puente que te sirve para volverlo a enamorar, pero necesitas las buenas herramientas para no volver a cometer los errores del pasado. En tu caso te recomiendo un acompañamiento de 30 días porque estaré presente en todo momento para guiarte y juntas mantener firme una estrategia de reconquista. Un gran abrazo ! Aquí te comparto el enlace: https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  83. Hola, necesito ayuda, nose como empezar, primero hablaré de mi pasado para que me pueda entender. tuve una relación desde hace 4 años, fue mi primer amor por decirlo así, lo cual terminamos después de 11 mese, se habia alejado de mi, sin ninguna comunicación, al siguiente año volvimos, pero no era el mismo de siempre, me trataba serio, seco o simplemente no me trataba con cariño, esa vez duramos 6 meses, paso un año sin volver, trate de animarlo como amiga aunque sea, por obvia razón de que aún sentía algo por el. Pero no fue fácil, al final decidí en alejarme de él, lo que me pareció extraño es que en ese momento me volvió hablar, y no entendía por qué? Era como si no le gusta que me alejara de él… en ese entonces le gustaba a alguien más y el me decía que lo dejara tranquilo, y en eso estaba haciendo, me alejaba, solo que el me buscaba en hablarme . En ese tiempo Conocí a otra persona, fue mi novio por 3 meses nada más, mi ex con quien no entendía nada, se había sentido mal según lo que me contaban mis amigas, yo estaba mal y confundida, porque con la segunda relación que tuve no sentí ese sentimiento de amar, y me acordaba mucho a mi ex. Para ese momento de rompimiento el se dio cuenta,y quiso estar conmigo por tercera vez, esa vez le rechazaba varias veces, y al final comprendí porque el era así conmigo, comprendí porque me trataba así, posibles traumas psicológicos le habían afectado sus sentimientos, me contó su infancia, su problema, me explico cada detalle de lo que había sucedido y porque me trataba así, y que estando conmigo sentía todos ese sentimiento que había aceptado en no sentirlo más, que le dio miedo, razón de porque quería alejarse de mi. Quise que el me comprendiera que quería conocerme a mi misma, que quería ser feliz y amarme, para yo poder amar, que podríamos ser amigos . Al final le di otra oportunidad, esta vez fue más lindo, era atento conmigo, se preocupaba más de lo normal, me escribía hasta amanecer, fue lindo, pero lo que si me di cuenta es que ambos teníamos miedo, miedo a que nos volvieramos a lastimar y la soledad, eso nos afectó un poco en la relación, cuya razón a veces le contestaba cortante, tenía tanto miedo que era yo quien lo trataba distante y seria. En el tema de la universidad, si ir a otro estado o a otro país nos ponía mal. Lo cual acordamos en estar juntos, donde estuviéramos juntos, o tratariamos…

    Conté mi pasado para que me comprenda que esta pasando, ahora, mi relación estuvimos juntos por 2 meses, yo tuve que viajar a otro estado para hacer unas cosas personales, pero me garro la cuarentena y no pude regresar a mi estado, mi pareja y yo estábamos mal por no estar juntos durante 6 mese de separado por obvi razón. Solo que en dos meses perdimos comunicación, la señal donde el estaba lo habían cortado, y en este mes se pudo comunicar, solo que esta vez me trataba diferente, me trataba cortante, ya no éramos cariñosos, ponía como excusa de estar ocupado de tal trabajo de la universidad, y le daba su espacio, porque se que es importante darle respeto en su privacidad, solo que en este caso lo veía conectado en las redes sociales. Al final hablamos sobre que haríamos en la vida, el me contó el suyo, y yo le conté el mío, que tenía oportunidad de irme a otro país y trabajar, pero que quería ir a mi estado a estudiar para estar junto el… para mi sorpresa me termino ese día, me dijo que el no me quería decepcionar, que no quería romper las promesas que habíamos hecho, pero que durante los dos mese que no pudimos comunicarnos, el no sentía esa sensación de extrañarme,que antes si, pero por que ahora no ? Que se hacia esa pregunta. Lo cual me dijo que no sabía que estaba haciendo mal, si era por el problema psicológico, por si no éramos compatibles, por si era la distancia. No sabia y que odiaba si era normal.solo decía que no quería ser mi cadena, porque yo tenía oportunidad de irme, y el aún no, que me fuera a ser feliz, en aprender a quererme, en disfrutar cada minuto… y solo me sentí mal, me sentí terrible porque eso quería, pero mis sentimientos quiso darle una oportunidad en estar con el, el me dio tantos planes de estar juntos, me había dado esperanza de que al fin podría funcionar… solo se disculpó, y me pidió que no perdiéramos los lazos, que no lo quiere perder, que quiere saber de mi porque aún se preocupa, que el terminaba no era por otra persona, sino porque no sabe lo que siente por mi, que se esta enfocando más en sus planes, cabo destacar que me ha borrado de ahí, solo dijo que me quería, pero que no era amor
    .. ahora, mi pregunta es, por que ? ¿ será por la distancia que lo afectó? ¿ sera por que duramos tanto tiempo sin estar juntos físicamente le habar puesto así? Será correcto que le escriba ? Será que cuando vuelava a mi estado y me vea sentira el mismos sentimientos o ya no me vea como antes? … solo quisiera saber si lo que se arruinó sea por la distancia, sea por falta de comunicación, por dejar que nos atormentara el miedo otra vez, o por que el de verdad no quiere ser una cadena y se sienta culpable. Se que debo hacer mi vida y ya tenía mis planes, cuyo planes el estaba allí, ahora solo no se que hacer se que seguir adelante pero estoy destrozada y perdida, como lo había dicho antes, el era mi primer amor y me da miedo que tantas cosas esta sea su fin definitivo

    1. Hola Zamira, gracias por tu confianza de compartirme tu situación. Estarás de acuerdo conmigo en que por aquí es difícil ayudarte o discutir juntas tu situación y las posibles acciones que podrías llevar a cabo, cierto? Te propongo contactarme directamente por whatsapp o correo, creo que en tu caso lo mejor sería hacerlo por videollamada si te parece bien, pues te permite contarme todo con detalle y juntas construir un plan de acción en un corto y largo plazo. Un abrazo enorme! Aquí te dejo el enlace para que me contactes: https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  84. Hola en mi caso yo fui la que desepcionado a mi ex porque le dije muchas mentiras entonces el me dijo que acabo muy lastimado nos insultamos y nos dejamos de hablar 2 meses, yo mentalmente soy más fuerte que el yo hubiera podido olvidarlo si hubieran pasado más tiempo pero el me contacto a los dos meses para vernos pero por un examen yo no pude al final nos insultamos y nos dejamos de hablar, yo le dije cosas horribles pero apresar de todo a los 15 días me contacto para pedirme si podíamos tener noticias del otro y ser amigos porque para una relación yo le había destruido su corazon, total durante estos dos meses de comunicación el es el que siempre me habla para preguntarme cómo estoy , casi nunca me cuenta sobre el solo quiere saber cómo estoy y aveces me dice que piensa en mi pero yo no puedo olvidarlo pienso mucho en el lo extrano como pareja sentimental y es muy difícil ahora quiero cerrar círculo ponerle un pretexto y dejarle de hablar porque tengo que cerrar círculo y él solo me dice q piensa en mi pero jamás algo sobre regresar. Cuál sería el mejor pretexto para dejarle de hablar o le digo que ocupo tiempo para olvidarlo y cerrar círculo ?

    1. Hola Anita, cuando se quiere cerrar un capítulo lo mejor es hacerlo de frente, los pretextos solo van alargando ese tiempo donde vas retrasando tu propia sanación. Si necesitas tu tiempo y espacio para sanar, no busques pretextos, dile directamente lo que estás sintiendo ahora, con honestidad, respeto y prudencia. No es necesario hacer de esto una discusión, pero necesitas estar segura de tu decisión y sobretodo mantenerte firme. Si gustas que te acompañe en este proceso, no dudes en contactarme, será un gusto acompañarte, incluso puedo ayudarte a mejorar la redacción de tu mensaje para que sea poderoso y claro (si no lo quieres hacer personalmente). Aquí te dejo el enlace: https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  85. Te pudiera mandar un audio por Whatsapp porfa a es que estoy en una situación horrible y desesperada ahora mismo😔,no se ninque hacer y la historia es muy larga y complicada por favor ayúdame estoy en una depresión terrible😢😭😭,mi número es +5354496700

    1. Hola! Me encantaría ayudarte pero mi forma de trabajo es diferente, para contactarme puedes hacerlo mediante una sesión de coaching que puede ser por correo electrónico, videollamada o WhatsApp. Es la mejor forma que puedo ofrecerte para escuchar tu historia y ayudar. Si estás interesada aquí te dejo el enlace, espero que pronto podamos conversar, sinceramente quiero ayudarte! https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  86. Hola Coach Brenda, mi pareja y yo llevamos 4 años y siempre había factores externos que terminaban afectando nuestra relación y peor aún cuando perdimos un bebé. Hace un mes me pidió tiempo y aunque me dolió me alejé pero hace unos días por cosas que no entiendo nos volvimos a ver pero me dijo que no esta preparado para volver pero que me quiere y que no quiere volver a lo mismo. Es justo lo que dice tu articulo y no sabes como me ayudó para poder entender por lo que el esta pasando porque yo pensaba que era por otra persona y además de confundida estaba destrozada. Gracias

  87. Hola mi ex y yo vivimos juntos por 3 años, se fue de casa hace aproximadamente 5 meses. La ruptura se dió porque yo fui celosa y peleaba por muchas cosas, el trato de hablarme y hacerme ver que se estaba cansando, al final le ofrecieron un mejor empleo en otra ciudad y hablamos y terminamos la relacion ambos. Luego de eso mantuvimos contacto frecuente por 2 meses y medio. Pero a los días de haberse ido supe por facebook que estaba ya en una relacion a distancia con una amiga de el. De ahi yo aplique contacto cero por 1 mes. Ya de alli el me escribia pero yo era cortante, pero el me escribia para pedirme unas cosas que quedo en mi casa. Luego hace como 3 meses me di cuenta que me bloqueaba de sus estados en whatsapp, pregunte a amigos en comun que ponia y me dicen que la pone en sus estados. Yo segui haciendome la que no sabia nada. Hasta una semana que me escribio para pedirme de nuevo que le envie sus cosas por encomienda respondi que si, sin ningun problema. Me pregunto que como estaba y que si estaba con alguien. Respondi tranquila y con la verdad, no estaba interesada en una relacion nueva por ahora. Aproveche el momento para preguntarle por su novia y me dijo que cual novia le dije su nombre y me dijo ah bien gracias a Dios, normal. De alli me escribio ayer normal para ver si podia hacerle de nuevo el envio y seguimos hablando un ratito mas. Lo quiero pero respeto su nueva relacion a distancia. Va muy en serio ya que su familia vive cerca de ella. Yo me he mantenido lo mas alejada posible a pesar que aun lo quiero. No se si al enviarle sus cosas deba bloquearlo y cerrar ese ciclo en definitiva ya que tiene una nueva relacion, aunque a distancia pero es real en las redes y con su familia. Que debo hacer?

    1. Hola Isaura, gracias por confiarme tu historia. Lo mejor que puedes hacer es ponerte como prioridad, hacer un trabajo de confianza personal, porque como me dices, fueron los celos que los llevaron a la ruptura. Y ese trabajo interno no debe ser solamente para probarle a él que has cambiado, pero sí para darte la confianza necesaria para tomar la decisión ya sea de recuperarlo o cerrar ese capítulo. Porque cualquiera de los dos procesos requiere tiempo y paciencia, pero más que todo se necesita que puedas tomar el control de la situación y sin confianza es difícil mantenerse firme. Ya sea que decidas recuperarlo o pasar la página, sabes que puedes contactarme personalmente para trabajar en tus objetivos, sé que puedo ayudarte más si estamos en contacto, aquí te dejo el link para reservar la sesión de coaching que más te funcione (te recomiendo el acompañamiento de 30 días porque puedo darte un seguimiento más personalizado). Un abrazo y espero que estemos en contacto muy pronto!! https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  88. Hola, yo tuve una relación corta (8 meses) cuya ruptura fue hace dos meses y medio y desde entonces mi ex pareja y yo hemos tenido contacto intermitente. El me terminó porque dijo que no estaba listo y que se sentía muy inmaduro para tener una relación, esa ruptura fue algo larga, ya que el comenzó pidiendo un tiempo hasta que finalmente decidió mejor seguir solo a pesar de que le pedí reconsiderarlo en su momento. Algo que me confunde bastante es que cada vez que decido cortar contacto con él de una u otra forma vuelve a buscarme para platicarme cosas: por ejemplo cuando murió su abuelo o bien para contarme sus nuevos logros. A mi me parece que podríamos tener una buena amistad pero cuando creo que ya todo va bien amistosamente, vuelve a mencionar la ruptura o situaciones agradables o desagradables de la relación, lo cual no solo me confunde sino que me ha llegado a herir. Le pedi que fueramos solo amigos y que no mencione nada de la relación pasada, pero cada vez que puede lo menciona o hace énfasis en que no le soy indiferente o que aun hay algo o hubo algo entre nosotros dos. No entiendo bien qué busque con ello, ya que el ha hecho mucho enfasis en querer estar soltero y vivir su proceso e incluso estar bien como persona. Obviamente el sabe igualmente que no me es indiferente pero no requiero estarlo remarcando a diferencia de cómo lo hace. No sé si esta jugando conmigo para retenerme y no perder oportunidad en el futuro o simplemente esta confundido, o si de verdad no busca nada y solo dice todo eso por costumbre. Cabe mencionar que a pesar del poco tiempo llegamos a vivir juntos un par de meses y ahora ya estamos separados, pues por la cuarentena el se fue con su familia a otro estado.

    1. Hola Gabriela! Cuando todavía hay amor o interés en algo más, es muy difícil que se dé una relación de amistad. Siempre habrá uno que esté recibiendo las señales equivocadas o que malinterprete la actitud del otro o esté esperando algo. Para que haya una relación de amistad lo mejor es pasar la etapa de duelo en la que se cierra finalmente ese capítulo. Como te digo, para que pase una amistad se requiere de mucha madurez emocional por parte de ambos y sobretodo el compromiso de que esa relación terminó por el bien de ambos. Si quieres hablar al respecto, ya sea que consideres volver con él o cerrar ese capítulo y eventualmente construir una amistad, no dudes en contactarme, sé que puedo ayudarte. Aquí te comparto el link donde puedes reservar un espacio para conversar. Un abrazo enorme! espero estemos en contacto pronto! https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  89. Hola, en mi caso cada vez que hablamos salen los desacuerdos y nos echamos en cara cosas que consideramos que hizo mal la otra persona. El dice que solo quiere amistad conmigo y que desea vivir la vida sin pensar en el pasado. Entre otras cosas la relación de 9 meses se acabó hace 3 por falta de implicación por mi parte ya que por falta de autoestima no creía que quisiera estar conmigo y eso afectó hasta en el ámbito sexual. Los dos tenemos miedo al compromiso por vivencias pasadas, por mi parte miedo a abrirme por miedo a sufrir lo que hace que sea una persona poco asertiva. Por su parte nunca quiso etiquetar la relación lo que aumentaba mi inseguridad. El problema es que ambos estamos a gusto juntos, hemos llegado a quedar y se han dado momentos que han sido iguales a cuando estábamos juntos. Debería alejarme o seguir quedando con él por si vuelve a tener interés en arreglar las cosas?

    1. Hola Tania, gracias por tu confianza. Nunca se debería volver a una relación sin antes trabajar sobre aquellas cosas que no funcionaron, por ejemplo, si tu no trabajas tu confianza, te volverás a encontrar en la misma situación con él o en otras relaciones, primero trabajar en ti misma, enfocarte en aquellos bloqueos que no te permiten mantener la relación sólida y eventualmente intentar volver con él, pero no a la relación pasada, el objetivo es construir una nueva relación, una con bases sólidas como lo es la confianza y comunicación. Si quieres trabajar sobre los miedos, el bloqueo o la falta de confianza, no dudes en contactarme, sé que puedo ayudarte con eso, pero también a construir una relación de confianza con él, pero recuerda que todo lleva un proceso. Aquí te adjunto el link para que te pongas en contacto conmigo, espero que sigamos hablando! https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  90. Hola llevo ya 4 meses que mi separación duramos 5 años de noviazgo donde nos juntamos y vivimos juntos 2 años luego ella se puso más fría y yo puse menos interés en los detalles, cuando me termino me dijo que yo lo di todo pero que ella no podía dar más y ocupaba tiempo y estar sola.
    Le di el tiempo y a los 2 meses y medio retome contacto nos empezamos a ver y salir, pero un día me dijo que era mejor alejarnos porque yo no era cualquier ex y que no quería confundir las cosas yo en ese momento lo di por muerto y me alejé de una manera definitiva y hace 22 días volvimos a charlar ella me invitó a salir y empezamos a tener buenos momentos y me quedaba a dormir en su apartamento sin intimidar hasta que paso y la tuvimos al día siguiente me dijo que no quería confundir las cosas ni hacerme daño que ella me quería mucho pero no quería que todo fuera un mal entendió y era mejor vernos menos y seguir como amigos que ella sabía que lo que yo sentía y que no quería dar falsas esperanzas.

    No se como actuar trate de tener calma y le dije que tranquila que le entendía y que tampoco quería confundirla y que yo simplemente quería hacer las cosas bien y que todo se fuera dando pero que la entendía y me dijo que sigamos en contacto como amigos

    1. Hola Esteban, habría que analizar qué cosas fueron las que enfriaron la relación y si estuvieron presentes durante sus encuentros después de la ruptura. De ser así, pues son esos puntos que hay que atacar desde raíz, puede ser que la razón de ella de querer una amistad se deba a problemas no resueltos antes y después de la relación. Como no conozco todos los elementos es difícil darte una respuesta concreta, por eso mejor te animo a reservar una sesión de coaching, será más fácil para mí ayudarte cuando tenga los detalles de la relación, podremos evaluar qué paso, pero sobretodo dónde puedes ir con ayuda de herramientas, pero sobretodo con un plan de acción especifico. Aquí te adjunto el link donde podrás ponerte en contacto directo conmigo, espero pronto podamos comenzar a trabajar juntos. Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  91. Hola, llevo 2 meses desde que corte con mi pareja y hay posibilidades de regresar.. hemos estado en contacto y luego mejor decidimos no hablarnos para trabajar en nosotros pero volvemos a caer… Mi problema es que ahora la siento muy fria, cada vez me contesta menos los mensajes y pocas señales de cariño o decirme que me extraña etc… Ella me dijo que aún quiere intentarlo pero no está lista quiere a veces su espacio pero volvemos a hablar… Me confundo y nose si la estoy perdiendo con su indiferencia o si hay oportunidad que me recomiendas hacer

    1. Hola Sam, hay elementos de la relación que desconozco, pero por lo poco que me dices, el hecho de que aún se hablen y que ella diga que quiere intentarlo, pues ya te da señales de que hay una posibilidad, ahora depende de ti, si ella necesita espacio, dale el espacio, si necesitan trabajar por separado para recomenzar juntos en algún momento, entonces háganlo, pero firmes en su decisión y estableciendo límites (si van a tener la opción de ver a otras personas en ese tiempo, dejar claro un tiempo prudencial, establecer si van a querer hablarse durante ese proceso de introspección, etc). Explica cómo te sientes con su indiferencia, dile que si quiere su espacio, quieres dárselo, pero que también quieres seguridad de que ese espacio es para trabajar en ambos y no una forma amable de terminar la relación porque ahora te sientes confundido. Una conversación honesta puede ser incómoda, pero es mil veces mejor que dilatar el tiempo de espera y confusión. Si necesitas ayuda para comunicarte con ella, no dudes en reservar una sesión de coaching directamente conmigo, sé que puedo ayudarte. Aquí te adjunto el link: https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  92. Hola como estas, mi ex me termino por desconfianza, y por qué la celaba mucho, ella está decidida a no volver aunque le pedí una oportunidad para salvar la relación, me dice que no hay poder en el mundo que le haga cambiar de opinión que ya es una descicion tomada. Aún seguimos hablando le escribo y me responde los mensajes no igual obviamente más seria y normal, Que puedo hacer? Se puede salvar o recuperarla ?

    1. Hola Juan Carlos, siempre que una ex pareja deja abierto el puente comunicación existe la posibilidad de recuperarla porque te da la oportunidad de mostrarle tus cambios, es decir, cambiar aquellos comportamientos tóxicos o dañinos que los llevaron a la ruptura. Aquí lo mejor sería no insistir o rogar, ni responder inmediatamente a sus mensajes, pero sí de mostrar que ya no la vas a agobiar. No se trata de pedirle una segunda oportunidad, se trata de ganarse ese segundo chance con ella. Ella no quiere volver contigo porque no tiene seguridad de que vas a cambiar, debes aprovechar esa comunicación que aún mantienen para darle seguridad. Si quieres más ayuda, será un placer contribuir en este proceso, veo que tienes una oportunidad pero que con un pequeño error la puedes perder. Aquí te comparto el link para ponerte en contacto directo conmigo, aprovecha el código de descuento COACHBRENDA o COACH_BRENDA. https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  93. Hola el me termino hace dos meses el dia de mi cumpleaños el me volvió ha hescribir para felicitarme de ahi hemos estado en contacto pense que no lo recordaria..si lo hizo eso que significa ahora hablamos muy frecuentemente quiero preguntarle que si todavía me ama pero estoy confundida..

    1. Hola Maria, aquí tienes una gran oportunidad porque fue él quien te buscó primero, aprovechó de tu cumpleaños para hacerlo, ahora de tu parte debes aprovechar esas conversaciones para mostrarle que te va bien, que incluso te va mejor que cuando estaban juntos, no tienes que responderle inmediatamente, ni hablar de la relación, aquí se aplica el principio de la reconquista amorosa que es hacer que se vuelva enamorar de ti, no quieres que sean amigos, pero sí que él tenga miedo de perder la mejor versión de ti. Los errores que cometiste en el pasado debes identificarlos para no volver a equivocarte con él. Si gustas que analice tu caso, no dudes en escribirme, siento que tienes una gran oportunidad pero debes hacer bien las cosas o podrías alejarlo y me gustaría ayudarte para que puedas volver con él si así lo quieres. Te adjunto el link de las sesiones de coaching, puedes usar el código COACHBRENDA para el VIP que es un acompañamiento de 30 días o COACH_BRENDA para los 30 minutos. https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  94. Me termino porque segun el se se tia mal consigo mismo, y creo que andaba muy estresado pero habia muvja desconfianza por parte de los dos.. Pero eso fue lo que causo que el me dejara, al final no entendi porque.. Pero al dia siguiente y en si todas las noches me llama y hasta ya por chat hablando sobre nuestro dia..
    Nose me confunde, quisiera volver con el y ya nose que hacer realmente.

    1. Hola Nayeli, la confianza es una parte sólida de una relación sana, si no hay confianza mutua, pero sobretodo si la confianza personal está muy baja, eso puede tener un impacto muy fuerte en una relación, incluso llevarla a la ruptura. Si quieres volver con él, necesitan trabajar este aspecto, ¿cómo? Pues analizando aquellas cosas que restan confianza, ¿es culpa del otro o es falta de confianza consigo mismos? ¿Se debe al trabajo o cosas del pasado? ¿qué hacen para apoyarse mutuamente? No se puede pensar en volver sin antes trabajar esto porque caerán en lo mismo, pero ya tienes una ventaja que él te sigue escribiendo, ahora te queda trabajar para que eso no quede como una amistad, la reconquista amorosa trata de que esa persona se vuelva a enamorar, pero que vea en ti cambios, si antes eras una persona que despreciaba su baja autoestima, pues ahora puedes ser la persona que lo inspire, etc. Cuando la pareja está falta de confianza, debes apoyar y ayudarle, recordemos que son equipo, si uno falla, el bote se hunde. No dudes en escribirme si necesitas ayuda en este proceso,será más fácil ayudarte de esa forma y darte un seguimiento, te adjunto el link para que puedas contactarme, hay código de descuento hasta el 30 de agosto para la sesión VIP. Un abrazo!

      https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  95. Hola mi ex me termino hace 3 años, el me dijo que no me amaba, en Diciembre me dijo que fuera feliz y siguiera adelante y yo le dije que si, y despues en Febrero de este año me envio mensaje de nuevo, que significara eso

    1. Hola Abril, tendría que ver cuál es el tipo de mensaje que te envió, además de diferentes detalles. Pero si él tomó la iniciativa de hablarte cuando fue él quien terminó la relación, quizás se haya arrepentido de su decisión y quiere un acercamiento. Si tu estás bien con hablarle, te recomiendo no estar demasiado disponible, no le respondas inmediatamente. Aunque te estés muriendo por decirle que lo extrañaste, no lo hagas porque te pones en una situación de vulnerabilidad, toma el control de la situación, incluso aunque haya sido él quién te escribió. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme desde las sesiones de coaching, será más fácil para mí ayudarte y darte un seguimiento. Un abrazo Abril! https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

  96. El me termino después de 7 años no terminamos mal y aún me habla sea para saludar o cuando esta triste me confunde por que aún lo amo pero no quiero cerrarle las puertas a una amistad ya que todo fue muy bonito!

    1. Hola Laura, cuando se trata de relaciones largas es difícil cerrar el contacto con esa persona, especialmente si la relación fue bien y aún más si la ruptura se dio en buenos términos. Aquí cabe preguntarte ¿qué es lo que quieres? ¿buscas volver con él o prefieres alejarte para no estar en ese estado de confusión? Porque por lo que me dices, una amistad es difícil, pues tú aún lo quieres y te sientes confundida. Si gustas hablar al respecto, no dudes en contactarme, aquí te adjunto el link, seré de más ayuda si conozco todos los detalles y objetivos que tienes. Un abrazo Laura!

      https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

    1. Hola Mario, como lo explico en el artículo,podría deberse a distintas razones. Pero como no conozco toda la historia, no me atrevería a darte una respuesta, estamos de acuerdo en que no sería la más acertada, por eso te invito a reservar una sesión de coaching con la modalidad que más te guste.

      Aquí está el enlace: https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

    1. Hola Camila, te animo a reservar una sesión de coaching (1 hora es el tiempo ideal). Entonces, será fácil para mí hacer un seguimiento contigo por correo electrónico porque conoceré tu historia. Estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo en que, sin hablar de ello, no seré de mucha ayuda.

      Aquí está el enlace: https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

      Estaré en contacto contigo lo antes posible después de que hagas la reserva 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad