Mi ex no me deja en paz ¿qué puedo hacer?

Mi ex no me deja en pazLa mayoría de los hombres y mujeres con quienes trabajo después de una separación o ruptura tienen una cosa en mente: recuperar a su ex. El problema es que no están familiarizados (as) con las reglas básicas para recuperar a su ex y esto puede conducir a errores que denomino «prohibiciones».

Sin embargo, como entrenadora, también trabajo con personas que están reconstruyendo sus vidas, y son «víctimas» de su ex. Te recomiendo aprovechar el manual de autoestima que encuentras en la opción premium de coaching, será de mucha ayuda para este proceso.

Cuando una persona comienza a pensar: «Mi ex no me deja en paz» o «no me dejará en paz», las posibilidades de que vuelvas a estar con él o ella comienzan a disminuir. Entonces, si te sientes sofocado (a) por tu ex, ya sea que quieras o no volver a estar juntos de nuevo, debes saber cómo reaccionar y cómo adaptar tu comportamiento de la mejor manera posible.

A pesar de todo el tiempo que habían pasado juntos, y a pesar de sus buenas intenciones, las cosas están muy tensas en este momento. ¿Qué puedes hacer cuando la situación se ha deteriorado tanto con tu ex? ¿Cómo puedes entender lo que él o ella siente? ¿Cómo puedes evitar una situación de acoso

Tiene sentido que te hagas muchas preguntas en este momento y que sientas que no tienes idea de qué hacer. Estás atrapado (a) entre los sentimientos que aún tienes por tu ex, el deseo de mejorar la situación y la idea de cortar todas las formas de comunicación con tu ex

¿Por qué estás pensando: «mi ex no me deja en paz»? 

Después de una ruptura, uno podría pensar que lo mejor que puede hacer es poner algo de espacio para darse un tiempo o comenzar a trabajar en un plan para volver a estar juntos centrándose en la seducción.

Dicho esto, el comportamiento de tu ex está demostrando todo lo contrario y está demostrando que no está interesado (a) en seguir adelante o peor aún, él o ella te está haciendo sufrir. Cuando piensas: «mi ex no me deja en paz», hay una razón. Además, tu ex podría sentir que tiene razones lógicas para comportarse de esta manera. 

La primera explicación cuando esto sucede es que tu ex simplemente no quiere dejarte ir. No todos pueden aceptar la ruptura y pasar a otra cosa. Poner espacio entre ustedes o incluso el uso de la técnica de no contacto puede provocar una gran reacción en tu ex. A veces, su reacción es sorprendentemente fuerte, lo que puede llevarte a sentir que te está acosando.

Incluso si estás trabajando en la reconstrucción de tu vida, tu ex podría hacerte sentir así porque tiene miedo de terminar solo (a). Para evitar la soledad y no tener que abandonar su relación, algunos hombres y mujeres recurrirán a diversas formas de chantaje o amenazas; buscan una forma de “agarrarte”. 

Otra situación de la que es importante hablar es cuando piensas: «¿Por qué mi ex no me deja en paz?» O «Quiero saber cómo hacer que un chico o una chica me deje en paz» tiene que ver con la amargura después de una ruptura. Si dejaste a tu ex por otra persona, por ejemplo, o si rompiste ciertas promesas, él o ella podrían vengarse. No, no para volver a estar juntos, podría tratarse más de ojo por ojo … 

Cómo hacer que tu ex te deje en paz: ¡este es el tipo de actitud que debes adoptar!

mi ex no me deja en paz

Lo primero es lo primero: quiero recordarte que, si eres tú el/la que acosa o asfixia a tu ex, debes detenerte de inmediato. Del mismo modo, presentarle amenazas a tu ex es una idea terrible. 

Vivir con tu ex y tener una familia juntos será muy difícil si estás pensando: «¿Por qué no puede dejarme solo (a)?» o «realmente desearía que él/ella me dejara a solas».

Es de suma importancia que no intentes vencerlo (a) en su propio juego. Todo lo que harías sería agravar la situación. Ahora, no digo que debas rendirte y aceptarlo (a). En estas circunstancias, debes colocar distancia máxima entre ambos y evitar cualquier contacto. 

Si todavía viven juntos, pasa tiempo al aire libre y evita estar en la misma habitación que tu ex. También tendrás que comenzar a organizar la mudanza lo antes posible. Si no puedes permitírtelo ahora, no dudes en preguntarle a tus amigos si podrían alojarte temporalmente. Si esto es para aliviar las tensiones o para permitirte encontrar otra cosa, es importante. 

Es muy probable que al principio tu ex intente hacerte una mejor oferta, pero si te rindes, él o ella simplemente continuará porque querrán mantener ese control sobre ti. Quiere saber que tiene un efecto en ti. 

El objetivo, cuando estás pensando: «Mi ex no me deja en paz» es hacer todo lo posible para aliviar las tensiones y evitar que las cosas se intensifiquen. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo porque sientes muchas emociones diferentes, es algo que trata de explicar en las sesiones de coaching cuando me encuentro con clientes que se encuentran en un estado de ansiedad, por ejemplo. 

Si la situación realmente se ha intensificado, incluso podrías sentir miedo. Tienes que pensar en soluciones a largo plazo y la indiferencia será tu mayor herramienta. 

Debes concentrarte en ti, y no tengas miedo de no responder. Lo más importante, no intentes vencerlo (a) en su propio juego. Si se sale de control, siempre puedes bloquearlo (a). 

No solo mi ex no me deja en paz, sino que me está acosando: ¡es hora de poner los pies sobre la tierra! 

Cuando la indiferencia y el desapego no son suficientes y tu ex continúa molestándote y haciéndote sufrir como resultado de amenazas, acoso constante e insultos, e incluso si no quieres tener más conflictos en el futuro, llama a la policía, a veces es la mejor solución. 

«¿Pero que tengo que hacer cuando mi ex no me deja en paz?» Cuando tu ex intenta chantajearte para que puedas quedarte con tus hijos, o cuando él o ella te amenaza financieramente, debes mantenerte firme, especialmente si tienes miedo. No quieres vivir tu vida así. Ya sea ver a un juez, pedirle consejo a un abogado o incluso llamando a la policía, hay situaciones que requieren acciones radicales. 

Ser acosado (a) por un/una ex es un problema que tiene soluciones cuando decides realmente tomar medidas. No te apresures a nada, pero si has estado sufriendo por un tiempo, entonces debes pensar en tomar medidas, y no tienes que pasar por eso solo(a). 

Puedes decidir, si puedes (si no están vinculados a niños, apartamentos, préstamos, etc.) cortar todo contacto, bloquear su número y bloquearlo (a) de las redes sociales hasta que puedan reunirse o para siempre. 

De lo contrario, como dije anteriormente, si la situación se está yendo de las manos, puedes recurrir a la ayuda de las autoridades, siempre prioriza tu salud mental y tu bienestar. 

No dudes en contactarme si necesitas herramientas para superar esta situación, en mi sitio web puedes encontrar la página de coaching para reservar una sesión directamente conmigo. No tienes que pasar por eso sola (o), te puedo ayudar y encontrar balance en tu vida. 

Mis mejores deseos, 

¡Coach Brenda que te ayuda cuando te dices «mi ex no me deja en paz» !

12 respuestas

  1. ya lo bloqueo por todas partes, ahora llama con teléfonos de otras personas y amenaza con venir a mi casa, tuve que dejar el trabajo porque conocía a muchos compañeros/as en él y por ahí sabía de mí, cuando me busqué otro trabajo, antes de q’me aceptaran me dijo q’ ya sabía dónde iva a trabajar en iva a ir allí, en este nuevo empleo me dijeron q’no podía haber escándalos ni problemas con él y al final tuve que desistir de ese empleo, lo he denunciado 3 veces con la policía y no hacen nada, solo lo llaman y advierten, ahora dice q’ como lo bloqueo va a venir a mi casa, q’ hago, se me agotan los recursos y no sé q’ más hacer.

  2. Estoy saliendo 7 meses con alguien y lo quiero mucho, el me había dicho que está separado de su esposa aún no divorciados y ahora ella lo sigue buscando y me ha escrito a pedirme que lo deje, para mí es difícil ya que lo quiero. Pero al parecer ella no quiere aceptar que el ya no quiera estar con ella. No sé que debería hacer

  3. Yo no se que querrá mi ex d mi , ya me tiene cansada agotada mentalmente , estuve con el 7 años lo termine xk miraba indiferencia x su parte y falta d respetos. Y m fui con otro , mi ex estuvo 2 años molestándome mi vida venia a mi casa llamadas etc pero él agarraba cualkier pretexto , m decia para volver yo le decia nooooo, esperaba k se consiga novia y por fin lo hizo , en él tercer año , yo pensé k m iba dejar en paz , pero noooo, llama a mis papas ! Va a comprar a mi tienda m dice loca ! Se entera d todo mis movimientos , m canse le hize el pare varias vecessss le dijeeee deja trankila k kieres d mi , el mismo m dijo k no kiere volver conmigo , le dije a su novia pero nadaaa ! Noce k hacer ! Siempre tiene k estar presente en mi vida acasooo !!!! K kiere d miiii ! Ya estoy cansadaaaa son muchos añosss asiiii

  4. Decidi terminar con mi ex novio despues de una larga relacion, duramos 5 años siendo mejores amigos y 3 años siendo novios, el decidio emigrar a estados unidos durante algunos meses todo hiba bien hablabamos y todo bien, pero en ese periodo yo estaba en la universidad y comence a hacer amigos depues de un tiempo el queria formalizar pero yo no estaba preparada asi es que tome la desicion de dejarlo. Debo decir queno dejaba de acosarme en llamadas,facebook,intagram siempre con la excusa que queria saber si estaba bien, un buen dia conoci a mi actual novio y empezamos a salir a comer y hacer cosas completamente diferentes a lo cual yo me sentia feliz, mi ex tomo una actitud que no esperaba comenzo a escribirle a el por facebook diciendole que yo era su prometida y muchas mentiras mas a lo cual lo mi novio y yo lo platicamos decidimos bloquearlo y cambiar de numero para que no siguiera molestando, ahora despues de 2 años hace lo imposible por contactarnos por medio de perfiles falsos o por medio de gente allegada a nosotros empieza a hacer chismes, nos ha metido en problemas con nuestras familias. Realmente nos esta acosando
    !AYUDA! Es prudente pedir una medida de restricion ?

  5. Buenas en mi caso es muy toximo. Tiene adicciones ha intentado estar en un centro y me amedrentar diciendo q si yo no le esperaba dejaba el centro. No quiere entender lo q le digo, no respeta mi decisión de terminar , pasa del q me quiere mucho a q me puede hacer daño o q se quitara la vida si no estoy con el. Es agotador he pedido ayuda a su familia e intentado q entendiera pero no.puefo más está angustia y extress por no saber si puede aparecer y liarme algúna(ya me las hecho otras veces) insultos, gritos ..o q puede pasar . Puse denuncia y no sirvió de nada

  6. Buen día .
    Mi ex . No me deja de molestar en todas las redes sociales .ya lo bloquee peor sigue molestando por
    . otros medios . Amenazando que me quitará a mi perrita todo porque no quiero volver . Ya que el me lo regaló hace más de un año.
    No sé que hacer, tengo miedo .

  7. Para mí es imposible.dejarlo del todo .A mí ex hace como un año que venimos que terminamos que tengo contacto cero y el insiste e insite mensaje habla de otros números manda msj .Hasta que me.cansa y vuelvo a caer con su mismo verso que me extraña que me quiere y bla bla bla….Mí decisión es que me hace daño mentalmente y vuelvo para tener paz ..Pero como alejarme definitivamente ..Ayuda

    1. Hola Sol, muchas veces por miedo a dañar a la otra persona, no trazamos límites, pero en ese camino nos vamos haciendo daño, por eso cuando acaba una relación donde no quieres regresar y la otra persona insiste, lo mejor puede ser aplicar contacto cero para cerrar ese ciclo. Y si es necesario para tu paz mental, puedes bloquear o eliminar el número de esa persona. Al menos hasta que el hablar con él, no tenga el mismo efecto de volver a ese ciclo vicioso.

  8. Hace un poco más de 2 años mi ex me engañó con alguien durante unos meses, yo me enteré y bueno decidí perdonarlo, al poco tiempo el se volvió a encontrar con ella y todo el 2020 cada que peleaba conmigo iba y la buscaba, se dedicó una gran parte de ese año a intentarlo conmigo pero yo estaba muy dolida porque obvio sabia todo y a la vez la buscaba a ella cada que veía que las cosas no funcionaban entre los dos, realmente vivia confundido pero siempre volvía a mi porque según el, lo intentaba con la chica pero estando con ella me pensaba que porque yo era su vida y siempre estando con ella deseaba que fuera yo etc… adicional a esta situación recibía daño psicológico y brusquedad física de su parte pero siempre puse estos problemas insignificantes ante el engaño y la traición como tal….hasta que de repente me buscó una ultima vez y todo cambió, el empezó a querer recuperarme y entramos en una relación al principio llena de conflictos pero luchaba por recuperar mi confianza y así fue, llevábamos 7 meses después de todo el caos que tuvo el 2020 y si no lo negaré las cosas mejoraron, sin embargo yo empecé a sentir inconformidad con el hombre que tenía al lado, no era lo que quería a mi lado, siempre soñé con un hombre hasta el final con que me casaría me iría a vivir, pero estos sueños después de todo lo que me hizo y su agresividad tanto física como verbal me sacaron todo eso de la cabeza… yo le comunicaba que ya no sentía ese deseo con el, el deseo de una vida juntos pero el no quería perderme y me decía que iba a luchar porque yo recuperara todo eso pero tenía miedo que en un futuro viviendo con el incluso algo me pasara….. y eso mataba mi cabeza…. yo en mi cabeza no iba con la idea de que con mi pareja pasará todo eso y adicional yo me sintiera tan inconforme… sin embargo yo no quería dejarlo más que todo por no herirlo, en medio de todo siempre ha sido una persona extremadamente sensible y apegada a mi… hasta que hace unos diitas lo dejé, el esta destrozado me dice que no piensa rendirse llora mucho no come y me parte el Alma, no quiero verlo así pero yo ya no estoy segura de esto, me confunde tanto verlo así de triste que no que hacer…. 😭😭 botar 9 años a la basura no es fácil y el dice que no piensa rendirse jamás hasta que yo deje esta confusión según el y volvamos, pero yo ya no siento lo mismo…. claramente tanto daño me quitó muchas cosas que sentía ante el…. pero su escudo es que yo también le he hecho daño con mi indiferencia y por lo tanto me culpa mucho ante muchas cosas y me manipula… verlo sufrir es demasiado para mi.

  9. llevo 8 meses con mi pareja ( antes fuimos amigos por 1 año y medio), todo era perfecto yo ya sabia que el estaba casado es decir; era separado de cuerpos hace 2 años y medio y una hija de 6 años y ya con todo resulto con su paraje y esbatabn en tramites de divorcio, al 5 mes de relacion hablamos q si el con el ella tenia resulto por yo onotable q no le ponia limites iba todos los dias a la casa de ella , acompañar a hacer mercado citas medicas en fin yo lo tolere, y hace 2 meses hablamos de lo mismo y dijo q hablaria con ella, y creoq para ese momento el le dijoa ella q queria darse la oporutnidad con alguien , de hace 20 dia spara aca esa mujer esta ansiosa lo llama a cada rato de monta reclamos show y celos por el telefono hasta la hija lo ha llamado llorando suplicandole q no las abandone ??? ( todo eso ha sido delante d emi y ya ha pasado dos veces )no me da mi lugar , y me canse , el ha sido muy especial con migo pero hasta ahi.
    me canse le termine hace 6 dias le dije q no me buscara y lo bloquee por el suele ser insistente a veces le dije q resolviera su vida y que de esa forma no podriamos estar juntos y que nada prosperaria entre nosotros , le dije q una cosa es su hija y otra cosa es ella, y se q ella no lo va dejar en paz.
    el me escribio hace 3 dias un mensaje de texto dcinedome q le dolia mi actitud? que el me queria que queria estar con migo q era loq mas deseaba ne al vida y construir un futuro con migo q habia vuelto a a hbalar con su ex, y el dijo q respera su decision y se van a empezar a reunir los papeles del divorcio, yo nunca respondi ese mensaje.
    al siguiente dia una amiga q tenemos en comun q es abogada me dijo q el la habia contacto preguntadole q cuanto le cobraba por hacerle el divorcio y q documentos necesitaba ,y nada mas….
    no hemos hablado mas no me ha llamando ni nada
    no se q hacer no se si vale la pena todo esto. yo di todo de mi pero por terceros se esta dañando todo y por la falta de pantalones de el.
    aclaro el ha sido muy especial cn migo pero no se puede poner todo esto en una balanza hasta ya ni television, podemos ver tranquilos por q ella lo llama a armarle problema y el le sigue la cosa y lo inestabiliza.

  10. Quiero qnme ayuden. Mi ex dice que no me ama y que tiene novia. Pero a mi no me deja hacer mi vida. Me amenaza si ve el día de mañana salir un novio mío de mi casa lo va a cagar a tiros y siempre me esta diciendo que yo tiró plumas por arreglarme y siempre esta opinando de mi. Yo no sé que es lo que el quiere de mi vida.. nosotros tenemos un hijo y el me dice que le da lástima por el hijo xq la mamá se arregla y eso para el es tirar plumas. Me está enfermando la cabeza y yo no sé lo que el quiere de mi.

    1. Hola Damiana! Lo mejor que puedes hacer es decidir, ¿qué quieres en tu vida? ¿quieres esos comportamientos tóxicos que te afectan a ti y tu hijo o quieres paz? Si él se cree en el derecho de hacer reclamos u opinar, incluso después de la ruptura y cuando ya él tiene pareja, es porque no se le han puesto límites. Sé que no siempre es fácil poner esos límites, pero si tú no lo haces, nadie más lo hará por ti y esta situación puede alargarse por meses o años, incluso llegar a maltrato. Si necesitas ayuda para dar ese paso, no dudes en contactarme, por videollamada podemos hablar de esto y encontrar soluciones, aquí te dejo el enlace. Un abrazo! https://www.recuperaatuexpareja.com/coaching/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad