Mi ex pareja está jugando conmigo ¿qué hago?

mi ex está jugando conmigoEl proceso de volver a estar con una ex pareja no es tarea fácil y requerirá tiempo y paciencia. Eso significa que habrá altibajos, y muchas personas experimentan períodos durante los cuales sus ex parejas exhiben muchos comportamientos fríos y calientes.

Puede ser extremadamente confuso porque en un momento piensas que las cosas van bien y te estás acercando a tu objetivo, y luego, antes de que te des cuenta, tu ex se convierte de repente en un gran bloque de hielo.

Entonces, ¿qué está pasando? ¿Por qué estás en una situación que te hace pensar, «Mi ex está jugando conmigo”? ¿Será que ya no me quiere o tiene a alguien más en su vida?

Sé que no quieres, pero sobretodo no debes quedarte en esta situación para siempre, así que echemos un vistazo a lo que puedes hacer para cambiar las cosas.

¿Por qué mi ex pareja está jugando conmigo?

Cuando tienes  a tu ex pareja con tus emociones, puede que lo esté haciendo a propósito (que sea un/una pendejo (a), como dicen en México), pero también puede ser subconsciente.

A veces, la razón es tan simple como el hecho de que una persona está tratando de superar sus emociones. Todavía sienten algo por ti, pero por alguna razón, no sienten que deban permitirse acercarse demasiado a ti o no saben cómo hacerlo por miedo a perderte.

Hace una semana tuve a un cliente, Manuel desde Colombia que me escribía algo que puede ejemplificar lo que estoy tratando de explicarte:

“Hola Coach Brenda, necesito su ayuda porque no entiendo la situación con mi ex. La quiero de vuelta, y a veces siento que ella quiere lo mismo, pero de repente se vuelve fría y distante. Siento que estoy en una montaña rusa de emociones y no sé cómo manejar la situación. Quiero que deje de jugar con mis emociones y quiero que ella vea lo felices que podemos ser si se abre a otra oportunidad juntos”

mi ex está jugando conmigo

Muchas personas, y quizás tú también, se encuentran en este tipo de situación después de una ruptura. Todo es tan confuso y te sientes como si tu ex estuviera jugando contigo. Es difícil navegar porque todo lo que quieres es arreglar las cosas, pero sientes qu

e no puedes seguir el ritmo de los cambios de humor de tu ex, ¿cierto?

Pero, como te dije antes, esa no es la única razón por la que alguien juega con tus emociones. Desafortunadamente, a veces proviene de un lugar más malicioso y tu ex está jugando contigo por despecho u orgullo. Tal vez la ruptura lo/la dejó con el corazón muy roto y quiere darte una probada de tu propia medicina.

Tu ex encontró la manera de atraerte nuevamente y luego rechazarte, para que sepas cómo se siente. De manera similar, la gente suele decir que hay un «ganador» y un «perdedor» después de una ruptura. El ganador es el que está mejor sin la relación y más feliz en su vida como resultado de haber sido liberado. El perdedor, por otro lado, es el que se rompe el corazón y se siente fatal.

Entonces, tu ex pareja está jugando contigo por orgullo, porque quiere estar en una posición de poder.

Y es algo que desafortunadamente pasa después de una ruptura, personas que por simple egoísmo, prefieren darte migajas con tal de que sigas ahí pendiente, pero cuando planteas volver juntos, siempre se aleja.

¿Qué puedo hacer si mi ex está jugando con mis emociones?

Lo primero que debes hacer en esta situación es dejar algo de espacio entre ustedes. La herramienta ideal cuando tu ex juega contigo es aplicar Contacto Cero. Durante tres semanas a tres meses, cortas por completo el contacto con tu ex.

Sin mensajes de texto, sin llamadas, sin correos electrónicos, sin me gusta en Instagram, sin facebook, sin chocar «accidentalmente» con tu ex en lugares que sabes que probablemente estará y sin responder a sus intentos en contactarte.

Sé que esto puede sonar aterrador porque te preocupa que tu ex simplemente desaparezca en el aire, pero créeme, no es así como funciona.

Hasta ahora, tu ex se ha estado saliendo con la suya jugando con tus emociones porque has estado disponible para él/ella. Desafortunadamente, ha sido demasiado fácil tu ex darte por sentado, sabes que estarás sí o sí.

Ahora, se trata de invertir la situación, al mostrarle mediante acciones que no estás ahí a su entera disposición, y que él/ella no es el centro de tu universo.

¿Qué hacer durante ese tiempo de Contacto Cero?mi ex está jugando conmigo

Si te ocupas con personas y actividades que te traen alegría, tendrás cada vez menos tiempo para tu ex, y puedes apostar a que lo notará.No intentes de impresionarle por redes sociales publicando cada cosa que haces, la mejor estrategia puede ser la de cambiar tus fotos de perfil (en youtube encontrarás muchísimo material para hacer buenas fotos), pero crea una atmósfera de misterio, eso hará que quiera comunicarse contigo para saber qué está pasando en tu vida.

Piensa en pasatiempos que te gustaría retomar, cosas nuevas que te gustaría probar, lugares que te gustaría visitar y eventos divertidos en tu ciudad que puedes ver con tus amigos.

Llena tu agenda y verás que será mucho más fácil luchar contra la tentación de acercarte a tu ex.

Cuando alguien juega con tus emociones, canaliza tu energía para alcanzar metas personales y profesionales. Ahora es el momento de ponerte a ti mismo (a) en primer lugar y dejar en claro que no vas a dejar que otra persona juegue con tus emociones.

El propósito de esto es que tu ex vea que estás avanzado en tus metas, te ves mejor que nunca y tu ex tendrá que entender que corre el riesgo de perderte para siempre si no deja de jugar.

Si necesitas más ayuda para tu caso específico o no sabes cómo aplicar el contacto cero, no dudes en contactarme personalmente, será un gusto ayudarte en la construcción de tu estrategia para recuperar a tu ex pareja, pero sobre todo, recuperarte a ti mismo (a). Haz clic aquí ahora mismo para reservar tu sesión de coaching.

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te preguntas “Mi ex pareja está jugando conmigo ¿qué hago?”

Te deseo lo mejor,

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad