¿Por qué mi ex pareja pasa de mí?

mi ex pareja pasa se míEste tema es bastante sensible porque no comenzamos una relación de pareja con la que compartieron momentos únicos y especiales, termine por odiarnos o no querer vernos, ¿cierto? En los años que llevo como coaching de hombres y mujeres, nunca he encontrado una persona que comience su relación esperando terminar mal.

Pero no siempre las cosas terminan como esperamos, las relaciones no siempre terminan con ese final feliz que nos han vendido en películas o cuentos, la realidad de las relaciones es un poco más compleja.

Y si estás leyendo este artículo lo más probable es porque has pasado por una ruptura amorosa que se dio en malos términos y ahora te preguntas ¿por qué mi ex pasa de mí? Contrario a lo que piensas, tu ex pareja no te está torturando por gusto, hay razones específicas que han llevado a tu ex pareja a pasar de ti como lo hace en este momento.

3 Razones importantes por las cuales tu ex pareja pasa de ti

Una excelente forma de explicar esto es mediante un ejemplo, sé que será más fácil que me entiendas cuando te digo que tu ex pareja pasa de ti no necesariamente porque te quiera torturar.

Hace un tiempo tuve una clienta que había estado en una relación muy conflictiva donde los celos de ambos los llevaron a una ruptura muy difícil donde no podían ni verse porque era pelea tras pelea, pasado el mes después de la ruptura, la ex pareja de mi clienta comenzó a tomar distancia, más bien indiferencia, en realidad ya había tomado la decisión de terminar la relación.

Ya no le respondía sus mensajes como antes, evitaba cualquier contacto, se cambió de apartamento, había desaparecido de redes sociales, etc. Cuando mi clienta me contactó lo primero que me dijo fue “quiero y necesito saber por qué mi ex pareja pasa de mí”.

Llevamos la misma estructura de cualquier sesión de coaching (si no sabes lo que son, haz click aquí para acceder ahora mismo), comenzamos por el análisis de la relación y la ruptura, hice mi trabajo de indagar hasta más no poder para entender por qué su se comportaba así.

A partir de este caso pude sacar 3 razones importantes que veo a menudo con clientes o clientas, y ahora quiero compartir contigo.

1) Tu ex pareja pasa de ti porque está resentido (a):mi ex pasa de mí

Si durante la relación su fuerte no fue la comunicación, si las peleas pasaban de tono, se decían cosas hirientes y nunca resolvieron sus diferencias, lo más probable es que después de la ruptura esas heridas aún están abiertas.

Cuando no se cierran ciclos las heridas se van acumulando y nunca se resuelve el problema de raíz, por eso es normal que tu ex pareja no esté en la disposición de hablar o arreglar las cosas. Esas heridas del pasado no pueden sanar si ninguno ha hecho el esfuerzo de sanar.

Y si tu actitud ha sido de rogar una segunda oportunidad, pues es normal que tu ex pareja pase de ti, porque no has hecho cambios, no has hecho los esfuerzos para cerrar esas heridas, tu ex no quiere volver a la relación pasada, quiero estar en una relación sana.

2) Si tu ex pasa de ti reconsidera tu estrategia de reconquista

Si rogarle a tu ex pareja con mensajes y llamadas diarias, si enviarle recados con amigos o familiares, si crear encuentros “accidentales”… si todas estas “estrategias” no te han funcionado, quizás sea momento de moverte cambiar de camino, ¿no crees?

Si has estado haciendo estas cosas, déjame decirte que tu ex pasa de ti porque son las peores formas de recuperar a una ex pareja, primero porque tu propuesta es de volver a la misma relación que tenían y en especial porque no hay acciones concretas de cambios que le den credibilidad a tus promesas de cambio.

Tu ex pareja no quiere volver a la relación pasada, terminaron porque había algo que ya no le estaba satisfaciendo, y si no has hecho cambios ¿por qué volvería? Si lo único que has hecho es prometer cosas como en el pasado ¿por qué te creería?

Tu ex pareja no volverá hasta ver cambios concretos y esperados, no volverá hasta que le pruebes que a tu lado puede ser feliz, volverá cuando construyan las bases de una relación sólida.

3) Tu ex pareja pasa de ti porque está decepcionado (a): mi ex pasa de mí

No te voy a mentir, cuando has decepcionado a una persona que te ama, es poco probable que quiera volver a hablarte, al menos no en un futuro reciente. La decepción hace que la persona vea aquellas cosas que antes no había visto, las negativas sobre todo.

Después de la decepción la mayoría de personas necesitan tiempo y espacio para hacer su duelo, para reflexionar y para al final poder seguir adelante sin cargar con el dolor de la decepción, eso no pasará de la noche a la mañana.

Es normal que justo después de la ruptura de pareja, ella/él no quiera saber de ti, en especial si has cometido los errores que mencioné en el punto anterior. Y si estás pensando en una amistad, créeme que son pocas ex parejas que aceptan esto después de una gran decepción como lo sería una infidelidad.

No es mi intención desanimarte, pero sí de hacerte ver que tu ex pareja tiene sus razones y que desde tu lado, la empatía es tu mejor aliada para entender el comportamiento de tu ex pareja y poder actuar de acuerdo a lo que se espera de ti.

Sé que no es fácil cuando una persona que amaste, ahora parezca una total desconocida, pero entiende que al igual que tú, él/ella también lo ha pasado mal, por eso debes respetar su proceso de duelo.

Espero que este artículo sea de ayuda para entender a tu ex pareja, pero sobre todo para que tomes acción hoy mismo. Si no sabes qué hacer, haz clic aquí ahora mismo para contratar una sesión de coaching o aún mejor, un acompañamiento de 30 días donde te acompañaré paso a paso a recuperar a tu ex pareja.

Coach Brenda, la coach que te ayuda a responder tu pregunta “¿Por qué mi ex pareja pasa de mí?”

Te deseo lo mejor,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad