Mi ex quiere disfrutar su libertad ¿qué hago?

mi ex quiere libertadY qué pasa cuando tu ex quiere disfrutar de su libertad o vida de soltero (a), ¿quiere decir que no tienes posibilidades? ¿qué perdió el sentido común? ¿qué está confundido (a)?

Recibí la siguiente pregunta de un cliente “Mi ex esposa está confundida entre su libertad y regresar a nuestra relación anterior. Dice que todavía me ama pero que después de 19 años juntos, ahora se siente tranquila… ¿cómo actuar en este caso?

Entonces, aprovechando esta situación, preparé este artículo y un video sobre el tema. Recordar que no es raro que una ex pareja tenga este tipo de dudas. Tampoco debe entenderse siempre como una actitud negativa o “abominable”.

Hay diferentes formas de ver el tema y presentaré dos en este artículo.

¿Por qué tu ex quiere disfrutar su libertad?

El primer análisis a realizar es: ¿por qué? ¿Cuál es la razón de que tu ex quiera disfrutar de su libertad?

En muchos casos, la relación anterior fue algo aislante, asfixiante. Casi como «una prisión». Cuando este es el caso, una vez finalizada la relación, la persona comienza a sentir una sensación de alivio, casi como quitarse un peso enorme de encima (la liberación de esta opresión trae alivio).

De esta forma, ella/él comienza a hacer una comparación entre el antes y el ahora. Y cuanto más negativo sea, más difícil será recuperarlo. A menos que haya un hecho nuevo.

Ciertas relaciones tienen comportamientos tan tóxicos que son asfixiantes. Porque puede que exista manipulación, maltrato psicológico o físico o, incluso inconscientemente, algo tan normalizado como la atención exclusiva.

Muchas personas, debido a la formación familiar, cultural, religiosa, etc. tienen un concepto muy autoritario y anticuado de lo qué es una relación de pareja.

Esta forma de actuar puede llevar a la persona a ser manipuladora, a pensar que puede imponer restricciones a las amistades y contactos familiares, gustos privados, vestimenta, viajes, etc.

Cuando una persona ha vivido una relación como ésta y ha llegado a su fin, empieza a valorar más la libertad y teme volver a esa situación tóxica.

Ésta es la razón principal por la que le gusta tanto su libertad. Y, cuando algún sentimiento pesa sobre la ex pareja, es ahogado por el placer de tener LIBERTAD, ¡POR FIN!

¿Qué hacer cuando tu ex quiere disfrutar de su libertad?mi ex quiere libertad

En tales situaciones, quienes necesitan repensar sus conceptos son quienes buscan recuperar la relación. La pregunta ahora es: ¿Eres consciente de esta realidad y quieres cambiar?

No es inteligente esperar el cambio de la ex pareja que siente «alivio», que está feliz con la libertad alcanzada y esperar que ella/él quiera volver a la misma relación asfixiante de antes.

Antes, la mejor estrategia a adoptar es buscar mejorar tu desarrollo personal, evolucionar para entender más sobre lo que es una relación sana. Entender que una relación de pareja no es una una prisión consentida.

Sin embargo, en una relación se tiene una vida en común y mantienen su vida privada: con sus amigos, familiares, preferencias, etc.

A diario trabajo con hombres y mujeres que se encuentran en esta situación, la ayuda siempre está dirigida a recuperar el equilibrio y lograr un desarrollo personal que motive a la ex pareja a querer conocer mejor a esta “nueva persona”.

Reconquistar será posible, sin embargo, antes de eso, es necesario que tomes la responsabilidad de tus acciones y a que actúes en consecuencia . Piensa en reconquistarte a ti primero.

Cuando esto sucede, existe una posibilidad real de que la ex pareja, viendo todo este cambio, pierda el miedo y quiera retomar una nueva relación basada en el respeto, comunicación, confianza, etc.

Existe otra razón por la que tu ex quiere disfrutar su libertad

Sin embargo, hay otra razón que debo mencionar aquí también: el lado negativo y malsano de la libertad. En algunos casos, este “delirio” con la libertad tras la finalización de la relación, se produce por motivos no positivos.

Quizás debido a la inmadurez, algunas ex parejas comienzan a usar esta «libertad» para darse vacaciones de la relación.

Cuando este sea el caso, puede ser mejor revisar si la reconquista realmente te hará bien. Las personas que buscan este «camino» suelen tardar bastante en recuperar el sentido común o en buscar ayuda para su crecimiento y desarrollo emocional.

Depende de cada uno evaluar si quiere esperar (apostar) a esta evolución. En conclusión, he presentado dos razones que pueden explicar por qué una ex pareja quiere disfrutar de su libertad.

En ambos casos, un análisis sobrio y sensato dirá si debes buscar ayuda para mejorar tu desarrollo personal y evolucionar tus conceptos o si es mejor tratar la ruptura como una «liberación».

¿Sabes qué hacer para lograr tu objetivo de recuperar a tu ex pareja o tu desarrollo personal?

Mucha gente lee innumerables artículos, publicaciones, libros, etc. Y prueban muchas «fórmulas milagrosas». Aún así, no todos alcanzan los objetivos propuestos. De ahí la necesidad de ayuda especializada y experta.

Por eso, te invito a contactarme para un acompañamiento personalizado, discreto y profesional, donde podré ayudarte paso a paso a responder tus dudas y a brindarte las herramientas necesarias para hacerle frente a esta situación de la mejor manera.

Haz clic ahora mismo para reservar tu sesión de coaching por videollamada o bien, un acompañamiento de 30 días.

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad