Mi ex quiere el divorcio y yo quiero volver

MI EX QUIERE UN DIVORCIO Y YO QUIERO VOLVER

¿Por qué tu ex pareja se quiere divorciar? Esta es la pregunta más importante cuando intentas averiguar cómo actuar con tu ex que quiere divorciarse. No hay una forma específica en la que cada persona deba actuar porque cada relación es diferente. Una de las cosas más importantes que debes hacer en este momento es evitar cometer errores que empeorarán las cosas, pero también descubrir cómo acercarte a tu ex pareja de otra forma. 

Por eso es importante comprender por qué llegaron a ese punto. Tienes que conocer las razones exactas detrás de esta importante decisión. 

Una persona no decide deshacerse de años de una relación y una familia por un simple capricho. El deseo de hacerlo probablemente había estado creciendo en su mente durante al menos unos meses. Ya sea por otra persona, tu infidelidad, la rutina, demasiado espacio o incluso los suegros, hay tantas razones posibles que podrían empujar a una pareja a separarse.

En la sociedad de consumo actual, no se puede negar que nuestras vidas amorosas también se han visto afectadas. Parece que hay una tendencia a que la gente se separe mucho más fácil que en el pasado; todo va mucho más rápido y pensamos (inconscientemente o no) que las relaciones son desechables y, al igual que la última moda, obtenemos algo nuevo cada año.

No estoy diciendo que el pasado fuera mejor, porque habría que ver cuantas personas permanecieron en matrimonios de hasta 50 años, pero infelices, cuántas personas permanecieron en relaciones de maltrato, entonces no digo que fuera mejor, digo que parece haber un cambio, que no necesariamente signifique que sea mejor. 

¿A qué voy con esto? 

Que al menos de lo que veo a diario, hay muchas rupturas que podrían ser evitables si tan solo se contarán con más herramientas, porque una relación o un matrimonio no acaba sólo por falta de cariño, como dije antes, hay tantos factores a considerar, pero cuando los vemos, hay una carencia de herramientas útiles como la comunicación asertiva, la negociación, la empatía, etc. 

Y lamentablemente desde pequeños no a todos nos dan el manual de instrucciones, nos dan los pasos de la receta, pero no los ingredientes. 

Pero bueno, quizás te dijeron que lo mejor era casarse y que ese matrimonio debía durar, pero ahora te encuentras en medio de un divorcio, lo peor que puedes hacer es desesperarte, y comenzar a actuar sólo desde el dolor, el enojo, la humillación… declarar tu eterno amor eterno, cualquier tipo de chantaje, ultimátums o amenazas son técnicas que puedes prohibir en tu intento de arreglar las cosas. 

Estás listo (a) para intentar cualquier cosa y tal vez ya hayas hecho algunos intentos fallidos para remediar la situación, pero por supuesto que no ha funcionado porque estás mirando este video y te preguntas qué otras cosas podrías hacer que no has hecho.

No estoy descubriendo el agua tibia, pero primero debes entender que tu objetivo principal no debería ser volver a estar juntos. Para saber cómo actuar con tu ex que quiere divorciarse, debes aceptar su elección y no actuar desde el enojo o dolor. 

Tu esposo (a) quiere irse; tienes que aceptar eso. Necesita espacio, lo mismo. Sin embargo, esto requerirá un equilibrio, por lo que no debes dejar que la otra persona te pisotee y aceptar todas sus críticas o reproches y, de la misma manera, no debes agravar la situación ni crear más conflicto.

Depende de ti encontrar el equilibrio adecuado. Seguir enamorado no significa que tengas que convertirte en su chivo expiatorio.

Primero queremos enfocarnos en crear una nueva dinámica en su comunicación. ¡El objetivo aquí es aliviar las tensiones, no generar nuevas al ser insistente o al dejarse tratar como le venga mejor a tu ex pareja. 

La pregunta no es «¿Todavía hay esperanza?», sino más bien, «¿Qué puedo hacer por nosotros para que nuestra relación sea lo mejor posible?». La atracción física puede que siga presente, pero hay mucho más trabajo por hacer, por eso antes de darte un paso a paso, es necesario que tú mismo (a) identifiques qué salió mal para así atacar esos problemas de raíz. 

Cuando lo hayas hecho, no significa que tendrás asegurado volver con tu ex, pero sí que ahora tendrás más credibilidad, porque no estás ofreciendo más de lo mismo, tú ex ya no está viendo la misma versión, es la misma persona, pero esa ruptura tuvo un impacto importante y positivo. 

Así que sí, hay esperanza, pero eso no significa que volverán a estar juntos dentro de 15 días o después de unos pocos encuentros.

Recuerda que tu ex pareja justo en el divorcio, no está anuente a tus cambios, ni a las cosas buenas del matrimonio, ahora recuerda lo desagradable, el daño, las peleas, por eso, una distancia puede ser beneficiosa para ambos, no porque al alejarte tu ex se olvide de todo eso, no lo olvidará, pero cuando vuelvas con soluciones, con cambios, su perspectiva sobre ti, puede ir cambiando, quizás para mejor. 

No quiero dar un paso a paso porque considero que cada situación debe verse de forma personalizada, no solo porque sea mejor para mi negocio, sino porque es lo más responsable, desde el coaching se puede dar una toma de consciencia que te puede ayudar a ver una escalera donde sólo estabas viendo un muro. 

Así que si estás en ese punto, no dudes en contactarme, será un gusto acompañarte mediante una sesión de coaching o varias según el caso.

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad