Mi ex quiere hablar conmigo en persona

mi ex quiere hablar

Si hace mucho esperas volver con tu ex, seguro que descubrir que tu ex quiere hablar contigo en persona puede llenarte de esperanza y llevarte por una montaña rusa de emociones.

Puedes sentirte muy emocionado (a) de que él o ella quiera hablar en persona, pero también puedes sentirte bastante nervioso (a). ¿De qué quiere hablar tu ex? ¿Cómo debes actuar si se encuentran? ¿Y si estás aplicando contacto cero?

Hay varias cosas que debes y no deberías hacer que tendrás que tener en cuenta cuando tu ex quiera hablar contigo en persona.

También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con mi ex?

Índice

Mi ex quiere hablar conmigo en persona

Una ruptura de pareja puede ser un punto de inflexión, porque te da puntos importantes para trabajar tanto en ti, como en una futura relación con tu ex pareja o alguien más. Para muchas personas, enciende una chispa que les hace comenzar a evolucionar y hacer cambios en un corto, mediano y largo plazo.

Es posible pasar por una transformación personal y muchas personas con las que hablo se dan cuenta de muchas cosas después de una ruptura. Aprenden mucho sobre ellos mismos, la relación, el amor en general…

Si mi ex quiere hablar conmigo en persona, es porque está listo (a) para volver ¿cierto? 

Ahora tienen un propósito, que por supuesto es volver a estar juntos. Lo que quiero resaltar es que tu ex pareja no necesariamente ha estado viviendo este período igual que tú.

Su propósito podría no estar alineado con el tuyo, podría estar trabajando para curarse y reinventarse a sí mismo (a), sin necesariamente querer una relación contigo.
 
Es posible que tu ex intente divertirse y experimentar cosas nuevas mientras tú intentas salvar la antigua relación. Debes tener cuidado en este momento porque no puedes asumir que están en la misma página. 
 
No quieres abrumar a tu ex. Cuando una ex pareja quiera hablar contigo en persona, no es aconsejable que de forma inmediata te sumerjas a hablar sobre la ruptura y lo mucho que quieres estar juntos de nuevo.

Si le abrumas y esperas que esté en la misma página e inmediatamente crees en sus palabras cuando dice que ha entendido y cambiado, puede que estés cometiendo un grave error, porque estás solo rumbo a la antigua relación. 

Haz clic aquí para reservar tu sesión

Sesión de coaching para recuperar a tu ex

Te entiendo, cuando rompes con alguien, significa que los dos necesitan espacio y ya no pueden ser felices juntos. Es un último recurso cuando una persona cree que lo ha intentado todo y que la relación no se puede salvar. Pero para ti, no ha terminado y quieres demostrarle que está equivocado (a). 

Cuando hablas con una ex pareja que aún no sueltas, instintivamente quieres hablar sobre volver a estar juntos y de formar una relación de pareja.

En mi experiencia como coach, veo que muchas personas cometen el error de intentar demostrarle prematuramente a su ex que han cambiado y que merecen una segunda oportunidad.

Pero esto lo hacen desde su interpretación de que su ex está en la misma página o bien asumen que la toma de consciencia de sus errores es suficiente para ofrecer “cambios”, deben haber acciones concretas que se mantengan en el tiempo. 

La realidad puede ser que tu ex pareja esté escéptica, por lo que tratar de convencerla de que te dé otra oportunidad puede no ser el camino correcto.

Importancia de darle espacio a tu ex pareja 

Si estás familiarizado con mi canal o mi sitio web, entonces sabrás que soy muy insistente con la importancia de darle espacio a tu ex después de la ruptura y trabajar en ti mismo (a). 

No intentes demostrar con palabras que has cambiado, concéntrate en mostrar tu evolución a través de acciones concretas. Puedes hablar sobre las cosas que has estado haciendo, aquellas que transmitan el hecho de que has cambiado. En el proceso, tu ex puede llegar a la conclusión de que has realizado mejoras importantes.

No es lo mismo decirle a tu ex pareja “ya he hecho cambios, puedes darme una segunda oportunidad, no te voy a defraudar” a decir “últimamente me he sentido muy bien porque aunque no ha sido fácil, finalmente retomé aquello que había dejado de lado, por ejemplo un proyecto, una actividad, un pasatiempo” 

No se lo digas; déjale llegar a la realización por sí mismo (a). Si una expareja te va a aceptar, es fundamental que sienta que la idea surgió de él/ella. 

En cambio, te sugiero que trabajes para que tu ex pareja  se sienta cómodo (a), te asegures de que las conversaciones y el tiempo que tiene contigo sea agradable y positivo. Deseas comenzar a reemplazar los malos recuerdos vinculados a la ruptura con buenos que ayudarán a moldear la forma en que tu ex ve el futuro. 

Prueba a tu ex que ustedes dos pueden compartir sin ningún conflicto o drama, o que cuando tienen algún desacuerdo ya no acabará en una pelea monumental, que puede reírse contigo y concentrarse en pasar un buen rato.

Mientras haces esto, comenzarás a notar que los muros de tu ex pareja comenzarán a caer y con el tiempo comenzarás a volver a seducirle y hacer que se enamore de ti nuevamente.

Cuando empieces a hablar con tu ex pareja de nuevo, no intentes convencerle de que debería estar contigo la primera vez que hables o le veas. Si deseas que esto se convierta en algo sólido, debes darle tiempo y dejar que se desarrolle de forma natural. Las cosas apresuradas pueden ser muy dañinas para un intento de volver a estar juntos.

Otra cosa que quiero que tengas en cuenta es que si esta es la persona que te rompió el corazón, también tendrás que mantenerte firme y no volver corriendo hacia él o ella de inmediato.

mi expareja quiere hablar

¿Y si tu ex quiere hablar en persona, pero estás aplicando contacto cero? 

Tiene que haber un poco de misterio y necesitas despertar la sensación de querer acercarte a ti en tu ex. ¡Esto es especialmente necesario si te encuentras en tu período de no contacto!

A veces trabajo con clientes que me dicen que se encuentran con una ex pareja y sienten que él o ella necesita sentir algún tipo de seguridad de que aún pueden acercarse si así lo desean. Esta es una situación común cuando han estado aplicando contacto cero y comienzan a sentirse inseguros acerca de sus sentimientos. 

Entonces, digamos que te encuentras con tu ex en algún lugar y él o ella claramente quiere hablar, pero todavía estás en un período durante el cual debes mantener la distancia. ¿Qué puedes hacer? Mi sugerencia es entablar una conversación breve sin ser grosero (a), pero desconectarse rápidamente, pero que cause una buena impresión. 

Si estás trabajando para recuperar a una ex pareja, tendrá que entender que ya no estás a su entera disposición. Esto puede ayudar a desarrollar un sentimiento de deseo por ti. No puede tenerte cuando quiera y decida hablar contigo cuando le convenga, simplemente porque quiere tu atención.

Ahora estás trabajando en ti mismo (a), estás haciendo cambios positivos y mejoras concretas, y él/ella no puede tenerte a su entera disposición. Con el tiempo, una vez que determines que es apropiado y pienses: «Quiero hablar con mi ex» en vez de “necesito hablar con mi ex” sabrás cómo mantener el control de la situación.

Recuerda lo que dije anteriormente: mantén las cosas positivas, divertidas. No hables de querer estar juntos y extrañar a tu ex. 

Asegúrate de destacar los cambios que has hecho en tu vida mediante acciones y hablar sobre las cosas que le muestran a tu expareja que has evolucionado, pero recuerda que no estás aplicando a un trabajo, ve despacio y además genera algo de “misterio” que sólo es, hacerle saber a tu ex que aún no conoce lo mejor de ti. 

Cuéntame en los comentarios cómo han sido esos primeros encuentros con tu ex, una cosa que me interesa muchísimo es saber si en algún momento inmediato a la ruptura tuviste un encuentro y si después aplicaste contacto cero y tuviste otro encuentro, ¿notaste alguna diferencia importante? 

¡Un abrazo!

Brenda Porras. 

Mi expareja actúa indiferente

Mi expareja actúa indiferente

Cuando pasas por una ruptura tu mente se inunda con todo tipo de pensamientos y emociones. Te sientes herido, perdido, desconsolada, frustrado y confundida, y

Leer más »

RECUPERA A TU EX PAREJA

SESIONES DE COACHING

Reserva aquí
50 minutos de llamada
60 minutos por videollamada
3 Sesiones por videollamada
Material PDF de apoyo
1 mes de acompañamiento por Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad