¿Qué hacer si mi ex quiere volver conmigo?

mi ex me quiere pero no quiere volver conmigoSi hace unos días o semanas la persona que amas, con la que compartias tu vida decidió poner fin a su relación de pareja, puedo entender que desde entonces, tu mundo se ha venido abajo y no sabes cómo actuar o qué hacer porque todavía amas a tu ex.

Sigues sin entender por qué tomó la decisión de terminar la relación. El dolor y frustración te nublan la razón, es una situación muy confusa y difícil.

Pero sé que se puede tornar aún más compleja cuando te das cuenta que tu ex está pensando en regresar contigo. No estás seguro (a) si realmente tienes una oportunidad o si esto es solo un pensamiento, pero aún así quieres intentar volver a estar juntos.

Cuando sabes que tu ex está pensando en volver a estar juntos, debes tener presente que un movimiento en falso podría asustarlo (a) y dudar aún más. Esto es exactamente lo que te impide hacer un movimiento, pero también lo que te impide cometer errores.

Al tratar demasiado de hacer lo perfecto, a menudo cometemos errores. Tu intento de volver con tu ex es un asunto delicado, pero esta no es una razón para entrar en pánico.

“Todo es posible en el amor, mientras lo intentes y hagas sinceramente”

¿Por qué mi ex sigue dudando y no da el primer paso?

En esta situación es normal sentir un poco de miedo, no entiendes completamente lo que sucede a tu alrededor. No hace mucho tiempo, la persona con la que compartiste tu vida anunció que se acabó, y ahora quizás te quiere de vuelta.

No puedes dejar de pensar «Mi ex quiere volver a estar juntos» Pensar diariamente en esto daña tu moral y confianza. Además que te llena de dudas, ¿por qué terminó la relación y ahora quiere regresar? ¿y si quiere regresar, qué lo/la detiene?

Te pido que te tranquilices, sé que puede ser agobiante, pero si tu ex piensa en regresar contigo puede ser porque después de reflexionar cree que la decisión de terminar no fue la correcta, aún tiene sentimientos por ti, no ha podido olvidarte.

Por alguna razón tendemos a centrarnos en los aspectos negativos, pero quiero que te des cuenta de que tienes una ventaja sobre la mayoría de los demás; a pesar de que tu ex es consciente de tus defectos, también es consciente de tus cualidades.

Todavía hay sentimientos y elementos que inclinan las probabilidades a tu favor, y eso evita que tu ex te olvide. Esto prueba claramente que el vínculo entre ustedes sigue siendo fuerte.

Sin embargo, no todo es perfecto. Tu ex aún tiene dudas y miedos, no sabe si regresar contigo implica una mejoría en la relación, o por el contrario, será aún más caótica. Lo que tu puedes y debes hacer si lo/la quieres recuperar es mostrar una evolución en tu comportamiento y actitud.

La relación terminó por alguna razón específica, quizás la rutina, discusiones constantes, o algún factor externo, como la presión familiar. Cualquiera que sea la razón, debes analizar las causas para identificar las necesidades y deseos de tu ex, pero también de la relación.

Si tu ex está pensando en regresar contigo hay un punto importante que debes evitar

mi ex se acuesta conmigo pero no quiere volver

El problema más común que encuentro es el de querer resolver todo demasiado pronto y entrar en pánico por miedo a perder su última esperanza.

Es normal tener dudas y miedo, es una persona que amas y quieres recuperarla. Pero en este punto, debes desapegarte de la relación para evitar que tu ex te asocie con la relación pasada.No quieras apresurar las cosas, ve con cautela. Como te dije antes, tienes un punto a favor, tu ex aún piensa en ti. Usa eso a tu favor.

Lamentablemente, por miedo o por otras razones, las personas piensan que lo mejor es darle un ultimátum a su ex “O volvemos juntos o deja de contactarme” “Toma una decisión ahora o no me volverás a ver”. Si crees que este tipo de actitud te traerá algún tipo de resultado positivo, estás muy equivocado (a).

Con esto no quiero decir que debas cruzarte de brazos, pero hay otras formas de actuar. Si tu ex sigue pensando en ti, es momento de dar el siguiente paso, usa la distancia o el Contacto Cero a  tu favor.

No cometas el error de mostrarte necesitado (a) o de rogarle que regrese, aprovecha el tiempo de no contacto para trabajar en ti, en cambiar aquellas cosas que dañaron la relación. Ese tiempo también hará que tu ex piense aún más en ti.

Si mi ex sigue dudando: ¿Debería actuar o ser más paciente?

No es una pregunta fácil de responder porque cada situación es única, lo que no hace falta decir es que si actuas demasiado pronto podrías ahuyentar a tu ex. Al mismo tiempo, si esperas demasiado antes de tomar medidas y mostrarle a tu ex lo que estás esperando, él/ella tendrá tiempo suficiente para volverse aún más distante.

¿Cómo puedo hacer que deje de dudar y se acerque nuevamente?

La única forma de lograr tu objetivo es de demostrarle que su decisión de dejarte fue equivocada, que eres la persona indicada y que vale la pena volver. 

Tu ex no espera flores y detalles diariamente, espera cambios. Espera que puedas corregir aquellas actitudes contraproducentes que llevaron a la ruptura amorosa. Claro que todos tenemos defectos, tu ex acepta tus defectos, por eso piensa en que lo mejor sería que retomen la relación. 

Pero no puede volver a la relación pasada, gracias a la comunicación y el diálogo podrás demostrar tus cambios concretos. Nunca trates de forzar a tu ex, deja que por si mismo (a) se de cuenta del error tan grande que sería dejarte.

Saber lo que que debes decir en el momento adecuado y transmitir tus sentimientos de forma clara harán una gran diferencia. Aquí es donde realmente podrías beneficiarte de las sesiones de coaching individuales con una experta en relaciones.

Mi experiencia y estudios te podrán dar la guía que necesitas para tu situación específica. Todo lo que necesitas es estar dispuesto (a) a dejarte guiar y te aseguro que podrás eliminar las dudas de tu ex y volver con él/ella.

No dudes en contactarme, haz clic ahora mismo para reservar una sesión conmigo. Será un placer ayudarte en este proceso, como te dije antes “en el amor todo es posible” especialmente cuando cuentas con una experta para ayudarte.

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda. la coach que te ayuda cuando te preguntas «qué hacer si mi ex quiere volver conmigo?».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad