Mi ex se incomoda con mi presencia ¿qué hago?

mi ex se incomoda con mi presencia ¿Tu ex se incomoda con tu presencia? Cuando llegas a un lugar, se va, si intentas acercarte, se aleja, si intentas hablar te ignora y luego se va. No eres  la única persona que está pasando por esto.

Hace unos días una seguidora me envió un mensaje en Instagram diciendo lo siguiente: “Brenda, me puedes ayudar con mi situación, cuando llego a un lugar donde está mi ex, se va o evita hacer contacto visual ¿Por qué le molesta mi presencia? ¿Qué debo hacer para que esto termine? ¿Cómo me acerco? «

Cuando tu ex pareja se siente incómodo (a)  con tu presencia y no puedes acercarte, es muy frustrante, ya que aún le amas y quieres recuperarle. Con eso en mente, este artículo tiene como objetivo ayudarte a comprender por qué tu ex se comporta de esa manera y qué puedes hacer. 

¿Por qué tu ex pareja se incomoda con tu presencia? 

Cuando te das cuenta de que tu ex se siente incómodo (a) con tu presencia, lo primero que debes hacer es analizar el por qué, pensando en qué motivó el final de la relación de pareja: ¿hubo peleas, traiciones, mentiras o falsas promesas? ¿Fue demasiado tensa la ruptura? ¿Alguno entró en una relación de rebote? ¿Había una tercera persona? 

Si la respuesta a estas preguntas es «sí», es probable que tu ex no haya asimilado todavía el final de la relación. Por eso prefiere evitarte, dándote la impresión de que se siente incómodo (a) con tu presencia.

Pero, ¿por qué quiere evitarte? Como se trata de un mecanismo de defensa, quiere alejarse de lo que le hizo sufrir. Además, porque es posible que todavía tenga sentimientos por ti, aunque hay dolor o incluso amargura.

Si es así, en este punto, es mejor alejarse y darle tiempo a tu ex para digerir el final y tal vez incluso perdonarte por tus errores.

Hablando de errores, no cometas el error de insistir, imponer tu presencia. Esto solo aumentará el dolor y hará que tu ex construya una barrera aún más grande entre ustedes.

Mi ex se incomoda con mi presencia ¿qué hago? ¡Mantener la distancia!mi ex se incomoda con mi presencia

Si tu ex se molesta y prefiere mantenerse alejado (a) de ti, déjale, no le persigas. Respeta su tiempo y espacio, y comprende que todo el mundo tiene una forma de afrontar un problema y de superarlo. Además, recuerda que la insistencia sólo empeorará la situación.

Por mucho que tu deseo sea acercarte para, finalmente, recuperarle, es necesario que entiendas que el período de Contacto Cero es fundamental para que la reconquista tenga éxito.

¿Pero por qué? Porque este período sirve como una «desintoxicación emocional», en la que tanto tú como tu ex podrán sacar de su mente y corazón, todo el dolor, rabia y tristeza provocadas por las peleas que tuvieron y la ruptura amorosa. 

Entonces, aprende a aprovechar este período a tu favor: comienza a trabajar en tu evolución y desarrollo personal, para que te conviertas en tu mejor versión y cambies de verdad. Cuando tu ex se dé cuenta de que has cambiado, porque lo notará y aprenderá sobre tu evolución, incluso si es a través de amigos en común, dejará de evitarte y puede que incluso te permita acercarte.

Si tu ex te evita o se incomoda, no tengas miedo de alejarte 

Cuando se trata de Contacto Cero, mucha gente tiene miedo: “Si desaparezco, ¿no me olvidará? ¿No va a encontrar a alguien más y seguir adelante? «

Mi respuesta es esta: a menos que la persona tenga un accidente o un problema de salud que afecte su memoria, nadie olvida a alguien de la noche a la mañana.

Así que no te preocupes. Si tu ex todavía te ama a pesar de los problemas entre ustedes, no te olvidará durante ese tiempo en el que te vas. Incluso puede ser que te eche de menos, lo que es bueno para la reconquista.

Entonces, como dije anteriormente, dale tiempo a tu ex y tómate un tiempo para cuidarte y convertirte en la mejor opción para él/ella. 

Sé paciente, no quieras apresurar nada. Sigue cada paso de la reconquista con calma y sabiduría, porque si existen es porque son necesarios.

Si estás atravesando por este proceso, no tengas miedo de buscar ayuda, mi experiencia profesional te podrá guiar paso a paso para que cometas la menor cantidad de errores y puedas recuperar a tu ex, pero más importante: recuperarte a ti mismo (a). 

Haz clic aquí para reservar tu sesión de coaching por videollamada o un acompañamiento personalizado de 30 días donde estaré disponible para responder tus dudas. 

Te deseo lo mejor, 

Coach Brenda.

2 respuestas

  1. Estuve en una caminata y ahí estuvo mi ex, y yo estaba con su hermano que es mi mejor amigo, mi ex iba con mi amiga, el estaba hablando por celular y el dijo que ella ya no duele como si fuera “ahí mencionó a una ex” haciendo comparación conmigo, en si dijo que yo ya no le dolía y lo dijo hablando fuerte para que yo escuche, osea y yo pensando “y eso a que viene jeje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad