Mi ex ya está con alguien

Mujer celosa ignorando a su ex pareja que está con alguien más

Que tu ex pareja salga con alguien más, no significa necesariamente que tus oportunidades de recuperarle sean escasas, pero no quiero darte falsas esperanzas, por eso lo voy a explicar en detalle. 

Sé que son muchas las personas que se encuentran en esa situación y no saben cómo gestionar todo ese cóctel de emociones, si acercarse a su ex pareja o pasar de página

Como dije al comienzo, que tu ex esté viendo a alguien más no significa necesariamente que todo se haya terminado, esto depende en gran medida de cómo se haya desarrollado la relación. 

Y veo tantas personas que asumen que porque su ex pareja está viendo a alguien más, ya no tienen oportunidades, que ya ha encontrado al amor de su vida, que nunca más te escribirá, etc. 

Pero eso no es nada más que la manifestación de tu ego, porque en muchas ocasiones la pareja se transforma en casi una propiedad no transferible, e incluso acabada la relación, piensas que tu ex seguirá pendiente de por vida, pero la verdad es que las mismas cualidades que tu viste en tu ex, las habrán visto otras personas. 

Ten presente ese punto, tu ex no es tu propiedad, ya no están juntos y puede ver a otras personas si así lo quiere, pero igual de importante, muchas veces se olvida que tu ex invirtió tiempo, amor, compromiso, dedicación en ti, que tu ex vio algo en ti que no vio en nadie más, que tuviste un impacto en su vida, sólo porque ahora salga con alguien más, no significa que ya no existas para él/ella o que te haya olvidado por completo. 

Si tu ex está con alguien más, no te desgastes

Por eso quiero invitarte hoy, a que en vez de invertir tu tiempo acosando las redes de tu ex o de su nueva pareja o amigo (a) con derecho, que te enfoques en analizar qué fue lo que salió mal, qué comportamientos fueron el detonante que les llevó a separarse.  

¿Para qué? Para evaluar si es algo que se podría trabajar en el futuro y trabajar sobres esos aspectos para demostrarle a tu ex que estás haciendo esos cambios importantes, que esta ruptura marcó un antes y después, que no fue en vano el tiempo que pasaron juntos, que lo has valorado, pero más importante, que has crecido con esta experiencia. 

¿Puede tratarse de una relación de rebote?

Si la nueva relación de tu pareja comenzó justo después de la ruptura, podría ser una relación rebote, ya tengo varios artículos al respecto, te los dejo al final, para qué sepas identificarla porque no todas las relaciones son de rebote. 

Pero digamos que no estás tan seguro (a), comienzas a compararte con la otra persona o tu ego aparece y crees que la otra persona no tiene nada que ofrecer porque no es tan guapo, porque no es tan eficaz, porque no tiene un gran carro, etc.. 

Todos esos pensamientos solo te llevarán de picada, tu ex pareja vio cualidades especiales en ti, pero también las puede ver en otra persona. En vez de liarte la cabeza con estas ideas, lo mejor es identificar esas cualidades que tanto le gustaban a tu ex pareja, ¿pregúntate si aún están presentes o si se apagaron por alguna razón? 

Y comienza a trabajar en ello, porque aunque no lo creas, la mejor manera de acercarte a tu ex pareja cuando ya está con alguien más, es pasando de él o de ella, entre más presente estés, más le estarás acercando a esa nueva persona. 

Lo más importante es que le demuestres que él/ella no define tu felicidad, que incluso aunque te haya roto el corazón, puedes seguir adelante. Es cierto que una pareja llega muchas veces a aportar cosas maravillosas a nuestras vidas, pero la verdad es que estás diseñado (a) para mantenerte con vida por tu cuenta, que no necesitas de tu ex pareja exclusivamente para respirar.  

Pero no es suficiente con que seas consciente de que puedes salir adelante contigo mismo (a), es necesario que tu ex pareja también lo sepa, porque al verte en un mar de tristeza, de dudas, al verte encerrado (a) en casa día y noche, cuando tu ex se de cuenta que has dejado todo de lado por esa ruptura, esto no hará que regresé, sólo estarás haciendo crecer su ego, pero más importante, estarás reafirmando su decisión de haberse ido de tu vida. ¿por qué?

Porque nadie quiere salir con una persona que no se soporta a sí misma, con una persona que no sale de casa, con una persona que se deleita en su propio dolor, instintivamente buscamos personas que nos inspiren, que nos motiven, personas que nos reten de alguna forma, porque las personas que no saben valerse por sí mismas se convierten en vampiros que succionan toda la energía de las personas que le rodean. 

Seguro ya has estado cerca de una persona que se queja a diario, con una persona que cree que el mundo conspira en su contra, con una persona que no hace más que apuntar culpables sin asumir sus responsabilidades.. ese perfil de persona no lo queremos en nuestra vida ¿cierto? 

No alejes a tu ex con tu comportamiento

Pues tu ex pareja no se acercará cuando estés actuando de esa manera, sólo le estarás alejando aún más. 

Si ahora mismo llevas un tiempo así, si llevas unos días sin salir de casa, sin abrir las cortinas, si llevas unos días comiendo mal o no comiendo, si has abandonado tus responsabilidades porque sabes que tu ex está saliendo con alguien más, sólo estás cerrando la puerta. 

Ya lo he dicho en otros artículos, después de una ruptura hay que atravesar sí o sí el duelo, es importante, puede ser que al comienzo cualquier cosa te recuerde a tu ex y te lleve a sentirte triste y nostálgico (a), que se te haga difícil poner buena cara en el trabajo, que no te concentres en los estudios o que te falte motivación para cumplir tus responsabilidades, etc.

Pero de eso a voluntariamente dejarte morir en el sillón de tu casa, hay una gran diferencia, de pasar unos días sin encontrar motivación a dedicarte a meterte alcohol como si no hubiera mañana, sencillamente no va a resolver nada, y solo te vas a hundir. 

Si tu ex pareja ya está con alguien más, enfócate en ti mismo (a), si tienen redes sociales en común, deja que vea los cambios que estás integrando en tu vida, sin necesidad de recurrir a dar celos con indirectas, claro. En algún momento le entrará la duda del porqué ya no le buscas como quizás lo hiciste al comienzo y si estaba en una relación rebote, puede que vuelva a buscarte cuando se de cuenta que esa relación no iba a funcionar. 

Por eso es tan importante que hagas ese trabajo en ti, número 1 para generar interés, número 2 para que se sienta en la tentación de buscarte y número 3, para que cuando lo haga, cuando vaya a husmear en lo que estás haciendo en tu vida, se dé cuenta que ahora estás mejor que incluso cuando estabas con él/ella. 

Esto definitivamente le hará dudar de su decisión, porque ahora ve más  a la persona que quiso, la persona con la que invirtió quizás años, ahora transformándose en una versión 2.0. 

Claro que como todo, hay límites, hay personas que jamás van a aceptar una ex pareja que estuvo con alguien más, incluso si no hubo contacto físico, porque lo ven como una traición, es totalmente válido. Aquí no estoy juzgando esas decisiones. Pero también están las personas que entienden que su ex no es su propiedad y que después de la ruptura es libre de salir o no con alguien más. 

Y hay personas que están en la disposición de volver con su ex pareja incluso con lo que haya pasado durante la ruptura, ambos casos son válidos, porque cada personas tiene límites que no puede ceder porque van en contra de sus convicciones. 

Y está muy bien, pero lo que siempre les digo es que si una ex pareja regresa después de estar con alguien más, es que vayan despacio, no te apures a entregarte completamente, vayan plantando las bases para una relación sólida, y que ese tiempo de “soltería” les haya servido para afianzar su vínculo amoroso. 

Si sientes que no puedes con esta situación porque tienes aún algún bloqueo, no dudes en contactarme, será un gusto acompañarte desde el coaching.

Para ello están las sesiones de coaching que aquí abajo encuentras mi sitio web <<<www.recuperaatuexpareja.com>>> donde tienes tres opciones de coaching. Y recuerda que en mi instagram estoy probando una dinámica mensual de sortear una sesión de 1 hora, así que si no me sigues, hazlo ahora y prueba suerte el próximo mes. Es una dinámica pensada para aquellas personas que no se pueden costear una sesión, pero que la necesitan. 

<<<Participa en el sorteo mensual en mi instagram>>>

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras. 

TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa?

¿Cómo volver con mi ex? 5 Pasos importantes

Regresé con mi ex ¿cómo gestionar esa nueva etapa? 

¿El contacto cero funciona? 

¿Mi ex está en una relación rebote? Señales de alerta

¿Cómo identificar una relación rebote? Posibles factores

¿Qué hacer cuando ves a tu ex pareja con otro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad