Mi expareja actúa indiferente

Mi expareja actúa indiferente

Cuando pasas por una ruptura tu mente se inunda con todo tipo de pensamientos y emociones. Te sientes herido, perdido, desconsolada, frustrado y confundida, y parece que tu ex está en tu mente en todo momento. 

Todo lo que te rodea te recuerda a tu ex pareja y todo lo que quieres hacer es hablar con él o ella, y encontrar algo de tranquilidad. ¡El problema es que tu ex pareja actúa indiferente y parece que tu sufrimiento no le importa! 

 

Y en ese momento surgen muchas dudas como ¿Es posible que realmente no le importe o esté fingiendo? ¿No se da cuenta de la gravedad de la situación en este momento o es así como se va a sentir acerca de la ruptura de aquí en adelante? ¿Nunca me quiso y por eso es tan fácil para él/ella?

 

Sé que tu cabeza está llena de preguntas en este momento, así que quería escribir un artículo para responder la duda ¿por qué mi ex actúa indiferente? 

 

Además de darte las razones detrás de este tipo de comportamiento, quiero darte algunos consejos y herramientas que pueden cambiar las cosas para ti. La situación es dolorosa, pero este artículo te puede ayudar. 

 

Te puede interesar: ¿El contacto cero funciona? 

ÍNDICE

¿Por qué tu expareja actúa indiferente? 

El hecho de que tu ex actúa como si no le importara significa que está teniendo una respuesta muy común a la ruptura. Entonces, ¿por qué se comporta así? ¿Por qué tu expareja actúa como si no les importara después de tu ruptura cuando tu corazón está claramente destrozado?

Es por eso que es posible que veas a tu expareja saliendo todo el tiempo, divirtiéndose con sus amigos y luciendo como si realmente estuviera disfrutando de la vida justo después de tu ruptura. 

Esto hace que sea aún más frustrante para ti porque parece que tu ex ama su nueva libertad. Claro, no hace nada para estimular tu ego. 

Tu expareja actúa indiferente: Mecanismo de defensa

Otra razón muy común detrás de por qué una expareja actúa como si no le importara después de una ruptura es simplemente que es su forma de ocultar sus emociones. 

Si lo piensas bien, nos criaron en una sociedad donde se nos enseña a ser duros y no se nos enseña sobre la expresión y validación de las emociones. 

Muchas personas se niegan a mostrar signos de debilidad, incluso si le han roto el corazón. Una persona podría fingir que no le importa y se esfuerza por salvar las apariencias. No quiere que nadie vea su afectación por el dolor de la ruptura.

Además, mucha gente comete el error de asumir que la persona que elige terminar la relación no siente dolor. Bueno, puedo decir con seguridad que eso no es cierto. Hay tantas emociones que enfrenta una persona que decide romper una relación, como el dolor y la decepción por el hecho de que las cosas no salieron bien, la culpa por lastimar a alguien que le importa y el desencanto general con toda la situación. 

 

Por lo tanto, puede parecer que a tu expareja no le  importa cuando en realidad solo lo está haciendo lucir de esa manera. Sería poco realista suponer que tu ex no se siente mal hasta cierto punto. Nunca se siente bien lastimar a alguien que te importa, y lastimarte a ti mismo (a) dejando ir una relación en la que has dedicado tu tiempo y energía.

 

Pero ahora es el momento de ver qué podemos hacer al respecto…

HAZ CLIC AQUÍ PARA RESERVAR TU SESIÓN

¡Te acompaño a recuperar a tu ex pareja!

Mi expareja actúa indiferente ¿Qué puedo hacer?

Sé que cuando tu corazón está roto y te sientes vulnerable después de una ruptura, se vuelve peligrosamente fácil sentir que eres fácilmente olvidable y que a tu ex no le importa. 

Puede ser muy frustrante pensar «¿Por qué no le importa?» Cuando te enfrentas a tantas emociones dolorosas. Se convierte en una espiral negativa porque cuanto más parece que a él/ella no le importa, peor te sientes.

Usa la estrategia del contacto cero cuando tu expareja actúa indiferente

Cuando una persona actúa como si no le importara después de una ruptura, desafortunadamente puede significar que está dando por sentada tu presencia en su vida.

La buena noticia es que existe una técnica muy poderosa que puede ayudarte a hacer que tu ex te vea de otra manera y se dé cuenta de tu importancia.

La técnica de la que hablo se llama Contacto Cero y consiste en cortar todas las formas de comunicación con una expareja durante un período de tiempo predeterminado de tres semanas a tres meses o más. Hasta ahora, tu ex se había acostumbrado a tenerte cerca. 

Tiene la seguridad de que tiene acceso a ti si necesita algo, lo que hace que sea peligrosamente fácil asumir que siempre estarás presente. En especial si colocas a tu expareja en un pedestal.

Al usar una herramienta como el contacto cero, le muestras a tu expareja que le has quitado de ese pedestal y que ya no es una prioridad en tu vida. Ten en cuenta que es muy natural en las personas querer recuperar algo que se les quita abruptamente, incluso si lo habían estado dando por sentado.

Además de esto, es crucial que actúes como si no te importara y que estuvieras ocupado (a) viviendo tu vida al máximo. Esta es la clave del éxito al utilizar esta técnica. Tienes que trabajar activamente para convertirte en la versión nueva y mejorada de ti mismo (a) para que puedas aumentar tu autoestima y comenzar a sentirte más independiente en tu propia vida.


Para obtener información más detallada sobre cómo utilizar esta técnica eficaz, te animo a leer este artículo: 

Al final del día, tu objetivo es convertirte en una versión mejorada de la persona de la que se enamoró tu ex, al tiempo que le dejas claro que tu vida no gira en torno a él/ella. 

Al hacerlo, despertará su interés, hará que sienta curiosidad por lo que está sucediendo en su vida, le hará darse cuenta de que lo estaba dando por sentado y de tu nueva y mejorada vida le podrá inspirar a querer ser parte de ella. 

Todas estas cosas juntas harán que tu ex quiera acercarse a ti nuevamente, y verás que incluso si actúa como si no le importara en este momento, puede que poco a poco eso vaya cambiando.

Sé que es difícil entender por qué tu expareja actúa indiferente después de la ruptura, así que solo necesitas invertir los roles y mostrarle que solo estás haciendo mejoras serias en tu vida en este momento, y él/ella se dará cuenta de que podría ser mucho más feliz a tu lado.

Estoy aquí para ayudarte, así que no dudes en comunicarte conmigo haciendo clic aquí para obtener orientación personalizada.

También puedes dejar tus dudas en la caja de comentarios y pronto te responderé. 

Te deseo lo mejor, 

Brenda Porras, la coach que te acompaña cuando tu expareja actúa indiferente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA