¿Por qué mi novio no quiere hacer el amor?

porque mi novia no quiere hacer el amorLa base de una relación no debería ser el sexo, hay otros elementos como la comunicación y confianza que ayudan a formar una relación sana y que se mantenga en el tiempo, sin embargo, la vida sexual es un componente importante, que  a lo largo de una relación pasará por diferentes etapas. 

Una relación va más allá del contacto físico y de la pasión, porque la convivencia conlleva conflictos, estrés, momentos buenos y malos, por eso la vida sexual pasará por etapas en las que el sexo disminuirá, será inexistente u otras cuando la pasión sexual esté en su pico más alto. 

Por eso su vínculo como pareja no puede ser solamente el sexo, porque no les da las herramientas necesarias para afrontar estas y otras etapas. Es la confianza y  comunicación, que les permite hablar de su vida sexual y encontrar posibles soluciones en pareja. 

En el artículo de hoy quiero responder a una pregunta que me encuentro frecuentemente entre las mujeres que me contactan para una sesión de coaching ¿por qué mi novio no quiere hacer el amor? Si bien no soy una terapeuta sexual, sí que puedo ayudarte a entender el comportamiento de tu pareja. 

Razones por las que tu ex no quiere hacer el amor 

Antes de actuar, es fundamental que identifiques las razones puntuales por las que tu novio no quiere mantener relaciones sexuales contigo, porque cuando esto sucede, hay una tendencia a pensar lo peor, por ejemplo: “me está siendo infiel”.

Aunque parece la explicación más lógica, no siempre es el caso. Hay muchísimos factores que pueden influenciar en la falta de apetito sexual de una persona. Tú como mujer seguro que te has encontrado con algunos días que tu apetito sexual es altísimo, mientras que otros simplemente tener sexo no te apetece. 

Existe esa idea errónea de que los hombres siempre quieren tener sexo, mientras que las mujeres tienen un libido más bajo. Por eso cuando un hombre no tiene ganas, se piensa que hay algo que está mal. 

En el caso de las mujeres está muy relacionado con su período menstrual, pero los hombres también sufren cambios hormonales que pueden afectar su vida sexual. Así como otros factores: salud, trabajo, familia, etc. 

Causas por las que tu novio no quiere tener sexo:

porque mi novia no quiere hacer el amor

Estrés: 

Como bien sabemos, el estrés en grandes cantidades puede ser altamente tóxico, y puede tener un impacto negativo en nuestras relaciones sociales, el sexo no es la excepción. Cuando una persona, ya sea hombre o mujer, está experimentando niveles altos de estrés, es normal que su líbido tienda a disminuir notablemente. 

Por lo tanto, si tu pareja está pasando por un momento difícil o si tiene muchísimo trabajo, esa puede ser una causa por la que no tiene ganas de hacer el amor. 

Insomnio: 

Los que padecemos o hemos padecido insomnio, sabemos lo difícil que puede ser llevar a cabo cualquier actividad física, porque dormir le permite al cuerpo repararse, las células se regeneran y se recarga de energía para el día siguiente. 

Pero cuando una persona no está durmiendo correctamente o le cuesta conciliar el sueño, esto puede conllevar una baja en su vida sexual, porque su energía no es la misma a una persona que descansa al menos 7 u 8 horas. 

Y el insomnio también puede estar muy relacionado con el punto del estrés, una persona estresada o nerviosa, tendrá más dificultades para dormir placenteramente. 

Se está medicando: 

Algunos fármacos tienen efectos secundarios que pueden afectar el apetito sexual, como los antidepresivos u otros. Si ese es el caso, lo mejor es que lo hablen abiertamente, para muchos medicamentos hay formas de atenuar esos efectos secundarios. 

Problemas de pareja: 

Como siempre lo digo, en una relación siempre hay altibajos, no hay relaciones perfectas. Si están pasando por un tiempo de crisis o han discutido recientemente, es normal que el apetito sexual no sea el mismo. Ya sea porque hay enojo, resentimiento o incluso estrés por la situación. 

Lo mejor será poder dialogar al respecto, una crisis de pareja no implica que sea el fin, si tienes herramientas para comunicarse, seguro que entre ambos pueden solucionar sus problemas. 

Inseguridad personal: 

No todas las personas se sienten cómodas con sus cuerpos, la falta de seguridad puede afectar la vida sexual de una persona, por ejemplo, hombres que padecen de eyaculación precoz o impotencia, pueden encontrarse incómodos a la hora de tener relaciones sexuales. 

Lastimosamente, como sociedad no hablamos lo suficiente de los problemas que sufren también los hombres con sus cuerpos, por eso cuando algo no marcha bien se suele hacer burla. 

La realidad es que al igual que las mujeres, los hombres también tienen inseguridades. Lo mejor siempre será hablar al respecto y encontrar maneras para subir el autoestima, saber que muchas de esas inseguridades son normales y las sufren muchísimos hombres. 

¿Qué puedo hacer si mi novio no quiere tener sexo conmigo?

porque mi novia no quiere hacer el amor

Cuando identificas la razón o razones por las que tu novio no quiere tener sexo, es momento de actuar, siempre con prudencia o respeto. Para muchos, el sexo puede ser un tema delicado, por eso hay que saber manejar la situación. 

Dialoga con tu pareja: 

Las razones que has identificado se deben a las posibles señales que tu novio te ha enviado, sin embargo, puede ser que haya algo más que no sepas. La única forma de comprender el comportamiento de tu novio es mediante el diálogo. 

Como pareja pueden plantear soluciones: 

Un diálogo abierto y sincero, debería llevar a una serie de posibles soluciones que pueden plantear como pareja. Como lo dije antes, en el caso del sexo, es una tema que debe manejarse con absoluto respeto y prudencia. 

Para algunas personas, hablar de sexo aún es un tabú o da muchísima pena discutir estos temas, incluso cuando se hace con la pareja. Sé comprensiva si tu novio no es muy abierto al respecto, es necesario crear el momento para hablarlo. 

Sobre todo, no quieras ser insistente al respecto, respeta los silencios de él, si sacaste el tema una primera vez, él ya sabe que hay algo que te inquieta. Pero no traten de ignorar esto, porque a la largo puede resultar en una relación insatisfactoria. 

No tengan miedo de buscar ayuda profesional si creen que es necesario, muchas veces hay traumas o disfunciones, que con herramientas profesionales pueden mejorarse y ayudarlos a conectar nuevamente en el acto sexual. 

Como ves, si tu novio no quiere tener sexo contigo, no necesariamente quiere decir que no te quiere o que es infiel, hay muchas otras razones que quizás están ignorando. En ese sentido, lo mejor será identificar las posibles causas y hablarlo con tu pareja. 

No dudes en contactarme si consideras que necesitas ayuda profesional, será un placer orientarte y ofrecerte herramientas y técnicas que le devolverán las chispa a su relación. 

Te deseo lo mejor, 

Coach Brenda. 

3 respuestas

  1. Estoy pasando un momento muy difícil porque mi novio no tiene apetito sexual conmigo.. tenemos apenas 5 años y nos vemos cada 3 o 6 meses y aún así cuando nos vemos, no quiere nada conmigo. Me está afectando porque estoy perdiendo el deseo que tenía yo por el, el disgusto y rencor por la situación me está llevando a bloquear cualquier sentimiento y deseo que tenía por el.. para no decepcionarme cuando me rechace.. el dice que me ama y no sabe que pasa, pero no sé si pueda soportarlo. No me siento plena ni satisfecha

  2. Antes de leer este articulo, no sabia que pensar con mi novio.. Ahora entiendo mejor y se como comunicar con el ! Voy seguir tus consejos y leer mas articulos !

    1. Excelente Tina, ya diste un paso enorme que es buscar ayuda profesional, espero que este artículo pueda ayudarte mucho. En el canal de YouTube también puedes encontrar mucho contenido valioso. Y no dudes en contactarme si necesitas más ayuda con tu novio. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad