Mi pareja no le pone límites a su ex

 

mi pareja no le pone limites a su ex

Cuando se termina una relación, es necesario por el bien de ambos pero también de relaciones futuras que se cierre ese capítulo, sé que cuando se ha amado muchísimo a una persona es difícil seguir adelante, pero al menos que quieras volver con tu ex, esa relación terminó y es momento de levantarse. 

Sin embargo, ¿qué pasa cuando las relaciones amorosas no se cierran o rompen del todo? En la mayoría de los casos es porque una de las partes no quiere que así sea, pero ¿y si ya hay una tercera persona involucrada, cómo se puede controlar la situación?

Si te encuentras en una relación donde tu pareja no le pone límites a su ex, no te desesperes, hay herramientas que están a tu alcance antes que la situación se salga de control. En el artículo de hoy te lo cuento, y si necesitas ayuda profesional, puedes acudir a las sesiones de coaching donde estarás en contacto directo conmigo. Haz click aquí para acceder a la página de coaching.

¿Qué puedo hacer si mi pareja no le pone límites a su ex? 

Ninguna relación es perfecta, siempre hay altibajos, pero una ex pareja sin control puede traer muchos problemas que de otra forma no tendrían lugar. Y no importa el tipo de relación, el comportamiento de una ex pareja sin límites siempre es contraproducente para una relación. 

Él o ella utiliza todas las armas a su alcance para que no seas feliz con tu actual pareja: la/lo llama constantemente, le llena sus redes sociales con indirectas y -si tienen hijos en común- es de los o las que le dicen a último minuto que no pueden (o quieren) quedarse con los niños el fin de semana que había reservado para irse de vacaciones contigo. 

Lo más importante para resolver una situación como ésta es que los dos involucrados mantengan la calma, se comuniquen, transmitan sus miedos y sensaciones y, juntos, lleguen a un acuerdo para buscar la mejor solución. Tiene que manejarse como un trabajo en equipo. 

No debes aceptar lo inaceptable, si esa ex pareja está invadiendo tu relación, es necesario cortarlo desde raíz, pero ¿cómo lo puedes hacer por tu parte?  No puedes, no recomiendo aplicar soluciones por cuenta propia, porque es una situación que involucra a ambos. 

límites a un ex

Probablemente sea un tema delicado o tienes miedo de dialogar con tu pareja al respecto porque no sabes cuál será su reacción, pero definitivamente deben hablarlo antes que se salga de control y ponga en riesgo la relación y el bienestar de ambos.

No te dejes llevar por el impulso del momento o por el enojo, trata de ponerte en el lugar de ambos. Es comprensible que tu pareja, aunque haya cerrado el capítulo, no quiera hacerle daño a su ex que no ha superado la relación, especialmente si está en una situación delicada. 

No caigas en el juego de enviar indirectas por redes sociales o de tratar de arreglarlo mediante imposiciones o escenas explosivas, habla con tu pareja antes de tomar una decisión, te puede sorprender lo que tu pareja tiene que decir. 

¿Por qué tu ex no pone límites a su antigua relación? 

Sin diálogo, te sientes en la necesidad de trabajar por cuenta propia o de intentar imponer restricciones y prohibiciones a tu pareja, con eso sólo conseguirás agravar el problema y no solucionarlo. 

Como es una situación tensa y que causa malestar, te puedes ver tentado (a) a usar frases que en vez de ayudar empeoran la situación, por ejemplo: ¿por qué siempre tienes que ayudarle? ¡Para eso tiene amigos o familia! 

Ese tipo de frases pueden ser percibidas como un ataque por parte de tu pareja, quizás para él o ella es normal ofrecerse a ayudar y no ve una mala intención por parte de su ex, en ese caso, debes de decir abiertamente cómo te sientes al respecto y qué te gustaría cambiar de esa dinámica. 

Quizás si la relación sentimental pasada duró muchos años, el vínculo entre ambos es muy fuerte, aunque no sea uno romántico, y eso puede ser difícil de comprender cuando tu pareja acude a su ex cada vez que se lo pide. 

O tu pareja puede tener una perspectiva diferente, por ejemplo, atiende a sus llamadas o demandas porque quiere evitar un problema para ver a sus hijos, o porque sabe que en algún momento ustedes se pueden beneficiar de su ayuda. 

Cada ruptura es diferente, pero para entender por qué tu pareja no pone límites, debes dialogar con él o ella, como puede ser que los dos tengan perspectivas e información diferente, a la hora de pedirle que ponga un límite, pregúntale cómo lo ve y así pueden buscar juntos una solución que atienda las preocupaciones de ambos. 

Hablé con mi pareja sobre su ex, pero no ayudó en nada ¿qué puedo hacer?

mi pareja no pone límites

Recuerda que es tu pareja quien debe poner los límites con su ex, lastimosamente si se encuentran en esa situación, eso sólo quiere decir que alguno de los dos o ambos no se tomaron un tiempo de reflexión después de la ruptura. 

Siempre hablo de la necesidad de ese tiempo de “duelo”, que gracias a la experiencia de años trabajando con hombres y mujeres, te puedo decir que ese tiempo hace la diferencia entre una futura relación sana o una con los mismo problemas del pasado. 

Otra vez, eso le corresponde a tu pareja. Desde tu lado lo que mejor puedes hacer es tratar de dialogar al respecto siempre con mucha prudencia y respeto, sin embargo, cuando ya se ha hablado al respecto y tu pareja no pone límites, es necesario que consideres seriamente lo que tú quieres. 

¿Quieres estar en una relación inestable? ¿Te gustan las discusiones diarias? ¿Prefieres estar en una relación donde se te respete? ¿Te sientes cómodo (a) en una relación donde una ex pareja está presente constantemente? 

La única persona que puede responder a esas preguntas eres tú, debes comenzar a tomar acciones que te traigan bienestar, una relación no siempre es perfecta, pero una ex pareja sin límites puede crear una guerra de poder entre ustedes. 

Sé que es una situación delicada, puede resultar complicado atravesarla solo (a), pero no tiene porqué ser así, si necesitas ayuda profesional no dudes en contactarme, será un placer ayudarte personalmente a establecer límites y formar una relación que dure en el tiempo. ¡Haz click aquí para reservar ahora mismo!

Te deseo lo mejor, 

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te preguntas «qué hacer si mi pareja no le pone límites a su ex»

8 respuestas

  1. Hola estuve dos años en una relación donde la ex siempre estaba metida y el siempre con todo e incluso comía .lo único q no hacía era dormir.pero no tenía vida .no le alcanzaba para vivir el mismo porq todo se lo daba. A su ex .llegado el punto hasta de pedirme a mi para darle a ella .el primer año de enamoramiento o estupidez lo viví y asumí llegando a estar 3 días con el y los otros días el se llevaba a sus hijos al depto q vivíamos los dos .por lo cual yo me tenía q ir para q el estuviera solo con sus hijos .nunca me los presento y su ex siempre hizo lo q quiso con el .por todo yo no llegue a tener vida ni hacer proyecto de nada porq siempre sus únicas prioridades eran ella y sus hijos.me di cuenta q cuando un hombre hace eso es porq siempre amo a esa mujer a pesar de q ella lo engaño el vivia dedicado a ella y la escusa eran sus hijos.sali de ahí lo deje corte todo contacto y me desaparecí de su vida.perdi dinero .dignidad y mi tiempo….pero a pasado un poco de tiempo y me siento muy tranquila …….esa fue mi mala experiencia lucho día a día y no sé si volveré a confiar en alguien..otra vez…..

  2. Es una situación muy difícil para cualquier pareja donde el hombre no le pone límites a su ex pareja. Es una falta de respeto a su aparata actual.

  3. Hola me siento atrapada es complicado con lo de la ex, por que ella necesita para todo el hablar con el si la niña puede salir a jugar si, no hace caso para entrar si puede ir a una fiesta si todo , también si ella quiere un consejo o solo chambriar de los amigos o algo que paso en la familia hay aveces me arta, esta cituacion y el como que pobre cita le da lastima y que si el no le apoya es como que no este apoyando a su hija por que , según el si la mama esta bien la hija también , no se que hacer por que aveces yo no cuento hacen sus planes y yo después me doy cuenta HAY ESTOY HARTA

  4. Hola me siento confundida , que tan normal es que mi pareja permita que su ex pareja entre a su casa como si fuera de ella aún estando yo presente,ojalá me puedas ayudar con un consejo

    1. Hola Irani, esa normalidad la establecemos con límites, si en su caso nunca se estableció un límite pues normal que ella entre a casa de esa forma. Si esta situación te incomoda, lo mejor es hablarlo con tu pareja, explicarle cómo te hace sentir y que ambos puedan resolverlo. Pero intervenir directamente es la última opción. Ten presente que en estos casos la comunicación y prudencia para saber cuándo y cómo decir las cosas serán tus mejores aliadas. Un abrazo!!

  5. ¡Me ha costado mucho cambiar con el hecho que tenía bastante tolerancia con la ex de mi pareja, gracias a tu ayuda he podido cambiar y ahora nos sentimos mucho mejor! Me gusta seguir tus consejos que son preciosos para mí !

    1. Hola Camila, te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de la relación, siempre es un gusto ayudar! Te invito también a seguir el canal de YouTube 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad