No quiere ser mi novio pero me quiere ¿qué puedo hacer?

no quiere ser mi novio Hay una pregunta que me hacen muy frecuentemente, se basa en una contradicción: “dice que me quiere o me ama pero no quiere ser mi novio, ¿qué debo hacer en esa situación?”

Es un problema de comunicación que puede generar mucha angustia y frustración, están juntos eso te llena de alegría el corazón, cada vez que dice “te quiero” o “te amo” alimenta aún más tu esperanza de poder llamarlo novio. 

Pero inmediatamente te dice algo como “no estoy listo para algo más” “no quiero algo más” “quiero una relación libre” etc. Pasas de la alegría a una profunda tristeza y desesperación. 

Lo entiendo, diariamente trabajo con hombres y mujeres que están atravesando una situación donde la persona que quieren no desea comenzar una relación de pareja ni nada que se le parezca. 

En el artículo de hoy quiero ayudarte a superar esto con consejos claves que te seguró te harán ver todo desde otra perspectiva. Y si quieres conversar tu situación de manera personalizada, te invito a ¡hacer clic aquí ahora mismo para reservar una sesión conmigo!

¿Por qué una persona expresa directamente su amor pero no desea comenzar una relación de pareja? 

Ahora te quedas pensando: «Si él dice que me quiere pero no nos ve juntos, ¿qué hago? ¿Y eso que significa?» Sé que es posible que te sientas bastante desanimada y confundida en este momento, pero no centres en lo negativo de esta frase. 

Al poner tu atención solamente en este punto te estarás dirigiendo a punto sin retorno donde esa confusión solo generará un malestar en ti, al mismo tiempo que puede generar una atmósfera de tensión en la relación. 

Antes de centrarte en lo negativo y abrir la puerta a inseguridades y malestares, te invito a hacerte las preguntas correctas: ¿por qué una persona se comporta de esa forma? 

1) Miedo a tu reacción: no quiere lastimarte

no quiere ser mi novio

Es bastante obvio cuando una persona está enamorada, y es un sentimiento hermoso cuando es mutuo. Pero cuando sólo hay uno que está loco de amor, eso puede generar un miedo a lastimar o dañar a esa persona. 

Te aprecia, pero no quiere lastimarte al decir que lo que siente es cariño, pero no el suficiente como para formar una relación de pareja. Sé que esto puede ser difícil para la persona que está enamorada, por la comunicación desde el inicio es tan importante. 

2) Es una relación desigual: intenta dominarte

Al no querer comprometerse en algo más “serio”; pero alimentar la esperanza de la otra persona, se pone de alguna forma en una posición dominante, donde los sentimientos de la otra persona son tan fuertes que continúa ahí aferrándose a la idea de “algo más” en un futuro. 

No siempre existe esta intención, pero en algunos casos sí puede ser el principal motivo por el que se hace esto, se crea una relación no recíproca donde uno daría cualquier cosa y el otro manipula y juega con los sentimientos del otro. 

3) Situación personal: Considera su vida personal

No siempre nos encontramos con una persona en el momento preciso para comenzar una relación con todo lo que conlleva, quizás en otras circunstancias una relación podrías ser posible. O incluso en este caso, solo puede ser una cuestión de tiempo para que ajuste su vida. 

4) La definición de relación es diferente para cada uno 

El concepto de relación de pareja o noviazgo varía de persona a persona, claro que en toda relación debe haber comunicación, respeto, consenso, tolerancia, etc. Pero puede ser que para ti el concepto de pareja o noviazgo involucre  el amor romántico. 

Mientras que para él, una relación también puede ser abierta o bien, una relación sin etiquetas. A menudo las personas le dan mucha relevancia a la etiquetas de matrimonio o noviazgo, como si al tener esa formalidad ya cambiara el status de la relación.

Pero como les dije, una relación debe basarse en otro factores, no necesariamente en una etiqueta a la que deban ajustarse. 

¿Qué puedo hacer si no quiere ser mi novio pero me quiere?

no quiere ser mi novio pero me quiere

Al identificar los motivos por los cuales no quiere ser tu novio, ahí puedes establecer una plan de acción, ya sea que quieras entender su posición y aceptarla o por el contrario, hacerlo cambiar de parecer y mostrarle que una relación es posible y que les traerá felicidad a ambos. 

1) ¿Está jugando con tus sentimientos o verdaderamente te quiere? 

Cuando no es el caso, probablemente ni continúes leyendo estas líneas, pero si has dudado entonces te recomiendo hacerte las siguientes preguntas: ¿se preocupa por ti? ¿se interesa cuando estás bien y mal? ¿te busca? ¿hace esfuerzos por demostrarte que su amor es verdadero? 

Si tu pareja no se molesta en cosas tan básicas, pero fundamentales en una relación, entonces probablemente sólo esté jugando con tus sentimientos. Depende de ti el curso que seguirá la relación, ya sea que decidas cortar o continuar e intentar conquistarlo realmente. 

Sin embargo, basada en la experiencia de campo. Te recomiendo cortar una relación que se inclina más por una tóxica, porque solo estarás nadando contra corriente y finalmente puedes ahogarte en los intentos en vano. 

2) Dialogar sobre los sentimientos de ambos puede ser un comienzo

La comunicación es la base en cualquier relación, y esta no debería ser la excepción. Sé que puedes tener miedo de escuchar algo que no te guste, pero por el bien de ambos es mejor conversar antes que la frustración comience a tomar el control. 

3) La prioridad debería ser tu bienestar y felicidad

Sabes que jamás te diría lo contrario, el bienestar y la felicidad no es algo que deba postergarse por una persona que no quiere esforzarse. Mereces ser feliz y amada, si sientes que la relación no te está dando lo que buscas, entonces no dudes en seguir tu camino. 

Pero si siente que la felicidad está al lado de esta persona, busca un puente de diálogo efectivo en el que puedas demostrarle que una relación puede traerles más felicidad que nunca. Pero recuerda que para una relación sana, tú debes estar llena de seguridad y confianza. 

No te apresures a tomar una decisión sin meditarla, pero sobretodo piensa en ti primero. Si estás pasando por una situación similar, no dudes en escribirme. Será un placer guiarte mediante una sesión de coaching individualizada. 

En mi sitio web puedes encontrar todas las opciones de coaching, y en el canal de Youtube puedes acceder a más contenido diario que te ayudará en este proceso. ¡Haz clic aquí para reservar tu sesión de coaching!

Te deseo lo mejor, 

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando te preguntas «No quiere ser mi novio pero me quiere ¿qué puedo hacer?»

Una respuesta

  1. Tengo 6 años con un hombre. Parece apreciarme mucho. Hemos tenido problemas, el me ha lastimado de una forma y yo a el de otra. Sin embargo, Hemos sido tan importantes el uno para el otro. Por las malas acciones que henos hecho henos trata do de dejarnos ir pero al final henos regresado. En el ultimo año intentamos iniciar mejor y tanto yo cómo el cambiamos a bien. Pero hace poco se dio cuenta de algo que yo no debi hacer. Divulge el problema de la relation con una de sus ex. Y esta le dijo a el que hable Mal de el. El esta dolido y esta pensando si lo mejor es terminar. No se aleja y hemos sido cariñosos. No hemos tenido intimidad Porque dice que no quiere hacer esto Antes de hablar y se siente dolido. Que hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad