Pasan los años y no olvido a mi ex

pasan los años y no olvido a mi ex El amor que sientes por alguien no desaparece en el aire solo porque terminaste. Trabajo con muchas personas que me preguntan: «Brenda, ¿es normal seguir amando a mi ex a pesar de que ya ha pasado tanto tiempo desde la ruptura?» «¡Han pasado 15 años y no logro olvidarlo!» Puede ser extremadamente frustrante, en especial si todavía estás sufriendo una ruptura. Incluso he trabajado con personas que pasan los años y no olvidan a su ex.

Ya sea que se separaron hace seis meses o hace cinco años, no debes ser demasiado duro (a) contigo mismo (a) por seguir sintiendo algo por tu ex. El amor es una emoción compleja que requiere tiempo para desarrollarse, pero también necesita mucho tiempo para que desaparezca. Lo importante es pensar de dónde provienen estos sentimientos y determinar qué quieres hacer al respecto.

Si ya no quieres tener una relación con tu ex novio o novia, eso es una cosa y necesitamos explorar herramientas para sanar la ruptura. Si aún deseas volver a estar con su ex, aún necesitamos explorar herramientas para recuperarse de la ruptura, pero luego debemos explorar cómo recuperar a esta persona y crear una relación que sea más fuerte que nunca.

Quise escribir este artículo hoy para ayudarte a navegar a través de esta situación desafiante y definir un plan de acción concreto que pueda ayudarte a alcanzar tu objetivo. Voy a repasar qué hacer si quieres recuperarte de la ruptura y luego explicaré cómo volver a estar con un/ una ex aunque hayan pasado los años.

No olvido a mi ex pero ya ha pasado 1 año

Como dije en la introducción de este artículo, el amor que sientes por alguien no va a desaparecer de la noche a la mañana, especialmente si experimentaste una poderosa historia de amor.

Estuve trabajando con Andrés hace unos días, quien había venido a mí en busca de ayuda para recuperar a su ex. Él y su ex novia, Catalina, se habían separado hace cuatro años. La razón detrás de la ruptura, bueno, múltiples rupturas, fue que no pudo encontrar el equilibrio entre sentirse independiente y estar en una relación.

Ambos habían desarrollado dependencia emocional, y terminó sintiéndose muy sofocado por la relación amorosa. En consecuencia, decidió romper con Catalina. Andrés pensó que sería más feliz como soltero, libre de hacer lo que quisiera, cuando quisiera.

La ruptura fue dolorosa y le tomó mucho tiempo aceptar el hecho de que había terminado la relación. Pasaron los meses y no encontró la paz que esperaba encontrar.

pasan los años y no olvido a mi ex

En cambio, comenzó a lamentar amargamente su decisión de dejarla. Terminaron volviendo a estar juntos porque ella también lo amaba, pero su relación terminó en otra ruptura por las mismas razones. No podía imaginarse lo que quería (si era ser totalmente libre y soltero, o tener una relación comprometida con la mujer que amaba), y se convirtió en una montaña rusa emocional para su ex.

Después de poner algo de tiempo y distancia entre ellos, comenzó a comprender que el problema no era el hecho de que él estaba en una relación; era que no estaba satisfecho con su propia vida. No pudo fomentar una relación estable con Catalina porque no estaba satisfecho con quién era y qué tenía para ofrecer.

Él me escribió: «… pensé que después de todo este tiempo podría seguir adelante, especialmente porque ella no me quiere después de todo lo que le hice pasar. Ella está con alguien nuevo y debería haberlo superado, ¿verdad? ¿Es normal seguir amando a mi ex a pesar de que han pasado cuatro años desde que rompimos? No sé qué hacer»

Quería compartir la historia de Andrés con ustedes porque en realidad es un fenómeno común. Asumimos que el tiempo lo cura todo y que se supone que debes superar la ruptura con alguien que amas.

Pero hay una serie de razones por las que es posible que todavía estés enamorado (a) de alguien, y estos sentimientos no siempre deben descartarse.

No puedo olvidar a mi ex porque es el/la indicado (a)

El amor es una emoción poderosa y estoy segura de que no te sorprende que si todavía amas a alguien, podría ser porque sabes en el fondo que es con quien quieres estar.

Es muy difícil averiguar cómo seguir adelante si esta es la persona con la que deseas pasar tu futuro. Como dije en la introducción, el poderoso sentimiento de amor no desaparecerá.

A veces, el sentimiento puede enmascararse si estás muy ocupado (a) en tu vida. Entonces terminas sorprendiéndote cuando vuelve a surgir más adelante en la línea y terminas preguntándote: “¿Es esto normal? ¿Por qué pasan los años y no olvido a mi ex?

No soy feliz porque no puedo olvidar a mi ex

Hay otra situación con la que me encuentro a menudo en las sesiones de coaching con personas que todavía están enamoradas de sus ex. Y es que, en definitiva, hay una sensación de amor, pero también hay una sensación de dependencia emocional que entra en juego.

Mucha gente tiene problemas para encontrar la felicidad sin su ex, pero esto debe remediarse antes que nada. Si estás familiarizado (a) con mi filosofía, entonces sabrás que recuperar la confianza en ti mismo (a) y tu capacidad para ser feliz es siempre el primer paso, independientemente de si deseas recuperar a tu ex o no.

No puedo olvidar a mi ex: esto es lo que puedes hacer

Quiero repasar algo que es importante que tengamos en cuenta a medida que avanzamos. Si estás sufriendo profundamente como resultado de la ruptura, debemos analizar la calidad de felicidad en tu vida. Menciono esto porque si todavía estás sufriendo por la pérdida de tu ex y está obstaculizando tu felicidad en el día a día, significa que tu ex tiene demasiado poder sobre tu felicidad.

En esencia, significa que en el fondo crees que necesitas a tu ex para ser feliz. El problema, por supuesto, es que estás entregando este poder a alguien que no está contigo, alguien que no debería tener esta responsabilidad, esté contigo o no.

Está bien que todavía tengas sentimientos fuertes por una ex pareja, pero es muy importante recordar que tienes mucho control sobre la calidad de felicidad y satisfacción que tienes en tu vida personal. La presencia de esta persona no debería dictar su calidad de vida.pasan los años y no olvido a mi ex

Entonces, si aún no has superado a un ex, debemos enfocarnos en generar más felicidad en tu vida. Esto es cierto para cualquier persona que lea este artículo. Tienes que construir una base de la que estés orgulloso (a) para poder seguir adelante.

Mucha gente se permite cometer el error de creer que nunca será feliz sin su ex. Si te dices a ti mismo (a) que nunca serás feliz sin esta persona a tu lado, ¡nunca serás feliz sin esta persona a tu lado! Es más, probablemente no logres volver a estar con tu ex porque no estás construyendo la plataforma adecuada.

Para que puedas ser verdaderamente feliz en tu vida después de esta ruptura, debes trabajar para mejorar activamente tu calidad de vida. Esto te ayudará a sentirte más en control, y si quieres que tu ex vuelva, así es exactamente como comenzaremos a traerlo (a) de regreso.

En lugar de preguntarte: «¿Es normal que pasen los años y no olvide a mi ex¡», me gustaría que pensaras más en los elementos que faltan en tu vida ¿Cómo puedes crear una vida que se sienta más satisfactoria? ¿Eres feliz en tu trabajo? ¿Está haciendo suficiente ejercicio? ¿Confías en tus esfuerzos?

No me puedo despedir, sin reiterar el hecho de que no es una locura que pasen los años y no olvides a tu ex, solo tienes que averiguar de dónde proviene este sentimiento, cómo introducir más felicidad en tu vida y luego comenzar a trabajar en el uso de las herramientas que atraerán a tu ex de regreso (si eso es lo que realmente deseas).

Si necesitas más ayuda, puedes contactarme por videollamada para una sesión de coaching o un acompañamiento diario para trabajar juntos esas áreas de tu vida que están representan un obstáculo, haz clic aquí para iniciar tu sesión.

¡Coach Brenda, la coach que te ayuda a responder tu duda “por qué pasan los años y no olvido a mi ex”!

Te deseo lo mejor,

3 respuestas

  1. Hola Brenda, espero que estés bien…. tuve una relación que comenzó hace muchos años en realidad es algo complicado, lo conocí por medio de mi hermana ! Ella siempre gustó de el salieron un par de veces pero no funcionó…. yo era una niña recuerdo salir con ellos y pasear !!! Cuando se dejaron pasaron los años mi hermana y yo nos volvimos rivales por problemas familiares y ella se fue del país… recuerdo que estando en la Universidad estuve pensando a esa persona por una semana entera preguntándome que será de la vida de el sólo por curiosidad…. a partir de allí creí en la ley de atracción paso exactamente una semana, y recibí una llamada en mi casa y era esa persona que no veía desde hace años !!!!! Me invitó a salir a comer a preguntar por mi hermana pero en realidad cuando nos vimos el quedo impactado porque ya no era una niña yo automáticamente le reclame por que la relación entre ellos no funcionó!!! Y el me aclaro que ni duraron ni 4 meses !!! Esa noche en el restaurante me Di cuenta de que había una atracción y comenzamos a salir más seguido después de unos meses saliendo comenzamos a gustarnos y después de los 6 meses se volvió oficial !!!! Viajamos salimos reímos lloramos y peleamos muchos pero lo que me marcó es que jamás había sentido algo así por alguien !!! Y el confeso que igual nunca había sentido algo así por alguien mi mamá se opuso me peleaba y yo me escapaba teniendo 20 años me separe ya con 26 de el…. estuve en cama por 3 meses y decidí irme del país!!!! Para sanar y olvidarme y si logre encontrar un poco de paz y reirme y divertirme pero siempre todos los días estaba presente Leonardo así se llama ya han pasado 5 años que no nos hemos visto y el hace 5 meses le mando un voice a una tía que jamás me pudo superar que el quiere que me casé con el Y tener hijos… tenemos un problema yo estoy asilada en los EEUU y el no tiene visa… nos volvimos hablar duro unas semanas y dejamos a un lado el contacto creo que por mi salud mental me estaba hundiendo en depresión nuevamente me volví a recuperar pero aún lo pienso todos los días en. El sueño con el…. es verdad e salido y he tenido mis relaciones pero siempre aparece su imagen de mi cabeza se que el último respiro que daré en la tierra lo pensaré en el rezando que nos volvamos a reencontrar en algún otro plano

    Gracias

  2. Hola Brenda lo que pasa es que yo termine con mi ex hace 1 año y medio pero yo aun no lo puedo olvidar pero cabe recalcar que el no le gusta que le escriba y puede que este molesto conmigo aunque yo en ningun momento hice ningun mal en mi relacion con el al contrario el fue el que la termino, pero despues de mucho el y yo tuvimos muchas relaciones osea terminamos y volvimos muchas veces pero me decian que el solo regresaba conmigo por lastima, ayer le escribi y estuve dispuesta a decirle que el aun me importaba pero el solo reacciono preguntandome eso era todo lo que me iba a decir? y pues me enoje por que realmente pense que le importaria mas y yo quiero volver a estar con el o que el muestre interes en mi entonces como hago para eso? Tambien te quiero comentar que parece que esta en una relacion pero yo le pregunte y sencillamente me respondio que a mi eso no me interesaba

    espero me ayudes y me des consejos

    iba a escribirte por el correo pero no tengo el dinero para tus clases de 30 dias asi que por favor ayudame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad