¿Por qué ocurren las rupturas?

 

¿Por qué ocurren las rupturas?En nuestra sociedad, la ruptura es cada vez más común día a día. Por eso hoy escribí este artículo para explicar por qué ocurren las rupturas y cuales son las cosas más comunes que separan a las personas para que sepas qué hacer en esa situación.

Lee atentamente para evitar que esto te ocurra. La mayoría de los problemas tienen su origen en problemas de comunicación y falta de compromiso, pero hay muchas otras razones más complejas por las cuales las personas se separan. 

Al tomar conciencia de todas las cosas que pueden debilitar el vínculo entre dos personas. Sabrás a qué prestar atención en tu relación. Si reconoces una o muchas de las cosas que voy a compartir contigo, sabrás que es hora para tomar medidas y fortalecer tu relación. 

Si sientes que incluso con este artículo aún podrías necesitas ayuda profesional, te animo a contactarme directamente por videollamada o whatsapp, puedes reservar desde la página de coaching en mi sitio web haciendo clic ahora mismo. 

¿Por qué ocurren las rupturas? Razones obvias 

Las principales razones por las que las parejas se separan; son, por supuesto, bastante obvias, pero quería resumirlas brevemente en esta sección para asegurar que cubrimos todas las bases. Cada relación es muy diferente, y lo que una persona podría ser capaz de perdonar o recuperarse varía de acuerdo con la persona.

Cada relación es única y tendrá sus altibajos, por lo que será importante entender que a veces va a ser un poco más vulnerable de lo habitual. ¡Aprender a trabajar juntos y garantizar una comunicación sólida te ayudará a evitar la mayoría de los problemas! 

Motivos de la ruptura: Infidelidad 

Estoy segura de que no sorprende que la infidelidad sea una de las razones principales de por qué ocurren las rupturas. A veces una persona puede perdonar a su pareja por engañarla, pero la mayoría de las veces ese no es el caso.

Cuando la confianza se rompe así, a menudo es muy difícil volver a armar las piezas, incluso si ambas personas quieren permanecer juntas. La sanación después de la infidelidad requiere mucho tiempo, motivación y fuerza. Es absolutamente posible, pero requiere un valiente esfuerzo de ambos. 

Cuando la llama se apaga: la conexión inicial desaparece

Otra razón muy común por qué ocurren las rupturas es porque las parejas se separan cuando ambas sienten que su conexión se ha desvanecido. A veces esto sucede después de unos pocos meses y otras veces sucede después de años de estar juntos.

Esto es algo que llamamos «amor a primera vista”, y básicamente lo que sucede es que dos personas tienen una intensa conexión que se apaga rápidamente. 

Distancia: Una mudanza puede ser un motivo suficiente 

Cuando una persona tiene que mudarse a una ciudad diferente o a un país diferente, no es raro que las parejas se separen. Algunas personas pueden manejar relaciones a larga distancia, pero para otros simplemente no es suficiente.

Aunque en algunos casos la ausencia realmente hace que el corazón crezca más, sin embargo; no tener contacto uno a uno puede hacer que dos personas se sientan muy desconectadas, y esto a menudo puede llevar a una ruptura. 

No hay intereses en común: la emoción inicial desaparece

como ocurren las rupturas

Cuando la pasión y la emoción inicial desaparece, lo cual es totalmente normal, las personas comienzan a conocerse mucho mejor.

A menudo es en este punto que comienzan a darse cuenta de que no tienen tanto en común como pensaban que tenían inicialmente.

Si bien no necesariamente tienen que compartir todo, tener casi cero cosas en común a veces puede representar un problema. Es importante que puedan hacer cosas juntos que les permita acercarse. 

Infelicidad: una de las razones más comunes 

La respuesta más sencilla de las personas a la hora de romper es muy simple: infelicidad. Cada cosa que lleva a alguien a querer liderar a su pareja se basa en el hecho de que no están contentos.

No importa cuál sea la explicación, el problema es que uno o ambos son infelices y la persona que decide irse quiere asegurarse de que puedan traer alegría a su vida. Cuando eres feliz tienes la energía y la motivación para encontrar soluciones, pero cuando no sientes alegría, empiezas a cansarte. 

Motivos de la ruptura: Razones menos obvias 

¿Por qué ocurren las rupturas?  Es una pregunta que recibo a menudo en las sesiones de coaching, lo que intento explicar es que cuando pensamos en por qué las personas se separan, las razones que mencioné antes son generalmente las primeras que vienen a la mente. Pero como cada relación es tan única, hay también muchas otras razones que pueden jugar un papel importante en la decisión de una persona de terminar una relación. 

La rutina: No hay un esfuerzo constante y mutuo  

Cuando las personas comienzan a sentir la muerte de la emoción y el establecimiento de una rutina monótona, pueden comenzar a anhelar la libertad. Si bien algunas personas están de acuerdo con esta transición natural, otras odian la idea de que las cosas se vuelvan aburridas, pero no hacen nada para darle vida.

Aunque la rutina se puede evitar fácilmente al ser creativos y proactivos en términos de crear nuevas cosas para compartir juntos de manera regular, sigue siendo una de las principales razones por las que las parejas se separan porque no se hace ningún esfuerzo. 

Gestos románticos: los pequeños detalles hacen grandes diferencias

A veces, una persona quiere separarse cuando ya no se siente especial para su pareja. Sentirse dado por sentado no es agradable y a veces las personas prefieren estar solteras y encontrar a alguien nuevo que seguir esperando que su pareja actual haga todo lo posible para sorprender con un gesto dulce o para mostrar su amor.

Esto es especialmente cierto cuando hubo una gran cantidad de romance en el comienzo de la relación, y con el paso del tiempo comenzó a sentirse como el polo opuesto a cómo había sido antes. 

No llevarse bien con amigos y familiares: los factores externos pueden llevar a una ruptura

Como se llega a cortar una relación

Aunque la opinión de los demás no debería controlar tu relación, si las personas a las que admiras y en las que confías tienen un problema grave con tu relación, podría afectar la forma en que las cosas salen a la larga.

A veces escuchar a tus seres queridos o tus amigos abre tus ojos a las cosas. En una situación como esta, hay algo de verdad en la expresión «el amor es ciego», y un extraño a veces puede ayudarte a poner las cosas en perspectiva 

El motivo para mantenerse juntos ya no existe: No hay amor 

Las parejas infelices a veces permanecerán juntas durante mucho tiempo debido a ciertas cosas que les hacen sentir que tienen que hacerlo. Algunos ejemplos son hipotecas de la casa, o permanecer juntos por los niños. Cuando se paga la hipoteca y los niños se van de casa, una persona puede darse cuenta de repente de que ya no quiere estar con su pareja y que nada les impide separarse. 

Inseguridad: Miedo a perder la persona que amas

La inseguridad puede aparecer en una variedad de formas diferentes y también puede afectar una relación en una variedad de formas diferentes. A veces una persona termina una relación porque no siente que puede confiar en su pareja.

Otras veces, una persona termina una relación porque las inseguridades de su pareja sienten que nunca pueden ser pacificadas.

La inseguridad puede ser algo realmente desagradable porque evita que te sientas como tú mismo (a). Estás caminando sobre cáscaras de huevo y la relación comienza a sentirse tensa. Buscar alguna forma de ayuda externa o intenta la meditación o yoga puede ayudar con problemas como este. 

Sentir que la relación te está haciendo perder tiempo: tiempo de reflexión

Otra respuesta a por qué las personas se separan es que a veces una persona siente que se está perdiendo algo debido a la relación. Si la relación te impide llegar a lograr sueños personales o profesionales, o si sientes que podrías ser más feliz en una situación diferente, sientes que estarías mejor sin él o ella.

Hay momentos en que esto no es personal y sucede que una persona necesita estar sola para resolver algunas cosas. 

Relaciones largas y cortas: ¿Cuál es la diferencia de las rupturas? 

Como cada relación es tan única, el tiempo que dos personas hayan permanecido juntas a menudo afecta la forma en que ocurre la ruptura  sentimental de una forma u otra. Entonces, ¿cuáles son las similitudes y diferencias entre rupturas después de relaciones a corto plazo y relaciones a largo plazo? ¿Por qué algunas personas se separan después de meses mientras que otros se dan cuenta de que ya no quieren la relación después de años y años de estar juntos? 

¿Por qué las parejas se separan después de meses juntos? razones de ruptura

Comienza una relación y ambos comparten una atracción mutua y son cautivados el uno por el otro. El sexo es increíble y quieren verse todo el tiempo.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, las personas comienzan a mostrar quiénes son en el fondo y, a veces, una persona puede reconocer algo que realmente no le gusta inmediatamente.

Las parejas que se separan después de unos pocos meses juntas generalmente lo hacen cuando el único lazo entre ellos era la pasión o la atracción física. 

Si bien la atracción física en una relación es más o menos importante, el vínculo entre dos personas no será tan fuerte si este es el único «enlace» que está presente. ¡Una fuerte conexión mental es una de las cosas principales que determinará la durabilidad de una relación! 

Cuando desaparece la emoción inicial de la luna de miel, a veces las personas se dan cuenta de que no queda mucho por lo que estén entusiasmados. No se sienten inspirados por su pareja y no necesariamente sienten el deseo de conocerse en un nivel más profundo. 

¿Por qué las parejas se separan después de una relación larga? 

Por lo general, estamos más sorprendidos cuando terminan las relaciones a largo plazo, porque se cree que, si dos personas habían estado juntas durante tanto tiempo, seguramente debe significar que lo habían resuelto todo. Entonces ¿cuáles son las razones más comunes para romper con alguien después de estar juntos durante mucho tiempo? 

El tiempo siempre tiene un efecto en las relaciones, y a veces es más negativo que positivo. La rutina o el hecho de que dos personas se separen puede conducir a la infidelidad, que es una de las razones más comunes de rupturas y divorcios.

Las personas necesitan emoción y sentirse deseados. Del mismo modo, la falta de sexo o al menos sexo insuficiente es otro culpable. Mientras que algunas parejas están de acuerdo con el hecho de que la pasión desaparece después de una cierta cantidad de veces, otros sienten que significa que algo está mal o simplemente no se sienten satisfechos

La comunicación inadecuada o inexistente es otra de las razones principales por las que la gente se separa, sin importar cuánto tiempo hayan estado juntos. Cuando se para de compartir con la pareja, puede aparecer sentimientos de frustración, resentimiento o incluso surgen inseguridades. 

Los problemas financieros también explican el final de las relaciones a largo plazo. En realidad, es más común de lo que uno podría pensar, especialmente si hay educación e inversiones de por medio. 

¿Cuáles son las similitudes entre las rupturas después de las relaciones largas o cortas? 

La similitud entre estos dos tipos de rupturas es muy sencilla. Las rupturas ocurren cuando no se satisfacen las necesidades de una persona (tanto mentales como físicas). 

Una persona elegirá terminar una relación con su pareja si no está contenta, y depende de cada persona definir claramente lo que hace y no quiere en una relación, para que sea más probable que comience una relación con una combinación adecuada.

De igual forma es importante comprender realmente que ninguna persona es perfecta y que no es motivo de pánico si comienzas a ver cosas en tu compañero (a) que no te gustan. 

La clave está en determinar qué puedes hacer sobre las cosas que te molestan, y si estás o no dispuesto (a) a hacer un esfuerzo para encontrar soluciones. 

Reconocer estas razones puede ayudarte a permanecer con tu pareja

¿Por qué ocurren las rupturas?

El objetivo de este artículo es darte una idea de las razones principales que pueden conducir a la conclusión de una relación.

Conocerlas y saber cómo reconocerlas en tu relación puede ayudarte a cambiar las cosas de inmediato. No es raro que las personas sean ciegas a ellos o que lo nieguen, y el resultado es que su relación comienza a desmoronarse.

Por supuesto, da miedo, pero no estás solo (a) en esto. Tienes a tu pareja, tienes a tus seres queridos y nos tienes a nosotros. Es desalentador y puede ser estresante, ¡pero estar al tanto del problema es el primer paso para encontrar una manera de deshacerse de él! 

Todos (as) merecen ser felices en el amor, es por esa razón que las relaciones requieren mantenimiento. No es realista pensar que la etapa de luna de miel durará para siempre. Las relaciones evolucionan y debes aprender a evolucionar con ellas para mantener fuerte el vínculo entre ambos. Varias gentes olvidan eso y es una de las razones de por qué ocurren las rupturas. 

Por supuesto, la etapa de luna de miel es increíble y puede hacerte sentir como si estuvieras en la nube todo el tiempo, pero la verdad es que, incluso si termina, significa que tu relación está haciendo la transición a algo más estable y duradero. Básicamente, lo que quiero decir es que el final de la etapa de luna de miel puede ser realmente sorprendente si permanecen juntos. 

Por lo tanto, si comienzas a reconocer algunos de los problemas que describí en este artículo, el primer paso será renovar la comunicación. Debes poder expresar con calma y claridad a tu pareja lo que te molesta para que puedan trabajar juntos para encontrar una solución tangible.

Si tienes dificultades para presentarlo o si crees que no saldrá bien, siéntate y escribe una carta de 1-2 páginas y dásela a tu pareja. Ten cuidado con tu presentación. 

En lugar de ser agresivo (a) o presentar tu punto como un ataque, concéntrate en cómo hacerlo constructivo. Algunos consejos útiles para hacer esto son prestar atención a la forma en que expresas las cosas. Por ejemplo, en lugar de decir «nunca pasas tiempo conmigo» preséntalo como: «extraño pasar tiempo contigo».cuando viene una ruptura

En lugar de comenzar oraciones con, «nunca» o «tu nunca» céntrate en presentar soluciones a los problemas que tienen. A veces las personas usan involuntariamente palabras como balas, y su pareja simplemente se retira o lanza un contraataque. Créeme, este tipo de intercambios no va para ayudarlos a avanzar y reparar su relación. 

Si la pasión ha comenzado a disminuir entre ustedes, es hora de concentrarse una vez más en la seducción. La falta de pasión no es una buena razón para romper porque si quieres, es posible traerla de vuelta. Céntrate en probar cosas nuevas, en una escapada romántica de fin de semana y en ser divertido (a) e innovador (a).

Si has estado con tu pareja durante unos meses, aprovecha la emoción que sienten al comienzo de la relación y realicen un viaje corto a algún lugar, incluso solo por una noche, para conocerse mejor. Si han estado juntos por un tiempo, aprovecha del hecho de que conoces muy bien a tu pareja y haz algo que sabes los sorprenderá. 

Si estás dispuesto (a) a hacer el esfuerzo, se puede evitar una ruptura. Se trata solo de encontrar las soluciones adecuadas y apegarse a ellas. Recuerda: ¡siempre estoy aquí para ayudarte, así que no dudes en dejar tu comentario a continuación o puedes ponerte en contacto conmigo directamente a través de mi página web

Te deseo lo mejor,

¡Coach Brenda que te explica por qué ocurren las rupturas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad