Posibilidades de recuperar a tu ex pareja

posibilidades de recuperar a tu exNo es inusual que una ruptura resulte en una situación bastante tensa. Quizás hubo una discusión explosiva o las tensiones se han intensificado durante mucho tiempo después de la ruptura. 

El resultado es a menudo que terminas con una ex pareja  que está enojado (a) contigo, o que incluso podría estar resentida (o) contigo. 

Diariamente me dedico a ayudar a personas en situaciones similares, por eso no me atrevo a engañarte, las posibilidades de recuperar a tu ex pareja no se miden en porcentajes, más bien en los factores que les llevó a la ruptura, pero sobre todo, a la paciencia, motivación y perseverancia. 

Es por eso que quería escribir un artículo que describiera cómo abordar la situación para así acercarte a tu objetivo. Hay un par de cosas que debes y no hacer que es importante tener en cuenta, así que quiero repasarlas contigo. Porque incluso si sientes que tienes pocas probabilidades de recuperar a tu ex pareja, todavía hay acciones que pueden cambiar las cosas entre ustedes. 

¿Aún tienes posibilidades de recuperar a tu ex pareja? 

Cuando la ruptura amorosa se dio en malos términos, es normal que te sientas pesimista acerca de la situación. Puedes estar incluso pensando que tu ex pareja te odiará para siempre y que has perdido cualquier oportunidad de reparar el daño, ¿cierto? 

Y no quiero darte falsas esperanzas, hay casos donde lo mejor es respetar la decisión de tu ex pareja, por ejemplo: maltrato psicológico, físico o múltiples infidelidades, entre otros casos concretos que, considero son razones suficientes para pasar la página. 

Dicho esto, quiero reiterar el hecho de que hay posibilidades de reparar la conexión entre tú y tu ex, cuando la ruptura se ha dado por situaciones que aún se pueden manejar. Pero necesitas tener un plan de acción concreto, y puedo ayudarte con eso. 

Habrá algunas claves que debes tener en cuenta cuando quieras agradar a tu ex pareja nuevamente, especialmente cuando las tensiones son altas. Por cierto, estos consejos funcionarán para ti incluso si no estás peleando y solo quieres despertar el interés de tu ex en ti una vez más.

Lo que debes hacer y no para tener posibilidades con tu exposibilidades de volver con tu ex pareja

Lo que voy a decirte es de suma importancia y debería servir como un pilar de tu intento de volver a estar con la persona que amas.

«La confianza y la felicidad son más importantes que el amor y la emoción».

Sé que esto puede contradecir tus creencias, pero créeme que cuando te digo que después de ayudar a hombres y mujeres en la misma situación, lo que he aprendido es eso: que para recuperar a una ex pareja debes inspirarle confianza. 

Así que lo primero es lo primero, echemos un vistazo a las cosas más importantes que debes evitar cuando estás en el proceso de recuperar a tu ex pareja. 

No vayas con sobornos para aumentar tus posibilidades con tu ex

Si este es tu caso, te recomiendo ¡parar ahora mismo! Tu ex pareja no volverá contigo por que le llenes la casa u oficina con flores o chocolates, si bien pienses que esta es la mejor manera de mostrar cariño y afecto, la verdad es que son las acciones concretas que te ayudarán. 

Por supuesto aquí te colocas en una posición de debilidad, mientras que lo menos que quieres ahora es darle motivos para perder devaluarte. Por el momento, tu ex pareja no está con la mentalidad adecuada para ver tus gestos de manera positiva, por lo que debemos enfocarnos en que los vea nuevamente de manera positiva.

No le ruegues a tu ex pareja para tener una posibilidad de volver juntos 

Esta es realmente una de las peores cosas que puedes hacer en este tipo de situación. No solo te pone en una posición de debilidad en la búsqueda de equilibrio, sino que también te hace parecer desesperado (a).

Si tu ex te acepta, será porque lo inspiraste y restauraste su fe en el futuro. Quiero resaltar el hecho de que tu ex no te va a aceptar por lástima. Incluso si así lo hiciera, no establecerán una base sólida para una relación de pareja; rápidamente se derrumbará. 

La intención es que vuelvas a una posición en la que tu ex se sienta inspirado (a) por ti. Esto significa que debes evitar la culpa, victimización, mendigar, la entrega de regalos y el comportamiento pegajoso.

Reinventarte es una clave para aumentar tus posibilidades con tu ex 

El tiempo que pasa después de una ruptura debe usarse para el desarrollo personal en lugar de pedir perdón a tu ex. Si cometiste un grave error, como una infidelidad, es importante que te disculpes por ello desde la humildad y el respeto por el enojo o malestar de tu ex, pero que ese tema no sea recurrente. 

Es parte de la naturaleza humana aferrarse a la última emoción asociada con la situación. A partir de ahora, tu ex tiene un mal sabor de boca debido a la ruptura, nuestro objetivo es intentar que tu ex asocie nuevos tipos de emociones positivas contigo. Para hacerlo, tenemos que sentar las bases.

A esto me refería cuando te decía al inicio que necesitarás paciencia porque las cosas no cambiarán de la noche a la mañana. Tendrás que concentrarte únicamente en ti al principio, antes de empezar a intentar conquistar a tu ex.

Antes de pensar en posibilidades con tu ex: identifica las cosas que debes cambiar posibilidades de recuperar a tu ex

Todos somos seres humanos, por eso todos cometemos errores. Lo importante ahora es echar un vistazo a las causas detrás de la ruptura y qué tipo de cambios positivos puedes implementar en tu vida de ahora en adelante.

Cuando la relación ocupa un lugar central en la vida de una persona, no es inusual que descuide elementos de su vida personal. Las pasiones, las metas, los amigos y familia quedan en un segundo plano y la persona comienza a perderse en la relación. Debido a que esto crea un desequilibrio, pueden surgir tensiones entre la pareja.

Entonces, si quieres tener posibilidades para recuperar a tu ex pareja, debes empezar por gustarte a ti mismo (a) de nuevo. La forma más fácil de hacer esto es comenzar a convertir tu vida en lo que siempre quisiste que fuera y resaltar los aspectos positivos. 

Piensa en los elementos que puedes reintroducir en tu horario, piensa en qué tipo de actividades puedes comenzar a probar y piensa en cómo introducir nuevas personas y actividades en tu vida. 

Recuerda, queremos inspirar a tu ex a querer acercarse a ti nuevamente. Esto es algo que siempre le digo a la gente que quiere saber cómo hacer que un ex les perdone. Primero debes perdonarte a ti mismo (a) y trabajar activamente para mejorar todos los elementos de tu vida.

No menosprecies la importancia del tiempo y espacio en este proceso

Si las cosas se ponen difíciles entre tú y tu ex en este momento, es crucial que le des algo de tiempo. El tiempo y el espacio serán algunos de los actores clave para volver a estar con alguien, especialmente cuando tu ex está aún enojado (a) o resentido (a). 

Una de las peores cosas que puedes hacer es intentar obligar a tu ex pareja a hablarte o perdonarte. En todo caso, esto solo hará que quiera alejarse más de ti.

En estos casos, el contacto cero cae muy bien (claro que siempre es recomendado revisar cada caso de manera personalizada), primero te da el tiempo para hacer los cambios necesarios y esperados, al mismo que tiempo que creas un sentimiento de ausencia. 

Aquí es cuando tus acciones tendrán el mayor impacto, y es por eso que sigo insistiendo en la importancia de sentar una base adecuada y sólida. 

Pero como lo digo siempre, hay rupturas que son similares en la forma, pero en el fondo tienen tantos detalles que deben tomarse en cuenta antes de actuar o escoger una técnica, será muy distinta una relación que duró menos de 1 año a una relación donde llevan más de 10 años casados con hijos. 

Así que te invito a hacer clic aquí ahora mismo para reservar una sesión de coaching personalizada, será un gusto ayudarte con una guía profesional y pensada desde las particularidades de la relación y ruptura. 

Coach Brenda, la coach que te ayuda cuando buscas “posibilidades para recuperar a tu ex pareja”

Te deseo lo mejor,

Una respuesta

  1. Buenas doctora me gustaria llevar mi historia personal y todo mi proceso con usted, me podria decir donde contactarla para sesiones personales,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad