¿Cómo responder a las provocaciones de tu ex pareja?

responder a las provocaciones de tu ex A diario en las sesiones de coaching o en los comentarios en Youtube me encuentro con personas que no saben cómo responder a las provocaciones de su ex pareja, no saben cómo interpretar su comportamiento, ese desconcierto, les lleva a actuar por impulso y quedar muy mal con su ex pareja.

¿Sabes exactamente cuándo responder y cuándo permanecer en silencio total? ¿Llevas poco tiempo separado (a) y aún no sabes cómo lidiar con las provocaciones de tu ex, o no sabes si responder, ignorar, bloquear …?

Después de una cierta cantidad de tiempo, después de la ruptura de una relación, es natural que las personas evolucionen y se desarrollen progresivamente. A menudo, sin embargo, este desarrollo acaba provocando ciertas reacciones por parte de la ex pareja, y también pueden ser reacciones negativas.

Este desarrollo puede resultar molesto, especialmente si la persona parece estar bien y seguir su vida de forma natural. Cuando esto sucede, la ex pareja comienza a enviar algunas provocaciones indirectas, o incluso directas, por correo electrónico, redes sociales, llamadas, etc.

Estas provocaciones son pruebas, y es bueno saber cuándo deben responderse y cuándo no.

¿Cómo responder a provocaciones educadas por parte de tu ex pareja?

Hay ciertas provocaciones que se envían directamente, como dicen “directo al corazón y sin anestesia”. Aún así, son ligeros, sutiles y de buen carácter.

Hablando con un cliente, uno de estos días, me envió un mensaje que a todas luces era una provocación. Ella le dijo: «El amor todo lo cree, todo lo apoya, todo lo puede … por eso rompiste conmigo porque ya no me amabas».

Puedes ver una provocación limpia y ligera, pero hay un mensaje ahí.

Me pidió ayuda para que le respondiera de una manera agradable, pero sin dar a entender nada negativo, porque estaba interesado en recuperar a su ex y no quería «cerrarle las puertas».

Sugerí lo siguiente: “dile que estás de acuerdo con su reflexión. Y que eres consciente de tus limitaciones y errores pasados. Sin embargo, ahora no te abrazas al pasado, estás en el proceso de aprender de los errores del pasado y seguir adelante para lograr siempre algo nuevo sin descartar ninguna posibilidad … ”

Es una respuesta equilibrada, sutil, que evita malos entendidos y deja puertas abiertas para continuar su reconquista.

Pero, ¿y si son provocaciones maliciosas? Y, si el ex, o el ex, realmente quiere rebajarte.

¿Cómo responder a las provocaciones maliciosas de tu ex pareja?responder a las provocaciones de tu ex

En ese caso, ¡no respondas, no reacciones! Ya te lo explico con un ejemplo: el ex envía fotos con su nueva novia. Evidentemente, su intención es de herir es clara.

Cuando esto sucede, es evidente que aún está herido y está tratando de envenenar a su ex pareja.

Es evidente que aún no ha superado el final de la relación y no es capaz de evolucionar en su desarrollo personal. Tiene sentimientos negativos y quiere contaminar los tuyos.

Si ese es el caso, no respondas, no reacciones,si no tienes intenciones de recuperarle y estas provocaciones continuan y te hacen daño, entonces el bloqueo podría ser una opción inteligente.

Desafortunadamente, hay muchas ex parejas con comportamientos tóxicos que literalmente necesitan ser puestos en cuarentena emocionalmente para reequilibrarse.

La exposición a estos «ataques» venenosos conducirá a conflictos tontos e innecesarios, ya sea  cara a cara, redes sociales o, incluso llevarles a situaciones lamentables de agresiones.

Además, tratar de dar lecciones de vida, dar consejos para no exponerse a relaciones de rebote, etc … no servirá en este momento. La otra persona está muy emocional, actúa por impulso y no procesa inteligentemente sus actitudes.

Por tanto, cuando este sea el caso, lo más sensato es alejarse, hacer una pausa y, si es necesario, bloquear.

En conclusión, existen diferentes formas de abordar estas provocaciones. Si son indirectas aleatorios, deja de responder, pero no tienes que bloquear.

Si son directas, sutiles y educadas, toma el tiempo para responder de forma reflexiva, sutil y equilibrada, sin cerrar puertas.

Sin embargo, si son directivas maliciosas, aléjate, no respondas e incluso bloquea si continúa.

Espero haber contribuido con este breve artículo sobre cómo responder a las provocaciones de tu ex pareja, sabes que si necesitas ayuda, puedes hacer clic aquí ahora mismo para reservar el paquete de coaching personalizado, donde estaré 30 días disponible para responder tus dudas.

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad