¿Qué decirle a una ex pareja para volver?

que decirle a una ex para volverParece fácil hablarle a una ex pareja porque al fin al cabo han compartido momentos muy especiales e íntimos, pero después de la ruptura amorosa se tienen más presentes aquellos momentos difíciles, como las peleas, desacuerdos, decepciones, etc. Lo que puede dificultar el diálogo, ¿cierto?

Aquí es donde me encuentro clientes (as) que me preguntan: “Brenda, qué puedo decirle a una ex pareja para volver? Pues primero que todo, no pierdan la calma, sé que es una situación difícil y estarás en la tentación de dejarte llevar por tus impulsos.

Por eso inicialmente consideré llamar este artículo “¿qué no decirle a una ex pareja para volver”, pero decidí cambiarlo “¿qué decirle a una ex pareja para volver?” porque buena parte de las personas, incluido tú que estás leyendo este artículo, es muy probable que no sepan qué decir o ya habrán dicho cosas que no han funcionado.

O peor aún, se han dejado aconsejar por amigos (as) o familiares que les habrán dado el típico consejo de “yo en tu lugar lo que haría es…”. Si conoces mis videos en Youtube o si has leído algún leído algún otro artículo, sabrás que siempre parto del principio de que cada relación y ruptura son distintas, por lo que le funcionó a tu amigo, quizaś no sea lo mejor para tu situación ¿no crees?

¿Qué decirle a una ex pareja para volver y no perder más el tiempo?

En las sesiones de coaching llegan personas que han estado perdiendo días, semanas o incluso meses tratando de convencer a su ex pareja de volver, pero el denominador común es que su “estrategia” es la de rogar hasta el cansancio, pensando que llorar o humillarse al frente de su ex pareja es la mejor forma de lograrlo.

Si has estado haciendo esto, te recomiendo que ¡PARES HOY MISMO! Porque rogar no es la mejor forma de lograr un acercamiento con tu ex pareja, contrario a lo que piensas, esto puede provocar un distanciamiento de su parte porque se sentirá acosada o presionada, respeta su tiempo y espacio.

En ese sentido, en vez de enviarle mil mensajes diarios, podrías condensar todo en un solo mensaje pero poderoso, por ejemplo:
“Su nombre, sé que la ruptura no ha sido fácil para ninguno, cometí errores que no puedo revertir, por eso quiero respetar tu espacio y tiempo, sé que no olvidarás de la noche a la mañana lo mal que me comporté, pero cuando gustes me gustaría hablar contigo, cuando ambos estemos más calmados, estoy cansado de pelear contigo, te amo y no quiero herirte.

Cuando te sientas listo (a) podamos conversar de forma respetuosa, quiero mostrarte que puedo ser la persona de la que te enamoraste”. Si prefieres una versión corta de mensaje o la situación por la que rompieron fue por un enojo de una discusión poco razonable o que puede tener arreglo, podrías probar con un mensaje como el siguiente:

“Su nombre, la pelea que tuvimos fue horrible, no espero que me perdones ahora, pero me gustaría que lo hablemos con calma cuando te sientas listo (a), no nos merecemos terminar de esta forma”

¿Qué decirle a una ex pareja para recuperarla si ya has cometido errores durante la reconquista?

como decirle a tu ex que regresen

 

Nadie está a salvo de cometer errores en un proceso de reconquista amorosa, en mi trabajo diario como coach, veo tanto a hombres como mujeres que permiten que sus emociones tomen el control en sus relaciones personales.

Y no me malinterpretes, qué decirle a tu ex pareja para volver no implica hacerlo sin emociones, pero es tomar conciencia de las mismas, reconoce cuál es la emoción que estás sintiendo antes de decirle algo a tu ex pareja, si lo que sientes es enojo o ansiedad, espera a encontrarte en un momento de calma, donde las emociones que hablen sean la ternura y la empatía.

Recriminar a tu ex pareja los errores que haya cometido puede ser el error más grande en una reconquista o incluso son un problema recurrente durante las relaciones de pareja, los reproches le roban la vida a una relación y debilita el vínculo entre ambos.

No te confundas, no hablo de nunca hablar de aquellas cosas que te molestan, pero en una relación de pareja la base es la comunicación, cuando pasa algo es mejor decirlo en el momento, no dilates en el tiempo un problema o una incomodidad. Y si ya llegaron a la ruptura, ¿de qué vale recriminar los errores del pasado?

Un posible mensaje para tu ex pareja si ya has cometido errores es el siguiente (recuerda que estas son algunas ideas, adaptalas con tus propias palabras).

“Su nombre, sé que te dañé con mis acciones y palabras, no quiero hacerlo más, sabes que eres una persona especial para mí y creo que por eso fui tan insistente, pero quiero decirte que me he dado cuenta de mis errores, quiero concentrarme en el presente y futuro, si me das una última oportunidad me gustaría al menos hablar con calma, entiendo si ahora no es un buen momento, pero déjame saber cuándo te sientas listo (a)”.

“Su nombre, lamento haberte agobiado con mis mensajes insistentes, sabes que te amo y me equivoqué al pensar que insistiendo te iba a recuperar, sinceramente lo siento, si me lo permites me gustaría demostrar con acciones que puedo ser la persona de la que te enamoraste, no más palabras, quiero actuar desde ahora”.

¿Qué decirle a una ex pareja para recuperarla si la comunicación es mala?

Como lo dije desde el inicio, si bien en la relación vivieron momentos especiales, eso no quiere decir que después de la ruptura la comunicación vaya a fluir de forma positiva, al contrario, puede ser que la razón del fin se deba a peleas o discusiones o reproches.

Como le decía hace poco a Ana, una clienta de Chile que estaba pasando por una separación difícil “la relación entre ustedes terminó por una razón específica, si lo que hacías durante la relación no funcionó, por qué iba a funcionar ahora después de la ruptura”.que decirle a tu ex para recuperarlo

Lo que Ana hacía era desvivirse por su ex pareja, le daba todo, sin pensar ella, en términos simples, había puesto a su ex pareja en un pedestal, mientras ella falta de toda autoestima pensó que mostrando todo su afecto lo iba a recuperar, ¿qué crees que pasó?

Pues que su ex pareja cansado de esta situación, agobiado de la dependencia de Ana, decidió tratarla de la peor forma posible.

Cuando Ana me contactó decidimos cambiar de estrategia con la psicología inversa, ahora sería ella quien desapareciera, ya no le rogaría, su estrategia fue la de ponerse ella como prioridad para recuperarse a sí misma, al mismo tiempo que llamaba la atención de su ex pareja para hacerle cambiar de opinión y retomar la relación.

Uno de los primeros mensajes que envió fue uno que juntas creamos durante los 30 días de acompañamiento:

“Su nombre, después de tantos años juntos me vengo dando cuenta ahora, que hace mucho dejé de ser la mujer de la que te enamoraste, la mujer independiente, dedicada, segura… tuve que perderte para encontrarme a mí misma. Y te agradezco infinitamente la paciencia porque sé que después de la ruptura me comporté aún más desesperada que nunca, pero ahora mismo decido cambiar, decidí reencontrarme con aquella mujer que conociste hace _ años, espero que en algún momento podamos hablar con calma. ¡Otra vez GRACIAS!”

Este mensaje de texto no sólo le ayudó a Ana en su propio camino de aprendizaje y confianza, también tuvo un impacto directo en el ego de su ex pareja que semanas después la estuvo buscando cuando vio que Ana había retomado su trabajo, que había sacado su licencia de conducir y que ahora se veía más guapa que nunca, valió la pena la espera.

La forma en la que hablamos, cómo decimos las cosas, la prudencia, el saber esperar el momento indicado, puede ser la clave para que una ex pareja quiera volver, aunque ten presente que la reconquista trata de enamorar de nuevo a tu ex pareja, será el amor que la haga regresar, pero un buen mensaje, saber qué decirle a tu ex pareja para volver puede ser el comienzo de un nuevo capítulo para ustedes.

Si quieres un manual exclusivo con mensajes de texto para saber qué decirle exactamente a tu ex pareja para volver y cuándo hacerlo, puedes acceder a cualquiera de las tres opciones de coaching disponibles en mi sitio web, donde estarás en contacto directamente conmigo por whatsapp, correo o videollamada, si tienes dudas puedes visitar mis redes sociales para consultas.

Cada uno ofrece distintos productos, pero quise incluir el manual de mensajes en los tres porque sé la diferencia que puede hacer un buen mensaje en un proceso de reconquista amorosa. Haz clic aquí ahora mismo para comenzar el acompañamiento de 30 días con la Coach Brenda Porras.

Te deseo lo mejor,

¡Coach Brenda, la coach que te ayuda a responder tu pregunta " ¿Qué decirle a una ex pareja para volver?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP​

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad